Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Piramide Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Foros de Viajes Centroamérica y MéxicoMéxicoForo de Calakmul
SubForos: México - Campeche - Zonas Arqueológicas De México - Yucatán - Maya - Calakmul - Ruinas Mayas En México - Ruinas Mayas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 26 - Tema con 254 Mensajes y 64547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Como llegar a Calakmul? Publicado: Mie, 04-06-2008 18:10 Compartir
JuanD
Super Expert
JuanD
Super Expert

Como lo planteas, lo más cómodo sería después de visitar Tikal, regresar a Palenque, hay transporte público que realiza la ruta Flores-Palenque, un tramo de esta ruta es fluvial, ya que todavía no existe carretera directa.
De Palenque tomar la carretera 199 hasta Catazajá y de ahí la 186 hasta Xpujil, en la carretera verás muchos letreros de sitios arqueológicos, algunos de ellos muy interesantes y casi al borde de la carretera como Becán y Chicanná, vale la pena visitar por lo menos alguno de ellos, antes de llegar a Xpujil verás la desviación a Calakmul, la cual está muy bien señalizada, pero te recomendaría ir al día siguiente a Calakmul saliendo de Xpujil, muy temprano, ya que si lo haces de este modo, podrás observar una gran cantidad de animales en el camino al sitio arqueológico. Creo recordar que son alrededor de 60 km. de la desviación, la carretera se encuentra en buen estado, pero es muy angosta y muy poco transitada.
Si te interesa visitar algún otro sitio arqueológico desde Calakmul, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente enlace:

www.mayaruins.com/

En este sitio hay fotografías de muchos sitios cercanos a Xpujil.

De Xpujil, puedes continuar por la 186 a Chetumal y de ahí subir rumbo a Tulum y visitar los sitios que te quedan por el camino, tales como Dzibanché, Kohunlich, la laguna de Bacalar, Majahual, o bien regresar a Escárcega y de ahí subir a Campeche y Mérida.
Campeche también es un buen sitio para visitar, así como las ruinas de Edzná, que se encuentran en las afueras de Campeche.

En este sitio encontrarás mapas de las carreteras de todos los estados:

dgp.sct.gob.mx/index.php?id=440

O planear tus rutas en este otro sitio:

aplicaciones4.sct.gob.... EscogeRuta

Cualquier duda házmela saber.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Visitar CALAKMUL (Campeche, México) Publicado: Lun, 28-12-2009 18:34 Compartir
Mascaró
Silver Traveller
Mascaró
Silver Traveller

Tramuntana y Ursus, muchísimas gracias de nuevo por su valiosísima ayuda!

Me queda una última gran duda. Las guías no explican muy bien cómo llegar a Calakmul, solamente lo presentan como un sitio arqueológico fascinante pero algo inexpugnable. ¿Cómo y desde dónde conviene ir? ¿Se puede ir desde Palenque - o después de haber recorrido Palenque?

Saludos y feliz año para ustedes también!!

Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían - Eduardo Galeano
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Cómo organizo un viaje a México? Publicado: Lun, 28-12-2009 18:55 Compartir
Tramuntana
Indiana Jones
Tramuntana
Indiana Jones

Mascaró Escribio:
Tramuntana y Ursus, muchísimas gracias de nuevo por su valiosísima ayuda!

Me queda una última gran duda. Las guías no explican muy bien cómo llegar a Calakmul, solamente lo presentan como un sitio arqueológico fascinante pero algo inexpugnable. ¿Cómo y desde dónde conviene ir? ¿Se puede ir desde Palenque - o después de haber recorrido Palenque?

Saludos y feliz año para ustedes también!!

Yo lo haría de la siguiente forma.-

DIA 01 PALENQUE-CALAKMUL
Visitas Palenque por la mañana y en ruta Balamkú

DIA 02 CALAKMUL-CHICANNA
Visitas la biosfera de Calakmul y Becán

DIA 03 CHICANNA-CAMPECHE
Visitas Chicanná e Xpujil en ruta a Campeche y continuas tu viaje

No se si hay transporte público, aqui si desconozco ya que yo lo hice en mi coche, pero puedes investigar en las siguientes webs ó mandarles un correo electrónico.-

www.turismochiapas.gob.mx/
www.campeche.travel/

Envío Asunto: Re: ¿Cómo organizo un viaje a México? Publicado: Lun, 28-12-2009 20:52 Compartir
Mascaró
Silver Traveller
Mascaró
Silver Traveller

Mil gracias de nuevo, tramuntana!!!! A la vuelta les cuento cómo nos fue en esa hermoso país Sonriente

Feliz año para tí y para todos los viajeros!

Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían - Eduardo Galeano
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE Publicado: Sab, 27-02-2010 15:40 Compartir
Perriperri
Travel Addict
Perriperri
Travel Addict

Hola a todos/as

Quiero realizar la ruta puc, e intentar también hacer Calackmul, necesito que si alguien lo ha hecho por libre alquilando coche, me aconseje todo lo que pueda ,distancias entre Uxmal y Calackmul , en cuanto tiempo se puede hacer, hoteles recomendados, y sobre todo si es seguro ir por esta zona más apartada etc, etc..

Os agradezco cualquier información, muchas gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE Publicado: Lun, 01-03-2010 15:06 Compartir
Perriperri
Travel Addict
Perriperri
Travel Addict

Hola,

Si alquilo coche y quiero ir a Calackmul, aconsejais lo que hayais ido..ir , entendiendo que saldo desde Playa del Carmenpor la carretera hasta tulum, tulum hasta Chetumal y después ir directo hasta calackmul, verlo y más tarde intentar llegar a merida a dormir para al día siguiente ver uxmal y de camino lo que puedas hasta volver a llegar a Playa del Carmen?, o exite una ruta mejor.

Gracias , necesito ayuda
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE Publicado: Lun, 01-03-2010 22:33 Compartir
Juliotesar
Travel Addict
Juliotesar
Travel Addict

yo voy en Abril y tambien quiero ver Calackmul. Desde Playa del carmen piensas ir a calackmul y luego a Merida? Son muchos kilometros no?
De Playa del Carmen a Calackmul cuantos kilometros hay? yo pensaba hacer eso un dia madrugon visita a calacmul y vuelta, es posible?
Tengo pensau hacer un dia Uxmal, Kabah, Muyil y Labna dormir por Uxmal y al dia siguiente Chchen Itza, Ek Balam.
Otra excursion es Coba y Tulum.
Me aconsejais Calackmul o alguna otra ruina arqueologica?
perriperri cuando vas tu?
Necesito consejo!!! gracias!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE Publicado: Lun, 01-03-2010 23:00 Compartir
Juliotesar
Travel Addict
Juliotesar
Travel Addict

perriperri Mi plan es ir de Playa del Carmen directo a Uxmal, luego aprovechar para ver Kabah, Muyil y Labna. Dormir en Uxmal, ver el espectaculo de noxe y al dia siguiente ir a Chichen Itza, Ek Balam.
de Playa a Uxmal hay unos 400 km + o -.
De Chetumal como se llegaria a Calakmul? carretera Xpuhil no?
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE Publicado: Mar, 02-03-2010 11:42 Compartir
Perriperri
Travel Addict
Perriperri
Travel Addict

Hola Julio Tesar,

Yo ya he estado en Riviera Maya por lo tanto, si vuelvo quiero ir a ver otras rutas,

Calackmul está considerada como unas de las ruinas mayas más ineresantes , conozco a gente que me dice que no tiene mucho que envidiar a Tikal, se puede hacer en un dia, está a unos 480 km de Playa del Carmen y considero que la ruta más apropiada es bajar hasta Chetumal una vez ahí, dirección Xpujil, ves las ruinas y te marchas dirección merida que habrá otros 400 km, duermes allí y al día siguiente puedes ver Uxmal y la ruta puc,.

claro está que si no has visto Chichen, ni Ek balam, ni nada, es muy provable que tengas que quedarte a dormir otro día para ver estos dos últimos asentamientos., no es mi caso, yo solo vería Uxaml, y la ruta puc y volvería a playa del Carmen, si alquilas un coche te dan cuatro dias de coche por tres en avant rent a car, suele salir a todo riesgo unos doscientos euros, si alquilas un taxista primero te llevará a hacer la ruta puc y volvereis a playa del carmen te saldrá un poquitin más caro contando entradas y comida, pero bueno te evitas perderte, etc etc..estamos hablando de tiempo , que es el que no tenemos.

Calackmul también se puede hacer en un dia con taxi te suelen cobrar lo mismo que hacer la ruta puc, en un dia lo haces.

Puede llegar a ser una paliza por los kilometros, pero si no quieres pasar la noche fuera es otra opción.
No se cuando voy a ir, ya que desgraciadamente, los vuelos directos desde Barcelona no salen hasta el 5 de Junio y paso de ir a Madrid.

Espero que te haya servido de algo

Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE Publicado: Jue, 01-04-2010 12:57 Compartir
Juliotesar
Travel Addict
Juliotesar
Travel Addict

Alguien puede facilitarme algun tipo de informacion sobre Calacmul?
se puede contratar algun taxista para ir? o esta tan alejado deRM?
Tengo mucho interes en visitar estas ruinas q son maravillosas,alguien tiene informacion?
Ir arriba
Compartir:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México en el foro
Foros de Viajes Centroamérica y MéxicoMéxicoForo de Calakmul
SubForos: México - Campeche - Zonas Arqueológicas De México - Yucatán - Maya - Calakmul - Ruinas Mayas En México - Ruinas Mayas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 26 - Tema con 254 Mensajes y 64547 Lecturas - Última modificación: 01/04/2010

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro