Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Frontera entre Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p99 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 33331 Lecturas
Último Mensaje:
Paso dela forntera entre Costa Rica y Panama, por Bocas del Toro (Puerto Viejo - Sixaola). Tramites fronterizos, visados, documentación y transportes.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 497

Votos: 0 👍
CAROL77 Escribió:
¿Como lo podríamos hacer para recorrer la zona del Caribe en transporte público, desde Bocas del Toro a Cahuita y terminar en San José?

Eso no es problema... Se puede hacer fácilmente... Tenéis autobuses, barcos y todo lo que queráis!
Se sale temprano de Bocas, se coge un bote se llega a un puertecito donde esperan taxis comunitarios y se va hacia la frontera... Se tramita todo y autobús a Cahuita! ...después tenéis transporte público o privado hacia San José!

A mi si que me gusto Manuel Antonio... Guiño pero con un día Ok!
Ir arriba Eso no es problema... se puede hacer fácilmente... tenéis autobuses, barcos y todo lo que queráis! Se sale temprano de Bocas, se coge un... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Son necesarios billetes de avion para cruzar a bocas e toro?  Publicado: Responder citando

Alexv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas amigos,

En una semana, viajo a costa rica para pasar 20 días. Tenemos pensado cruzar 3 días a bocas de toro.

Nos han dicho que en la frontera te piden los billetes de avion de salida del pais. Sirven los de vuelta desde costa rica o tiene que ser uno de salida desde panamá.

Si es así, como solucionasteis vosotros el problema?.

Gracias.
Ir arriba Buenas amigos, En una semana, viajo a costa rica para pasar 20 dias. Tenemos pensado cruzar 3 dias a bocas de toro. Nos han dicho que en... Alexv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son necesarios billetes de avion para cruzar a bocas e toro?  Publicado: Responder citando

Ixeya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Te sirven los billetes de avion de Costa Rica. Tan solo los tienes que enseñar cuando vuelves a entrar a costa rica desde panama.
En caso que no tuvieras billetes, tienes q enseñar un itinerario de la ruta que piensas hacer, (aunque sea cutre) para que te dejen entrar en el pais
Ir arriba Te sirven los billetes de avion de Costa Rica. Tan solo los tienes que enseñar cuando vuelves a entrar a costa rica desde panama. En caso... Ixeya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Xavi_cam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Buenas.
Alguien me podría indicar si ha hecho o sabe que es posible hacer el trayecto desde Tortuguero a Bocas en un mismo día?
La idea es coger el bote que llega a Moín a las 13:00, coger un taxi hasta sixaola (alguien sabe cuanto costaría?) cruzar la frontera antes de que cierre y conseguir pillar el último bote que sale a las 18:30 hora de Panamá hasta Bocas.
Como lo veis?
Gracias por contestar.
Un saludo.
Ir arriba Buenas. Alguien me podría indicar si ha hecho o sabe que es posible hacer el trayecto desde Tortuguero a Bocas en un mismo dia? La idea... Xavi_cam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Musaaa
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola Xavi_cam. Yo hice este recorrido y llegue a Puerto Viejo a las 4:30, mi agencia de viajes me desaconsejo pasar la frontera el mismo día, porque me dijo que no llegaría a pasar la frontera ya que cierran a las 5 de la tarde.
Menos mal, porque tuvimos un accidente de coche y no habríamos pasado la frontera. Pasar la frontera lleva su tiempo, tienes que rellenar unos papeles,
Y según la hora hacer unas largas colas, y lo mejor de todo es cruzar el puente, que por lo menos debe ser de la 1ª Guerra Mundial. De todas formas tienes la posibilidad de tomar una avioneta desde Tortuguero a Bocas, piensa que si lo haces vía avioneta pagaras los impuestos de salida.
Ir arriba Hola Xavi_cam. Yo hice este recorrido y llegue a Puerto Viejo a las 4:30, mi agencia de viajes me desaconsejo pasar la frontera el mismo... Musaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Xavi_cam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Gracias Musaaa, al final hacemos noche en Puerto Viejo y por la mañana temprano iremos a Bocas.
Un saludo.
Ir arriba Gracias Musaaa, al final hacemos noche en Puerto Viejo y por la mañana temprano iremos a Bocas. Un saludo. Xavi_cam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Goretti-leona Escribió:
Ah pues genial , si empiezan a las 9:30h y pasamos la frontera a primerísima hora seguro k llegamos, gracias !!
No creo que llegues para ninguna excursión que salga a las 9:30 en Bocas, lo de pasar la frontera es un poco lento, y luego tienes que coger un taxi hasta unos de los 2 embarcaderos más el viaje en bote hasta Bocas que es casi de una hora.
El hotel Eclypse es una maravilla; bungalows en pilotes alejados del pueblo pero a la vez muy bien conectado. Y el trato es fenomenal. Saludos a Malena, Elena y Chango desde BCN
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba No creo que llegues para ninguna excursión que salga a las 9:30 en Bocas, lo de pasar la frontera es un poco lento, y luego tienes que... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Intentaremos pasar el día anterior pero ya veremos si podemos pq llegamos a Moín (en teoría y si todo va bien) a las 12:30h y hemos de ir hasta Sixaola en bús antes q cierren la frontera... Es muy complicado pero bueno, ya veremos...
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Intentaremos pasar el día anterior pero ya veremos si podemos pq llegamos a Moín (en teoría y si todo va bien) a las 12:30h y hemos de ir... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Desde Moin hasta Sixaola son unas 3,5 - 4 horas de viaje en bus. El problema es que desde Moin necesitas un taxi que te lleve a Puerto Limón para el bus, los horarios del bus, etc. Creo que para la última lancha a Bocas si tienes tiempo, el problema es la frontera de la parte CR
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Desde Moin hasta Sixaola son unas 3,5 - 4 horas de viaje en bus. El problema es que desde Moin necesitas un taxi que te lleve a Puerto... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Pipisnake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Os queria preguntar si sabeis cuanto vale pasar la frontera de Costa Rica a Panama para ir a Bocas.
También quería una vez pasas la fronterea como se hace para llegar a bocas y cuanto dinero cuesta y si a la salida de Panama también se paga.

Otra cosa si alguien conoce algun hotel en puerto viejo y en bocas que este bien por favor que me lo diga.

Muchas gracias por todo.
Un saludo
Ir arriba Hola de nuevo. Os queria preguntar si sabeis cuanto vale pasar la frontera de Costa Rica a Panama para ir a Bocas. También quería una vez... Pipisnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

M_carossino
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien sabe cuál es la mejor manera de ir desde Puerto Viejo hasta Bocas por tierra? 4x4 o algún autobus? cuánto se tarda? Me comentaron que se puede dejar la 4x4 en Sixaola antes de cruzar la frontera, pero en dónde se deja? No es peligroso por los robos??
Agradezco mucho a quien pueda responderme
Saludos,
Mariano
Ir arriba Hola a todos, alguien sabe cuál es la mejor manera de ir desde Puerto Viejo hasta Bocas por tierra? 4x4 o algún autobus? cuánto se tarda... M_carossino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Xisquete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Nosotros somos 4 y lo más seguro es que vayamos en Taxi hasta la frontera de ahí creo que hay que tomar un bus y luego el bote y viceversa: Nosotros en la zona del caribe no llevaremos el coche porque no lo vemos tan necesario.

EL parking esta vigilado, y por ahí hay algunpost que te dice lo que cuesta. A mi me suena, pero no me hagas caso, unos 10$ el día.

¿HAs pensado ya donde alojarte?
Ir arriba Nosotros somos 4 y lo más seguro es que vayamos en Taxi hasta la frontera de ahi creo que hay que tomar un bus y luego el bote y... Xisquete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

M_carossino
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Nosotros también somos 4. Yo tengo entendido que desde la frontera al bote se puede tomar un taxi que te deja en 20 min y cuesta creo que entre 5 y 10 dólares. Si, yo también creo que no es necesario usar coche en el caribe. Además hay que pagar el parking y el alquiler del coche, lo que sería muy costoso. Sabes si los botes están disponibles durante todo el día? A qué hora abre y cierra la frontera?
Todavía no sé donde nos alojaremos, estuve leyendo y creo que lo haremos en Isla Bastimentos, no se bien aún. Estoy terminando de arreglar más o menos el recorrido que haremos por CR y estos días veo el tema alojamiento y te comento. Tengo que hablarlo también con una amiga que tiene agencia de turismo para ver que es lo que me recomienda ella....
Ir arriba Nosotros también somos 4. Yo tengo entendido que desde la frontera al bote se puede tomar un taxi que te deja en 20 min y cuesta creo que... M_carossino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Xisquete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
No lo sé, de todas formas creoq ue lo ideal es salir temprano de Puerto Viejo o Cahuita y viceversa.

Nosotros en principio vamos a hospedarnos en el Banana Azul y desde allí también te ofrecen todo el transporte pediremos y si nos convence a lo mejor lo pillamos.

Nuestra idea es movernos por Puerto viejo y alrededores en bicicleta.

El alquiler por día y por persona es de 5$, por lo que descartado totalmente el alquiler de 4X4 en zona Caribe.

Carossino, ¿habeis decidido ya que coche alquilar por tamaño de maletero?

Ya me cuentas
Ir arriba No lo sé, de todas formas creoq ue lo ideal es salir temprano de Puerto Viejo o Cahuita y viceversa. Nosotros en principio vamos a... Xisquete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Güendi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
¿alguien sabe algo de la carretera? ¿es posible llegar hasta Bocas por carretera? ¿sabéis si hay posibilidad en transporte público desde Cahuita?
Ir arriba ¿alguien sabe algo de la carretera? ¿es posible llegar hasta Bocas por carretera? ¿sabéis si hay posibilidad en transporte público desde... Güendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Por carretera todo el camino no, dado que son islas Guiño ... Pero puedes llegar hasta almirante y allí coger la lancha que te lleva.

En transporte publico también se puede. En Cahuita coges el bus que va a Changuinola (ya en Panamá) y aquí puedes coger un microbus que te lleva hasta Almirante.

Hay otra opción que incluye transporte privado y no la conozco tan bien, pero creo que es algo más rápida. Seguro que alguien te puede dar más información.
Ir arriba Por carretera todo el camino no, dado que son islas ... Pero puedes llegar hasta almirante y allí coger la lancha que te lleva. En... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Güendi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info, pero me refería a si alguien sabe el estado de las carreteras ahora, por el post que escribieron hace unos días:

dabid135 Escribió:
Hola

Si teneis pensado ir a bocas desde costa rica, buscar información sobre la carretera, hace una semana y media nos costo muchisimas horas llegar, los trabajadores de bananas estan en huelga por una ley nueva que ha sacado el gobierno y tenian las carreteras cortadas con barricadas, tienes que andar muchisimos kilometros, nos toco andar casi 15 km e ir cogiendo taxis uno tras otro. El tema iba a peor y cada vez los tramos cortados eran mas largos. Y parece ser que para agosto vuelven a convocar la huelga.


castellnou Escribió:
Releyendo diarios, ( salimos para C.R. El lunes 26, o sea que toda información es poca), he encontrado una explicación bastante buena del viaje de Tortuguero a Bocas. A ver si te sirve

www.losviajeros.com/ ...php?b=2935
Ir arriba Muchas gracias por la info, pero me refería a si alguien sabe el estado de las carreteras ahora, por el post que escribieron hace unos... Güendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Entonces aquí tienes información actualizada del estado de las carreteras (incluyendo obras, cortes, etc.).

www.transito.go.cr/ ...index.html

Sólo de Costa Rica, de la parte de Panamá no he encontrado nada...
Ir arriba Entonces aquí tienes información actualizada del estado de las carreteras (incluyendo obras, cortes, etc.). Sólo de Costa Rica, de la... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre lo que comenta purkinje 17 de transporte privado en efecto existe otra posibilidad, seria con todoterreno, pasado Puerto Viejo camino de Manzanillo sale una carretera/camino que te deja a unos 10 km de la frontera, no se como estara ahora pero hace años me quede atrancado en el barro con un coche, por eso lo del todo terreno.

Una vez en Panama con taxi o pick up compartida puedes ir hasta finca ¿?, no recuerdo el nombre del embarcadero de donde salen botes hacia Bocas. El tiempo por Almirante es parecido xq lo que ganas en la carretera lo pierdes en el bote.

Ademas en Puerto Viejo me ofrecieron botes para cruzar directo hasta Bocas, no me intereso el tema y no se como va, la duda que me surgia el sellado del pasaporte y si era legal esta forma de cruzar.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Sobre lo que comenta purkinje 17 de transporte privado en efecto existe otra posibilidad, seria con todoterreno, pasado Puerto Viejo... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Es cierto, creo que es Finca 63 (si, con numero).
Ir arriba Es cierto, creo que es Finca 63 (si, con numero). Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube