Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p73 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 38792 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende: que hacer, que visitar, como trasladarse, dónde comer y alojarse ....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Trikix Escribió:
Veis bien pasar 1 noche en Guanajuato y 1 en San Miguel? He leído que son ciudades pequeñas, así que imagino que para verlas, con 1 día vale. Incluso he pensado en ver San Miguel de pasada sin hacer noche. Aunque tenemos días de sobra, no sabemos lo que hacer. Qué opináis?

No se que día de la semana pases, ni tus gustos pero San Miguel de allende tiene un ambiente muy boehmio por las noches sobre todo si es fin de semana, asì que en mi caso descansaria y aprovechariae i a cenar o tomar algo y concer el ambiente, es un pueblito muy colonial tranquilo y pintoresco, aunque también Guanajuato tiene eso y es más grande, cualquiera de las dos opciones están bien tienen lugares fantasticos.
Ir arriba no se que día de la semana pases, ni tus gustos pero San Miguel de allende tiene un ambiente muy boehmio por las noches sobre todo si es... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Coincido con rombosman. S.M. De Allende vale la pena te quedes 1 noche. Es muy bonito y agradable. Y 1 noche en Guanajuato también es suficiente.
Son lugares muy tranquilos, excelentes para pasear e ir un poco más tranquilos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Coincido con rombosman. S.M. de Allende vale la pena te quedes 1 noche. Es muy bonito y agradable. Y 1 noche en Guanajuato tambien es... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades?

Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF.

Saludos
Ir arriba Que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades? Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF. saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
que compañias hacen los trayectos desde el DF a estas dos ciudades?

Es para saber como salen de caras ir y volver desde el DF.

Saludos

A Guanajuato conozco ETN y Primera Plus
Ir arriba A Guanajuato conozco ETN y Primera Plus Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas,

Os cuento nuestra experiencia de 3 días que hemos pasado en SMdA.
Alquilamos un auto en CDMX, el trayecto dura unas 3 horas por autopista.
No alojamos en hotel Real de Minas, tiene servicio de parking por lo que puedes ir andando al centro en unos 15 min y te olvidas del coche.
El hotel es un sitio de convenciones, con una gran piscina y muebles de estilo colonial. En base a la calidad precio repetiría si volviese.
Visitamos el centro andando, la mayoria de los edificios están restaurados y es muy agradable ya que hay varias callles peatonales.
Aprovechando que teníamos coche también visitamos Atotonilco (basílica que tiene el interior todo pintado), El charco del ingenio (jardín botánico en una barranca con numeros cactus, laguna y vistas a SMdA muy recomendable para ir con niños) y la Cañada de la virgen (visita guiada de unas reuinas con piramides).

Os recomiendo que visiteis SMdA pero aprovechar para ver otras zonas cercanas como Guanjuato, en caso de un viaje desde CDMX de un día recominedo ir más a Taxco por cercanía.
Ir arriba Buenas, Os cuento nuestra experiencia de 3 días que hemos pasado en SMdA. Alquilamos un auto en CDMX, el trayecto dura unas 3 horas por... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

MarioChamp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me podrian dar información sobre visitar este lugar?
Ir arriba Me podrian dar informacion sobre visitar este lugar? MarioChamp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Riendo
Ir arriba ¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de AllendeGuanajuto? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Callejoneadas en Viajes a Guanajuato México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Riendo

www.visitguanajuato.com.mx/ ...das-y-mas/

www.eluniversalqueretaro.mx/ ...or-el-amor
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIAJUNO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
¿Sabeis si hay posibilidad de ver Mariachis en San Miguel de Allende/Guanajuto? Riendo

En los jardines Allende que están frente al tempo de San Francisco estaban los mariachis, al menos en Octubre que fue cuando visitamos esa bonita ciudad, es el centro de la ciudad no tendrás pérdida alguna.
Ir arriba En los jardines Allende que están frente al tempo de San Francisco estaban los mariachis, al menos en Octubre que fue cuando visitamos... VIAJUNO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Riendo
Ir arriba Muchas gracias. Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Riendo

Ami Guanajuato me encanto, gran ambiente, San Miguel es más tranquilo, pero para gustos colores.
Ir arriba Ami Guanajuato me encanto, gran ambiente, San Miguel es más tranquilo, pero para gustos colores. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Riendo

San Miguel es una ciudad colonial hermosa, muy turística.
Guanajuato es también hermosa, en mi opinión muy interesante
Ya q te decepcionen o no depende de las espectativas q construyas
Ir arriba San Miguel es una ciudad colonial hermosa, muy turística. Guanajuato es tambien hermosa, en mi opinión muy interesante. Ya q te... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
rodei Escribió:
Muchas gracias.

Cada vez que voy viendo más fotos de estas dos ciudades, más me gustan. Espero que depueés no me decepcionen! Riendo

San Miguel es una ciudad colonial hermosa, muy turística.
Guanajuato es también hermosa, en mi opinión muy interesante
Ya q te decepcionen o no depende de las espectativas q construyas

No lo creo...Hay sitios que sabes que te van a gustar si o si. Riendo
Ir arriba No lo creo...Hay sitios que sabes que te van a gustar si o si. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1883
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 1 👍
No se si sería por la decoración del Día de Muertos o porque la ciudad tiene ya de por si su encanto pero mis días en San Miguel de Allende ( 27, 28 y 29 de Octubre de este año 2020 ) fue como estar en un pueblo encantado lleno de magia y maravillosas calles llenas de detalles en cada puerta o ventana y esas banderitas de colores.... Uffff una maravilla, la gente, la calidad de su gastronomía y el encanto de sus casas coloniales y sus patios mágicos hizo que mi visita a San Miguel sea hasta el momento uno de los pueblos mágicos de México más increíbles.

El pueblo de Guanajuato a menos de una hora y media desde San Miguel no se queda atrás, lo visite en un día para mi fue suficiente pero intenso y con la situación donde esta y sus calles coloridas y callejones de encanto y sus historias para no dormir hizo que el día pasase volando sin darme cuenta y sin duda también uno de los pueblos mágicos de México que no te puedes perder.

Para mi fue suficiente, 3 noches en San Miguel de Allende un día y medio para recorrer sus calles, tiendas, iglesias y bares y restaurantes y sobre todo sus terrazas y sus puestas de sol... y un día entero desde San miguel en Autobús para visitar Guanajuato.. 3 días maravillosos.
Ir arriba No se si sería por la decoración del Día de Muertos o porque la ciudad tiene ya de por si su encanto pero mis días en San Miguel de... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?
Ir arriba Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?

Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40' y cuesta cerca de 50 Pesos Mexicanos (2,50 USD) con salidas a las 07:00, 08:00, 11:30, 14:00, 15:00, 16:15, 20:30 y 22:30hs ya en al Central de León podés tomar otro hacia Guanajuato, cuyas salidas son bastante seguidas.
Saludos.
Ir arriba Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40  y cuesta cerca de 50... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?

Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40' y cuesta cerca de 50 Pesos Mexicanos (2,50 USD) con salidas a las 07:00, 08:00, 11:30, 14:00, 15:00, 16:15, 20:30 y 22:30hs ya en al Central de León podés tomar otro hacia Guanajuato, cuyas salidas son bastante seguidas.
Saludos.

Vale gracias! Y de León capital a Guanajuato cuanto cuestan los billetes del autobus?

Del aeropuerto no hay ningún autobús a Guanajuato? La única forma de ir directamente qué es en taxi o Uber? Sabes cuánto cobran más o menos?
Ir arriba Vale gracias! Y de León capital a Guanajuato cuanto cuestan los billetes del autobus? Del aeropuerto no hay ningún autobús a Guanajuato... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Her_2004 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?

Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40' y cuesta cerca de 50 Pesos Mexicanos (2,50 USD) con salidas a las 07:00, 08:00, 11:30, 14:00, 15:00, 16:15, 20:30 y 22:30hs ya en al Central de León podés tomar otro hacia Guanajuato, cuyas salidas son bastante seguidas.
Saludos.

1- Vale gracias! Y de León capital a Guanajuato cuanto cuestan los billetes del autobus?


2- Del aeropuerto no hay ningún autobús a Guanajuato? La única forma de ir directamente qué es en taxi o Uber? Sabes cuánto cobran más o menos?

1- Calculale 95 Pesos Mexicanos, unos 5 USD.
Te paso el link.
www.primeraplus.com.mx/


2- Ese dato lo desconozco, sé que la forma mas económica es la que te detallé más arriba.

Saludos.
Ir arriba 1- Calculale 95 Pesos Mexicanos, unos 5 USD. Te paso el link. 2- Ese dato lo desconozco, sé que la forma mas económica es la que te... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Cómo lo veis para pasar 2 noches en Guanajuato y otras dos noches en SM de Allende? Suficiente?
Ir arriba Cómo lo veis para pasar 2 noches en Guanajuato y otras dos noches en SM de Allende? Suficiente? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en barco de Mexico a Centroamérica o Colombia  Publicado: Responder citando

Kasey07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El museo Dolores Hidalgo, está en Guanajuato a unas 4 horas de DF, así que creo que tendrás que dejarlo para otra ocasión.
Solo un pequeño inciso, el día 29 viernes o día 30, cobran la quincena, y ese día es un relajo todo, ya que el trafico se vuelve horrible, así que acuerdate para evitarte atascos tediosos.
Ir arriba El museo Dolores Hidalgo, está en Guanajuato a unas 4 horas de DF, así que creo que tendrás que dejarlo para otra ocasión. Solo un... Kasey07 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube