Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p16 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 119723 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Como llegar a Calakmul?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Como lo planteas, lo más cómodo sería después de visitar Tikal, regresar a Palenque, hay transporte público que realiza la ruta Flores-Palenque, un tramo de esta ruta es fluvial, ya que todavía no existe carretera directa.
De Palenque tomar la carretera 199 hasta Catazajá y de ahí la 186 hasta Xpujil, en la carretera verás muchos letreros de sitios arqueológicos, algunos de ellos muy interesantes y casi al borde de la carretera como Becán y Chicanná, vale la pena visitar por lo menos alguno de ellos, antes de llegar a Xpujil verás la desviación a Calakmul, la cual está muy bien señalizada, pero te recomendaría ir al día siguiente a Calakmul saliendo de Xpujil, muy temprano, ya que si lo haces de este modo, podrás observar una gran cantidad de animales en el camino al sitio arqueológico. Creo recordar que son alrededor de 60 km. De la desviación, la carretera se encuentra en buen estado, pero es muy angosta y muy poco transitada.
Si te interesa visitar algún otro sitio arqueológico desde Calakmul, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente enlace:

www.mayaruins.com/

En este sitio hay fotografías de muchos sitios cercanos a Xpujil.

De Xpujil, puedes continuar por la 186 a Chetumal y de ahí subir rumbo a Tulum y visitar los sitios que te quedan por el camino, tales como Dzibanché, Kohunlich, la laguna de Bacalar, Majahual, o bien regresar a Escárcega y de ahí subir a Campeche y Mérida.
Campeche también es un buen sitio para visitar, así como las ruinas de Edzná, que se encuentran en las afueras de Campeche.

En este sitio encontrarás mapas de las carreteras de todos los estados:

dgp.sct.gob.mx/index.php?id=440

O planear tus rutas en este otro sitio:

aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta

Cualquier duda házmela saber.
Ir arriba Como lo planteas, lo más cómodo sería después de visitar Tikal, regresar a Palenque, hay transporte público que realiza la ruta... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar CALAKMUL (Campeche, México)  Publicado: Responder citando

Mascaró
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Tramuntana y Ursus, muchísimas gracias de nuevo por su valiosísima ayuda!

Me queda una última gran duda. Las guías no explican muy bien cómo llegar a Calakmul, solamente lo presentan como un sitio arqueológico fascinante pero algo inexpugnable. ¿Cómo y desde dónde conviene ir? ¿Se puede ir desde Palenque - o después de haber recorrido Palenque?

Saludos y feliz año para ustedes también!!
_________________
Je veux être poète, et je travaille à me rendre voyant - Rimbaud

Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían - Eduardo Galeano
Ir arriba Tramuntana y Ursus, muchísimas gracias de nuevo por su valiosísima ayuda! Me queda una última gran duda. Las guías no explican muy bien... Mascaró Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo organizo un viaje a México?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Mascaró Escribió:
Tramuntana y Ursus, muchísimas gracias de nuevo por su valiosísima ayuda!

Me queda una última gran duda. Las guías no explican muy bien cómo llegar a Calakmul, solamente lo presentan como un sitio arqueológico fascinante pero algo inexpugnable. ¿Cómo y desde dónde conviene ir? ¿Se puede ir desde Palenque - o después de haber recorrido Palenque?

Saludos y feliz año para ustedes también!!

Yo lo haría de la siguiente forma.-

DIA 01 PALENQUE-CALAKMUL
Visitas Palenque por la mañana y en ruta Balamkú

DIA 02 CALAKMUL-CHICANNA
Visitas la biosfera de Calakmul y Becán

DIA 03 CHICANNA-CAMPECHE
Visitas Chicanná e Xpujil en ruta a Campeche y continuas tu viaje

No se si hay transporte público, aquí si desconozco ya que yo lo hice en mi coche, pero puedes investigar en las siguientes webs ó mandarles un correo electrónico.-

www.turismochiapas.gob.mx/
www.campeche.travel/
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Yo lo haría de la siguiente forma.- DIA 01 PALENQUE-CALAKMUL. Visitas Palenque por la mañana y en ruta Balamkú DIA 02 CALAKMUL-CHICANNA... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo organizo un viaje a México?  Publicado: Responder citando

Mascaró
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Mil gracias de nuevo, tramuntana!!!! A la vuelta les cuento cómo nos fue en esa hermoso país Sonriente

Feliz año para tí y para todos los viajeros!
_________________
Je veux être poète, et je travaille à me rendre voyant - Rimbaud

Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían - Eduardo Galeano
Ir arriba Mil gracias de nuevo, tramuntana!!!! A la vuelta les cuento cómo nos fue en esa hermoso país :) Feliz año para tí y para todos los... Mascaró Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Perriperri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola a todos/as

Quiero realizar la ruta puc, e intentar también hacer Calackmul, necesito que si alguien lo ha hecho por libre alquilando coche, me aconseje todo lo que pueda ,distancias entre Uxmal y Calackmul , en cuanto tiempo se puede hacer, hoteles recomendados, y sobre todo si es seguro ir por esta zona más apartada etc, etc..

Os agradezco cualquier información, muchas gracias
Ir arriba Hola a todosas. Quiero realizar la ruta puc, e intentar también hacer Calackmul, necesito que si alguien lo ha hecho por libre alquilando... Perriperri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Perriperri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola,

Si alquilo coche y quiero ir a Calackmul, aconsejais lo que hayais ido..ir , entendiendo que saldo desde Playa del Carmenpor la carretera hasta tulum, tulum hasta Chetumal y después ir directo hasta calackmul, verlo y más tarde intentar llegar a merida a dormir para al día siguiente ver uxmal y de camino lo que puedas hasta volver a llegar a Playa del Carmen?, o exite una ruta mejor.

Gracias , necesito ayuda
Ir arriba Hola, Si alquilo coche y quiero ir a Calackmul, aconsejais lo que hayais ido..ir , entendiendo que saldo desde Playa del Carmenpor la... Perriperri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Juliotesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Yo voy en Abril y también quiero ver Calackmul. Desde Playa del carmen piensas ir a calackmul y luego a Merida? Son muchos kilometros no?
De Playa del Carmen a Calackmul cuantos kilometros hay? yo pensaba hacer eso un día madrugon visita a calacmul y vuelta, es posible?
Tengo pensau hacer un día Uxmal, Kabah, Muyil y Labna dormir por Uxmal y al día siguiente Chchen Itza, Ek Balam.
Otra excursion es Coba y Tulum.
Me aconsejais Calackmul o alguna otra ruina arqueologica?
Perriperri cuando vas tu?
Necesito consejo!!! gracias!!!
Ir arriba Yo voy en Abril y tambien quiero ver Calackmul. Desde Playa del carmen piensas ir a calackmul y luego a Merida? Son muchos kilometros no... Juliotesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Juliotesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Perriperri Mi plan es ir de Playa del Carmen directo a Uxmal, luego aprovechar para ver Kabah, Muyil y Labna. Dormir en Uxmal, ver el espectaculo de noxe y al día siguiente ir a Chichen Itza, Ek Balam.
De Playa a Uxmal hay unos 400 km + o -.
De Chetumal como se llegaria a Calakmul? carretera Xpuhil no?
Ir arriba Perriperri Mi plan es ir de Playa del Carmen directo a Uxmal, luego aprovechar para ver Kabah, Muyil y Labna. Dormir en Uxmal, ver el... Juliotesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Perriperri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola Julio Tesar,

Yo ya he estado en Riviera Maya por lo tanto, si vuelvo quiero ir a ver otras rutas,

Calackmul está considerada como unas de las ruinas mayas más ineresantes , conozco a gente que me dice que no tiene mucho que envidiar a Tikal, se puede hacer en un día, está a unos 480 km de Playa del Carmen y considero que la ruta más apropiada es bajar hasta Chetumal una vez ahí, dirección Xpujil, ves las ruinas y te marchas dirección merida que habrá otros 400 km, duermes allí y al día siguiente puedes ver Uxmal y la ruta puc,.

Claro está que si no has visto Chichen, ni Ek balam, ni nada, es muy provable que tengas que quedarte a dormir otro día para ver estos dos últimos asentamientos., no es mi caso, yo solo vería Uxaml, y la ruta puc y volvería a playa del Carmen, si alquilas un coche te dan cuatro días de coche por tres en avant rent a car, suele salir a todo riesgo unos doscientos euros, si alquilas un taxista primero te llevará a hacer la ruta puc y volvereis a playa del carmen te saldrá un poquitin más caro contando entradas y comida, pero bueno te evitas perderte, etc etc..estamos hablando de tiempo , que es el que no tenemos.

Calackmul también se puede hacer en un día con taxi te suelen cobrar lo mismo que hacer la ruta puc, en un día lo haces.

Puede llegar a ser una paliza por los kilometros, pero si no quieres pasar la noche fuera es otra opción.
No se cuando voy a ir, ya que desgraciadamente, los vuelos directos desde Barcelona no salen hasta el 5 de Junio y paso de ir a Madrid.

Espero que te haya servido de algo

Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.
Ir arriba Hola Julio Tesar, Yo ya he estado en Riviera Maya por lo tanto, si vuelvo quiero ir a ver otras rutas, Calackmul está considerada como... Perriperri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Juliotesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Alguien puede facilitarme algun tipo de información sobre Calacmul?
Se puede contratar algun taxista para ir? o esta tan alejado deRM?
Tengo mucho interes en visitar estas ruinas q son maravillosas,alguien tiene información?
Ir arriba Alguien puede facilitarme algun tipo de informacion sobre Calacmul? se puede contratar algun taxista para ir? o esta tan alejado deRM... Juliotesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juliotesar Escribió:
Alguien puede facilitarme algun tipo de información sobre Calacmul?
Se puede contratar algun taxista para ir? o esta tan alejado deRM?
Tengo mucho interes en visitar estas ruinas q son maravillosas,alguien tiene información?

Hola Juliotesar, pues según he visto Calakmul está muy alejado de RM, casi en la frontera con Guatemala. No se cuantos kms. Pero calculo por lo menos 400, y no se que tipo de carretera será.

A ver si alguien ha estado por allí y nos cuenta, porque parecen preciosas Amistad

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Juliotesar, pues según he visto Calakmul está muy alejado de RM, casi en la frontera con Guatemala. no se cuantos kms. pero calculo... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Por lo que veo en Google Earth está más o menos al doble de distancia que Chichen Itzá. La mejor carretera te llevaría hasta Chetumal, y de ahí quedaría todavía unos 150 kilómetros hasta Calakmul... Está en el Estado de Campeche... Y quedaría la vuelta además... Ojos que se mueven
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Por lo que veo en Google Earth está más o menos al doble de distancia que Chichen Itzá. La mejor carretera te llevaría hasta Chetumal, y... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Juliotesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Jajajaja es q es toda una aventura!!! Muchos aficionados a la arqueologia Maya me dicen q es imprescindible visita!! dicen q es la ms impresionante de esa zona. Tengo un solo día libre pues voy a hacer la ruta Puuc + Chichen,Ek-balam,Tulum,Coba,Muyil y no tengo mas tiempo.
Gracias por la información recibida, pero...necesito mas!!!jjaaaaja
Salu2
Ir arriba Jajajaja es q es toda una aventura!!! Muchos aficionados a la arqueologia Maya me dicen q es imprescindible visita!! dicen q es la ms... Juliotesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
juliotesar Escribió:
Gracias por la información recibida, pero...necesito mas!!!jjaaaaja

¿Qué más te gustaría saber? Ojos que se mueven

Calakmul no es una zona muy visitada por los viajeros a Riviera Maya, dada la distancia que lo separa, y por eso no hay opiniones ni experiencias sobre esa zona en este foro.

De hecho, el destino Calakmul en ocasiones se suele preparar desde Campeche (por ejemplo), y está más comentado en el foro de Centroamérica y México que en este de Riviera Maya.

Te recomiendo que uses el Buscador y pongas como palabra clave Calakmul.

Te saldrá un montón de información... Como por ejemplo la que nos dejo nuestro bien conocido forero Tramuntana con este enlace:

www.puertacalakmul.com.mx/ ...aguar.html

Un saludo. Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba ¿Qué más te gustaría saber? Calakmul no es una zona muy visitada por los viajeros a Riviera Maya, dada la distancia que lo separa, y por... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Juliotesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Aplausos Gracias, Muchas gracias Elvex Amistad
Ahora si tengo la información q queria, es la unica excursion q no he atado y estoy un pco Cardi!!! :x jjaajajjaaaj ya q estoy aprovecho:

Hola a todos, voy a RM en Abril y estoy organizando una excursion desde Playa del Carmen a Calacmul, pasando por Muyil a la vuelta, Las ruinas de Calacmul estan consideradas entre las mejores, los q la han visitado dicen q es impresionante, mas q Chichen Itza.
El viaje es largo, unas 4 horas pero merece la pena.
Estoy en contacto con un taxista, a la espera del precio, Lo tenia pensado hacer el 15/4 o 16/4.
A alguien q este por estas fechas le interesa?
Lo dixo, si os interesa comentarme.

GRACIAS Amistad

calakmul2.jpg 
 Tamaño:  68.44 KB
 Visto:  76 veces
Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México
Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México
Ir arriba :aplauso: Gracias, Muchas gracias Elvex. Ahora si tengo la informacion q queria, es la unica excursion q no he atado y estoy un pco... Juliotesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juliotesar Escribió:
Alguien puede facilitarme algun tipo de información sobre Calacmul?
Se puede contratar algun taxista para ir? o esta tan alejado deRM?
Tengo mucho interes en visitar estas ruinas q son maravillosas,alguien tiene información?
Pues no esta demasiado lejos, bueno si que esta lejos, pero digo de la ruta tipica que hacen los taxistas de chichen itza, merida y eso, seguro k te lleva porque mirando el mapa, a donde lleva el taxista gaspar a comer, Temozon esta mas o menos cerca de allí, y si a mi me dijo que en un día me llevaba a uxmal que esta aun mas lejos seguro que allí te llevan!! un saludo
_________________
70015
Ir arriba pues no esta demasiado lejos, bueno si que esta lejos, pero digo de la ruta tipica que hacen los taxistas de chichen itza, merida y eso... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Nievess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Vamos a RM el 29 de Septiembre (si la huelga general nos permite salir del aeropuerto Ojos que se mueven ) Queremos hacer excursiones por nuestra cuenta y queria preguntaros sobre varios templos:
Uxmal (que creo está cerca de Merida), Dzibanche y Knichná (que creo que estan cerca la una de la otra) Y por último Kohunlich (Que creo está cerca de Belice).
Si alguien los ha visitado y nos los puede recomendar y sobre todo saber como pilla de lejos desde Playa Maroma, o desde Playa del carmen, porque no queremos hacer noche fuera y me da que no nos va a dar tiempo de volver en el día.

Muchisimas gracias Amistad
Ir arriba Hola a tod@s. Vamos a RM el 29 de Septiembre (si la huelga general nos permite salir del aeropuerto ) Queremos hacer excursiones por... Nievess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nievess Escribió:
Hola a tod@s

Vamos a RM el 29 de Septiembre (si la huelga general nos permite salir del aeropuerto Ojos que se mueven ) Queremos hacer excursiones por nuestra cuenta y queria preguntaros sobre varios templos:
Uxmal (que creo está cerca de Merida), Dzibanche y Knichná (que creo que estan cerca la una de la otra) Y por último Kohunlich (Que creo está cerca de Belice).
Si alguien los ha visitado y nos los puede recomendar y sobre todo saber como pilla de lejos desde Playa Maroma, o desde Playa del carmen, porque no queremos hacer noche fuera y me da que no nos va a dar tiempo de volver en el día.

Muchisimas gracias Amistad

Nievess se que algunos foreros han ido a Uxmal en el día y volver, pero me parece muchísima paliza, veo bien lo de hacer una noche en Mérida.

Pasa por este hilo a ver si encuentras más información:

Mérida Y Uxmal

Un saludo Amistad
Ir arriba Nievess se que algunos foreros han ido a Uxmal en el día y volver, pero me parece muchísima paliza, veo bien lo de hacer una noche en... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Nievess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Nievess Escribió:
Hola a tod@s

Vamos a RM el 29 de Septiembre (si la huelga general nos permite salir del aeropuerto Ojos que se mueven ) Queremos hacer excursiones por nuestra cuenta y queria preguntaros sobre varios templos:
Uxmal (que creo está cerca de Merida), Dzibanche y Knichná (que creo que estan cerca la una de la otra) Y por último Kohunlich (Que creo está cerca de Belice).
Si alguien los ha visitado y nos los puede recomendar y sobre todo saber como pilla de lejos desde Playa Maroma, o desde Playa del carmen, porque no queremos hacer noche fuera y me da que no nos va a dar tiempo de volver en el día.

Muchisimas gracias Amistad

Nievess se que algunos foreros han ido a Uxmal en el día y volver, pero me parece muchísima paliza, veo bien lo de hacer una noche en Mérida.

Pasa por este hilo a ver si encuentras más información:

Mérida Y Uxmal

Un saludo Amistad

Muchas gracias Niness, voy a darle un vistazo.
Y de las otras sabes algo? no hay ningun hilo, verdad? Pone que estan a unos 80km al noroeste de Chetumal, pero no se a cuanto está eso de Playa del Carmen.

Muchas gracias por todo!! Amistad
Ir arriba Muchas gracias Niness, voy a darle un vistazo. Y de las otras sabes algo? no hay ningun hilo, verdad? Pone que estan a unos 80km al... Nievess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Dzibanché, Kinichna y Kohunlich están muy cerca entre ellos, pero retirados de la Riviera, deberás tomar la carretera a Chetumal y después la desviación a Xpujil y Escárcega, deben ser alrededor entre 3 y 4 horas de camino. Si te animas a ir, te recomiendo pasar la noche en Xpujil, ya que en los alrededores de este pueblo hay muchas ruinas muy recomendables e impresionantes tales como Calakmul, Chicanná, Becán, Hormiguero, Rio Bec, Xpujil y Balamkú.
Calakmul es la más impresionante de todas, es la ciudad maya más grande que ha sido descubierta, mucho más grande que Chichen Itzá y Tikal, y tiene dos pirámides enormes de más de 50 metros y una gran cantidad de estelas.
Ir arriba Dzibanché, Kinichna y Kohunlich están muy cerca entre ellos, pero retirados de la Riviera, deberás tomar la carretera a Chetumal y... JuanD Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube