Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p78 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 20 de 30 - Tema con 592 Mensajes y 450887 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A quien pueda interesar:
En enero estuve viajando por Panamá: Panamá city, Bocas del Toro e islas de San Blas. Dejo algunos apuntes resumidos por si pudiera interesar a alguien:
1. Panamá es caro, muy caro, carísimo. El dólar está casi a la par que el euro y se nota en todo: hoteles, comida, transporte, etc.
2. Es un país en principio "seguro", pero hay que evitar algunos barrios de la capital como el Chorrillo y la periferia de la ciudad. Vi estando allí en tv que lo que más preocupa a los panameños es la seguridad (por algo será).
3. Si deseas viajar a Bocas del Toro el aeropuerto es el de Albrook (no es el internacional de Tocumen). Si vuelas el mismo día de tu llegada un traslado de Tocumen a Albrook en taxi cuesta 35 USD. De Tocumen a Panama city 30 USD.
4. En Panamá hay una línea de metro que es limpio, seguro y ràpido, pero sólo hay una línea de metro. Hay que sacar una tarjeta válida para el metro y recargarla (ojo que piden documentación para sacar la tarjeta).
5. Yo viajé a Bocas del Toro y me sentí completamente defraudada. No sé si fue porque mi anterior viaje fue a la maravillosa Filipinas... Las excursiones son un desastre, Bocas del Toro es feo o muy feo (sólo bazares chinos), y hoteles con precios muy elevados para el servicio que dan. (No vayas al hotel Bocas Town, el hotel más sucio en el que he estado en mi vida a 100 USD/noche yo sola). Hay algunas excursiones que merecen la pena desde Bocas: Cayo Coral, Cayo Zapatilla, Isla de los Pájaros... Es muy fácil contratar excursiones en Bocas, hay decenas de agencias en la calle principal del pueblo. ¡Ojo donde te bañas!, estando yo allí se ahogaron un alemán y un costarricense. Corrientes muy fuertes y no hay salvavidas.
6. La visita del canal de Panamá (para mí) imperdible. Una genialidad de la ingeniería con una historia apasionante. (15 USD)
7. Islas de San Blas...un paraíso muy mal gestionado: cientos de turistas, basura en las playas y en el mar, etc. Yo estuve en isla Aguja, isla Iguana e isla Perro. Quizá la que más me gustó fue isla Iguana porque no estaba tan masificada como isla Perro. Si viajas desde Panamá city hay que llevar pasaporte por los controles policiales de la carretera (no vale con el DNI o fotocopia de pasaporte). En todas se puede acampar o alquilar una cabaña (hay que reservar antes). La comida en las islas muy regular, y visitar los baños.....bajo tu responsabilidad. El traslado de Panamá city a las islas te llevará más de 3 horas (siempre hay caravana), y si alquilas un coche que sea un 4x4 porque el último tramo es una mini montaña rusa.
8. Utilicé Copa Airlines para vuelos internos (excepcional) y Panamá Airlines (un desastre y siempre con retrasos).

No se me ocurre nada más, pero si alguien quiere saber algo y le puedo ayudar ya sabéis dónde estoy.

Un saludo
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba A quien pueda interesar: En enero estuve viajando por Panamá: Panamá city, Bocas del Toro e islas de San Blas. Dejo algunos apuntes... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Bosc527
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy empezando a preparar mi viaje a Panama, tengo pensado en visitar Boquete, Gamboa, El Valle de Anton, el canal de Panama, Kuna Yala,y por falta de días tengo que elegir entre visitar Bocas del Toro o la isla de Coiba. Cual de los dos destinos es mejor?

Muchas gracias,
Ir arriba Hola, Estoy empezando a preparar mi viaje a Panama, tengo pensado en visitar Boquete, Gamboa, El Valle de Anton, el canal de Panama, Kuna... Bosc527 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bosc527 Escribió:
Hola,

Estoy empezando a preparar mi viaje a Panama, tengo pensado en visitar Boquete, Gamboa, El Valle de Anton, el canal de Panama, Kuna Yala,y por falta de días tengo que elegir entre visitar Bocas del Toro o la isla de Coiba. Cual de los dos destinos es mejor?

Muchas gracias,

Yo no creo que haya un destino mejor que otro. Son diferentes... Y ambos grandes destinos, por cierto Patrimonio de la Humanidad.

Depende de lo que a ti te interese mas: Isla Coiba es mucho menos turístico y desarrollado que Bocas del Toro, pero también vas a tener menos gente a tu alrededor.

Bocas del Toro, la ciudad es fea (que me perdone si me lee alguno del lugar) sin embargo lo interesante no es la ciudad, sino las islas y las excursiones. El archipiélago de Bocas tiene mucho alojamiento, mucho restaurante y muchas agencias para hacer las excursiones. Es un destino turístico de primera magnitud, en el que todo son facilidades.

Ahora la decision es tuya.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no creo que haya un destino mejor que otro. Son diferentes... y ambos grandes destinos, por cierto Patrimonio de la Humanidad. Depende... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Bosc527
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me atrae Bocas del Toro por el paisaje , pero me preocupa que haya demasiado turismo. Y de la isla Coiba me atrae su paisaje y quizás en ella haya mas variedad de animales, pero es mas complicado de poder llegar.

Si me decido por Bocas del Toro tengo pensado regresar a Panama City en avion, no ser si son avionetas y por lo tanto hay que llevar equipaje pequeño.

Saludos
Ir arriba Me atrae Bocas del Toro por el paisaje , pero me preocupa que haya demasiado turismo. Y de la isla Coiba me atrae su paisaje y quizás en... Bosc527 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Bosc527. Los aviones que van a Bocas del Toro son de hélice. Dentro de la cabina no te dejan llevar ni una maleta de esas pequeñas de cabina, hay que facturar. Realmente es que en los compartimentos encima de los asientos apenas cabe una mochila.
Sí, en Bocas del Toro hay demasiado turismo. Un pueblo monopolizado por negocios chinos tipo todo a 1€ (a pesar de sus nombres: supermercados Toledano, Cristina, etc son tiendas de chinos) y con hoteles con precios abusivos para lo que ofrecen (no vayas al hotel Bocas Town, un hotel caro y sucio). De las excursiones que hice me gustó Cayo Zapatilla, la isla de los pájaros y Paki point (una playa de surferos). Para mí Bocas no merece un viaje tan largo (apreciación completamente personal). Isla Coiba no lo conozco.
Un saludo
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Hola Bosc527. Los aviones que van a Bocas del Toro son de hélice. Dentro de la cabina no te dejan llevar ni una maleta de esas pequeñas... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Bosc527
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Hola Bosc527. Los aviones que van a Bocas del Toro son de hélice. Dentro de la cabina no te dejan llevar ni una maleta de esas pequeñas de cabina, hay que facturar. Realmente es que en los compartimentos encima de los asientos apenas cabe una mochila.
Sí, en Bocas del Toro hay demasiado turismo. Un pueblo monopolizado por negocios chinos tipo todo a 1€ (a pesar de sus nombres: supermercados Toledano, Cristina, etc son tiendas de chinos) y con hoteles con precios abusivos para lo que ofrecen (no vayas al hotel Bocas Town, un hotel caro y sucio). De las excursiones que hice me gustó Cayo Zapatilla, la isla de los pájaros y Paki point (una playa de surferos). Para mí Bocas no merece un viaje tan largo (apreciación completamente personal). Isla Coiba no lo conozco.
Un saludo

Gracias por la respuesta, me decidido ir a Isla Coiba porque no me gustan la grandes masas turísticas. Me parece que en la isla coiba sera un lugar mas tranquilo.
Ir arriba Gracias por la respuesta, me decidido ir a Isla Coiba porque no me gustan la grandes masas turísticas. Me parece que en la isla coiba... Bosc527 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Bosc527
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Este mi plan de viaje a Panama, me gustaría saber vuestra opinión
2 días en Boquete
01 día en isla Coiba
01 día en Valle Anton
02 días en Gamboa
01 día en Portobelo
02 días en Panama Ciy ( Aquí aprovecharía un día para hacer un tour a Guna Yala)
Ir arriba Este mi plan de viaje a Panama, me gustaría saber vuestra opinión. 2 días en Boquete. 01 día en isla Coiba. 01 día en Valle Anton. 02... Bosc527 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Maria_HH
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bosc527 Escribió:
Este mi plan de viaje a Panama, me gustaría saber vuestra opinión
2 días en Boquete
01 día en isla Coiba
01 día en Valle Anton
02 días en Gamboa
01 día en Portobelo
02 días en Panama Ciy ( Aquí aprovecharía un día para hacer un tour a Guna Yala)

Cuantos días dias vas exactamente? me parece un poco paliza la verdad(yo no he estado ni en Valle Anton ni Gamboa).
Portobello se ve en medidio día y yo intentaria pasar una noche en Guna yala (tardas min 3h en llegar al puerto de Carti + barco hasta la isla).
Si pretendes dormir en Isla Coiba mira a ver con antelación pq solo hay unas pocas cabañas (al menos en Nov 2013).

Saludetes
M.
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Ir arriba Cuantos dias dias vas exactamente? me parece un poco paliza la verdad(yo no he estado ni en Valle Anton ni Gamboa). Portobello se ve en... Maria_HH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Isla74 Escribió:
De nada Guiño Solo te pediré a tu regreso estrellitas para el diario de Panamá que me estoy currando...jejeje...¡¡que llevo un mes de productiva que ni yo me lo creo, sería el tercer diario!!! jajaja. Bueno es lo que tiene el cibermarujeo, el poner por fin ciberorden en todos los docs de la carpeta de viajes, ...un trabajo que cuando lo acabe seguro que me hará sentir bien y que ha merecido la pena tantas horas.

De nada Guiño . Un placer siempre. Cualquier cosita que te acuerdes,... Por aquí me tienes.

Gracias por el ofrecimiento y mis estrellas las tienes garantizadas.

No tenemos ningún diario 100% de Panamá y me extrañó mucho. La mayoría son diarios que o combinan Panamá con Costa Rica o aun menos: Costa Ricas con una escapada a Bocas.

Lo mismo ponemos de moda Panamá en Abril. Riendo

Viajaré a Panamá el próximo mes. Estoy leyendo atentamente el foro para obtener información.
Me resultó curioso este mensaje de hace más de un año. Spainsun, evidentemente eres un visionario!!!! Muy feliz
Me refiero a la última frase, claro.
Ir arriba Viajaré a Panamá el próximo mes. Estoy leyendo atentamente el foro para obtener información. Me resultó curioso este mensaje de hace más... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Aventura79
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
El mío es sólo de Panamá.... Espero que os sirva, y en lo que pueda ayudaros lo haré encantada

- Mensaje escrito desde Bocas del Toro- Santa Catalina -
Ir arriba El mío es sólo de Panamá.... espero que os sirva, y en lo que pueda ayudaros lo haré encantada - Mensaje escrito desde Bocas del Toro... Aventura79 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Barlovento5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola, desembarco en Colón el 2 de octubre y voy a ciudad de Panamá, alguien sabe que transporte utilizar?. He mirado por internet y ese día que es domingo no hay tren. Solo estoy viendo transfer privados (muy caros) y bus no encuentro. Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, desembarco en Colón el 2 de octubre y voy a ciudad de Panamá, alguien sabe que transporte utilizar?. He mirado por internet y ese... Barlovento5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Estefaniaver
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muchas gracias isla74, por molestarte en escribir. Al final la isla es Aguja, me me ha dicho el chico que está muy bien y que tiene un pequeño bar y que por la.noche te.ponen algo de musica, más que nada por mis hijos. La verdad que yo no tengo noción del tiempo cuando me coloco unas gafas y un tubo jeje. Así que tampoco creo que 4 son muchos días. En Bocas estaremos tb, pero 5 n oches, que tb se ve muy bonito, pero creo que kuna yala es más en plan Robinsón y eso me tira más. Bueno a ver si alguien me puede decir de la isla aguja. Y en Bocas nos alojaremos en bastimento, hemos cogido un bungalow que se llama Mango Huose y tiene muy buena pinta. Íbamos a coger un hotel muy recomendado en el foro, que ahora no me acuerdo el nombre, pero no está libre para mis fechas . Así que si alguien conoce alguno de estos sitios le agradecería mucho me diera su opinión. Aplauso Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias isla74, por molestarte en escribir. Al final la isla es Aguja, me me ha dicho el chico que está muy bien y que tiene un... Estefaniaver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nada Guiño

Creo que desde nuestra isla, Anzuelo, se veía isla Aguja. Creo recordar que era igual de pequeña pero algo más "civilizada" que la nuestra porque tenían algo de luz las primeras horas de la noche y se veía algo así como un mini chiringuito Guiño

En Bocas del Toro, nosotros nos quedamos en Bastimentos y nos encantó el Palmar tent lodge, era perfecto para lo que queríamos nosotros. Las tiendas son muy coquetas, tienen cama, pequeño ventilador, luz,...mesita de noche, baul con candado para tus pertenencias, mosquitera,... Lugar tranquilo, en plena playa de red frog, bastante integrado...Del mango no puedo decirte nada, sorry.

Te dejo el enlace por si quieres cotillear El Palmar Tent lodge

Por si no sabes llegar/acceder al mundo diarios, te dejo aquí los enlaces a los capítulos de nuestro viaje que quizás te sirvan para tomar alguna nota/info de logística como el parking que usamos en Bocas,...precauciones...

Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México CARIBE BOCAS DEL TORO: Isla Colón y Bastimentos

Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México CARIBE SAN BLAS (GUNA YALA)


Saluditos! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada ;) Creo que desde nuestra isla, Anzuelo, se veía isla Aguja. Creo recordar que era igual de pequeña pero algo más civilizada que... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Estefaniaver
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2015

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
De nada Guiño

Creo que desde nuestra isla, Anzuelo, se veía isla Aguja. Creo recordar que era igual de pequeña pero algo más "civilizada" que la nuestra porque tenían algo de luz las primeras horas de la noche y se veía algo así como un mini chiringuito Guiño

En Bocas del Toro, nosotros nos quedamos en Bastimentos y nos encantó el Palmar tent lodge, era perfecto para lo que queríamos nosotros. Las tiendas son muy coquetas, tienen cama, pequeño ventilador, luz,...mesita de noche, baul con candado para tus pertenencias, mosquitera,... Lugar tranquilo, en plena playa de red frog, bastante integrado...Del mango no puedo decirte nada, sorry.

Te dejo el enlace por si quieres cotillear El Palmar Tent lodge

Por si no sabes llegar/acceder al mundo diarios, te dejo aquí los enlaces a los capítulos de nuestro viaje que quizás te sirvan para tomar alguna nota/info de logística como el parking que usamos en Bocas,...precauciones...

Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México CARIBE BOCAS DEL TORO: Isla Colón y Bastimentos

Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México CARIBE SAN BLAS (GUNA YALA)


Saluditos! Amistad

Gracias de.nuevo. He estado ojeando tu diario y se me ha puesto un poco los dientes largos con el valle de Anton. Es muy pesado hacer un día ida y vuelta desde ciudad de Panamá? El canopy es para principiantes?, pq nunca lo hemos hecho, y a mi marido las alturas colgado como que no le atrae mucho, aunque a mi todo lo que sea aventura, me encanta. Y el baño de barro y la flotación en las aguas termales me lo recomiendas?, es que no quiero quitarme ningún día ni de San blas, ni de bocas
Ir arriba Gracias de.nuevo. He estado ojeando tu diario y se me ha puesto un poco los dientes largos con el valle de Anton. Es muy pesado hacer un... Estefaniaver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
estefaniaver Escribió:
Isla74 Escribió:
De nada Guiño

Creo que desde nuestra isla, Anzuelo, se veía isla Aguja. Creo recordar que era igual de pequeña pero algo más "civilizada" que la nuestra porque tenían algo de luz las primeras horas de la noche y se veía algo así como un mini chiringuito Guiño

En Bocas del Toro, nosotros nos quedamos en Bastimentos y nos encantó el Palmar tent lodge, era perfecto para lo que queríamos nosotros. Las tiendas son muy coquetas, tienen cama, pequeño ventilador, luz,...mesita de noche, baul con candado para tus pertenencias, mosquitera,... Lugar tranquilo, en plena playa de red frog, bastante integrado...Del mango no puedo decirte nada, sorry.

Te dejo el enlace por si quieres cotillear El Palmar Tent lodge

Por si no sabes llegar/acceder al mundo diarios, te dejo aquí los enlaces a los capítulos de nuestro viaje que quizás te sirvan para tomar alguna nota/info de logística como el parking que usamos en Bocas,...precauciones...

Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México CARIBE BOCAS DEL TORO: Isla Colón y Bastimentos

Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México CARIBE SAN BLAS (GUNA YALA)


Saluditos! Amistad

Gracias de.nuevo. He estado ojeando tu diario y se me ha puesto un poco los dientes largos con el valle de Anton. Es muy pesado hacer un día ida y vuelta desde ciudad de Panamá? El canopy es para principiantes?, pq nunca lo hemos hecho, y a mi marido las alturas colgado como que no le atrae mucho, aunque a mi todo lo que sea aventura, me encanta. Y el baño de barro y la flotación en las aguas termales me lo recomiendas?, es que no quiero quitarme ningún día ni de San blas, ni de bocas

De nada again Guiño y gracias por visitar el diario.

Hablamos de una distancia de 300 km ida y vuelta. No puedo decirte si se te hará muy pesado o no pues creo que eso depende de los ritmos de viaje y cuerpos de cada uno. Viable sí es.

Ahora bien:

-El canopy puedes hacerlo también en Bastimentos, en Portobelo, y creo que también en Boquete . Y no hace falta ser un Indiana Jones Riendo nosotros no lo somos. Ojos que se mueven
-Las piscinas termales a nosotros nos gustaron mucho, y la disfrutamos porque estábamos allí. Como comento en el diario es un lugar muy muy sencillo y rústico (para mí es parte de su encanto Guiño ) y fue el complemento perfecto para nuestro día de senderismo.

Creo que:

Si vas al Valle solo por el canopy (que como te comento lo puedes hacer en Bastimentos) y los baños...sin contemplar senderismo. Creo que personalmente no me acercaría al Valle.

Si fueras por el canopy , baños, y senderismo. Me lo plantearía y estudiaría como encajarlo. A lo mejor le puedes robar un día a la city...no lo sé, desconozco tu planning.

Saludito! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada again y gracias por visitar el diario. Hablamos de una distancia de 300 km ida y vuelta. No puedo decirte si se te hará muy... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Tam83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy mirando un viaje para septiembre a Panamá y estoy algo desorientada con las distancias.
Mi idea era alquilar un coche en el mismo aeropuerto y recorrer todo panamá. Me gustaría ver tanto el caribe como el pacifico. Visitar también bocas del toro.
Qué me recomendáis voy en coche todo el trayecto?
Tengo 12 noches. Mi idea sería: llegada mitad tarde y pasar en ciudad de panamá 2 noches. Y después ya no sé como orientarlo, si ir primero al oeste, al este....
Nos gustaría visitar: bocas del toro, isla de coiba...hacer algún trekking. Muy orientado todo a naturaleza.
Con los días que tenemos, me podéis orientar qué itinerario me iría bien??

Gracias.

Muy feliz
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy mirando un viaje para septiembre a Panamá y estoy algo desorientada... Tam83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tam83 Escribió:
Hola, soy nueva en el foro, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy mirando un viaje para septiembre a Panamá y estoy algo desorientada con las distancias.
Mi idea era alquilar un coche en el mismo aeropuerto y recorrer todo panamá. Me gustaría ver tanto el caribe como el pacifico. Visitar también bocas del toro.
Qué me recomendáis voy en coche todo el trayecto?
Tengo 12 noches. Mi idea sería: llegada mitad tarde y pasar en ciudad de panamá 2 noches. Y después ya no sé como orientarlo, si ir primero al oeste, al este....
Nos gustaría visitar: bocas del toro, isla de coiba...hacer algún trekking. Muy orientado todo a naturaleza.
Con los días que tenemos, me podéis orientar qué itinerario me iría bien??

Gracias.

Muy feliz

Bienvenida Tam83 Amistad Son pocos días, pero son suficientes para contactar con el país. Una combinación tranquila podría ser quizás un poquito de Panamá city como planteas, luego quizás Boquete para hacer trecking/canopy/rafting y luego a Bocas del Toro de relax y actividades playeras eligiendo bien la isla que vaya con vosotros Guiño

Isla Coiba mola mucho pero tiene una logística algo más incomoda por lejana y por trámites de permisos...tierra firme mola pero sobre todo es un paraíso del submarinismo/buceo. Viendo tu calendario creo que es muy justito como para complicar la logística mucho y dejaría Coiba para otra ocasión... O me centraría mucho en ella.

Personalmente preferimos alquilar coche y movernos a nuestro aire. Y sin duda, Panamá es un país que se presta a ello.

De todas formas...te sugiero que eches un vistazo al foro donde hay hilos/temas que pueden darte información y orientarte (tema de parkings, distancias, estado de carreteras)...
También en el foro puedes consultar/leer los diarios de otros viajeros y algunos Tips/consejos que te pueden ser de utilidad.


Un saludo! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Bienvenida Tam83 Son pocos días, pero son suficientes para contactar con el país. Una combinación tranquila podría ser quizás un poquito... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

OPERARI
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Hace muchos días que estoy leyendo todos los post y diarios de Panamá. Sobre todo los de Isla74 y aventura79, me han gustado mucho. Parece ser que este país está en auge aunque esté eclipsado por su vecino Costa Rica. Algunos dicen que Costa Rica se ha convertido en la Suiza de Europa en cuanto a precios pero veo que hay lugares o zona de Panamá que no se quedan atrás, como Kuna Yala por ejemplo. También me han dicho que Panamá no se precocupa por el turismo y que buena parte de su PIB lo inverten en esta magestuosa obra. Vamos que no merece la pena ver este país pero cada vez estoy mas convencido de que si lo merece.

Mi margen de visitar este país en cuanto a la época puede estar entre finales de junio hasta mediados de setiembre, o sea que puede escoger mis vacaciones para el próximo año. Ya veis que voy con muuucho tiempo buscando información para conseguir buenos precios de vuelos, alquiler de coches, alojamientos pero sobre todo vuelos que es donde se te va al menos la mitad del presupuesto. Sea en junio, julio o agosto no veo la posibilidad de que nos escapemos de las tormentas y chaparrones.

Os iré siguiendo para ver si alguno de vosotros va aportando información mas reciente de este país.
_________________
España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Ir arriba Hace muchos días que estoy leyendo todos los post y diarios de Panamá. sobre todo los de Isla74 y aventura79, me han gustado mucho... OPERARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OPERARI Escribió:
Hace muchos días que estoy leyendo todos los post y diarios de Panamá. Sobre todo los de Isla74 y aventura79, me han gustado mucho. Parece ser que este país está en auge aunque esté eclipsado por su vecino Costa Rica. Algunos dicen que Costa Rica se ha convertido en la Suiza de Europa en cuanto a precios pero veo que hay lugares o zona de Panamá que no se quedan atrás, como Kuna Yala por ejemplo. También me han dicho que Panamá no se precocupa por el turismo y que buena parte de su PIB lo inverten en esta magestuosa obra. Vamos que no merece la pena ver este país pero cada vez estoy mas convencido de que si lo merece.

Mi margen de visitar este país en cuanto a la época puede estar entre finales de junio hasta mediados de setiembre, o sea que puede escoger mis vacaciones para el próximo año. Ya veis que voy con muuucho tiempo buscando información para conseguir buenos precios de vuelos, alquiler de coches, alojamientos pero sobre todo vuelos que es donde se te va al menos la mitad del presupuesto. Sea en junio, julio o agosto no veo la posibilidad de que nos escapemos de las tormentas y chaparrones.

Os iré siguiendo para ver si alguno de vosotros va aportando información mas reciente de este país.

Hola Operari

Me alegra leer que el diario te ha gustado.

Por aquí estamos por si las dudas Guiño

Un saludo!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Operari. Me alegra leer que el diario te ha gustado. Por aquí estamos por si las dudas ;) Un saludo! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Davidlvam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, esta semana llego a Panamá (27) y después de visitar el Canal cogeré el bus nocturno que habéis comentado que hay para llegar a Bocas del Toro (28 al 30).
Podéis confirmarme a qué hora sale desde Albrook?
(En algunos sitios he leído a las 19h, otros a las 20.30h...)

Seguramente, después de estar en Bocas 3 días, mi idea sería ir a Isla Coiba para poder bucear (tengo del 30 o 31 hasta el 5 para luego ir a C.Rica). He leído que la logística es complicada desde Ciudad Panamá, e imagino que desde Bocas aún más.. Pero, podríais decirme qué ruta y buses tendría que coger (y a ser posible horarios), o alguna otra opción económica, para llegar hasta Santa Catalina (se supone que es aquí el único sitio desde donde se contratan y salen los tours a I.Coiba)?

Y qué DIVE Centers o agencias hay recomendables?
Y a ser posible precios y qué incluyen? Inmersiones para los dos días, trekkings por la isla, visita del antiguo penal.. Comidas, pernoctar.. Tasas..?

Quizá podáis recomendarme alguna opción de camino (Bocas a I.Coiba)?
(En C.Rica tengo idea de hacer trekkings, tirolinas.. Por Monteverde y Arenal)

Y por último, después de visitar I.Coiba, qué rutas hay aconsejables (en transporte público) para cruzar frontera a Costa Rica?

Gracias viajeros!!
Ir arriba Hola, esta semana llego a Panamá (27) y después de visitar el Canal cogeré el bus nocturno que habéis comentado que hay para llegar a... Davidlvam Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube