Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p47 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 316290 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
He leído que en algunos cajeros es habitual que se traguen las tarjetas? O estoy equivocado?
Nosotros solemos sacar de cajero, la verdad, te pasas un año preparando un viaje y lo que no estoy dispuesto es a perder el escaso tiempo de las vacaciones buscando un sitio donde ahorrarme una comisión. Te crujen hagas lo que hagas. Nosotros íbamos con la tarjeta de EVO que teóricamente no cobraba comisión, pero ahora te la cuelan con el cambio que aplican el que a ellos les da la gana...y las últimas vacaciones hicimos una prueba, pagamos con tarjetas diferentes y todos cobraron la comisión de un modo u otro, el que no te cobra comisión directamente te da peor cambio !!!!!! ( ing direct nos la coló con el tipo de cambio también, el banco sin comisiones). Haced la prueba con diferentes tarjetas, es alucinante como nos toman el pelo.
Ir arriba He leído que en algunos cajeros es habitual que se traguen las tarjetas? O estoy equivocado? Nosotros solemos sacar de cajero, la verdad... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
He leído que en algunos cajeros es habitual que se traguen las tarjetas? O estoy equivocado?
Nosotros solemos sacar de cajero, la verdad, te pasas un año preparando un viaje y lo que no estoy dispuesto es a perder el escaso tiempo de las vacaciones buscando un sitio donde ahorrarme una comisión. Te crujen hagas lo que hagas. Nosotros íbamos con la tarjeta de EVO que teóricamente no cobraba comisión, pero ahora te la cuelan con el cambio que aplican el que a ellos les da la gana...y las últimas vacaciones hicimos una prueba, pagamos con tarjetas diferentes y todos cobraron la comisión de un modo u otro, el que no te cobra comisión directamente te da peor cambio !!!!!! ( ing direct nos la coló con el tipo de cambio también, el banco sin comisiones). Haced la prueba con diferentes tarjetas, es alucinante como nos toman el pelo.

A nosotros no nos pasó. Pero sí tuvimos muchos problemas para que nos cogieran la tarjeta en el cajero. En el cajero del aeropuerto, ninguno tuvimos problemas. Así que el que pueda que saque allí todo lo que pueda. Y luego es ir probando suerte: igual coge la tarjeta como que no la coge. La comisión se la cobran igual, sí, pero sale mejor que el cambio en la casa de cambio. Y luego cuando fui a cambiar a euros: me quitaron 10 euros!!!!!!!! Muy fuerte!!!!! Y me dieron un vale descuento para cambiar el resto del dinero en España, en el aeropuerto.
Ir arriba A nosotros no nos pasó. Pero sí tuvimos muchos problemas para que nos cogieran la tarjeta en el cajero. En el cajero del aeropuerto... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Adrythai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, buenos días. Viajo el 14 de Junio a CR desde España y me van surgiendo dudas sobre todo respecto al dinero que llevar. El caso es que cuanto menos efectivo lleve... Mas cómoda estaré. Por tanto,mi pregunta es: pueden pagarse allí las entradas a los parques y si coges alguna excursion en agencias con tarjeta de credito/debito?

Muchas gracias de antemanom un saludo :).
Ir arriba Hola, buenos días. Viajo el 14 de Junio a CR desde España y me van surgiendo dudas sobre todo respecto al dinero que llevar. El caso es... Adrythai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

MariaR475
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola,

He leido en Lonely que puedes sacar dolares en los cajeros de San jose de costa rica, alguien me lo puede confirmar?

Un saludo
Ir arriba Hola, he leido en Lonely que puedes sacar dolares en los cajeros de San jose de costa rica, alguien me lo puede confirmar? un saludo MariaR475 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Angeles136
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2016

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El 15 de noviembre salimos hacia costa rica. Y ahora me empiezan a asaltar un montón de dudas que no me han surgido antes. Una de ellas esta relacionada con el dinero,
Pensaba llevar casi todo en efectivo: dolares para guias, parques, hoteles... Sitios que se relacionen con turismo en general
Sacar colones en el aeropuerto para comidas, gasolina etc.

Pero....no sé si llevarlo casi todo en efectivo. Esto supone que tendria que llevarlo encima y no sé como está el tema de la seguridad en los alojamientos. Los nuestros son muy basicos y no vemos que en lo que describen que tiene la habitación, o cabinas digan que tienen caja fuerte, así que tendremos que ir con ello encima. No se si encontrar cajeros es facil o no. No quiero estar pendiente de buscar un cajero, pero tampoco llevar 1000 o 2000 dolares encima.

En una palabra, no sé si llevarme todos los dolares en efectivos desde aquí o llevarme la mitad y sacar allí, ni tampoco se cuantas veces sacar colones,

El dinero que llevemos no sé si es seguro dejarlo en el hotel, o mejor llevarlo SIEMPRE con nosotros.
Otra duda relacionada con esto es que haremos snorkellin y si no es seguro dejarlo en el hotel, no sé que hacer cuando haga el snorkelling.

En una palabra, necesito consejo: no quiero estar pendiente de buscar bancos, o de que no me cojan las tarjetas los bancos, ....vamos de tener que estar sacando dinero, pero tampoco correr el riesgo, si es alto, de que si llevo mucha cantidad puedan robarlo en los hoteles o en cualquier otro sitio.
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Ir arriba El 15 de noviembre salimos hacia costa rica. Y ahora me empiezan a asaltar un montón de dudas que no me han surgido antes. Una de ellas... Angeles136 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
angeles136 Escribió:
El 15 de noviembre salimos hacia costa rica. Y ahora me empiezan a asaltar un montón de dudas que no me han surgido antes. Una de ellas esta relacionada con el dinero,
Pensaba llevar casi todo en efectivo: dolares para guias, parques, hoteles... Sitios que se relacionen con turismo en general
Sacar colones en el aeropuerto para comidas, gasolina etc.

Pero....no sé si llevarlo casi todo en efectivo. Esto supone que tendria que llevarlo encima y no sé como está el tema de la seguridad en los alojamientos. Los nuestros son muy basicos y no vemos que en lo que describen que tiene la habitación, o cabinas digan que tienen caja fuerte, así que tendremos que ir con ello encima. No se si encontrar cajeros es facil o no. No quiero estar pendiente de buscar un cajero, pero tampoco llevar 1000 o 2000 dolares encima.

En una palabra, no sé si llevarme todos los dolares en efectivos desde aquí o llevarme la mitad y sacar allí, ni tampoco se cuantas veces sacar colones,

El dinero que llevemos no sé si es seguro dejarlo en el hotel, o mejor llevarlo SIEMPRE con nosotros.
Otra duda relacionada con esto es que haremos snorkellin y si no es seguro dejarlo en el hotel, no sé que hacer cuando haga el snorkelling.

En una palabra, necesito consejo: no quiero estar pendiente de buscar bancos, o de que no me cojan las tarjetas los bancos, ....vamos de tener que estar sacando dinero, pero tampoco correr el riesgo, si es alto, de que si llevo mucha cantidad puedan robarlo en los hoteles o en cualquier otro sitio.

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia que es llevarlo siempre todo encima en una riñonera. A veces nos partimos el dinero por si las moscas pero nuestras tarjetas son muy básicas y no suelen funcionar así que vamos con el dinero físico. Por muy básicos que sean los alojamientos siempre acostumbra a haber una caja fuerte en recepción, puedes pedir que te guarden ahí un sobre o una cartera, yo pediría un recibo de lo que dejo.
Ir arriba Yo solo te puedo hablar de mi experiencia que es llevarlo siempre todo encima en una riñonera. A veces nos partimos el dinero por si las... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuestro caso actuamos de forma similar.

Nos dividimos el dinero y lo llevamos siempre en una riñonera interna.
Es un poco incómodo pero es más seguro.
De todas formas yo intentaría pagar siempre que sea posible con tarjeta y en las ciudades ir sacando dinero.
puedes ir sacando siempre en dólares o en colones y y guardar lo que lleves desde aquí, por si al final no lo necesitas
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Nuestro caso actuamos de forma similar. nos dividimos el dinero y lo llevamos siempre en una riñonera interna. es un poco incómodo pero... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2010

Mensajes: 91
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angeles136 Escribió:
El 15 de noviembre salimos hacia costa rica. Y ahora me empiezan a asaltar un montón de dudas que no me han surgido antes. Una de ellas esta relacionada con el dinero,
Pensaba llevar casi todo en efectivo: dolares para guias, parques, hoteles... Sitios que se relacionen con turismo en general
Sacar colones en el aeropuerto para comidas, gasolina etc.

Pero....no sé si llevarlo casi todo en efectivo. Esto supone que tendria que llevarlo encima y no sé como está el tema de la seguridad en los alojamientos. Los nuestros son muy basicos y no vemos que en lo que describen que tiene la habitación, o cabinas digan que tienen caja fuerte, así que tendremos que ir con ello encima. No se si encontrar cajeros es facil o no. No quiero estar pendiente de buscar un cajero, pero tampoco llevar 1000 o 2000 dolares encima.

En una palabra, no sé si llevarme todos los dolares en efectivos desde aquí o llevarme la mitad y sacar allí, ni tampoco se cuantas veces sacar colones,

El dinero que llevemos no sé si es seguro dejarlo en el hotel, o mejor llevarlo SIEMPRE con nosotros.
Otra duda relacionada con esto es que haremos snorkellin y si no es seguro dejarlo en el hotel, no sé que hacer cuando haga el snorkelling.

En una palabra, necesito consejo: no quiero estar pendiente de buscar bancos, o de que no me cojan las tarjetas los bancos, ....vamos de tener que estar sacando dinero, pero tampoco correr el riesgo, si es alto, de que si llevo mucha cantidad puedan robarlo en los hoteles o en cualquier otro sitio.

Yo te hablo de mi experiencia amplia en Costa Rica y medio contiente americano.

Yo el vuelo lo hago con unos 20€ y en el pais que llego saco del cajero para una semana en la moneda local. Todo lo puedes pagar con la moneda local.
Y cada semana saco lo necesario para esa semana. La seguridad en latinoamerica es muy precaria y un incidente de ese tipo te joderia las vacaciones.
_________________
USA, México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Rumania, Bulgaria.
Mas info en mi blog http://www.marinaalfaro.es
Ir arriba Yo te hablo de mi experiencia amplia en Costa Rica y medio contiente americano. Yo el vuelo lo hago con unos 20€ y en el pais que llego... Interfoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Adrythai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
angeles136 Escribió:
El 15 de noviembre salimos hacia costa rica. Y ahora me empiezan a asaltar un montón de dudas que no me han surgido antes. Una de ellas esta relacionada con el dinero,
Pensaba llevar casi todo en efectivo: dolares para guias, parques, hoteles... Sitios que se relacionen con turismo en general
Sacar colones en el aeropuerto para comidas, gasolina etc.

Pero....no sé si llevarlo casi todo en efectivo. Esto supone que tendria que llevarlo encima y no sé como está el tema de la seguridad en los alojamientos. Los nuestros son muy basicos y no vemos que en lo que describen que tiene la habitación, o cabinas digan que tienen caja fuerte, así que tendremos que ir con ello encima. No se si encontrar cajeros es facil o no. No quiero estar pendiente de buscar un cajero, pero tampoco llevar 1000 o 2000 dolares encima.

En una palabra, no sé si llevarme todos los dolares en efectivos desde aquí o llevarme la mitad y sacar allí, ni tampoco se cuantas veces sacar colones,

El dinero que llevemos no sé si es seguro dejarlo en el hotel, o mejor llevarlo SIEMPRE con nosotros.
Otra duda relacionada con esto es que haremos snorkellin y si no es seguro dejarlo en el hotel, no sé que hacer cuando haga el snorkelling.

En una palabra, necesito consejo: no quiero estar pendiente de buscar bancos, o de que no me cojan las tarjetas los bancos, ....vamos de tener que estar sacando dinero, pero tampoco correr el riesgo, si es alto, de que si llevo mucha cantidad puedan robarlo en los hoteles o en cualquier otro sitio.

Hola Angeles! Yo estuve por un mes en Costa Rica en verano. Yo nunca he sido de llevar mucho dinero encima, pero después de insistencia de familiares y amigos, al final lleve para lo que yo consideraba imprescindible en caso de que fallara la tarjeta.

El caso es que cuando el dinero se agotó, me resulto igual de rentable sacar dinero directamente allí en los cajeros y en su moneda local, que cambiar los euros en España, sea a la moneda que sea (la comisión de mi banco venía siendo la misma al cambio de divisa), y por supuesto yo iba mucho mas comoda sin tanto dinero en efectivo. En los sitios en los que estuve, no había ningún problema de cajero. No estuve en Corcovado, pero por lo que oí es el unico sitio en el que sí podrías necesitar en efectivo el dinero de las excursiones y en donde no hay cajeros.

Lo que lleves cambiado, no te preocupes, yo me estuve quedando en hostels, y la mayoria de ellos tiene taquillas. Pero llevate candado para la maleta, y no guardes todo el dinero en el mismo sitio. A la calle, aunque a mi me resulto un lugar super seguro, sal con lo imprescindible.

Otra cosa que ví, es que salvo en sitios turísticos en los que el precio ya está cambiado en dolares ( para ver los parques naciones o los volcanes), te sale mucho mejor pagar siempre en la moneda local, pues sino siempre te van a hacer el cambio a favor suyo. Si vas a traerte recuerdos vete al mercado de la artesanía, y regatea! del precio que te dicen, siempre puedes rebajar entre 1000-2000 colones xD.

Ah, y en el aeropuerto no cambies o cambia lo imprescindible, vete mejor al banco de costa rica, que te hacen mejor cambio.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo Sonriente
Ir arriba Hola Angeles! Yo estuve por un mes en Costa Rica en verano. Yo nunca he sido de llevar mucho dinero encima, pero después de insistencia... Adrythai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Angeles136
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2016

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os agradezco a todos vuestros consejos. Creo, y acepto sugerencias, que llevaré dinero desde aquí en dólares, como la mitad o quizás un poco más de lo que tengo previsto gastar en efectivo. En el aeropuerto me hablan de un cajero donde sacaré colones, igualmente más/menos la mitad de lo previsto para pagar restaurantes, supermercados o lo que sea y luego aprovechar ciudades como en Santa Elena (Monteverde) que será cerca del ecuador del viaje y donde veo banco de Costa Rica para sacar el resto según necesidades.
Pero seguiré pensando....
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Ir arriba Os agradezco a todos vuestros consejos. Creo, y acepto sugerencias, que llevaré dinero desde aquí en dólares, como la mitad o quizás un... Angeles136 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
angeles136 Escribió:
Os agradezco a todos vuestros consejos. Creo, y acepto sugerencias, que llevaré dinero desde aquí en dólares, como la mitad o quizás un poco más de lo que tengo previsto gastar en efectivo. En el aeropuerto me hablan de un cajero donde sacaré colones, igualmente más/menos la mitad de lo previsto para pagar restaurantes, supermercados o lo que sea y luego aprovechar ciudades como en Santa Elena (Monteverde) que será cerca del ecuador del viaje y donde veo banco de Costa Rica para sacar el resto según necesidades.
Pero seguiré pensando....

Yo acabo de llegar. Puedo decir que mi grupo, unos 22, habia de todo. Cuando hemos necesitado sacar, sin ningun problema en los bancos.
Hemos llevado $, sin ningun problema
Y hemos pagado con tarjeta. Sin ningun problema.
O sea, no tiene que ser un problema.
Lo más comodo? Tarjeta. Eso si, hay que llevar metálico, colones o dólares, para un taxi o cualquier cosa parecida.
ISi os vale de algo, estoy escribiendo un blog ahí al lado:
Os pongo el enlace por si quereis aprovechar itinerarios y experiencias.


www.losviajeros.com/ ...22#6006122

Saludos cordiales desde la divina Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-


Última edición por EduGirona el Vie, 02-11-2018 13:47, editado 1 vez
Ir arriba Yo acabo de llegar. Puedo decir que mi grupo, unos 22, habia de todo. Cuando hemos necesitado sacar, sin ningun problema en los bancos... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Angeles136
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2016

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Edu Girona.
He leido tu relato, hasta donde has llegado. Me interesa mucho, pero te tienes que dar prisa porque salimos el 15 noviembre (es broma) si puedes, genial, y si no iré leyendo según escribas.

De nuevo muchas gracias por tu información.
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas gracias Edu Girona. He leido tu relato, hasta donde has llegado. Me interesa mucho, pero te tienes que dar prisa porque salimos el... Angeles136 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Bierzo2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Llevar cambiados dólares desde España y mejor en billetes pequeños, de menos de 50 $. Los de 100 $ no suelen ser aceptados. Luego cuando lleguéis cambiar una cantidad bastante grande. Ya que se pierde bastante tiempo en los bancos.
Los dólares son aceptados sin problemas en los parques y en la mayor parte de los restaurantes y gasolineras. Pero a la hora de las vueltas, te lo suelen hacer en colones. Con un tipo de cambio peor al oficial.
Si os quedáis sin efectivo, sale algo mejor rirar de tarjeta.
Ir arriba Llevar cambiados dólares desde España y mejor en billetes pequeños, de menos de 50 $. Los de 100 $ no suelen ser aceptados. Luego cuando... Bierzo2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Clemente222
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días me voy en Febrero a Costa rica he cambiado esta mañana en el banco y me han dado 100 dolares por 99,37 euros
Sabe alguien si interesa cambiar mejor en costa rica ?O sacar dinero allí en los cajeros y cuanta comisión cobran gracias.
Ir arriba Buenos días me voy en Febrero a Costa rica he cambiado esta mañana en el banco y me han dado 100 dolares por 99,37 euros. sabe alguien si... Clemente222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Angeles136
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2016

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1.- Enterate de qué comisión de cobra tu banco por pagar con tarjeta de credito o debito. El mio, por ejemplo, por pagar con la de crédito no me cobra comisión por lo que me interesaba pagar todo lo que pudiera con la tarjeta de crédito
2.- Lleva dinero cambiado en dolares y como ya te han dicho, pequeños
3.- Nada mas llegar al aeropuerto de San Jose, frente a la terminal internacional hay un cajero automatico donde puedes sacar colones en efectivo.
Con esas 3 cosas y si haces los cálculos bien, no tendrás que buscar ningún banco allí que te restarán tiempo de disfrute.
_________________
http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Ir arriba 1.- Enterate de qué comisión de cobra tu banco por pagar con tarjeta de credito o debito. El mio, por ejemplo, por pagar con la de... Angeles136 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Clemente222
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Angeles 36 ire a mi banco a preguntar por lo de la comision de las tarjetas saludos
Ir arriba Muchas gracias Angeles 36 ire a mi banco a preguntar por lo de la comision de las tarjetas saludos Clemente222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Por retirar en el cajero automático del aeropuerto llegando a Juan santamaría; digamos ¢10k. ¿Cuánto les ha cobrado de comisión? Aquí en México a las mismas tarjetas mexicanas las comisiones cuando el cajero no está en red con tu banco t cobra de comisión de 30 hasta 90 pesos mejicanos. Digamos 1,5-4,5 U$D. Pregunto x la comisión del cajero,NO POR LA DE LA TARJETA. Y también les pregunto si el cajero antes de cualquier cosa ¿Te avisa CUANTO ES LO Q TE VA A COBRAR? Digo, aquí en México es obligatorio q lo haga y así ya sabe uno si conviene o no.
Ir arriba Por retirar en el cajero automático del aeropuerto llegando a Juan santamaría; digamos ¢10k. ¿Cuánto les ha cobrado de comisión? Aquí en... JuanCamaney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Adrythai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
JuanCamaney Escribió:
Por retirar en el cajero automático del aeropuerto llegando a Juan santamaría; digamos ¢10k. ¿Cuánto les ha cobrado de comisión? Aquí en México a las mismas tarjetas mexicanas las comisiones cuando el cajero no está en red con tu banco t cobra de comisión de 30 hasta 90 pesos mejicanos. Digamos 1,5-4,5 U$D. Pregunto x la comisión del cajero,NO POR LA DE LA TARJETA. Y también les pregunto si el cajero antes de cualquier cosa ¿Te avisa CUANTO ES LO Q TE VA A COBRAR? Digo, aquí en México es obligatorio q lo haga y así ya sabe uno si conviene o no.

Hola Juan, yo estuve el año pasado en Costa Rica, y sacaba dinero según iba necesitando, y me cobraban el cambio de divisa y poco mas. Eso sí, al menos en los sitios en los que saqué yo, no me avisaba de si había comisión del cajero ni cuanto era.

Quería preguntarte, yo voy a ir a mejico el próximo verano. Entonces... Si vengo de fuera, me van a cobrar sí o sí la comisión que tenga cada cajero? Sabés cual es el que cobra menos comisión para extranjeros?

Un saludo
Ir arriba Hola Juan, yo estuve el año pasado en Costa Rica, y sacaba dinero según iba necesitando, y me cobraban el cambio de divisa y poco mas... Adrythai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Cristga
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola, Alguien recuerda si los parques se pueden pagar con tarjeta? en todos los sitios veo el precio de los parques en dólares (casi siempre son 15$), ¿también existe la opción de pagar en colones? tienen el precio fijado o hacen una transformación de dólares a colones según el tipo de cambio de ellos quieren? . Muchas gracias

Saludos
_________________
2004 Lisboa / 2005 Berlin / 2006 Amsterdam, Roma / 2007 Marrakech, Oporto, Praga, Berlin, Riga / 2008 Belgica, Londres, Milan, Rumania, Nottinham / 2009 Moscu y San Petersburgo, China, Marrakech / 2010 Fez, Tunez, Turquia, Mexico /2011 Toscana, Venecia, Paris, Cracovia, Verona, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Budapest / 2012 India, Egipto, Bélgica y Luxemburgo / 2013 Gambia, Andorra
Ir arriba Hola, Alguien recuerda si los parques se pueden pagar con tarjeta? en todos los sitios veo el precio de los parques en dólares (casi... Cristga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
adrythai Escribió:
JuanCamaney Escribió:
Por retirar en el cajero automático del aeropuerto llegando a Juan santamaría; digamos ¢10k. ¿Cuánto les ha cobrado de comisión? Aquí en México a las mismas tarjetas mexicanas las comisiones cuando el cajero no está en red con tu banco t cobra de comisión de 30 hasta 90 pesos mejicanos. Digamos 1,5-4,5 U$D. Pregunto x la comisión del cajero,NO POR LA DE LA TARJETA. Y también les pregunto si el cajero antes de cualquier cosa ¿Te avisa CUANTO ES LO Q TE VA A COBRAR? Digo, aquí en México es obligatorio q lo haga y así ya sabe uno si conviene o no.

Hola Juan, yo estuve el año pasado en Costa Rica, y sacaba dinero según iba necesitando, y me cobraban el cambio de divisa y poco mas. Eso sí, al menos en los sitios en los que saqué yo, no me avisaba de si había comisión del cajero ni cuanto era.

Quería preguntarte, yo voy a ir a mejico el próximo verano. Entonces... Si vengo de fuera, me van a cobrar sí o sí la comisión que tenga cada cajero? Sabés cual es el que cobra menos comisión para extranjeros?

Un saludo

Te la debo. No estoy enterado de cual seria el que menos comision cobra. Pero aquí después de introducir el NIP, te sale una pantalla en la que se te indica en pesos al menos a mi, LA COMISION QUE SE T HARÁ POR EL USO DEL CAJERO, ya sea por verificar saldo o retirar creo que la comision es la misma. Estoy recordando que no siempre t lo pone en la primer pantalla, en otras parece que no te va a cobrar nada y q todo será felicidad, pero a la hora de indicarle el monto a retirar ES AHI QUE T DICE CUANTO T VA A COBRAR. Les recomiendo traer la App de su banco local en su smartphone para q no gasten dinero en las comisiones por verificar saldo. Aquí las comisiones van de 1,5 a 5 dólares.

En Cabo vi unos cajeros que despachaban dólares y esos creo que cobraban parejo 2 U$D por retiro.
Ir arriba Te la debo. No estoy enterado de cual seria el que menos comision cobra. Pero aqui despues de introducir el NIP, te sale una pantalla en... JuanCamaney Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube