Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Grupos_Viajeros Recién llegados de México! Recomendaciones
Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 100 Mensajes y 38090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Abr 07, 2008

Mensajes: 1953
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Gracias por la información, Vivid. Y por el diario: MÉXICO Aplauso

_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba VIVID escribió: VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de México  Publicado: Responder citando

Money_Penny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
May 10, 2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Maravilloso viaje a México

Buenos días a todos. Los primero: los moderadores que me perdonen, como siempre, si esto está en el sitio equivocado, pero no he encontrado otro dónde ponerlo. Recién llegada de México, no pretendo hacer un diario, pero si lo hago más adelante porque ahora me falta tiempo, de verdad que lo comparto con vosotros.

Los que me habéis contestado y aquellos con los que he hablado ya sabéis que por circunstancias personales tenía que visitar México. Si o sí este año. La verdad no fue fácil. El tema agencias no me apasionaba y el tema mochila pues tampoco, más que nada por el país en cuestión. He viajado bastante y los que me conocéis ya sabéis que pocas veces encuentro países que no sean dignos de visitar o viajes en los que haya vuelto decepcionada así que este no será menos. He estado unos 22 días, he recorrido aproximadamente 3.500 Km. desde la capital hasta Tulum, pasando por Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. No pongo ciudades y mucho menos pueblos porque no terminaría nunca. Voy a intentar subir unas fotos, no tengo miles porque fue un viaje para vivirlo, sentirlo y guardarlo en el corazón pero a ver cómo hago. A los que ya habéis estado, pues qué vamos a decir... a los que no, por favor, no dejéis de visitarlo, si es que realmente está en vuestra lista porque la imagen que nos llega no es real (ya ha salido este tema en el foro muchas veces). Es un país inmensamente rico en historia, cultura, tradiciones, gastronomía y otra vez no terminaría nunca... sus gentes son sonrientes, felices, amables, educadas, te ayudan, te enseñan, comparten, te invitan, te dan todo.

He recorrido sus calles tanto a las 7 de la mañana como a las 2 de la madrugada (he pillado unas fiestas impresionantes, no sólo mariachis, sino una de las mejores fiestas de Oaxaca: la Guelaguetza, y en Mérida, festivales con bailes regionales y serenatas yucatecas que vienen celebrando desde hace décadas y... tampoco terminaría nunca) y la sensación que inseguridad que he tenido es de 0. Hasta ellos mismos te comentan (irónicamente, en repetidas ocasiones y en diferentes ciudades): "ay pues no se preocupe güera, no la van a violar, ni descuartizar, ni secuestrar, ni amarrar...". Así que México, como dicen ellos mismos un poco tristes, es mucho más que la Riviera Maya y el Caribe... Estuve en la mayoría de sus yacimientos arquitectónicos, repartidos por todo el país, maravillosos, todos. Me he perdido en sus calles, a todas horas, mezclada entre su gente y si he tenido algún problema no sólo viene uno, no, vienen dos y tres e incluso, y se ponen a hablar a ver quién me ha dado las correctas indicaciones... un poco cómico, la verdad, cuando de repente los miras mientras ellos hablan y hablan... Luego se dan cuenta y te sueltan algún "ay güera, perdón, pues se armó el merequetengue". Y qué decir de su riqueza lingüística.. eso sí me dejó ya anonadada: entre chilangos, cuates, escuincles, vatos, güeros, güey, fresas... allí nunca te achicopalas y siempre te apapachan... y su común: "órale, no mames pendejo!!". Y su interminable gastronomía: tacos, moles, tortas, chilaquiles, pozoles, tamales, chiles, la cochinita pibil, sus mil clases de enchiladas, quesadillas, burritos, nopales, tinga, pambazos, totopos, chalupas, Riendo escamoles, tlacoyos, guajolotas, arrachera, papadzule, tlayuda...y las bebidas!! A parte del mezcal, pulque y el tequila claro... las aguas de jamaica y tamarindo, el licor de capulín, escamochas, nochocle, txabentún y como no, cerveza y michelada.

No quiero extenderme mucho, sólo dar las gracias a todos los que escribisteis contestando dudas, al foro, por la maravillosa información que tiene y sin la cuál seguro mi viaje no habría sido perfecto (gracias a todos, no dejéis de escribir, aconsejar y compartir) pero en especial a dos personas, a Sursuncorda (espero que puedas leer Confundido el mensaje) por tu compañía virtual, por tus prudentes consejos, por tus acertadas opiniones, por compartir tu experiencia conmigo y por tomarte tu tiempo en leerme Guiño . Sí, fue más de lo piensas, así que gracias. Muchas gracias. Y a Julio, de Viajes Jimbarán, que no sólo hizo posible mi viaje cuando era imposible por tiempo, por presupuesto y por la ruta que quería hacer sino que batalló hasta el final, y cuando ya creía que no tenía vacaciones me llamó para confirmarme que estaba todo cerrado, con una ruta increíble y ajustado a mi presupuesto. Ya sabéis que soy poco de agencias, pero sí tengo claro que mi próximo viaje será con él. Julio sabe escuchar y aconsejar, ha recorrido medio mundo y se preocupa de ti, del viaje y de saber en cada momento cómo estás. Y no sólo eso, sino que está ahi si tienes un problema. No importa la hora, él está ahí, contesta, se preocupa, soluciona. Gracias Julio por hacer que mi sueño se hiciera realidad.

Poco más, gracias por leerme y feliz verano a todos.
Ir arriba Maravilloso viaje a México. Buenos días a todos. Los primero: los moderadores que me perdonen, como siempre, si esto está en el sitio equivocado... Money_Penny 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de México! Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 01, 2009

Mensajes: 6640

Votos: 0 👍
Gracias por contarnos tu experiencia. Menudo viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)



DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
DIARIO DE KENIA TERMINADO ¡¡¡¡
Ir arriba Gracias por contarnos tu experiencia. Menudo viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Alejandria Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de México!  Publicado: Responder citando

Money_Penny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
May 10, 2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Gracias por contarnos tu experiencia. Menudo viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias. Pues sí... inolvidable la verdad.. así que a por el siguiente Guiño
Ir arriba Muchas gracias. Pues sí... inolvidable la verdad.. así que a por el siguiente Money_Penny 23 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes