Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p37 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 120354 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Como yo también regreso (mi experiencia anterior me obliga) a Calakmul en un par de meses Muy feliz y estoy indagando las posibilidades de alojamiento y demás al margen de las que ya conozco, voy a poner un enlace a un hotel en Xpujil Idea donde pueden facilitar mucho las cosas o al menos servir de excelente referencia a los visitantes de la zona.
Sus precios de alojamiento son muy razonables y trabajan con la mayoría de guías de la zona, organizan desplazamientos por los distintos lugares arqueológicos y naturales (incluida por supuesto Calakmul) aparte de un montón de servicios de lo más interesante, los precios de estos servicios tampoco son nada del otro mundo.
He hablado todavía ayer con ellos por teléfono y está plenamente en vigor todo lo que anuncian en su web.

www.hotelmayabalam.com/tour Aplauso

Me permito aconsejar a todo el mundo que al planificar una visita a Calakmul y ya que va a desplazarse por el sur de Campeche (que no se va por allí todos los días), valore seriamente visitar al menos Chicanná, Becán, y porqué no Dzibanché, entre la multitud de antiguas ciudades mayas existentes en la zona. Dzibanché concretamente va a dar cada vez más que hablar por su importancia histórica y Becán y Chicanná (sencillísimo visitarlas por estar en la ruta a Calakmul) son otros dos lugares que merecen mucho la pena.

Dejo ya puesto otro par de enlaces con información para posibles visitantes con recomendaciones, guías, etc, etc.

www.visitcalakmul.com/ ...ciones.php

www.kaanexpeditions.com/blank-2

Ni os lo penséis
Guiño

Amistad
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Como yo también regreso (mi experiencia anterior me obliga) a Calakmul en un par de meses y estoy indagando las posibilidades de... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No nos dio tiempo de visitar mas, llegamos a la entrada de Balamkú y acababan de cerrar. Este sitio nos lo recomendo un guia de Calakmul.

Saludos Amistad
_________________
47466
Ir arriba No nos dio tiempo de visitar mas, llegamos a la entrada de Balamkú y acababan de cerrar. Este sitio nos lo recomendo un guia de Calakmul... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Separamos

Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Separamos. Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

IRIA
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola,
Yo tengo un pequeño problema, voy de Tulum a Chetumal, y solo puedo visitar Calakmul o Dzibanché, no me da el tiempo para mas, a cual me aconsejáis ir?
Tengo que volver a dormir en Chetumal?
Gracias.
Ir arriba Hola, Yo tengo un pequeño problema, voy de Tulum a Chetumal, y solo puedo visitar Calakmul o Dzibanché, no me da el tiempo para mas, a... IRIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Manuelguijarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Buenas,

Mi idea es visitar Chiapas, primero iria a Tuxtla y recorreria todo lo que hay por lo alrededores para luego tirar para Palenque.
Mi destino final es Cancun (tengo boda alli) pero me gustaría pasar por Calakmul. ¿Como puedo llegar allí?

Muchas gracias,
Manuel
Ir arriba Buenas, Mi idea es visitar Chiapas, primero iria a Tuxtla y recorreria todo lo que hay por lo alrededores para luego tirar para Palenque... Manuelguijarro Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Mi idea es visitar Chiapas, primero iria a Tuxtla y recorreria todo lo que hay por lo alrededores para luego tirar para Palenque.
Mi destino final es Cancun (tengo boda alli) pero me gustaría pasar por Calakmul. ¿Como puedo llegar allí?

Muchas gracias,
Manuel

En poco puedo ayudar, pero en Palenque conocimos un chico madrileño que iba medio de ocio medio trabajando y nos dijo que la única manera que había tenido de llegar Calakmul había sido alquilando un auto con otros, que el caminito se las trae y que son unas 5-6 horas. Pero que una vez allí es espectacular.
Ir arriba En poco puedo ayudar, pero en Palenque conocimos un chico madrileño que iba medio de ocio medio trabajando y nos dijo que la única manera... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Mis amigos y yo estuvimos en Calakmul el 23 de noviembre. Llegamos allí en coche de alquiler

De todas las ruinas que he visto en mi viaje por Mexico son las que mas me gustaron, me resultaron impresionantes. Todo el esfuerzo en horas de transporte y Kilometros merece la pena (según mi opinión). Por su localización, por lo poco masificado que está...me pareció una pasada. Personalmente las recomiendo

Me gustaría comentar algo que nos sucedio la noche anterior a la visita de las ruinas. Nosotros reservamos para dormir en el campamento Yaax che, ya que queriamos estar lo más cerca posible de las ruinas, y este era el alojamiento más cercano. Llegamos a las 10 de la noche al campamento (en la reserva decía que teniamos hasta las 12). Fuimos siguiendo el gps y al llegar allí...sorpresa!! nada de nada!! Estaba todo completamente a oscuras, no habia un atisbo de luz por ningun lado ni se escuchaba nada. Yo me baje junto con un amigo del coche para echar un ojo y ver si había alguien por allí, y derrepente empezamos a oir unos ladridos y aparecieron 2 perros que iban directos a por nosotros. Por suerte reaccionamos rapido y nos pudimos meter en el coche a tiempo y no nos pillaron, pero el susto fue importante. Desconozco que tal es el campamento Yaax che como alojamiento, su funcionamiento, etc, pero logicamente no puedo decir nada bueno de ellos. Supongo que ese día no tenían más reservas y viendo que no llegabamos se fueron y cerraron todo hasta el día siguiente, pero si en la hora de entrada pone que es hasta las 12 para mi no tienen excusa. Al incidente con los perros hay que sumarle que luego tuvimos que volver hacia atras para dormir en xpujil y al día siguiente volver desde xpujil a las ruinas. Un tiempo y unos kilometros innecesarios.

En fin, solo queria comentar esto que nos sucedio, por si futuros viajeros deciden ir al campamento que tengan cuidado


PD: En la carretera principal (Escarcega-Chetumal), a unos 10 kilometros de la carretera que da acceso a las ruinas de Calakmul, hay un pequeño desvio señalizado con la señal de un murcielago. Os aconsejo que vayais al atardecer y pareis allí. Andando unos 100 metros aproximadamente encontrareis una cueva de la que vereis salir miles y miles de murcielagos a la vez, es impresionante!! Tiene que ser al atardecer, cuando empieza a irse el sol. Es un espectaculo!!


Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Mis amigos y yo estuvimos en Calakmul el 23 de noviembre. Llegamos allí en coche de alquiler. De todas las ruinas que he... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Mis amigos y yo estuvimos en Calakmul el 23 de noviembre. Llegamos allí en coche de alquiler

De todas las ruinas que he visto en mi viaje por Mexico son las que mas me gustaron, me resultaron impresionantes. Todo el esfuerzo en horas de transporte y Kilometros merece la pena (según mi opinión). Por su localización, por lo poco masificado que está...me pareció una pasada. Personalmente las recomiendo

Me gustaría comentar algo que nos sucedio la noche anterior a la visita de las ruinas. Nosotros reservamos para dormir en el campamento Yaax che, ya que queriamos estar lo más cerca posible de las ruinas, y este era el alojamiento más cercano. Llegamos a las 10 de la noche al campamento (en la reserva decía que teniamos hasta las 12). Fuimos siguiendo el gps y al llegar allí...sorpresa!! nada de nada!! Estaba todo completamente a oscuras, no habia un atisbo de luz por ningun lado ni se escuchaba nada. Yo me baje junto con un amigo del coche para echar un ojo y ver si había alguien por allí, y derrepente empezamos a oir unos ladridos y aparecieron 2 perros que iban directos a por nosotros. Por suerte reaccionamos rapido y nos pudimos meter en el coche a tiempo y no nos pillaron, pero el susto fue importante. Desconozco que tal es el campamento Yaax che como alojamiento, su funcionamiento, etc, pero logicamente no puedo decir nada bueno de ellos. Supongo que ese día no tenían más reservas y viendo que no llegabamos se fueron y cerraron todo hasta el día siguiente, pero si en la hora de entrada pone que es hasta las 12 para mi no tienen excusa. Al incidente con los perros hay que sumarle que luego tuvimos que volver hacia atras para dormir en xpujil y al día siguiente volver desde xpujil a las ruinas. Un tiempo y unos kilometros innecesarios.

En fin, solo queria comentar esto que nos sucedio, por si futuros viajeros deciden ir al campamento que tengan cuidado


PD: En la carretera principal (Escarcega-Chetumal), a unos 10 kilometros de la carretera que da acceso a las ruinas de Calakmul, hay un pequeño desvio señalizado con la señal de un murcielago. Os aconsejo que vayais al atardecer y pareis allí. Andando unos 100 metros aproximadamente encontrareis una cueva de la que vereis salir miles y miles de murcielagos a la vez, es impresionante!! Tiene que ser al atardecer, cuando empieza a irse el sol. Es un espectaculo!!


Un saludo

Aplauso

Otro impresionado por Calakmul.

Yo he vuelto el día 14 de noviembre, eliveraton. Estoy contigo en que el camping Yaax'che es un lugar ciertamente peculiar.
Una pena que no supieses que al lado del cruce de Calakmul en la federal (a un par de kilómetros) tenías también varios alojamientos en Conhuás, yo este año utilicé el que recomiendo en este post

www.losviajeros.com/ ...ml#5397043

Su dueña, Rocío, es además una encantadora guía, con ella visitamos la mayor aguada (el reservorio principal para el abastecimiento y suministro de agua) de la antigua gran ciudad (2 km al norte de la misma) en medio de lo más recóndito de la selva. Así vamos conociendo aquel lugar un poquito más, porque la verdad es que es impresionante y por supuesto que pensamos volver... Guiño

Este año conocimos por fin también la maravillosa e inigualable Dzibanché, el lugar de donde se cree era originarios los "señores divinos de Kanal" (fundadores posteriormente de Calakmul) y la verdad es que aquella zona es para regresar una y otra vez. No digamos ya cuando se pueda acceder a Ichkabal (parece ser que en breve), que será un lugar revolucionario para la atracción de visitantes al sur de Quintana Roo

www.inah.gob.mx/ ...a-ichkabal

www.diariocontraste.com/ ...l-turismo/#

Pues lo dicho, que enhorabuena por pertenecer al club de los "impresionados" por la gran Calakmul!!

Aplausos
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Otro impresionado por Calakmul. Yo he vuelto el día 14 de noviembre, eliveraton. Estoy contigo en que el camping Yaax che es un lugar... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
dodo8776 Escribió:
[ Aplauso

Otro impresionado por Calakmul.

Yo he vuelto el día 14 de noviembre, eliveraton. Estoy contigo en que el camping Yaax'che es un lugar ciertamente peculiar.
Una pena que no supieses que al lado del cruce de Calakmul en la federal (a un par de kilómetros) tenías también varios alojamientos en Conhuás, yo este año utilicé el que recomiendo en este post

www.losviajeros.com/ ...ml#5397043

Su dueña, Rocío, es además una encantadora guía, con ella visitamos la mayor aguada (el reservorio principal para el abastecimiento y suministro de agua) de la antigua gran ciudad (2 km al norte de la misma) en medio de lo más recóndito de la selva. Así vamos conociendo aquel lugar un poquito más, porque la verdad es que es impresionante y por supuesto que pensamos volver... Guiño

Este año conocimos por fin también la maravillosa e inigualable Dzibanché, el lugar de donde se cree era originarios los "señores divinos de Kanal" (fundadores posteriormente de Calakmul) y la verdad es que aquella zona es para regresar una y otra vez. No digamos ya cuando se pueda acceder a Ichkabal (parece ser que en breve), que será un lugar revolucionario para la atracción de visitantes al sur de Quintana Roo

www.inah.gob.mx/ ...a-ichkabal

www.diariocontraste.com/ ...l-turismo/#

Pues lo dicho, que enhorabuena por pertenecer al club de los "impresionados" por la gran Calakmul!!

Aplausos

Dodo, dificil no impresionarse con Calakmul, es un espectaculo Aplauso

Que lástima no haber sabido lo del alojamiento en Conhuas, nos habría venido fenomenal ese día Guiño

Un saludo
Ir arriba Dodo, dificil no impresionarse con Calakmul, es un espectaculo. Que lástima no haber sabido lo del alojamiento en Conhuas, nos habría... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
dodo8776 Escribió:
[ Aplauso

Otro impresionado por Calakmul.

Yo he vuelto el día 14 de noviembre, eliveraton. Estoy contigo en que el camping Yaax'che es un lugar ciertamente peculiar.
Una pena que no supieses que al lado del cruce de Calakmul en la federal (a un par de kilómetros) tenías también varios alojamientos en Conhuás, yo este año utilicé el que recomiendo en este post

www.losviajeros.com/ ...ml#5397043

Su dueña, Rocío, es además una encantadora guía, con ella visitamos la mayor aguada (el reservorio principal para el abastecimiento y suministro de agua) de la antigua gran ciudad (2 km al norte de la misma) en medio de lo más recóndito de la selva. Así vamos conociendo aquel lugar un poquito más, porque la verdad es que es impresionante y por supuesto que pensamos volver... Guiño

Este año conocimos por fin también la maravillosa e inigualable Dzibanché, el lugar de donde se cree era originarios los "señores divinos de Kanal" (fundadores posteriormente de Calakmul) y la verdad es que aquella zona es para regresar una y otra vez. No digamos ya cuando se pueda acceder a Ichkabal (parece ser que en breve), que será un lugar revolucionario para la atracción de visitantes al sur de Quintana Roo

www.inah.gob.mx/ ...a-ichkabal

www.diariocontraste.com/ ...l-turismo/#

Pues lo dicho, que enhorabuena por pertenecer al club de los "impresionados" por la gran Calakmul!!

Aplausos

Dodo, dificil no impresionarse con Calakmul, es un espectaculo Aplauso

Que lástima no haber sabido lo del alojamiento en Conhuas, nos habría venido fenomenal ese día Guiño

Un saludo

Yo tb tuve la suerte de visitar este mágico lugar. Pichando en blogs podéis ver mi etapa de calakmul qye es bastante completa sobre cómo llegar, alojamiento etc...hay muy poca info sobre esto y es un lugar maravilloso...
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Yo tb tuve la suerte de visitar este mágico lugar. Pichando en blogs podéis ver mi etapa de calakmul qye es bastante completa sobre cómo... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Hola, veis factible salir a primera hora con coche de Campeche a Calakmul, visitar Calakmul y seguir hasta Bacalar para hacer noche allí? Por lo que he leido son 4h desde Campeche, y calculo unas 4 h de visita. No me gustaria conducir de noche...
Gracias!
Ir arriba Hola, veis factible salir a primera hora con coche de Campeche a Calakmul, visitar Calakmul y seguir hasta Bacalar para hacer noche alli... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Hola, veis factible salir a primera hora con coche de Campeche a Calakmul, visitar Calakmul y seguir hasta Bacalar para hacer noche allí? Por lo que he leido son 4h desde Campeche, y calculo unas 4 h de visita. No me gustaria conducir de noche...
Gracias!

Ojos que se mueven

Hola, Perli.

Te cuento mi cálculo. En noviembre fui de un tirón de Xpujil a Campeche y conozco toda la zona.

Campeche (capital) - Escárcega - Conhuás (entrada de Calakmul) ---) 3 horas conduciendo normal despacio
Conhuás - Calakmul ---) 1 hora
Visita Calakmul ---) 4 horas mínimo
Calakmul - Bacalar ---) 2 horas y media conduciendo normal despacio

En total 10 horas y media con una conducción tranquila. Si sales pronto es posible y en cualquier caso te recomiendo la parada en Conhuás, en el cruce con Calakmul para tomarte o comer lo que te plazca a un buen precio y con una gente muy maja. Pasas a la fuerza por delante ya que está en medio del pueblo pegado a la carretera y con gran zona para aparcar: "Cabañas la Selva".
Allí trabaja Rocío, guía en Calakmul (es su negocio familiar).

Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México - Foro Centroamérica y México Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)

La decisión ya es tuya sobre como hacerlo, la de visitar Calakmul que veo ya has tomado, perfecta. Te va a encantar.

Aplauso
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Hola, Perli. Te cuento mi cálculo. En noviembre fui de un tirón de Xpujil a Campeche y conozco toda la zona. Campeche (capital... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
dodo8776 Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola, veis factible salir a primera hora con coche de Campeche a Calakmul, visitar Calakmul y seguir hasta Bacalar para hacer noche allí? Por lo que he leido son 4h desde Campeche, y calculo unas 4 h de visita. No me gustaria conducir de noche...
Gracias!

Ojos que se mueven

Hola, Perli.

Te cuento mi cálculo. En noviembre fui de un tirón de Xpujil a Campeche y conozco toda la zona.

Campeche (capital) - Escárcega - Conhuás (entrada de Calakmul) ---) 3 horas conduciendo normal despacio
Conhuás - Calakmul ---) 1 hora
Visita Calakmul ---) 4 horas mínimo
Calakmul - Bacalar ---) 2 horas y media conduciendo normal despacio

En total 10 horas y media con una conducción tranquila. Si sales pronto es posible y en cualquier caso te recomiendo la parada en Conhuás, en el cruce con Calakmul para tomarte o comer lo que te plazca a un buen precio y con una gente muy maja. Pasas a la fuerza por delante ya que está en medio del pueblo pegado a la carretera y con gran zona para aparcar: "Cabañas la Selva".
Allí trabaja Rocío, guía en Calakmul (es su negocio familiar).

Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México - Foro Centroamérica y México Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)

La decisión ya es tuya sobre como hacerlo, la de visitar Calakmul que veo ya has tomado, perfecta. Te va a encantar.

Aplauso

Muchisimas gracias, me ayuda mucho!! Amistad Si, Calakmul era uno de los imprescindibles viendo las opiniones de los que lo han visitado. Aunque es un poco paliza, intentaremos salir muy pronto de Campeche y hacerlo todo en un día, hay tantas cosas para ver que no sobran los días...
Ir arriba Muchisimas gracias, me ayuda mucho!! Si, Calakmul era uno de los imprescindibles viendo las opiniones de los que lo han visitado. Aunque... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Hola, veis factible salir a primera hora con coche de Campeche a Calakmul, visitar Calakmul y seguir hasta Bacalar para hacer noche allí? Por lo que he leido son 4h desde Campeche, y calculo unas 4 h de visita. No me gustaria conducir de noche...
Gracias!

Puede hacerse...la otra cosa es que sea un agobio y disfrutes de algo, que creo que no...

Tips varios sobre el tema

La amable sra del puesto de info turística de campeche nos insistió de todas todas en ir por carreteras federales, por servicioo, tráfico, cobertura en caso de dificultades...eso significa que tendrás que bajar por la costa hasta champoton y desde ahí a escárcega

Depósito siempre lleno...hay pocas gasolineras hasta xpujil...

En concreto en champotón en la que hay nada más entrar en la población un gasolinero malaje intentó varias tretas...no poner el contador a 0, equivocarse de 100 pesos y la que colmó la paciencia fue la del viejo truco de intentar hacerte creer que le has dado un billete de menor valor del que le has dado...500 pesos en este caso...la cara de "perro" y el "te he dado 500 no me tangues" fueron suficientes...lo digo para que andeis atentos, no para alarmar...de hecho en el resto de gasolineras fueron sumamente correctos y serviciales

Una vez llegas al desvio de calakmul te quedan 60 km de ruta en los que es díficil no invertir aproximadamente una hora y media

Primer puesto de pago 50 pesos por persona

Hasta el museo hay 20 km de carretera de dos carriles bien asfaltados, con algún agujero ocasional.... Poco más adelante se paga el acceso a la reserva natural (62 MXN por persona, pero puedes no pagarlos si no les han llegado las "pulseras" Chocado Chocado ).

Siguen 38 km de carretera estrecha de curvas y zonas de agujeros en el asfalto, difíciles de ver porque las sombras de los árboles los camuflan y algún tramo de tierra y/o arenoso...dónde no es cuestión de "pochar las llantas" yendo deprisa...ah! de vez en cuando se cruza algún bicho

Por fin se llega al parking de las ruinas, donde se paga por el acceso al yacimiento 70 por persona...un recorrido completo -hay tres rutas estructuradas corta, media y larga- subiendo a todo lo subible te llevará fácil 3 horas, según calor y resistencia; se puede hacer el corto (1 hora!? pero claro te sabrá a poco Confundido ) y te toca la vuelta o sea que menos de 6 horas...es díficil!

Te habrás dejado en el camino balamkú, que vale la pena por el friso y más adelante chicanná y becán por ejp...

Y si pasas a la caída del sol puede valer mucho la pena parar en el "volcán de los murciélagos"

noticieros.televisa.com/ ...-campeche/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba puede hacerse...la otra cosa es que sea un agobio y disfrutes de algo, que creo que no... tips varios sobre el tema. la amable sra del... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar CALAKMUL: comer en Escárcega Campeche, México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Un sitio para comer en escárcega dónde caimos por casualidad y me parece recomendable

Restaurant & Cockteleria Los 3 magañas

es-es.facebook.com/ ...s3Maganas/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un sitio para comer en escárcega dónde caimos por casualidad y me parece recomendable. Restaurant & Cockteleria Los 3 magañas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Hola, veis factible salir a primera hora con coche de Campeche a Calakmul, visitar Calakmul y seguir hasta Bacalar para hacer noche allí? Por lo que he leido son 4h desde Campeche, y calculo unas 4 h de visita. No me gustaria conducir de noche...
Gracias!

Perli, es algo muy personal, nosotros sopesamos la posibilidad de ir y volver en el día a calakmul desde Campeche pero la descartamos por que aunque factible nos pareció demasiada paliza y queremos ir mas descansados y saborear mejor cada sito. Preferimos dejarla para cuando volvamos en un segundo viaje, pero como digo eso ya depende del planteamiento de cada uno Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Perli, es algo muy personal, nosotros sopesamos la posibilidad de ir y volver en el dia a calakmul desde Campeche pero la descartamos por... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de ver, en la página de ADO, que hay un bus al día de Campeche a Xpujil. Sale a las 14:00 y tarda 4:25 horas. Creo que no se ha recomendado por aquí aun y, en cualquier caso, parece una buena opción, ¿no?


Saludos!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Acabo de ver, en la página de ADO, que hay un bus al día de Campeche a Xpujil. Sale a las 14:00 y tarda 4:25 horas. Creo que no se ha... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

McKendrick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2014

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Hola, veis factible salir a primera hora con coche de Campeche a Calakmul, visitar Calakmul y seguir hasta Bacalar para hacer noche allí? Por lo que he leido son 4h desde Campeche, y calculo unas 4 h de visita. No me gustaria conducir de noche...
Gracias!

Te vas a equivocar de no pasar noche en Puerta de Calakmul, así verás el volcán de los murciélagos y dormir con el ruido de la selva y despertar con los ruidos del mono aullador
Ir arriba Te vas a equivocar de no pasar noche en Puerta de Calakmul, así verás el volcán de los murciélagos y dormir con el ruido de la selva y... McKendrick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de todo lo que he leído, me gustaría que alguien me aclarase un poquito, ya que vamos este verano próximo y nos moveremos en bus...
Vamos en julio y haremos un itinerario de unos 20 días empezando por San Cristóbal y acabando en Bacalar. No sé si acceder a Calakmul desde Bacalar o bien desde Escárcega, entre Palenque y Campeche. Lo ideal sería cruzar sin retroceder luego, pero la idea es también ir a Mérida, Chichén, Tulum, etc.
Por lo que veo, una opción (la que yo contemplaba) era dormir en Escárcega y subir con el bus de las 7 de Escárcega a Puerta Calakmul y desde allí visitar las ruinas el mismo día. O bien ir a Balakmul y dejar Calakmul para el día siguiente... ¿Veis factible pernoctar allí sólo una noche? Rocío de Puerta Calakmul no me lo deja muy claro, me sugiere ir a las ruinas prontito para ver movimiento, y con su tour (no le he pedido precios aun).
La otra opción es ir de Bacalar a Xpujil, pero si luego tengo que ir y volver a Calakmul, no le veo mucho sentido...
Con la primera opción me perdería las ruinas más próximas a Xpujil... Pero creo que el plato fuerte es Calakmul...
Ir arriba Después de todo lo que he leído, me gustaría que alguien me aclarase un poquito, ya que vamos este verano próximo y nos moveremos en... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Después de todo lo que he leído, me gustaría que alguien me aclarase un poquito, ya que vamos este verano próximo y nos moveremos en bus...
Vamos en julio y haremos un itinerario de unos 20 días empezando por San Cristóbal y acabando en Bacalar. No sé si acceder a Calakmul desde Bacalar o bien desde Escárcega, entre Palenque y Campeche. Lo ideal sería cruzar sin retroceder luego, pero la idea es también ir a Mérida, Chichén, Tulum, etc.
Por lo que veo, una opción (la que yo contemplaba) era dormir en Escárcega y subir con el bus de las 7 de Escárcega a Puerta Calakmul y desde allí visitar las ruinas el mismo día. O bien ir a Balakmul y dejar Calakmul para el día siguiente... ¿Veis factible pernoctar allí sólo una noche? Rocío de Puerta Calakmul no me lo deja muy claro, me sugiere ir a las ruinas prontito para ver movimiento, y con su tour (no le he pedido precios aun).
La otra opción es ir de Bacalar a Xpujil, pero si luego tengo que ir y volver a Calakmul, no le veo mucho sentido...
Con la primera opción me perdería las ruinas más próximas a Xpujil... Pero creo que el plato fuerte es Calakmul...

Hola

Esto ya lo has visto supongo...

CALAKMUL, LA REINA MAYA MEXICANA.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. esto ya lo has visto supongo... CALAKMUL, LA REINA MAYA MEXICANA. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube