VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 9 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 558091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pedro, depende a qué parte de México vayas. Si vas a la Riviera Maya, al Caribe en general, mejor julio, ya que hay menos posibilidad de huracanes. Y por ejemplo, si vas al norte de México, mejor setiembre, cuando hace menos frío.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola vaguita, soy dunny, nosotras estubimos en la riviera maya, el año pasado durante una semana. Nos encanto tanto q vamos a repetir, pero esta vez qeremos ir para la otra parte de mexico, para manzanillo, etc...
Nos gustaria q nos informarse de q lugares podriamos visitar, playas, hoteles, alquiler de coches, vuelos desde españa, y aquí tienes un par de amigas ok... Besos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches, soy español quiero ir a conocer mexico y me gustaria estar allí bastante tiempo pues tengo conocidos alla, y luego pues no se si tirar para peru, entonces pregunto:

Tiempo maximo de permanencia en mexico para turistas?

Dinero maximo para llevar?

TEngo q ir a chihuahua, entonces q es mas interesante o conveniente cojer el vuelo madrid-mexico df - chihuahua o bien me voy a mexico df y allí compron un boleto para chihuahua?

Q tiempo tiene el viaje?

Necesito algo mas a parte del pasaporte, es q lei en un sitio no se q de un certificado de migración q debo rellenar en el aeropuerto.

Me dejan llevar alimentos en la maleta desde españa?

Bueno si se me ocurren mas os lo cumunico si no os importa ok
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paciente, la Ciudad de México tiene sus zonas peligrosas, pero si te movés con sentido común no tendrás problemas.
El mejor consejo que te puedo dar es que evites el centro histórico por la noche y que a esa hora, a la noche, te muevas más por el sector de Reforma o la zona rosa.
Otra cosa a tener en cuenta: pedile a los del hotel que te recomienden una empresa de radiotaxis y procurá evitar los taxis de calle, en particular los Volksvawen "escarabajos", tan típicos de la ciudad, que tienen muy mala fama.
Luego lo de siempre, en cualquier sitio: no ostentar cosas de valor, no cambiar dinero en la calle, etc.
Tu hotel está muy bien situado, no te preocupes por ello.
Y un consejo más: pasa de las agencias y los guías: la Ciudad de México es una invitación a recorrerla por libre, perderse entre sus calles y mercados, sus museos y sus parques. No tiene desperdicio, y además el metro es excelente y te lleva a casi todos los sitios de interés.
Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Palacian Escribió:
Daniel-Viajero: Gracias por tu respuesta. La verdad es que, con las prisas, no me expliqué bien. Nuestro viaje contempla 3 noches en Mérida (un día para ver Chitzen-Iza, otro para Mérida y otro para Uxmal y la ruta Puuc), 4 en Palenque (pero para ver la selva, el yacimiento de Palenque, Bompak, Yaxchilánetc) y 4 en San Cristobal (viendo el Cañon del Sumidero, San Juan Chamula, y las lagunas)
Nuestras dudas (Vaguita ¿puedes ayudarnos?) pasan por saber que compañia de alquiler de coches es seria y económica y por el estado de las carreteras y la formacde conducir en Chiapas?
También estamos desorientados sobre cual es la mejor forma de ver la selva y los indígenas?
Gracias

Las carreteras en los estados de Chiapas y Oaxaca son en general debido a la orografía del terreno bastante sinuosas, tienen bastantes curvas y muchas de ellas son estrechas.
La conducción de los mexicanos no me parece ni buena ni mala, hay de todo como en todos los sitios, donde hay bastante arcen te facilitan los adelantamientos metiendose en el arcen, así pueden pasar en tramos rectos hasta tres coches, uno por cada lado y otro por el centro adelantando.

Una vez que entres en Chiapas selva la verás por todos los lados.
Indigenas en cualquier pueblo donde haya mercado, los verás en las paradas vendiendo, otras veces los verás por la carretera.
Luego tienes otras comunidades como San Juan Chamula aunque tienes Zinacatan cerquita de San Juan Chamula, Chiapa del Corzo....

Sobre el alquiler del coche echa un vistazo a Budget, Avis... Te recomiendo que para pegarte muchos kilometros escogas una grande, me son más fiables que las pequeñas aunque sea un pelín más caro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Perepili:
Hola, yo también estoy buscando una agencia de alquler de coches para ir de Playa del Carmen a San Cristobal de las Casas. ¿que opinión tienes de la que recomiendas? ¿sabes si está incluido el seguro a todo riesgo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Aquí sigo, planificando el viaje. Tengo una duda sobre el recorrido en coche. Cuando lleguemos a Palenque, iremos al campamento Lacanja y visitaremos los yacimientos de Bonampak y Yaxchilan. Luego iremos a San Cristobal. ¿Hay que volver en coche a Palenque o se puede continuar por la MEX 307 por Benemérito de las Américas, ? ¿Cómo es la carrtera? ¿Es una distancia muy larga?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Este es mi recorrido para Mexico en agosto:
- Llegada a DF.
- Vuelo a Monterrey (visita a un amigo que allí vive).
- Vuelo a Chihuahua.
- Barranca del Cobre de Chihuahua al Pacífico.
- Bajar por la costa del Pacífico hasta Guadalajara.
- Vuelta a DF.
Como veis, es bastante alternativo. ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿Mejores cosas para ver por ahí o rutas cercanas? Me gustaría hacer un viaje por Mexico auténtico sin acabar hartos de turistas... MUCHAS GRACIAS!
⬆️ Arriba

Experto

Hola felilitto, o tb tengo pensado ir en julio a mexico en concreto a chihuahua pero ando un poco perdido, tu me puedes orientar?
Q es mas interesante sacar billete madrid-df y luego allí a chihu o como?
Necesito a demas del pasaporte algo mas?
Q tiempo maximo puedo estar?
Puedo llevar algun alimento de españa?
Llevar dinero o pagar con tarjeta, con cual?
No se orientame un poco gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No tengo mucha idea. Yo voy a volar de Cuernavaca, cerca de DF, a Monterrey, y de allí a Chihuahua con VivaAerobus, que es como el Vueling de Mexico, en plan barato. Por el momento nada más.

¿ALGUIEN CONOCE ALGÚN ALOJAMIENTO BARATO EN CEROCAHUI?
⬆️ Arriba

Experto

Hola felipitto pues mira yo si que no tengo mucha idea o mejor ninguna, pero te dejo aquí una web q encontre y pues esta bien, mirala ok si me entero de algo mas te lo hare saber, saludos

vacacionesbarrancadelcobre.com/ ...ocahui.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Palacian Escribió:
Hola. Aquí sigo, planificando el viaje. Tengo una duda sobre el recorrido en coche. Cuando lleguemos a Palenque, iremos al campamento Lacanja y visitaremos los yacimientos de Bonampak y Yaxchilan. Luego iremos a San Cristobal. ¿Hay que volver en coche a Palenque o se puede continuar por la MEX 307 por Benemérito de las Américas, ? ¿Cómo es la carrtera? ¿Es una distancia muy larga?
Gracias

QUE ONDAS BROTHER, PUES, TE SOY HONESTO SERIAN LAS DOS OPCIONES PARA IR RUMBO A SANCRISTOBAL, LAS DOS SON SEGURAS POR EL DIA, POR EL RUMBO DE BENEMERITO ESTA MAS PELIGROSON DE NOCHE, AUNQUE ESTA MUY PADRE EL RUMBO PORQUE SI DAS LA VUELTA COMPLETA PUEDES PASAR POR LA RESERVA DE LAS GUACAMAYAS, LAS NUBES ASI COMO LAGOS DE MONTEBELLO COMITAN Y PASAR A COMER A TEOPISCA... MMMM ES MUY BUENA LA COMIDA AHI.. A SOLO 30 MINUTOS DE SANCRISTOBAL.. SALUDOS. MI CORREO. Humbertocastillejos@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

felipitto Escribió:
Hola! Este es mi recorrido para Mexico en agosto:
- Llegada a DF.
- Vuelo a Monterrey (visita a un amigo que allí vive).
- Vuelo a Chihuahua.
- Barranca del Cobre de Chihuahua al Pacífico.
- Bajar por la costa del Pacífico hasta Guadalajara.
- Vuelta a DF.
Como veis, es bastante alternativo. ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿Mejores cosas para ver por ahí o rutas cercanas? Me gustaría hacer un viaje por Mexico auténtico sin acabar hartos de turistas... MUCHAS GRACIAS!
Vas a coger el tren en Chihuahua?

Yo no hice ese recorrido, pero me gustaría hacerlo en un futuro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro, cogeré el tren en Chihuahua para atravesar la barranca del cobre. ¿Qué me recomendáis por esta zona?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos.
Me llamo David y soy de Banyeres de Mariola un pueblo de la provincia de Alicante.
2 amigos y yo nos vamos del 1 al 23 de agosto a Mexico y nos gustaria que me dierais opinion sobre el itinerario que queremos tomar

1-llega a Mexico DF, dormiremos en casa de un amigo
2- visitar Mexico DF, Torre Latina, etc....
3-Ir a Queretao con una amiga que vive allí, pasar el día y regresar a Mexico DF
4-Visitar Teotihuacan, coger el bus en la estación norte salen cada 150min.
5-Museo Antropologico, centro historico, etc....
6-Coger a las 13:45 el avion para ir a Tuxla Gutierrez, llegamos a las 15:10 de ahí coger un taxi hasta Chiapa de corzo
7-Ir al cañon del Sumidero y de ahí a San Cristobal de las Casas.
8-San juan de Chamula, Zinancatan y S. Cristobal.
9- Tour 140$+- Agua Azul, Misol-Ha y Plaenque.
10-Seguir tour Bonampak, Yaxchilan y dormir en la selva.
11-De Bonampak ir a Palenque, de ahí bus por la noche hasta campeche.
12-Campeche
13-Ir a Uxmal y de ahí a Merida.
14-De Merida a Chichen Itza(todo el dia) por la noche a Valladolid.
15-Ir a playa del Carmen
16-Playa del Tucan, volver a playa del carmen
17-Tulum, volver playa del carmen
18-cenote llamado 2ojos y playa Escanet, volver a playa del carmen
19-20-21-22- Isla Mureres, buceo, etc....
22-cancun vuelo hasta Mexico y vuelta a España

Espero vuestras respuestas.
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo pasé una noche en Chiapa de Corzo, y apartir de las 6 de la tarde está completamente muerto, no encuentras ni donde cenar algo. Solo tiene el zócalo para ver, y seguramente pases por ahí para coger la lancha del cañón del sumidero. Yo mejor dormiría ya en Tuxla, a ver que te dicen por ahí. El resto de lo que yo conozco es un viaje estupendo, aunque también te puedes plantear menos días en la playa y pasarte por oaxaca. Yo hice como tu y estube 5 días en playa del carmen y pasé de oaxaca, pero aun me estoy arrepintiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marco algunas cosas:
1) Coincido con el anterior. Mucho mejor dormir en Tuxtla que en Chiapa de Corzo.
2) Oaxaca merece la pena, sin dudas.
3) Puesto a elegir, me parece más atractivo hacer base en Tulum que en Playa del Carmen. Es más barato, hay menos guiris y la playa me parece mejor.

Por lo demás, excelente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestras sugerencias.
Para ir a Oaxaca tenemos un problema, y es que ya tenemos sacados los billetes de avion de DF hasta Tuxtla. Lo he visto en un mapa y Oaxaca esta justamente en medio. Creo que nos hemos precipitado al sacar los billetes. Para eliminar algun día de playa nos han recomendado o ir a los lagos de Montebello o quedarse un día mas en Merida y visisitar mas a fondo la zona de Uxmal, Sayil y Dzibilchaltun o visitar la zona de Puerto Progreso pasando por los pueblos de Dzibilchaton(200 habitantes), etc.. Me han dicho que vale la pena.
Por lo de Playa del Carmen lo mas seguro que lo cambiemos y vallamos a Tulum a hacer el "campamento base" hasta ir a Isla Mujeres.
Bueno espero vuestros consejos.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DAVIDRAUL Escribió:
Buenas tardes a todos.
Me llamo David y soy de Banyeres de Mariola un pueblo de la provincia de Alicante.
2 amigos y yo nos vamos del 1 al 23 de agosto a Mexico y nos gustaria que me dierais opinion sobre el itinerario que queremos tomar

3-Ir a Queretao con una amiga que vive allí, pasar el día y regresar a Mexico DF
6-Coger a las 13:45 el avion para ir a Tuxla Gutierrez, llegamos a las 15:10 de ahí coger un taxi hasta Chiapa de corzo
7-Ir al cañon del Sumidero y de ahí a San Cristobal de las Casas.
8-San juan de Chamula, Zinancatan y S. Cristobal.
9- Tour 140$+- Agua Azul, Misol-Ha y Plaenque.
10-Seguir tour Bonampak, Yaxchilan y dormir en la selva.
11-De Bonampak ir a Palenque, de ahí bus por la noche hasta campeche.
12-Campeche
13-Ir a Uxmal y de ahí a Merida.
14-De Merida a Chichen Itza(todo el dia) por la noche a Valladolid.
15-Ir a playa del Carmen
16-Playa del Tucan, volver a playa del carmen
17-Tulum, volver playa del carmen
18-cenote llamado 2ojos y playa Escanet, volver a playa del carmen
19-20-21-22- Isla Mureres, buceo, etc....
22-cancun vuelo hasta Mexico y vuelta a España

Espero vuestras respuestas.
Un saludo y muchas gracias

HOLA, En general está bien planeado el recorrido, estoy de acuerdo en que te hospedes en Tuxtla Gutiérrez el día 6 en lugar de Chiapa de Corzo, está muy cerca, pero en Chiapa de Corzo además del Cañón del Sumidero, la iglesia del siglo XVI y las artesanías de madera, no hay mucho que ver; si te hospedas en Tuxtla Gutiérrez podrás ir a cenar a un lugar que se llama las "Pichanchas" que se come delicioso y tiene música de marimba en vivo, no te pierdas la bebida típica que se llama "pumpo".
El día 12 para visitar Campeche es muy poco, solo podrás ver la ciudad, te recomiendo comer en el "Marganzo" que está muy céntrico y los campechanos comen ahí.
Para el día 14, si pudieras ir, cerca de Valladolid está un sitio arqueológico que se llama "Ek Balam" y considero que es de los más bellos que hay en México por sus esculturas y portada zoomorfa.
En los días 15 al 17 que estarás por Playa del Carmen, podrías visitar la Biósfera de Sian Kaan, que también tiene un sitio arqueológico interesante y que se llama "Muyil"
En el día 17 además de Tulum puedes visitar Cobá
Del 19 al 22, podrás incluir la visita a Cozumel

Que disfrutes tu viaje
⬆️ Arriba

Experto

DAVIDRAUL Escribió:
Buenas tardes a todos.

Te haría solo dos observaciones:
1. Planifica bien el itinerario en DF pues las distancias son grandes y los tiempos que te tomas para ir de un sitio a otro también. Por ejemplo: la Torre Latina está en el Centro Histórico a unas 4 cuadras del Zócalo (Plaza Central), entonces hacer una cosa un día y la otra otro día puede que no tenga mucho sentido.
2. Evalúa la posibilidad de ir al Museo Antropológico antes de ir a Teotihuacán, te será de gran ayuda para entender mejor lo que veas en las pirámides.

Yo el día dos haría una visita panorámica del DF y visitaría el Museo por la tarde. Y el día 4 me concentraría en el Centro Histórico (con una mañana completa, creo que tienes).
En todo caso depende de qué otras cosas te interese conocer. Quizá podrías mencionarlas para ayudarte más.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: México - Calakmul - Oaxaca - Barrancas Del Cobre - San Miguel De Allende - Guanajuato - Rutas En México - Zonas Arqueológicas De México - Michoacán ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes