Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p61 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 73071 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Paxziero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me robaron en Berlin, Alemania y ni me iba a imaginar que un pais que parece ser muy seguro me pasara eso, la verdad creo que en ningun lugar se esta seguro 100% solo hay que tener mucha precaución siempre, no he ido a Costa Rica, pense en conocerlo este año pero ire a Mexico
_________________
2008: Inglaterra
2013: Argentina
2014: Italia, Suiza, Francia, España, Portugal
2015: España, Francia, Italia, Alemania, Holanda
2016: Alemania
2017: México
Ir arriba A mi me robaron en Berlin, Alemania y ni me iba a imaginar que un pais que parece ser muy seguro me pasara eso, la verdad creo que en... Paxziero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Montse_g
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo quiero ir a costa rica y sinceramente con todo lo que e leído me lo estoy pensando... San José ya no pienso ni pisarlo, jaco, el infiernillo, limón... Tampoco. Incluso estoy buscando vuelo para el otro aeropuerto, así no piso la capital para nada.
Iré de alajuela para arriba. Pensaréis, que exagerada!!
Pero esque e leído que vaya en convoy, que me van atracar en los semáforos, que no saque el móvil para nada, que hacen emboscadas en los caminos, que las casas tienen alambres de espinos... Chocado
Fui a México el año pasado y antes de ir no leí tantas cosas que pudieran pasarme jajaja
Soy consciente que como en todos los países hay lugares más y Menos peligrosos.
Supongo que escribo aquí buscando que alguien me de esa tranquilidad o como mínimo me diga que lugares no ir
Yo la verdad quiero ver todo esa naturaleza increíble de costa rica que es a lo que voy, todo lo demás no me interesa, pero no se si me compensa arriesgar tanto

Última edición por Montse_g el Mie, 14-02-2018 22:02, editado 1 vez
Ir arriba Yo quiero ir a costa rica y sinceramente con todo lo que e leído me lo estoy pensando... San José ya no pienso ni pisarlo, jaco, el... Montse_g Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Pues cambia de destino y vete a Cuba, tienes una seguridad total... Tb encontraras naturaleza, quiza no tanto como C. Rica pero tiene zonas como Baracoa, por ejpl. Q se le parecen... De todas formas como te pongas así vas a viajar poco por America pq exceptuando Canada y Cuba no hay otro q supere a España en seguridad ciudadana...
Ir arriba Pues cambia de destino y vete a Cuba, tienes una seguridad total... tb encontraras naturaleza, quiza no tanto como C. Rica pero tiene... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Montse_g
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Pues cambia de destino y vete a Cuba, tienes una seguridad total... Tb encontraras naturaleza, quiza no tanto como C. Rica pero tiene zonas como Baracoa, por ejpl. Q se le parecen... De todas formas como te pongas así vas a viajar poco por America pq exceptuando Canada y Cuba no hay otro q supere a España en seguridad ciudadana...

Aplauso Aplauso Aplauso Jajajaja yo no quiero ir a Cuba!! Quiero ir a Costa Rica!! el único país que no pisare en mi vida de América es Brasil. Todos los demás lo que me hace falta es información de que zonas no pisar por precaución y punto. Ya e mirado que lugares o distritos no ir pero la opinión de la gente también me interesa. Gracias por la ayuda pero el camino fácil de cambiar de país no lo acepto Guiño
Ir arriba Jajajaja yo no quiero ir a Cuba!! Quiero ir a Costa Rica!! el único país que no pisare en mi vida de América es Brasil. Todos los demás... Montse_g Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Haces bien en no aceptarlo, yo tampoco lo haria.

Costa Rica esta dentro de los paises "buenos" de iberoamerica en seguridad aunque en los ultimos tiempos haya empeorado, quitando Cuba, Canada y Panama no creo haya uno mejor así q yo te animo... Es muy bonito.
Ir arriba Haces bien en no aceptarlo, yo tampoco lo haria. Costa Rica esta dentro de los paises buenos de iberoamerica en seguridad aunque en los... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Cowboybebop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo soy de Costa Rica y no hay que ir a los extremos …

Primero es tener un poco de sentido común… robos, asaltos y asesinatos hay en todos los países del mundo, en Costa Rica la mayoría de asesinatos son por ajustes de cuentas entre vendedores de drogas (se matan entre ellos ) si vos no estas involucrado, no te va pasar nada como a la mayoría de civiles .

Luego con las pertenencias es andar vigilándolas en todo momento y no ser confiado con eso sobra y basta, si por casualidad se topan con la mala suerte que los van a asaltar es mejor dar lo que tienen antes de arriesgar la vida

Los lugares turísticos por lo general son muy seguros y no les ocurrirá nada extraordinario más que un robo en algún restaurante para turistas (traten de evitarlos a toda costa , se aprovechan de los turistas y cobran muy caro ) ,son simples consejos que hay que tener en todas partes del mundo ,pero como tico que soy Costa Rica es extraordinario y vale la pena conocerlo sin miedo Sonriente
Ir arriba Yo soy de Costa Rica y no hay que ir a los extremos … Primero es tener un poco de sentido común… robos, asaltos y asesinatos hay en todos... Cowboybebop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Lasega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hoy he vuelto de Costa Rica, recorrido de 25 días, no me he sentido insegura, eso sí, precauciones lógicas y en los sitios turísticos hay pk vigilados
Ir arriba Hoy he vuelto de Costa Rica, recorrido de 25 días, no me he sentido insegura, eso sí, precauciones lógicas y en los sitios turísticos hay... Lasega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Turista española asesinada en Tortuguero y mejicana en la costa del Pacifico...

www.lavanguardia.com/ ...-rica.html

www.teletica.com/ ...costa-rica

Trist Trist Trist
Ir arriba Turista española asesinada en Tortuguero y mejicana en la costa del Pacifico... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola, alguien me puede comentar que zonas de San José son mas inseguras ? Alguna a evitar ? Gracias.
_________________
"Vivamos como Galegos"
Ir arriba Hola, alguien me puede comentar que zonas de San José son mas inseguras ? Alguna a evitar ? Gracias. Picheleira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Parece que el MAEC ha cambiado sus recomendaciones sobre Costa Rica tras el triste incidente de una turista española asesinada:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=49

Quote::
Puesto que se han producido algunos casos violentos de ataques contra mujeres turistas, se recomienda adoptar medidas de autoprotección y evitar transitar sin compañía o por lugares aislados o poco iluminados, tanto en las zonas urbanas como en áereas turísticas.

No veo claro a que medidas de "autoprotección" se puede referir. Con lo de medidas de autoprotección uno no sabe si quieren que salgas escoltado o directamente con un arma de fuego debajo del brazo. Habria sido mucho mas claro decir que se evite las zonas apartadas y oscuras, que en realidad es una recomendación valida para cualquier lugar del planeta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Parece que el MAEC ha cambiado sus recomendaciones sobre Costa Rica tras el triste incidente de una turista española asesinada: No veo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en San José de Costa Rica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
picheleira Escribió:
Hola, alguien me puede comentar que zonas de San José son mas inseguras ? Alguna a evitar ? Gracias.

De las recomendaciones del MAEC:
Quote::
Zona de riesgo (deben ser evitadas):
En San José la llamada "zona roja" (calles 14 y 6, Av. Central y 7). Tras la caída de la noche también lo son el resto del centro de San José y Puerto Limón.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de volver de un viaje sola, durante 40 días en Costa Rica y Panamá. No he sentido inseguridad, pero sí que en muchos sitios me recomendaban que mejor no ir sola, a partir de cierta hora (noche) mejor no salir, etc. En San José me comentaron mejor utilizar Uber que taxi (sé que aquí hay polémica, allí quizás también, pero gente que vivía en San José es lo que me recomendó). Sólo estuve una noche en San José, y no estuve en Limón.
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Hola, Acabo de volver de un viaje sola, durante 40 días en Costa Rica y Panamá. No he sentido inseguridad, pero sí que en muchos sitios... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uber -Alquiler Coches con Conductor- Transporte Costa  Publicado: Responder citando

LauraViaja18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, sabéis si para dos chicas solas es seguro viajar a Costa Rica? Es la primera vez que nos lanzamos a hacer algo así solas y tenemos un poco de reparo...Gracias!
Ir arriba Hola, sabéis si para dos chicas solas es seguro viajar a Costa Rica? Es la primera vez que nos lanzamos a hacer algo así solas y tenemos... LauraViaja18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uber -Alquiler Coches con Conductor- Transporte Costa  Publicado: Responder citando

LauraViaja18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ah, por cierto, la idea es alquilar un coche, como es el estado de la carreteras? Siempre hemos conducido en carreteras de Europa, bien asfaltada y seguras y la verdad no sabemos ni cambiar una rueda jajajaja
Ir arriba Ah, por cierto, la idea es alquilar un coche, como es el estado de la carreteras? Siempre hemos conducido en carreteras de Europa, bien... LauraViaja18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
LauraViaja, paso tu mensaje a este hilo en el que encontrarás mejor información.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba LauraViaja, paso tu mensaje a este hilo en el que encontrarás mejor información. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uber -Alquiler Coches con Conductor- Transporte Costa  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
LauraViaja18 Escribió:
Hola, sabéis si para dos chicas solas es seguro viajar a Costa Rica? Es la primera vez que nos lanzamos a hacer algo así solas y tenemos un poco de reparo...Gracias!

Hola Laura!!
Yo fui sola el verano pasado y no tuve ningún problema. Hay que ir con sentido común pero sin paranoias... Los ticos son muy majos y ellos mismos os dicen si conviene o no ir de noche, donde vigilar...
Yo fui en transporte público, pero según me comentaron lo mejor es no dejar nada de valor en el coche porque roban bastante a los coches aparcados en zonas turísticas.
También por la península de Nicoya, hay carreterillas que no están asfaltadas, y hay que vigilar si tenéis que cruzar ríos, siempre preguntad a algún local si se puede pasar o no...

Disfrutad Costa Rica, es Pura Vida!! Muy feliz
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Hola Laura!! Yo fui sola el verano pasado y no tuve ningún problema. Hay que ir con sentido común pero sin paranoias... Los ticos son muy... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Sharkerita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
paula123 Escribió:
Hola,
Acabo de volver de un viaje sola, durante 40 días en Costa Rica y Panamá. No he sentido inseguridad, pero sí que en muchos sitios me recomendaban que mejor no ir sola, a partir de cierta hora (noche) mejor no salir, etc. En San José me comentaron mejor utilizar Uber que taxi (sé que aquí hay polémica, allí quizás también, pero gente que vivía en San José es lo que me recomendó). Sólo estuve una noche en San José, y no estuve en Limón.

Hola Paula!

Estoy preparando un viaje para octubre, iría yo sola a Costa Rica, incidiendo en la Costa del Pacífico para bucear.

¿Qué me aconsejais? Sitios duera de ruta donde ir, lugares que evitar, dónde dormir...

Muchas gracias!!!!
Ir arriba Hola Paula! Estoy preparando un viaje para octubre, iría yo sola a Costa Rica, incidiendo en la Costa del Pacífico para bucear. ¿Qué me... Sharkerita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Alisamiyen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hemos estado desde el 14 al 25 de abril de 2019 en Costa Rica. Alquilamos un coche suv en el aeropuerto. Viajábamos 100 % por libre mi mujer, mis hij@s de 4 y 6 años y yo.

Estuvimos en Cahuita, Tortugero, Monteverde y Manuel Antonio con hoteles dos veces en Heredia solo para hacer viajes en dos tramos al llegar y al cambiar de océano.

No estuvimos en San Josè (solo lo atravesamos en coche) y no esrubimos nunca de noche fuera del hotel o lodge.

Tuve grandes precauciones con dejar cosas en la playa y en el coche sin vigilar y tenia bien planificado las rutas e iba con margen.

Tuvimos cero problemas y cero sensación de inseguridad. Fue un viaje precioso, amoldado para nuestros hij@s, más playa y menos caminatas. Mucha calma y no poder ver todo a fondo. Pero de este modo fue muy bueno para todos, infinitos animales y playas. La niña de 4 fue mucho en mochila y flipo con monos, mapaches, coaties, perezosos ...

Un saludo.

P.D: Si alguien quiere viajar con niños pueden preguntarme yo lo hubiese agradecido.

(editado moderación)
Ir arriba Hemos estado desde el 14 al 25 de abril de 2019 en Costa Rica. Alquilamos un coche suv en el aeropuerto. Viajábamos 100 % por libre mi... Alisamiyen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Alisamiyen, muchas gracias por contar tu experiencia. De seguro que le vendrá muy bien a futuros viajeros.
Amistad Amistad Amistad Amistad

(Es mejor no indicar datos privados)
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alisamiyen, muchas gracias por contar tu experiencia. De seguro que le vendrá muy bien a futuros viajeros. (Es mejor no indicar datos... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de vuelta. Seguridad 100%.
Ir arriba Acabo de llegar de vuelta. Seguridad 100%. Uno-más Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube