Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Bocas del Toro (Panamá) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p85 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 124174 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Espero que no os fastidie la lluvia, y que tengais tanta suerte como nosotros en ese aspecto.

Por si te sirve, una de las cosas que hicimos fue aprovechar varias ofertas de www.ofertasimple.com y gustazos.com

Así, el tour desde Isla Colon a Cayo Zapatillas nos costó solo 1o$ a cada uno con gustazos.com (yo me registre, e invité a mi marido). El compró su "tour" por 15 dólares, y como había comprado, al instante tuve 10$ de credito en mi cuenta, por lo que pagué solo 5$. Así fueron 20$ los dos tours. El pago lo hice con la tarjeta Bnext, porque así aplican el cambio oficial de visa, y no hay cargos por cambio de divisa. Además, no se porque, pero no nos cobraron la tasa de los 10$ de entrada a Cayo Zapatillas que supuestamente no estaba incluida. Este tour normalmente cuesta entre 35 y 45$ por persona, dependiendo de la compañía, y la verdad, no hay diferencia, excepto si quieres probar el deepboard. Como detalle, en ese tour ibamos solo 7 personas en la barca. Nosotros dos, una señora americana, y tres españoles. A estos tres españoles, les fueron a recoger al embarcadero de su hotel, el mas lujoso de Bocas. Nosotros acudimos a las oficinas de Transparente Tours. Después me enteré que ellos iban por agencia, y que el tour les entraba en el paquete del viaje, por el que habian pagado una burrada.


Por ofertasimple, compramos la oferta de una noche en una cabaña en Boquete, entre semana, por 96$. Incluía cockel de bienvenida (era un combinado de ron buenisimo que podias tomar en cualquier momento, y lo tomamos después de cenar), desayuno al día siguiente, la noche en la cabaña muy chula, y el tour de los puentes colgantes, que cuesta habitualmente 30$. Se podía elegir por un poco mas el canopy, pero mi marido preferia los puentes colgantes.

También cogimos un tour de avistamiento de ballenas en el archipiélago de las Perlas, con el megacatamaran de Panamá Yatch, a mitad de precio, 75$ por persona, incluyendo desayuno, comida, y barra libre de bebidas sin alcohol, DJ, etc, que fue muy divertido. Normalmente cuesta 150-160$ según la compañía.

Hay ofertas de hoteles, comidas y cenas, etc. Nosotros compramos también varios cupones de comida para sitios que nos interesaban cerca de los alojamientos, y alguna cosa mas.

Hicimos muchisimas cosas durante el viaje, tantas que estoy empezando a escribir el diario, y lo hemos pasado genial, hemos vuelto encantados del país y de lo amable que es su gente. Yendo con un niño, estais algo mas limitados que nosotros, pero de todas formas, hay tantos lugares chulos en el país que os va a encantar.

Te resumo un poco lo que nos gustó de Bocas del Toro:

- Estuvimos dos días en el Palmar Beach Lodge, en la playa de la Rana Roja en Bastimentos. Aquí buscabamos descansar un poco y relax. En lugar de hacer el tour desde isla Colón a visitar esta playa, esos 60$ decidimos invertirlos en la estancia. Así, en lugar de pagar 130-170$ por 2 noches en colon + tour a Isla Bastimentos, pagamos 264 por un bungalow privado este Lodge, que nos encantó. Eso si, no nos movimos mucho de la zona del resort de lo bien que se estaba ... Para mí, este es un buen lugar para quedarse, porque tienes la playa enfrente, aunque es brava, y hay que tener cuidado con las corrientes, o eso dicen, nosotros no tuvimos ningún problema. De lo que vimos por allí, este fue el alojamiento que mas nos gustó. Desde aquí, se puede visitar Bahia honda, y hacer senderismo por la selva, por uno de los recorridos mas bonitos de Bocas del Toro, el sendero del perezoso, que lleva hasta una cueva con muerciélagos.. Cuesta 30$ por persona si lo haces directamente con los ngabe, la tribu que vive allí. Y te recogen del lodge ellos mismos. Como el camino que va a Old Bank tiene tan mala fama, tampoco visitamos el pueblo,y ni siquiera fuimos a playa Polo, que esta a 45 minutos andando (nos entro el vago subido).

- El tour a Isla Pajaro, playa de la estrella y Bocas del Drago, es el mismo en toda la isla, excelto con deepundersa, que tienen una variante que se llama vuelta a la isla, que hace eso, rodearla entera, y llega a Mimbi Timbi, donde se junta rio y playa y forma unas piscinas naturales preciosas. Ademas, después se va a una zona de corales, para hacer un rato de Deepboard, snorkel con la tabla famosa que arrastra el barco. En esa zona, se ven hasta rayas. Este tour cuesta 39$ por persona en lugar de 25 o 30$, pero para mi, mereció muchisimo mas la pena, ya que al rodear toda la Isla Colón, pudimos ver hasta Playa Bluff (sin parar), y estuvimos también haciendo un poquito de senderismo en mimbi timbi, donde vimos perezosos.

- El tour a la playa Red Frog no lo hicimos, porque realmente si haces los otros dos tours, lo que se ve es playa red frog + lo que ya has visto. Por eso, nosotros directamente nos alojamos allí, que es mas tranquilo, para descansar.

- Hubo un tour que cogimos allí a última hora, por consejo de un guia de Boquete, el de la luminescencia, y nos recomendó hacerlo con Diving Pirates. El caso es que cuando les llamé no tenian ya tour programado porque la luna luna llena ya salía muy tarde. Contratamos entonces el tour con otra empresa, pero el barquero que nos debía recoger, nos avisó una hora antes de que se le había complicado la vida, y no podría ser, así que no lo hicimos y me fastidió bastante, porque parece ser que es una experiencia muy intersante.

- Por Bocas del Toro, no os aburrireis, siempre podeis coger water taxi, y desplazaros a otras islas como Carenero y visitar el aqua lounge, o ir al bambuda lodge a tomar algo en Solarte, un lugar "diferente". Nosotros tuvimos la suerte de que en las fechas en que estabamos, se celebraba la feria del mar, así que estuvimos en la playa del istmito en todo el ambiente una de las tardes.

- El pueblo de Bocas son un par de calles y una plaza, pero resulta curioso. Hay varios supermercados, cajero (al lado del aeropuerto que esta a unos cinco minutos andando de la playa principal). Los fines de semana hay mucho ambiente.

- Alojamientos: dos de ellos tenian ventilador de techo, y uno aire acondicionado. No nos hizo falta para nada el aire. Uno de ellos que estaba muy bien, el hostal hansi, con cocina, costaba 26$ la noche. Teneis de todos los precios. El selina, para ambiente, nos gustó, pero el hostal hansi, era mucho mejor pese a costar la mitad.

Cualquier duda, ya sabes.
Ir arriba Espero que no os fastidie la lluvia, y que tengais tanta suerte como nosotros en ese aspecto. Por si te sirve, una de las cosas que... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Anabru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Madre mía cuanta información mil gracias!!. Yo voy realmente con 3 niños así que estoy muuuuucho mas limitada que vosotros pero bueno están acostumbrados a ir a todos los sitios y se adaptan bastante bien.
Voy a echar un ojo a todos los tours que pones ya que solo tenía pensado el de siempre de zapatillas delfines y snorkel y el de playa estrellas que pensaba ir en bus. Pero lo de andar un poco por la selva me apetece mucho aunque me había echado para atrás lo de la inseguridad que ponéis porque con los niños me da miedo. En principio pensé coger barquito a red frog y andar pero no se....
Yo estoy dos días en bocas en el bocas inn y 2 en bastimentos en el Eclypse porque me han encantado las cabañas en el agua. Allí estamos un poco aislados pero bueno.
Ir arriba Madre mía cuanta información mil gracias!!. Yo voy realmente con 3 niños así que estoy muuuuucho mas limitada que vosotros pero bueno... Anabru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Chicosss...hay sargazo en esta parte del caribe?

Vamos en agosto y queremos saber cómo va la cosa para cambiar el itinerario....

Gracias Sonriente
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Chicosss...hay sargazo en esta parte del caribe? Vamos en agosto y queremos saber cómo va la cosa para cambiar el itinerario.... Gracias Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Viajeros, finalmente hemos elegido el Bambuda Lodge en Isla Solarte para las tres noches que vamos a estar en Bocas.

Alguien que lo coozca?

Gracias.
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Viajeros, finalmente hemos elegido el Bambuda Lodge en Isla Solarte para las tres noches que vamos a estar en Bocas. Alguien que lo... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Parece que el foro está algo parado....

Dos preguntas:
Los parking para dejar el coche antes de tomar el barco para las islas se encuentran en Almirante o están cerca del muelle?

Vamos a llevar una maleta de ruedas para los dos.... Es un problema meterlas en la lancha hacia las islas?

Perdón, una tercera..... Las barcas van todas hacia Colon, o podemos ir directamente a Solarte?

Gracias!!!!
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Hola viajeros! Parece que el foro está algo parado.... Dos preguntas: Los parking para dejar el coche antes de tomar el barco para las... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Hola viajeros!
Parece que el foro está algo parado....

Dos preguntas:
Los parking para dejar el coche antes de tomar el barco para las islas se encuentran en Almirante o están cerca del muelle?

Vamos a llevar una maleta de ruedas para los dos.... Es un problema meterlas en la lancha hacia las islas?

Perdón, una tercera..... Las barcas van todas hacia Colon, o podemos ir directamente a Solarte?

Gracias!!!!
Nosotros llegamos sin reservar parKing hasta el lugar donde salen los barcos y vimos que había varios aparcamientos vigilados, elegimos uno cercano al muelle.
Respecto a la maleta, nosotros también llevábamos una y no tuvimos problemas.
Ir arriba Nosotros llegamos sin reservar parKing hasta el lugar donde salen los barcos y vimos que había varios aparcamientos vigilados, elegimos... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
guapepo Escribió:
Hola viajeros!
Parece que el foro está algo parado....

Dos preguntas:
Los parking para dejar el coche antes de tomar el barco para las islas se encuentran en Almirante o están cerca del muelle?

Vamos a llevar una maleta de ruedas para los dos.... Es un problema meterlas en la lancha hacia las islas?

Perdón, una tercera..... Las barcas van todas hacia Colon, o podemos ir directamente a Solarte?

Gracias!!!!
Nosotros llegamos sin reservar parKing hasta el lugar donde salen los barcos y vimos que había varios aparcamientos vigilados, elegimos uno cercano al muelle.
Respecto a la maleta, nosotros también llevábamos una y no tuvimos problemas.

Genial, muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Guapepo escribió: Genial, muchas gracias!!! Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Rosasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2019

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros!! Una vez mas necesito vuestra ayuda Guiño Este año queremos ir de vacaciones a Panama y bocas del toro.. Hemos pensado pasar un par de días conociendo la ciudad y luego ir a disfrutar de las playas a Bocas..
La primera duda que nos surge es el como desplazarnos de Panama a Bocas ya que llevamos una niña de 8 años y no me quiero pasar muchas horas en autobus, me gustaría saber, ¿donde puedo comprar los billetes de avión para llegar a Bocas?.
También me gustaría que me aconsejarais hoteles, excursiones y demas cositas que se os ocurran para poder realizar las unas vacaciones de ensueño... Muchisimas gracias de antemano.. Saludos viajerosss
Ir arriba Muy buenas viajeros!! Una vez mas necesito vuestra ayuda Este año queremos ir de vacaciones a Panama y bocas del toro.. Hemos pensado... Rosasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola, vamos desde Boquete en coche a Bocas, y la idea es volar después a Ciudad de Panamá, con lo cual nos sobra el coche,¿ sabéis si se puede devolver el coche en Almirante o cerca de bocas?, de no ser así ¿cuales serían las posibilidades?¿dejarlo en boquete y buscarnos las cosquillas para llegar a Bocas? Gracias.
Ir arriba Hola, vamos desde Boquete en coche a Bocas, y la idea es volar después a Ciudad de Panamá, con lo cual nos sobra el coche,¿ sabéis si se... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
Hola, vamos desde Boquete en coche a Bocas, y la idea es volar después a Ciudad de Panamá, con lo cual nos sobra el coche,¿ sabéis si se puede devolver el coche en Almirante o cerca de bocas?, de no ser así ¿cuales serían las posibilidades?¿dejarlo en boquete y buscarnos las cosquillas para llegar a Bocas? Gracias.

Consulta con alguna compañía, pero casi seguro te lo van a cobrar. Son dos destinos bastante extremos en el país.

Sino plantéate un itinerario en el que veas cosas tanto a la ida como a la vuelta. Por ejemplo saltarte alguna y verla a la vuelta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Consulta con alguna compañía, pero casi seguro te lo van a cobrar. Son dos destinos bastante extremos en el país. Sino plantéate un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
Hola, vamos desde Boquete en coche a Bocas, y la idea es volar después a Ciudad de Panamá, con lo cual nos sobra el coche,¿ sabéis si se puede devolver el coche en Almirante o cerca de bocas?, de no ser así ¿cuales serían las posibilidades?¿dejarlo en boquete y buscarnos las cosquillas para llegar a Bocas? Gracias.

De las grandes solo esta:

Avis Rent a Car | Aeropuerto Capitán Manuel Niño-Changuinola Bocas del Toro

Avis permite, y dependiendo de las fechas y disponibilidad, cobran unos 250USD!

En Boquete, no, hay que llegar hasta David.

Donde están Dollar, Sixt, etc.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba De las grandes solo esta: Avis Rent a Car | Aeropuerto Capitán Manuel Niño-Changuinola Bocas del Toro. Avis permite, y dependiendo de las... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, vamos desde Boquete en coche a Bocas, y la idea es volar después a Ciudad de Panamá, con lo cual nos sobra el coche,¿ sabéis si se puede devolver el coche en Almirante o cerca de bocas?, de no ser así ¿cuales serían las posibilidades?¿dejarlo en boquete y buscarnos las cosquillas para llegar a Bocas? Gracias.

Consulta con alguna compañía, pero casi seguro te lo van a cobrar. Son dos destinos bastante extremos en el país.

Sino plantéate un itinerario en el que veas cosas tanto a la ida como a la vuelta. Por ejemplo saltarte alguna y verla a la vuelta.


Lo he pensado pero siempre nos gusta acabar las vacaciones en playa/relax (es como un premio para la niña), haga lo que haga no me cuadra, si dejo el coche estacionado en los parkings de Bocas estoy pagando el alquiler de 4 o 5 días con su correspondiente seguro a todo riesgo que no uso( que son unos 400 euros) más luego la molestia de volver en coche a Ciudad de Panamá (12 horas en coche y un día perdido), como si dejo el coche en bocas y pago los 250 euros de penalización y vuelvo en avión (300 euros). Trist
Ir arriba Lo he pensado pero siempre nos gusta acabar las vacaciones en playarelax (es como un premio para la niña), haga lo que haga no me cuadra... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, vamos desde Boquete en coche a Bocas, y la idea es volar después a Ciudad de Panamá, con lo cual nos sobra el coche,¿ sabéis si se puede devolver el coche en Almirante o cerca de bocas?, de no ser así ¿cuales serían las posibilidades?¿dejarlo en boquete y buscarnos las cosquillas para llegar a Bocas? Gracias.

De las grandes solo esta:

Avis Rent a Car | Aeropuerto Capitán Manuel Niño-Changuinola Bocas del Toro

Avis permite, y dependiendo de las fechas y disponibilidad, cobran unos 250USD!

En Boquete, no, hay que llegar hasta David.

Donde están Dollar, Sixt, etc.

Enjoy!

Si, por lo que he visto es la única que lo hace y es muchisimo dinero, pero la otra opción tampoco me convence. MUCHAS GRACIAS POR LA INFO.
Ir arriba Si, por lo que he visto es la única que lo hace y es muchisimo dinero, pero la otra opción tampoco me convence. MUCHAS GRACIAS POR LA... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
spainsun Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, vamos desde Boquete en coche a Bocas, y la idea es volar después a Ciudad de Panamá, con lo cual nos sobra el coche,¿ sabéis si se puede devolver el coche en Almirante o cerca de bocas?, de no ser así ¿cuales serían las posibilidades?¿dejarlo en boquete y buscarnos las cosquillas para llegar a Bocas? Gracias.

Consulta con alguna compañía, pero casi seguro te lo van a cobrar. Son dos destinos bastante extremos en el país.

Sino plantéate un itinerario en el que veas cosas tanto a la ida como a la vuelta. Por ejemplo saltarte alguna y verla a la vuelta.


Lo he pensado pero siempre nos gusta acabar las vacaciones en playa/relax (es como un premio para la niña), haga lo que haga no me cuadra, si dejo el coche estacionado en los parkings de Bocas estoy pagando el alquiler de 4 o 5 días con su correspondiente seguro a todo riesgo que no uso( que son unos 400 euros) más luego la molestia de volver en coche a Ciudad de Panamá (12 horas en coche y un día perdido), como si dejo el coche en bocas y pago los 250 euros de penalización y vuelvo en avión (300 euros). Trist

Puedes ver si te compensa el vuelo de ida y vuelta a Bocas, con el ahorro de coche. En Bocas el coche no sirve para nada y es un estorbo.
De Boquete a Almirante tampoco es que te pierdas mucho.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Puedes ver si te compensa el vuelo de ida y vuelta a Bocas, con el ahorro de coche. En Bocas el coche no sirve para nada y es un estorbo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
kaballo Escribió:
spainsun Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, vamos desde Boquete en coche a Bocas, y la idea es volar después a Ciudad de Panamá, con lo cual nos sobra el coche,¿ sabéis si se puede devolver el coche en Almirante o cerca de bocas?, de no ser así ¿cuales serían las posibilidades?¿dejarlo en boquete y buscarnos las cosquillas para llegar a Bocas? Gracias.

Consulta con alguna compañía, pero casi seguro te lo van a cobrar. Son dos destinos bastante extremos en el país.

Sino plantéate un itinerario en el que veas cosas tanto a la ida como a la vuelta. Por ejemplo saltarte alguna y verla a la vuelta.


Lo he pensado pero siempre nos gusta acabar las vacaciones en playa/relax (es como un premio para la niña), haga lo que haga no me cuadra, si dejo el coche estacionado en los parkings de Bocas estoy pagando el alquiler de 4 o 5 días con su correspondiente seguro a todo riesgo que no uso( que son unos 400 euros) más luego la molestia de volver en coche a Ciudad de Panamá (12 horas en coche y un día perdido), como si dejo el coche en bocas y pago los 250 euros de penalización y vuelvo en avión (300 euros). Trist

Puedes ver si te compensa el vuelo de ida y vuelta a Bocas, con el ahorro de coche. En Bocas el coche no sirve para nada y es un estorbo.
De Boquete a Almirante tampoco es que te pierdas mucho.

Umm, no lo habia pensado, pero faltaría que me cuadraran los aviones, pero quedaría así:
1-VIAJE IDA
2 - Avión a Bocas
3- Excursión a Cayo Zapatilla, Isla Coral y Bahía de delfines
4- Playas de Bastimento por nuestra cuenta
5- Bocas del Toro Relax
6- Alquiler de coche y traslado a Boquete
7-Canopy (¿Alguna agencia para la excursión?)
8 - Rafting (¿Alguna agencia para la excursión?)
9- Rutas de treking por la zona
10- Traslado a Santa Catalina
11- Excursión a Isla Coiba(¿Alguna agencia para la excursión?)
12- Traslado a Almirante para dejar el coche
13-Avión a Ciudad de Panama y visita el Canal y Cerro.
14- Tour 1 noche San Blas
15- regreso a Ciudad Panama
16- Vuelta
Ir arriba Umm, no lo habia pensado, pero faltaría que me cuadraran los aviones, pero quedaría así: 1-VIAJE IDA. 2 - Avión a Bocas. 3- Excursión a... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Ryancom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas! He leído en algún momento que las excursiones a Cayo zapatillas no son todas iguales ya que hay agencias que no tienen permiso para ir a la isla sur que es la que creo que tiene algo de vegetación.

Sí alguien lo ha hecho con visita a las dos islas y con opinión positiva con alguna agencia específica que nos comente.

La otra excursión que quería comentar sí merece la pena es la de los manglares con la tribu en Bastimentos y la cueva de los murciélagos.

La otra duda es para ir a la isla de Careneros para ir al aqua lounge bar o el bibi´s hay transporte a cualquier hora a Isla de colón... Ir a ver el atardecer y volver. Te dejan en el local ó hay que andar dando toda la vuelta a la isla.

Muchas gracias por la información. Un saludo
Ir arriba Buenas! He leído en algún momento que las excursiones a Cayo zapatillas no son todas iguales ya que hay agencias que no tienen permiso... Ryancom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola, recién llegados de Panamá, hemos estado en Ciudad de Panamá, San Blas, Boquete, Santa Catalina y Bocas del Toro, recorrido en coche, cualquier duda que queráis preguntar aquí estoy, citarme para que me entere.
Ir arriba Hola, recién llegados de Panamá, hemos estado en Ciudad de Panamá, San Blas, Boquete, Santa Catalina y Bocas del Toro, recorrido en... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Quilezamora
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Kaballo Escribió:
Hola, recién llegados de Panamá, hemos estado en Ciudad de Panamá, San Blas, Boquete, Santa Catalina y Bocas del Toro, recorrido en coche, cualquier duda que queráis preguntar aquí estoy, citarme para que me entere.

HOla Kaballo

En dos meses voy a Panama City y Bocas del Toro, donde nos alojaremos en isla Colón, qué me puedes recomendar hacer aparte de las típicas excursiones a Cayo Zapatillas, Coral y Estrella en Isla Colón?
Muchas gracias
Ir arriba HOla Kaballo. En dos meses voy a Panama City y Bocas del Toro, donde nos alojaremos en isla Colón, qué me puedes recomendar hacer aparte... Quilezamora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola, me acabo de dar cuenta de este foro específico para Bocas del Toro.

Tengo reservadas cuatro noches en el Palmar en Bastimento. Me gusta más alojarme en un sitio más tranquilo y menos turístico y por eso he elegido Bastimento. Colón no me llamaba tanto la atención y no tengo más que esos días para dedicar a Bocas del Toro, pero tampoco quiero renunciar a hacer algún buceo y alguna excursión y la mayoría de centros están en Colón.


¿es fácil desplazarse de Bastimento a Colón a cualquier hora para unirse a alguna excursión organizada o para bucear? En otro caso, debería cancelar la reserva y buscar algo en Colón.

A ver si algún alma caritativa me contesta, que con este viaje a Costa Rica y Bocas no estoy teniendo mucha suerte en el foro. Trist
Ir arriba Hola, me acabo de dar cuenta de este foro específico para Bocas del Toro. Tengo reservadas cuatro noches en el Palmar en Bastimento. Me... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas!
Vamos a estar 4 o 5 días en Bocas -3 adultos y un niño de 6 años- y en principio hemos elegido Bastimentos como centro de operaciones para estar de relax, playas, paseos, excursiones...
No tenemos claro si alojarnos por la zona de Red Frog (para estar cerca de playa) o por el pueblo, Old Bank, para tener más opciones para comer/cenar.
¿Alguna recomendación?
¿Cómo moverse por allí para ir de unas zonas a otras de la isla?

Gracias.
Ir arriba Buenas! Vamos a estar 4 o 5 días en Bocas -3 adultos y un niño de 6 años- y en principio hemos elegido Bastimentos como centro de... Guslv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube