Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p79 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 30 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 933920 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece la ruta más lógica y mejor aprovechada.
Supongo que Manuel Antonio será para descansar y estar en la playa, porque si no, me parecen muchos días.

Efectivamente, el Poás está cerrado. Tendrás que ver en mayo si se puede visitar. En cualquier caso, puedes visitar las cataratas de La Paz, muy cerca de allí.

Entre Monteverde y Manuel Antonio, yo siempre recomiendo visitar el P.N. Carara: poco conocido, baratos (5$), tranquilo y muy accesible
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Me parece la ruta más lógica y mejor aprovechada. Supongo que Manuel Antonio será para descansar y estar en la playa, porque si no, me... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
angeles136 Escribió:
Infórmate. Desde una agencia me dijeron que el volcán poas esta cerrado.

Me he informado y abren en Semana Santa.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Me he informado y abren en Semana Santa. Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
Me parece la ruta más lógica y mejor aprovechada.
Supongo que Manuel Antonio será para descansar y estar en la playa, porque si no, me parecen muchos días.

Efectivamente, el Poás está cerrado. Tendrás que ver en mayo si se puede visitar. En cualquier caso, puedes visitar las cataratas de La Paz, muy cerca de allí.

Entre Monteverde y Manuel Antonio, yo siempre recomiendo visitar el P.N. Carara: poco conocido, baratos (5$), tranquilo y muy accesible

Hola Javier, los dos últimos días son comodín para añadir donde más convenga o por si algo sale mal, por eso pedía recomendación. Me han hablado muy bien de Corcovado o Drake pero creo que ya nos pilla muy lejos y vamos a ir muy pilladas.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Hola Javier, los dos últimos días son comodín para añadir donde más convenga o por si algo sale mal, por eso pedía recomendación. Me han... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Javier300 Escribió:
Me parece la ruta más lógica y mejor aprovechada.
Supongo que Manuel Antonio será para descansar y estar en la playa, porque si no, me parecen muchos días.

Efectivamente, el Poás está cerrado. Tendrás que ver en mayo si se puede visitar. En cualquier caso, puedes visitar las cataratas de La Paz, muy cerca de allí.

Entre Monteverde y Manuel Antonio, yo siempre recomiendo visitar el P.N. Carara: poco conocido, baratos (5$), tranquilo y muy accesible

Hola Javier, los dos últimos días son comodín para añadir donde más convenga o por si algo sale mal, por eso pedía recomendación. Me han hablado muy bien de Corcovado o Drake pero creo que ya nos pilla muy lejos y vamos a ir muy pilladas.

Bueno, entonces no tienes mas que buscar alguna zona que sea de tu interés en los alrededores de Manuel Antonio. Puedes ver si te convence algo entre Jacó, Playa Hermosa o Uvita (mas al sureste de Manuel Antonio). A mi me pareció muy interesante también la vuelta por San Isidro del General, visitando San Gerardo de Dota (sitio precioso) y el PN de Los Quetzales
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Bueno, entonces no tienes mas que buscar alguna zona que sea de tu interés en los alrededores de Manuel Antonio. Puedes ver si te... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Moniagosto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!! Necesito un poco de ayuda con mi ruta a Costa Rica!!
Iremos 16 noches este verano, por nuestra cuenta, alquilando un 4x4. He hecho una ruta, que a mi parecer, con el mapa en la mano me parecía lógica pero me surgen dudas, os cuento:
31 Julio Día 1:Llegada a San José. Noche en San José.
1 Agosto: Día 2: Volcán Poas, si es posible!! y Cataratas la Paz (42Km aprox) (noche ya en Monteverde). 132Km (3h aprox). (dormir en Santa Elena??)
2 Agosto Día 3: Monteverde 1 noche (Dormir en Santa Elena?)
3 Agosto Día 4: Monteverde (noche ya en Arenal). (109Km 2h y 30m aprox)
4 Agosto Día 5: Arenal (noche)
5 Agosto Día 6: Tortuguero (200km aprox 4h)
6 de Agosto Día 7: Tortuguero
7 de Agosto Día 8: Tortuguero (Noche en Puerto Viejo 200km 4h)
8 de Agosto Día 9: Puerto Viejo
9 de Agosto Día 10: Manuel Antonio (300km 6h aprox)
10 de Agosto Día 11: Manuel Antonio
11 de Agosto Día 12: Riu Guanacaste (256km 5h aprox)
12 de Agosto Día 13: Guanacaste
13 de Agosto Día 14: Guanacaste
14 de Agosto Día 15: Guanacasté
15 de Agosto Día 16: Vuelta a San José y noche
16 de Agosto Día 17: Vuelo de vuelta a Madrid

Creo que igual de Puerto Viejo a Manuel Antonio es demasiado, no? Igual sería mejor parar cerca al Volcán de Irazú y hacerlo en dos tramos (Me sobra una noche!!).
Por otro lado, todas las rutas que veo hacen San José- Tortuguero, bajan al caribe y luego suben a Monteverde y Arenal ¿?¿? Supongo que el hecho de querer ir a Manuel Antonio y terminar en Guanacaste desvirtua un poco mi ruta de lo habitual!!

Os agradeceré enormemente vuestra ayuda!!
Ir arriba Hola!! Necesito un poco de ayuda con mi ruta a Costa Rica!! Iremos 16 noches este verano, por nuestra cuenta, alquilando un 4x4. He hecho... Moniagosto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moniagosto Escribió:
Hola!! Necesito un poco de ayuda con mi ruta a Costa Rica!!
Iremos 16 noches este verano, por nuestra cuenta, alquilando un 4x4. He hecho una ruta, que a mi parecer, con el mapa en la mano me parecía lógica pero me surgen dudas, os cuento:
31 Julio Día 1:Llegada a San José. Noche en San José.
1 Agosto: Día 2: Volcán Poas, si es posible!! y Cataratas la Paz (42Km aprox) (noche ya en Monteverde). 132Km (3h aprox). (dormir en Santa Elena??)
2 Agosto Día 3: Monteverde 1 noche (Dormir en Santa Elena?)
3 Agosto Día 4: Monteverde (noche ya en Arenal). (109Km 2h y 30m aprox)
4 Agosto Día 5: Arenal (noche)
5 Agosto Día 6: Tortuguero (200km aprox 4h)
6 de Agosto Día 7: Tortuguero
7 de Agosto Día 8: Tortuguero (Noche en Puerto Viejo 200km 4h)
8 de Agosto Día 9: Puerto Viejo
9 de Agosto Día 10: Manuel Antonio (300km 6h aprox)
10 de Agosto Día 11: Manuel Antonio
11 de Agosto Día 12: Riu Guanacaste (256km 5h aprox)
12 de Agosto Día 13: Guanacaste
13 de Agosto Día 14: Guanacaste
14 de Agosto Día 15: Guanacasté
15 de Agosto Día 16: Vuelta a San José y noche
16 de Agosto Día 17: Vuelo de vuelta a Madrid

Creo que igual de Puerto Viejo a Manuel Antonio es demasiado, no? Igual sería mejor parar cerca al Volcán de Irazú y hacerlo en dos tramos (Me sobra una noche!!).
Por otro lado, todas las rutas que veo hacen San José- Tortuguero, bajan al caribe y luego suben a Monteverde y Arenal ¿?¿? Supongo que el hecho de querer ir a Manuel Antonio y terminar en Guanacaste desvirtua un poco mi ruta de lo habitual!!

Os agradeceré enormemente vuestra ayuda!!


Bueno, el principal problema que veo es que haces rutas cruzadas. Así que haces kilómetros de más y pierdes tiempo.
Aun así, es una forma de hacerlo, como otra cualquiera, pero tienes que mirar si es lo que te apetece.

Mi recomendación es alterar el orden de los días, de forma que te quede una ruta lo más circular posible; bien saliendo de S.Jose-Tort.-Arenal. Guanacaste-Manuel Antonio-San Jose o viceversa
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Bueno, el principal problema que veo es que haces rutas cruzadas. Asi que haces kilómetros de más y pierdes tiempo. Aun así, es una forma... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
moniagosto Escribió:
Hola!! Necesito un poco de ayuda con mi ruta a Costa Rica!!
Iremos 16 noches este verano, por nuestra cuenta, alquilando un 4x4. He hecho una ruta, que a mi parecer, con el mapa en la mano me parecía lógica pero me surgen dudas, os cuento:
31 Julio Día 1:Llegada a San José. Noche en San José.
1 Agosto: Día 2: Volcán Poas, si es posible!! y Cataratas la Paz (42Km aprox) (noche ya en Monteverde). 132Km (3h aprox). (dormir en Santa Elena??)
2 Agosto Día 3: Monteverde 1 noche (Dormir en Santa Elena?)
3 Agosto Día 4: Monteverde (noche ya en Arenal). (109Km 2h y 30m aprox)
4 Agosto Día 5: Arenal (noche)
5 Agosto Día 6: Tortuguero (200km aprox 4h)
6 de Agosto Día 7: Tortuguero
7 de Agosto Día 8: Tortuguero (Noche en Puerto Viejo 200km 4h)
8 de Agosto Día 9: Puerto Viejo
9 de Agosto Día 10: Manuel Antonio (300km 6h aprox)
10 de Agosto Día 11: Manuel Antonio
11 de Agosto Día 12: Riu Guanacaste (256km 5h aprox)
12 de Agosto Día 13: Guanacaste
13 de Agosto Día 14: Guanacaste
14 de Agosto Día 15: Guanacasté
15 de Agosto Día 16: Vuelta a San José y noche
16 de Agosto Día 17: Vuelo de vuelta a Madrid

Creo que igual de Puerto Viejo a Manuel Antonio es demasiado, no? Igual sería mejor parar cerca al Volcán de Irazú y hacerlo en dos tramos (Me sobra una noche!!).
Por otro lado, todas las rutas que veo hacen San José- Tortuguero, bajan al caribe y luego suben a Monteverde y Arenal ¿?¿? Supongo que el hecho de querer ir a Manuel Antonio y terminar en Guanacaste desvirtua un poco mi ruta de lo habitual!!

Os agradeceré enormemente vuestra ayuda!!


Bueno, el principal problema que veo es que haces rutas cruzadas. Así que haces kilómetros de más y pierdes tiempo.
Aun así, es una forma de hacerlo, como otra cualquiera, pero tienes que mirar si es lo que te apetece.

Mi recomendación es alterar el orden de los días, de forma que te quede una ruta lo más circular posible; bien saliendo de S.Jose-Tort.-Arenal. Guanacaste-Manuel Antonio-San Jose o viceversa

Estoy con Javier! Lo ideal es hacer circuitos circulares aunque los dividas en dos, nosotros hicimos:
San José - La Fortuna - Monteverde - Santa Teresa - Quepos - Manuel Antonio y después cruzamos a zona Caribe: Tortuguero - Puerto Viejo
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Estoy con Javier! Lo ideal es hacer circuitos circulares aunque los dividas en dos, nosotros hicimos: San José - La Fortuna - Monteverde... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto a las dudas de la gente sobre hacer Tortuguero aunque no sea época de desove... Yo os diría un rotundo ¡SÍ! es un lugar maravilloso y los paseos por los canales increíbles, solo por ello ya merecía la pena.

Para llegar a Tortuguero desde San José, si no se coge un shuttle privado o se dispone de vehículo propio, he de decir que nuestra experiencia con el transporte público fue muy buena además de existir buenas combinaciones:

Desde la terminal de autobuses Caribeños se coge un bus hasta Cariari. De Cariari se toma otro autobús hasta la Pavona (que sale desde la misma terminal) y de La Pavona: lancha a Tortuguero. Además el ahorro económico de usar estas opciones es importante.

Por otro lado, quienes vayan a bajar de Tortuguero a Puerto Viejo yo les recomendaría también encarecidamente hacerlo en barca hasta Moín: el trayecto es largo (dura unas 3/4 horas) pero son de pleno disfrute.

No sé porqué yo prescindiría totalmente de vehículo para la zona de Puerto Viejo, hay líneas continuas de autobuses que te llevan a donde quieras (Cahuita, Playa Chiquita, Cocles, Punta Uva...) pero la mejor opción en estos lugares es sin duda la de alquilar un par de bicicletas (por 5dólares al día) y moverse libremente). En Diciembre inauguraron la carretera y está recién asfaltada por lo que es una muy buena opción. Nosotros nos alojamos en Playa Chiquita y la distancia a Puerto Viejo o Punta Uva era de unos 5km más o menos que haces en 20 minutos en un paseo agradable y llano.
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba En cuanto a las dudas de la gente sobre hacer Tortuguero aunque no sea época de desove... yo os diría un rotundo ¡SÍ! es un lugar... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Zara13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Una amiga y yo también viajamos en Agosto a Costa Rica. Tenemos pensado visitar:
*Dia1: San José
*Dia2: Parque Nacional Braulio Carrillo y traslado a Puerto Viejo
*Dia3: Puerto viejo: Reserva Gondoca- Manzanillo y Parque nacional Cahuita
*Dia4 y 5:Tortuguero: excursión nocturna anidación tortuga verde y Parque nacional Tortuguero
*Dia6 y 7: Volcán Arena: teleférico, tirolina, aguas termales, Río Celeste, catarata de la fortuna.
*Dia8,9 y 10: Guanacaste: playas y parque nacional Guanacaste
*Dia 11 y 12: Monteverde: Caminata nocturna reserva biológica Monteverde y puentes colgantes
*Dia 13: Manuel Antonio: catamarán, playa biesanz, snorkel y Parque nacional Manuel Antonio.
*Día 14: Vuelta a San Jose

Nuestra intención es hacer por libre todas las actividades o excursiones que podamos, además si existe transporte público nos gustaría alquilar el coche ya a partir de nuestra estancia en Volcán Arena. (Los días anteriores iríamos en transporte público ya que tenemos entendido que en Tortuguero no podemos hacer uso del coche y para que no esté días aparcado y sin uso).
El coche de alquiler tenemos pensado recogerlo en el muelle de tortuguero y devolución en Alajuela que es donde nos alojamos la última noche.

Me gustaría que me recomendarais si añadiríais algún sitio de paso o si debo modificar la ruta. Además, agradecería si me pudierais recomendar compañías de alquiler de coche así como empresas de excursiones o actividades.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Ir arriba Buenas noches, Una amiga y yo también viajamos en Agosto a Costa Rica. Tenemos pensado visitar: *Dia1: San José *Dia2: Parque Nacional... Zara13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Zara13 Escribió:
Buenas noches,

Una amiga y yo también viajamos en Agosto a Costa Rica. Tenemos pensado visitar:
*Dia1: San José
*Dia2: Parque Nacional Braulio Carrillo y traslado a Puerto Viejo
*Dia3: Puerto viejo: Reserva Gondoca- Manzanillo y Parque nacional Cahuita
*Dia4 y 5:Tortuguero: excursión nocturna anidación tortuga verde y Parque nacional Tortuguero
*Dia6 y 7: Volcán Arena: teleférico, tirolina, aguas termales, Río Celeste, catarata de la fortuna.
*Dia8,9 y 10: Guanacaste: playas y parque nacional Guanacaste
*Dia 11 y 12: Monteverde: Caminata nocturna reserva biológica Monteverde y puentes colgantes
*Dia 13: Manuel Antonio: catamarán, playa biesanz, snorkel y Parque nacional Manuel Antonio.
*Día 14: Vuelta a San Jose

Nuestra intención es hacer por libre todas las actividades o excursiones que podamos, además si existe transporte público nos gustaría alquilar el coche ya a partir de nuestra estancia en Volcán Arena. (Los días anteriores iríamos en transporte público ya que tenemos entendido que en Tortuguero no podemos hacer uso del coche y para que no esté días aparcado y sin uso).
El coche de alquiler tenemos pensado recogerlo en el muelle de tortuguero y devolución en Alajuela que es donde nos alojamos la última noche.

Me gustaría que me recomendarais si añadiríais algún sitio de paso o si debo modificar la ruta. Además, agradecería si me pudierais recomendar compañías de alquiler de coche así como empresas de excursiones o actividades.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Uy!!! Veo vuestro itinerario un poco bastante apretadillo. No sé si tiene mucho sentido que os desplacéis a Puerto Viejo para estar un día. Ya solo en Cahuita podríais estar un día
Y en Manzanillo otro. Además teniendo en cuenta que en esta parte de la ruta dependeréis del transporte público lo veo un poco complicado de gestionar todo para el mismo día. No es imposible pero no sé si realmente os compensa hacerlo para realmente ir de paso. La caminata a Volcán Arenal os lleva toda la mañana ya que primero podéis hacer el paseo por las coladas (a muy primera hora de la mañana) y después acercaros al lago. Este día puede ser bueno para combinarlo con las aguas termales en la tarde.
Veo que dejáis fuera el canopy en Monteverde y es de los mejores en el país.
En cuanto a empresas de alquiler nosotros rentamos con sixt y muy contentos pero ojo porque no todas ofrecen el servicio de pick up en La Pavona o te cobran un extra.
Mi recomendación es que no vayáis con un itinerario tan apretado ya que las distancias a pesar de ser “cortas” pueden llevarte una auténtica barbaridad y lleváis muy poco margen a imprevistos.
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Uy!!! Veo vuestro itinerario un poco bastante apretadillo. No sé si tiene mucho sentido que os desplacéis a Puerto Viejo para estar un... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola:
¿Qué os parece esta ruta para hacerla en 15 días en coche alguilado?
La he sacado del blog de la aseguradora IATI. La denominan "El viaje perfecto a Costa Rica".
Decidme qué os parece. ¿Pensáis que estaría bien o va ser demasiado paliza?

1. San José – Cahuita
2. Puerto Viejo
3. Tortuguero
4. Arenal
5. Arenal
6. Monteverde
7. Manuel Antonio
8. Manuel Antonio
9. Corcovado
10. Corcovado
11. Uvita
12. Montezuma
13. Nicoya
14. Nicoya
15. Volcán Poás – San José
Ir arriba Hola: ¿Qué os parece esta ruta para hacerla en 15 días en coche alguilado? La he sacado del blog de la aseguradora IATI. La denominan El... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abyla Escribió:
Hola:
¿Qué os parece esta ruta para hacerla en 15 días en coche alguilado?
La he sacado del blog de la aseguradora IATI. La denominan "El viaje perfecto a Costa Rica".
Decidme qué os parece. ¿Pensáis que estaría bien o va ser demasiado paliza?

1. San José – Cahuita
2. Puerto Viejo
3. Tortuguero
4. Arenal
5. Arenal
6. Monteverde
7. Manuel Antonio
8. Manuel Antonio
9. Corcovado
10. Corcovado
11. Uvita
12. Montezuma
13. Nicoya
14. Nicoya
15. Volcán Poás – San José

Es genial. Lo único, yo, como en el caso anterior intentaría no cruzar las rutas.
Cambiaría lo de Guanacaste, poniendo primero Nicoya y luego Montezuma, para cruzar luego en ferry a Puntarenas. Y lo pondría después de Monteverde.

Así desde Puntarenas seguirías a Manuel Antonio, Uvita y Corcovado.

Como lo tienes marcado tienes que hacer ida y vuelta por la Carretera Pacífica, repitiendo todos los puntos.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Es genial. Lo único, yo, como en el caso anterior intentaría no cruzar las rutas. Cambiaría lo de Guanacaste, poniendo primero Nicoya y... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Muchas gracias Javier. Lo cierto es que ya lo había pensado. Ese cruce de rutas no parece muy sensato, es mucho más lógico como tu lo planteas. Entonces, si no me equivoco, lo suyo sería hacerlo así:

1. San José – Cahuita
2. Puerto Viejo
3. Tortuguero
4. Arenal
5. Arenal
6. Monteverde
7. Nicoya
8. Nicoya
9. Montezuma
10. Manuel Antonio
11. Manuel Antonio
12. Uvita
13. Corcovado
14. Corcovado
15. Volcán Poás – San José

¿Correcto?
Ir arriba Muchas gracias Javier. Lo cierto es que ya lo había pensado. Ese cruce de rutas no parece muy sensato, es mucho más lógico como tu lo... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Zara13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
Zara13 Escribió:
Buenas noches,

Una amiga y yo también viajamos en Agosto a Costa Rica. Tenemos pensado visitar:
*Dia1: San José
*Dia2: Parque Nacional Braulio Carrillo y traslado a Puerto Viejo
*Dia3: Puerto viejo: Reserva Gondoca- Manzanillo y Parque nacional Cahuita
*Dia4 y 5:Tortuguero: excursión nocturna anidación tortuga verde y Parque nacional Tortuguero
*Dia6 y 7: Volcán Arena: teleférico, tirolina, aguas termales, Río Celeste, catarata de la fortuna.
*Dia8,9 y 10: Guanacaste: playas y parque nacional Guanacaste
*Dia 11 y 12: Monteverde: Caminata nocturna reserva biológica Monteverde y puentes colgantes
*Dia 13: Manuel Antonio: catamarán, playa biesanz, snorkel y Parque nacional Manuel Antonio.
*Día 14: Vuelta a San Jose

Nuestra intención es hacer por libre todas las actividades o excursiones que podamos, además si existe transporte público nos gustaría alquilar el coche ya a partir de nuestra estancia en Volcán Arena. (Los días anteriores iríamos en transporte público ya que tenemos entendido que en Tortuguero no podemos hacer uso del coche y para que no esté días aparcado y sin uso).
El coche de alquiler tenemos pensado recogerlo en el muelle de tortuguero y devolución en Alajuela que es donde nos alojamos la última noche.

Me gustaría que me recomendarais si añadiríais algún sitio de paso o si debo modificar la ruta. Además, agradecería si me pudierais recomendar compañías de alquiler de coche así como empresas de excursiones o actividades.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Uy!!! Veo vuestro itinerario un poco bastante apretadillo. No sé si tiene mucho sentido que os desplacéis a Puerto Viejo para estar un día. Ya solo en Cahuita podríais estar un día
Y en Manzanillo otro. Además teniendo en cuenta que en esta parte de la ruta dependeréis del transporte público lo veo un poco complicado de gestionar todo para el mismo día. No es imposible pero no sé si realmente os compensa hacerlo para realmente ir de paso. La caminata a Volcán Arenal os lleva toda la mañana ya que primero podéis hacer el paseo por las coladas (a muy primera hora de la mañana) y después acercaros al lago. Este día puede ser bueno para combinarlo con las aguas termales en la tarde.
Veo que dejáis fuera el canopy en Monteverde y es de los mejores en el país.
En cuanto a empresas de alquiler nosotros rentamos con sixt y muy contentos pero ojo porque no todas ofrecen el servicio de pick up en La Pavona o te cobran un extra.
Mi recomendación es que no vayáis con un itinerario tan apretado ya que las distancias a pesar de ser “cortas” pueden llevarte una auténtica barbaridad y lleváis muy poco margen a imprevistos.

Muchas gracias por tu respuesta Susanillae.
Según tu experiencia que me recomiendas quitar de la ruta para no ir con el tiempo tan justo?
Por otro lado, el tema de alquilar el coche después, ya en Tortuguero es porque me han comentado que no recomiendan dejar el coche alquilado tantas horas que serían 2 días en el muelle y que el transporte público desde San José a Puerto Viejo y a Tortuguero no es malo... Otra opción, es aluilar el coche unos días, dejarlo durante nuestra estancia en Tortuguero y luego volver a alquilarlo. Esa opción es más viable que el transporte público?
Por último, creo que el Canopy es otra tirolina, es más recomendable esa que el Sky Trek de Volcán Arenal?
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Susanillae. Según tu experiencia que me recomiendas quitar de la ruta para no ir con el tiempo tan justo... Zara13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exacto.

Una opción que nos resultó muy practica fue ir de Manuel Antonio directamente a Corcovado y hacer Uvita al volver.
El motivo: la ida no es muy larga y la vuelta se te hace mas corta al partir la jornada de vuelta a San Jose.

Si quieres, echa una ojeada en el blog, al itinerario que hicimos
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Exacto. Una opción que nos resultó muy practica fue ir de Manuel Antonio directamente a Corcovado y hacer Uvita al volver. El motivo: la... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Me parece una excelente idea. De hecho iba a comentarte que, aunque así no se producen cruces de rutas, sí que parece que de Punta Arenas a Corcovado y vuelta a San José, no deja de ser un viaje de ida y vuelta por la misma ruta, no? Salvo que la vuelta sea por una ruta diferente. Aun no he tenido tiempo de mirarlo bien. Quiero hacerme un planing de las distintas etapas con el Google Map para ver distancias y tiempos.
En cuanto pueda estoy leyendo tu itinerario en el blog, y seguramente te preguntaré más cosas.
Gracias Javier
Ir arriba Me parece una excelente idea. De hecho iba a comentarte que, aunque así no se producen cruces de rutas, sí que parece que de Punta Arenas... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abyla Escribió:
Me parece una excelente idea. De hecho iba a comentarte que, aunque así no se producen cruces de rutas, sí que parece que de Punta Arenas a Corcovado y vuelta a San José, no deja de ser un viaje de ida y vuelta por la misma ruta, no? Salvo que la vuelta sea por una ruta diferente. Aun no he tenido tiempo de mirarlo bien. Quiero hacerme un planing de las distintas etapas con el Google Map para ver distancias y tiempos.
En cuanto pueda estoy leyendo tu itinerario en el blog, y seguramente te preguntaré más cosas.
Gracias Javier

Nosotros hicimos Manuel Antonio-Puerto Jimenez (y desde aquí la visita a Corcovado porque son menos días que desde Drake). No se hace nada pesado.

Y luego la vuelta pasamos por Uvita y luego a San Isidro del General (noche aqui) y San Gerardo de Dota, por el PN Los Quetzales y ruta a San Jose. Esta ruta fue una sorpresa preciosa. Y así evitamos volver a San Jose por Manuel Antonio
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Nosotros hicimos Manuel Antonio-Puerto Jimenez (y desde aqui la visita a Corcovado porque son menos dias que desde Drake). No se hace... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo de itinerarios.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo de itinerarios. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos

Este año hemos decidido con mi mujer hacer Costa Rica y Punta Cana. Así que nos vamos en julio 3 semanas, de las cuales 2 semanas haremos Costa Rica y Bocas del Toro, y luego nos iremos 1 semana a Punta Cana.
Ya me he revisado todos los hilos del foro, y ahora estoy intentando cerrar nuestro itinerario. Después de mucho mirar, os pongo la idea que tenemos para ver vuestras opiniones.
Quiero haceros unas aclaraciones sobre el porque lo hemos decidido hacer así.
Para Costa Rica solo disponemos de 2 semanas, así que es imposible hacer todo lo que queremos ver. Dicho esto, según la información que tengo he visto que podemos hacer una ruta en coche circular y luego están los Parques de Corcovado, Cahuita y Tortuguero que se puede ir en avión. Como mi mujer tiene pánico a los aviones, y algo teniamos que suprimir, hemos decidido eliminar de nuestra ruta estos 3 parques. Otro año que yo viaje solo por centro america, haré una escapada y veré los Parques que ahora no podemos ver.

Nuestra ruta quedaría de esta manera:

Viernes 13/7/2018: vuelo Barcelona a San José de Costa Rica

- Viernes 13/7/2018: Llegada a Costa Rica.

Hotel en San José ( 1 noche ). Cerca del Aeropuerto donde vaya a coger el coche de alquiler.

Sábado 14/7/2018: San José a Parque Nacional Manuel Antonio ( 55 km ) y Parque Nacional Manuel Antonio a Montezuma ( 197 km )

- Sábado 14/7/2018: Coger coche de alquiler. Visita por la mañana Parque Nacional Manuel Antonio y llegada a Montezuma.

Ver cocodrilos bajo el puente del Río Tarcoles de camino a Manuel Antonio. El puente se encuentra en la carretera 34 y es paso obligado en el recorrido entre la capital San José y Quepos.

- Domingo 15/7/2018: visita Montezuma, Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, Malpaís, Santa Teresa y Isla Tortuga.
- Lunes 16/7/2018: visita Montezuma, Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, Malpaís, Santa Teresa y Isla Tortuga.

Dormir en Montezuma, Malpaís o Santa Teresa. ( 3 noches )
Estaremos 2 días enteros para visitar toda la zona

Martes 17/7/2018: Montezuma a Parque Nacional Rincón de la Vieja ( 208 km )

- Martes 17/7/2018: llegada a Parque Nacional Rincón de la Vieja. Relax.
- Miércoles 18/7/2018: visita Parque Nacional Rincón de la Vieja

Dormir en hotel por la zona cerca de la entrada. ( 2 noches ).

Jueves 19/7/2018: Parque Nacional Rincón de la Vieja a Río Celeste ( 90 km ) y Río Celeste a Parque Nacional Volcán Arenal ( 69,2 km )


- Jueves 19/7/2018: visita Río Celeste
- Viernes 20/7/2018: visita Parque Nacional Volcán Arenal

Verificar estado de la carretera antes de salir. Si ha llovido, pensar si vamos o no.

Dormir en La Fortuna o alrededores. ( 2 noches ).

Ver: En Arenal se puede ir por tu cuenta a ver el volcán, las termas y la catarata de la Fortuna.
Con 1 día en Arenal tendreis tiempo de ver el parque por la mañana, la Catarata Río Fortuna por la tarde ( o al revés ), y las termas por la noche ( o la noche que llegueis ).

Sábado 21/7/21018: Parque Nacional Volcán Arenal a Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde ( 102 km )

Verificar estado de la carretera antes de salir. Si ha llovido, pensar si vamos o no. Los últimos km son muy duros por el estado de la carretera, y si ha llovido es muy complicado conducir.

- Sábado 21/7/2018: visita Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde.

Hotel en Monteverde o Santa Elena ( 1 noche ).

En Monteverde la mayoria de alojamientos economicos los encuentras en Santa Elena, aunque puedes alojarte en Monteverde si quieres estar más cerca de la reserva.
La oferta hotelera está tanto en Monteverde como en Santa Elena.


Domingo 22/7/2018: Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde a Parque Nacional Volcán Poás ( 155 km ) y Parque Nacional Volcán Poás a San José ( 55 km )

- Domingo 22/7/2018: Ver Parque Nacional Volcán Poás y llegar a San José y devolver el coche de alquiler.

Devolución del coche de alquiler. Preguntar a que hora cierran la oficina.

Hotel en San José. 1 noche. Cerca del aeropuerto donde volemos al día siguiente.

Lunes 23/7/2018: avión San José a Bocas del Toro

- Martes 24/7/2018: Bocas del Toro
- Miércoles 25/7/2018: Bocas del Toro

Horarios vuelo Nature Air: 12:30 a 14:30. Solo 1 vuelo al día. Solo 1 compañía.

Jueves 26/7/2018: vuelo Bocas del Toro a Ciudad de Panamá

- Jueves 26/7/2018: Visita Ciudad de Panamá.

Hay 4 vuelos con Air Panamá al día. El primer vuelo es 7:40 a 8:40 horas. Solo 1 compañía.

Air Panamá vuela a Aeropuerto PAC y el vuelo a Punta Cana sale del Aeropuerto PTY a las 12:28 horas.
Creo que es arriesgar demasiado hacerlo todo el mismo día. Hay cambio de Aeropuerto y tienes que cruzar Ciudad de Panamá.

Viernes 27/7/2018: avión Ciudad de Panamá a Punta Cana

- Viernes 27/7/2018 a Sábado 4/8/2018: relax en Punta Cana.

Estaremos en Punta Cana 7 días enteros.

Hotel en Punta Cana. 8 noches.

Entrada: Viernes 27/7/2018
Salida: Sábado 4/8/2018

Sábado 4/8/2018: avión Punta Cana a Barcelona

Bueno este es nuestro pensamiento. Ya me deciis que opinais al respecto !!! gracias
Ir arriba Buenas noches a todos. Este año hemos decidido con mi mujer hacer Costa Rica y Punta Cana. Así que nos vamos en julio 3 semanas, de las... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Lordmnl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas a todos de nuevo,
Alguien sabe si el PN de Manuel Antonio se puede visitar por libre? Es recomendable? Cuanto vale la entrada?



Gracias.
Ir arriba Buenas a todos de nuevo, alguien sabe si el PN de Manuel Antonio se puede visitar por libre? Es recomendable? Cuanto vale la entrada... Lordmnl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube