Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Chichicastenango y Quiché - Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p86 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 24719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
A mi me parece un crimen recomendarlo. De hecho lo único que compré en Guatemala fue en Antigua y más barato que allí..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba A mi me parece un crimen recomendarlo. De hecho lo único que compré en Guatemala fue en Antigua y más barato que allí.. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
A mi el cementerio si me gusto, es diferente a los nuestros, creo que se ve que su actitud es otra. Cuando estuvimos habia mayas haciendo rituales.
De todas formas, por lo que vimos, por la zona de Atitlan habia mas cementerios de ese estilo.
Ir arriba A mi el cementerio si me gusto, es diferente a los nuestros, creo que se ve que su actitud es otra. Cuando estuvimos habia mayas haciendo... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Qué ver y hacer en Chichicastenango - Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Bueno pues pa´llá que nos fuimos en el preceptivo día de mercado y he de reconocer que nos pasó el día volando...tal vez porque no había espectativas demasiado elevadas

Estuvo bien regatear por las tradicionales figuras de belén de cerámica en el mercado de artesanías

Qué ver y hacer en  Chichicastenango - Guatemala - Foro Centroamérica y México

Y pasear por el pujante mercado de frutas y verduras

- las dos iglesias principales (santo tomás - construida sobre restos arqueológicos de un templo prehispánico- y la capilla del calvario - en su interior se resguarda la imagen del señor sepultado-

- el colorido cementerio y la Plaza Ceremonial Oxlajuj B´aktun un espacio sagrado dedicado a las ceremonias mayas con varias esculturas gigantes de distintos seres místicos y religiosos de la época maya.

- el bonus fue seguir un ratillo y entrar en la casa depositaria del santo patrón (san sebastian en este caso) de una de las múltiples cofradías de chichicastenango (ofrenda incluida)

maya.nmai.si.edu/ ...castenango

Ah! dato toponímico ! Mr. Green

El nombre de chichicastenango en idioma maya Quiché significa “lugar de los Chichicastes” o “lugar de las ortigas”... Chichicaste es ortiga...

es.wikipedia.org/ ...te_grandis
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Bueno pues pa´llá que nos fuimos en el preceptivo día de mercado y he de reconocer que nos pasó el día volando...tal vez porque no había... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Que bonito belén!

Y las ortigas. El tema ortigas muy apropiado Aplauso Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¡Que bonito belén! Y las ortigas. El tema ortigas muy apropiado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos valorando si ir o no a Chichi. Por el mercado en sí, Solola cubrirá nuestras expectativas por lo que he leído. Por el tema del sincretismo maya, he leído que en otros sitios del Atitlan se pueden ver cosas similares. Sabe alguien sitios concretos?
Ir arriba Hola! Estamos valorando si ir o no a Chichi. Por el mercado en sí, Solola cubrirá nuestras expectativas por lo que he leído. Por el tema... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: sincretismo maya en Guatemala qué es, dónde  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola!

Estamos valorando si ir o no a Chichi. Por el mercado en sí, Solola cubrirá nuestras expectativas por lo que he leído. Por el tema del sincretismo maya, he leído que en otros sitios del Atitlan se pueden ver cosas similares. Sabe alguien sitios concretos?

Lo vas a encontrar en cualquier punto del país a poco que mires...

Maximón es un ejemplo de ello

elpais.com/ ...23887.html

journals.openedition.org/trace/457

Culto de Maximón en Guatemala: Atitlan, Zunil

Ceremonias dirigidas por chamanes vimos varias sin esforzarnos demasiado...

Y los santos de las iglesias son todo un manual...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo vas a encontrar en cualquier punto del país a poco que mires... maximón es un ejemplo de ello. Culto de Maximón en Guatemala: Atitlan... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Añado... Si te interesa mucho el tema había un librillo corto de Huxley Prácticas religiosas en Mesoamérica..
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Añado... si te interesa mucho el tema había un librillo corto de Huxley Prácticas religiosas en Mesoamérica .. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Más que apasionarnos, nos parece bastante curioso. Nos queda claro que algo veremos en otros sitios. Decidido, bye bye Chichi!
Ir arriba Muchas gracias! Más que apasionarnos, nos parece bastante curioso. Nos queda claro que algo veremos en otros sitios. Decidido, bye bye... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El mercado de Chichicastenango fue mi primera visita tras llegar a Guatemala, en el camino de Antigua a Panajachel.

Por lo que me resultó curioso en mayor medida fue por ver el primer pueblo con población maya, la vestimenta de las mujeres, el propio aspecto físico de la gente, los productos que vendían en diferentes puestos y calles del mercado, el colorido de todo. Comprar, nada. Me agobia tal cantidad de productos juntos y más cuando a poco que te acerques o mires en algún puesto, ya se te acercan las vendedoras. Y si hay que regatear, salgo despavorido Riendo

En la plaza principal me gustó también la iglesia de Santo Tomás. Había olor a incienso, ya que en las escaleras de la iglesia estaban quemando copal. Además era otro punto de interés para ver los trajes típicos de las mujeres. En el interior se da cita el sincretismo religioso con creencias mayas y católicas. En el suelo había diferentes mesas sobre las que había velas encendidas, botellas de aguardiente y alrededor de dichas mesas familias haciendo sus oraciones en idioma quiché.

Al otro lado de la plaza vi la iglesia del Calvario.

Entre paseos y comer, estuve cerca de 4 horas en la ciudad.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Dom, 20-03-2022 14:01, editado 1 vez
Ir arriba El mercado de Chichicastenango fue mi primera visita tras llegar a Guatemala, en el camino de Antigua a Panajachel. Por lo que me result... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Cuando habláis del shuttle desde Antigua, ¿a qué os referís, es un servicio fijo?¿donde lo contratáis?¿en el hotel?
Estoy barajando la posibilidad de ir a Guate en febrero, según esté la situación y todos comentáis que es facilisimo organizar transporte, pero a mí me da pánico, el tema Guiño

Bueno, después de seguir leyendo los muchísimos hilos veo que los Shuttles se toman en los hoteles o se pueden contratar en las distintas agencias de viajes. A ver si me voy aclarando. Riendo

Mi hermana estuvo en chichi, hace un montón de años y le fascinaron los colores y la artesanía, de hecho trajo un belén que toda mi familia está loca por él y una pieza de madera que yo uso de cabecero que no sabe ni como la dejaron meterlo en el avión Riendo supongo que se habrá "turistificado" ya veo que es mejor comprar en Antigua. Si voy, mi intención es traer de todo, me encanta las telas, la cerámica y las tallas en madera. Por cierto ella, también comenta que es muy fácil de organizar, pero ainsss Trist
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Cuando habláis del shuttle desde Antigua, ¿a qué os referís, es un servicio fijo?¿donde lo contratáis?¿en el hotel? Estoy barajando la... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Cuando habláis del shuttle desde Antigua, ¿a qué os referís, es un servicio fijo?¿donde lo contratáis?¿en el hotel?
Estoy barajando la posibilidad de ir a Guate en febrero, según esté la situación y todos comentáis que es facilisimo organizar transporte, pero a mí me da pánico, el tema Guiño

Bueno, después de seguir leyendo los muchísimos hilos veo que los Shuttles se toman en los hoteles o se pueden contratar en las distintas agencias de viajes. A ver si me voy aclarando. Riendo

Mi hermana estuvo en chichi, hace un montón de años y le fascinaron los colores y la artesanía, de hecho trajo un belén que toda mi familia está loca por él y una pieza de madera que yo uso de cabecero que no sabe ni como la dejaron meterlo en el avión Riendo supongo que se habrá "turistificado" ya veo que es mejor comprar en Antigua. Si voy, mi intención es traer de todo, me encanta las telas, la cerámica y las tallas en madera. Por cierto ella, también comenta que es muy fácil de organizar, pero ainsss Trist

Yo lo contraté un par de días antes de llegar a Guatemala con esta empresa.

No recuerdo sobre cerámica y tallas en madera en el mercado, pero porque es grande. Sí que vi calles con puestos en los que había muchas telas.

Saludos.

www.atitlantour.com/

Principalmente porque llegaba tarde a Antigua y al día siguiente quería ir a Chichicastenango temprano, por lo que no me fiaba de que pudiera organizarlo desde el hotel en el que me alojaba o con alguna agencia.

El mercado es jueves y domingo. En días de mercado sale a las 7 de la mañana y tarda sobre 2 horas y media. No recuerdo si había más tarde, porque al continuar yo posteriormente hacia Panajachel, es el horario que me venía bien.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo lo contraté un par de días antes de llegar a Guatemala con esta empresa. No recuerdo sobre cerámica y tallas en madera en el mercado... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Gracias, @Miguelang031075 , ya había visto que habías estado en Guatemala, una pena que no hayas escrito diario sobre este destino, Guiño el de Irán me fascinó Guiño tomo nota de tus comentarios. Ya pongo esta agencia en favoritos.

Doy vueltas a varios posibles países y si la info no la utilizo este año, con suerte,... lo haré otro.

Gracias Amistad Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Gracias, @Miguelang031075 , ya había visto que habías estado en Guatemala, una pena que no hayas escrito diario sobre este destino, el de... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Gracias, @Miguelang031075 , ya había visto que habías estado en Guatemala, una pena que no hayas escrito diario sobre este destino, Guiño el de Irán me fascinó Guiño tomo nota de tus comentarios. Ya pongo esta agencia en favoritos.

Doy vueltas a varios posibles países y si la info no la utilizo este año, con suerte,... lo haré otro.

Gracias Amistad Amistad

Estoy revisando las fotos que hice durante el viaje y ya veré si puedo hacer un diario.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estoy revisando las fotos que hice durante el viaje y ya veré si puedo hacer un diario. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube