Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Belice/ Belize ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p95 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 163493 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones en nuestro foro, para viajar a Belice. Las diversas culturas y geografía de este destino único en el mundo contribuye a ofrecer diferentes ambientes, comidas y música a sus visitantes mientras recorren el país.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
isitus Escribió:
malbec2018 Escribió:
Muchas muchas muchas gracias, excelente info me pasaste
Como podemos seguir este contacto que sea por otro medio???

Hola, te escribo por privado mi msn.

Pues si no os importa, se podía seguir por este medio el pase de información. Así serían muchos los beneficiados.

Saludos y gracias.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues si no os importa, se podía seguir por este medio el pase de información. Así serían muchos los beneficiados. Saludos y gracias. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
No tengo problemas. Si alguien necesita alguna información, con gusto se la doy. Los puntos principales de mi itinerario de unos 30 días fueron: Cancún-Chetumal- cayo Caulker- Bélice city- Placencia- Punta Gorda- Livingstone- Antigua- Flores - Chetumal- Mahahual- Bacalar- Tulum- Isla Mujeres.
_________________
Isitus
Ir arriba No tengo problemas. Si alguien necesita alguna información, con gusto se la doy. Los puntos principales de mi itinerario de unos 30 días... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

_laux_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!
En 10 días estoy viajando a Guatemala y Belize. Me surgen varias dudas de Belize, a ver si me podéis ayudar:
- Excursión avioneta Blue Hole - sabemos que es cara, pero aún así creo que lo vamos a hacer. Considerando que es enero y puede ser temporada alta, sería aconsejable reservarlo ya o hay muchas compañías? Sólo veo tropic air sin precios y maya island air por USD 215, no sé si hay más.... ¿alguna experiencia con este tema? mejor hacerlo desde San Pedro, no?
- Cayos, la idea es quedarse en Cayo Caulker unos 4 días, ya he leído las excursiones recomendadas (gracias!!). Como tendríamos que cruzar a San Pedro para lo del blue hole, ¿es posible llegar allí y ver algo cerca del sitio donde se coja el water taxi y la avioneta? o es muy dfícil moverse y no merece la pena pasar el día allí si no vas a dormir?
- Me han dicho que en Caulker no hay playa como tal, no?

Gracias por vuestra ayuda como siempre! Sonriente
_________________
'23: Senegal - '22: Estocolmo/Dolomitas - '19: Guatemala/Belize - '18: Peru/ CaminoSantiago - '17: Sudafrica/Iran/Irlanda - '16: Camboya/Madagascar/Copenhague/KualaLumpur/Filipinas - '15:Cuba - '14: Singapur/Indonesia/Morocco - '13: SriLanka/Dubai/Japan/Warsaw - '12: CostaRica - '11: Madagascar - '10: Thailand - '09: Islandia
Ir arriba Hola viajeros!! En 10 días estoy viajando a Guatemala y Belize. Me surgen varias dudas de Belize, a ver si me podéis ayudar: - Excursión... _laux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

_laux_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Perdón, otra duda más! He leído por ahí que mejor evitar la frontera los domingos y festivos, ¿también la de Flores-Belice? entiendo que esa será super turística y estará con todos los servicios, no? Gracias!
Ir arriba Perdón, otra duda más! He leído por ahí que mejor evitar la frontera los domingos y festivos, ¿también la de Flores-Belice? entiendo que... _laux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola foreros:

Planeando viaje para Agosto. Estoy barajando Miami, Bahamas, Guatemala y pasar los últimos días en algín cayo de Belice , San Pedro probablemente. El caso es que no sé como estará el tema del sargazo. El año pasado estuve pasando unos días en República Dominicana y en algunas zonas era de lo más desagradable. No me gustaría terminar el viaje en playas llenas de algas. Alguien que haya ido este verano pasado o recientemente, ¿ me podría informar ?
Gracias.
Ir arriba Hola foreros: Planeando viaje para Agosto. Estoy barajando Miami, Bahamas, Guatemala y pasar los últimos días en algín cayo de Belice... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Una duda sobre trayectos:
Estaremos unos días en Cayo Caulker y de ahí nos iremos a Mexico (primera parada en Bacalar). El día que salimosde Cayo Caulker queremos visitar Lamanai. Tenemos entendido que la primera lancha que sale de Caulker a Belice city es a las 6:30 de la mañana.Y que las barcas que salen hacia Lamanai desde el embarcadero de Carmelitas los hacen a las 9:30 de la mañana.

1-Sabéis si es posible enlazar con algún transporte desde el puerto de Belice City hasta el embarcadero de Carmelitas para poder estar a las 9:30 de la mañana?

2-Sabéis si es sencillo, después de visitar Lamanai y volver con la barca por el río hasta Carmelitas, enganchar algún transporte que nos lleve a Bacalar para hacer noche ese mismo día??

Mil gracias!!
Ir arriba Buenas a todos! Una duda sobre trayectos: Estaremos unos días en Cayo Caulker y de ahí nos iremos a Mexico (primera parada en Bacalar... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Hola foreros:

Planeando viaje para Agosto. Estoy barajando Miami, Bahamas, Guatemala y pasar los últimos días en algín cayo de Belice , San Pedro probablemente. El caso es que no sé como estará el tema del sargazo. El año pasado estuve pasando unos días en República Dominicana y en algunas zonas era de lo más desagradable. No me gustaría terminar el viaje en playas llenas de algas. Alguien que haya ido este verano pasado o recientemente, ¿ me podría informar ?
Gracias.


Hola Juanes,
Nos gustaría saber si al final hicisteis el viaje que tenías previsto (Miami, Bahamas, Guatemala y Belice), ya que queríamos hacer algo similar, si podrías darnos un poquito de información?
Gracias y Un saludo
Ir arriba Hola Juanes, Nos gustaría saber si al final hicisteis el viaje que tenías previsto (Miami, Bahamas, Guatemala y Belice), ya que queríamos... Lcc83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola gente!

Estamos planeando hacer un voluntariado en Belice y luego recorrer algo el sur del país y tenemos 2 dudas:

- Alguien sabe cuanto saldría un taxi del aeropuerto de Belize City a Placencia? Necesitaríamos llegar el mismo día que aterrizamos y los shuttles nos parecen súper caros, más de 200$ 2 personas, casi lo mismo que un vuelo.

- Alguien ha alquilado coche? Nos gustaría alquilarlo por dos días para recorrer algo del sur del país pero no sabemos como esta el tema de la seguridad... El año pasado la gente nos asusto mucho en la Península de Yucatán que si era peligroso etc, al final hicimos oídos sordos y no tuvimos ningún tipo de problema al final

Gracias de antemano
_________________
Visita mi blog: www.unpinenelmapa.com
Ir arriba Hola gente! Estamos planeando hacer un voluntariado en Belice y luego recorrer algo el sur del país y tenemos 2 dudas: - Alguien sabe... UnPinEnElMapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
UnPinEnElMapa Escribió:
Hola gente!

Estamos planeando hacer un voluntariado en Belice y luego recorrer algo el sur del país y tenemos 2 dudas:

- Alguien sabe cuanto saldría un taxi del aeropuerto de Belize City a Placencia? Necesitaríamos llegar el mismo día que aterrizamos y los shuttles nos parecen súper caros, más de 200$ 2 personas, casi lo mismo que un vuelo.

- Alguien ha alquilado coche? Nos gustaría alquilarlo por dos días para recorrer algo del sur del país pero no sabemos como esta el tema de la seguridad... El año pasado la gente nos asusto mucho en la Península de Yucatán que si era peligroso etc, al final hicimos oídos sordos y no tuvimos ningún tipo de problema al final

Gracias de antemano

La opción barata es el transporte público pero tenes que hacerte a la idea que vas a perder unas cuantas horas. Primero tomamos un bus hasta Belmopán y de ahí otro a Placencia. Son los chicken bus, como experiencia es genial. Cada tanto (bastante seguido) para en la ruta para que se suban vendedores ambulantes: choclos, frutas y otras cosas para picar. El aire acondicionado consiste en todas las ventanillas abiertas para que tus pelos bailen con el viento. Lo bueno es que te mezclás con los locales y disfrutas del paisaje selvático. La gente es super amable, me daba cosa que nos cedieran el asiento para ellos quedarse parados. Placencia fue mi decepción más allá del sargazo. Es un reducto gringo donde se ha perdido la esencia local. Pensábamos estar unos días y nos quedamos solo una noche.
No hay mucho tránsito en las rutas y tampoco manejan a lo loco pero lo llamativo es que en los puentes solo hay una única mano, mejor hacerlo de día. El camino es bastante llano, solo algunas lomitas.
Nosotros llegamos hasta Punta Gorda y de ahí cruzamos en lancha hasta Livingstone y de ahí seguimos camino por Guatemala. En Punta Gorda me hubiera quedado unos días aunque Livingstone vale mucho la pena si te gustan las ciudades negras. Además, es un lugar único porque es una isla continental, solo se puede llegar por agua.
Respecto de la seguridad, en ningún momento sentimos que algo podía pasarnos. En Bélice city cuando llegan los ferries los taxistas y vendedores de madres se ponen re densos pero si te hacés el que no entendés ningún idioma, después de mucho, te dejan de molestar. Imagino que en el aeropuerto pasa lo mismo. Es lo normal en todos lados de Centroamérica y del mundo. Te apabullan para que no pienses y te subas como bolsa de papas.
Lo único complicado de Bélice es el creolé, no solo deforman la pronunciación del inglés sino que hablan muy rápido y con palabras cortadas. Casi todos los adultos hablan español, si querés explicaciones claras buscá gente de 30 para arriba. Las averiguaciones de horarios y conexiones en la terminal de Bélice fue toda una prueba auditiva, entre el creolé medio gangoso y en tono bajo del empleado y los ruidos de los motores había que hacer magia para entender.
_________________
Isitus
Ir arriba La opción barata es el transporte público pero tenes que hacerte a la idea que vas a perder unas cuantas horas. Primero tomamos un bus... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Malbec2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
UnPinEnElMapa Escribió:
Hola gente!

Estamos planeando hacer un voluntariado en Belice y luego recorrer algo el sur del país y tenemos 2 dudas:

- Alguien sabe cuanto saldría un taxi del aeropuerto de Belize City a Placencia? Necesitaríamos llegar el mismo día que aterrizamos y los shuttles nos parecen súper caros, más de 200$ 2 personas, casi lo mismo que un vuelo.

- Alguien ha alquilado coche? Nos gustaría alquilarlo por dos días para recorrer algo del sur del país pero no sabemos como esta el tema de la seguridad... El año pasado la gente nos asusto mucho en la Península de Yucatán que si era peligroso etc, al final hicimos oídos sordos y no tuvimos ningún tipo de problema al final

Gracias de antemano

Buenas
Nosotros hicimos un taxi de Chetumal al aeropuerto pequeño de Corozal y de ahí en avioneta a la isla de San Pedro (cayó Cauker), con la linea aerea Trophic Air (es excelente y precios razonables)
Te puedo sugerir que te alojes en el Hotel Ambergris Sunset (son habitaciones tipo cabañas), su dueño se llama Mike y es excelente anfitrion, es un lugar simple, limpio, económico, seguro y excelente ubicación. Las playas tenían excesivo sargazo, la única que te recomiendo que está alejada es Secret Beach (hermosa). Las excursiones negocialas en el lugar. San Pedro no es económico
Mucha suerte
Ir arriba Buenas. Nosotros hicimos un taxi de Chetumal al aeropuerto pequeño de Corozal y de ahí en avioneta a la isla de San Pedro (cayó Cauker... Malbec2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
isitus Escribió:
UnPinEnElMapa Escribió:
Hola gente!

Estamos planeando hacer un voluntariado en Belice y luego recorrer algo el sur del país y tenemos 2 dudas:

- Alguien sabe cuanto saldría un taxi del aeropuerto de Belize City a Placencia? Necesitaríamos llegar el mismo día que aterrizamos y los shuttles nos parecen súper caros, más de 200$ 2 personas, casi lo mismo que un vuelo.

- Alguien ha alquilado coche? Nos gustaría alquilarlo por dos días para recorrer algo del sur del país pero no sabemos como esta el tema de la seguridad... El año pasado la gente nos asusto mucho en la Península de Yucatán que si era peligroso etc, al final hicimos oídos sordos y no tuvimos ningún tipo de problema al final

Gracias de antemano

La opción barata es el transporte público pero tenes que hacerte a la idea que vas a perder unas cuantas horas. Primero tomamos un bus hasta Belmopán y de ahí otro a Placencia. Son los chicken bus, como experiencia es genial. Cada tanto (bastante seguido) para en la ruta para que se suban vendedores ambulantes: choclos, frutas y otras cosas para picar. El aire acondicionado consiste en todas las ventanillas abiertas para que tus pelos bailen con el viento. Lo bueno es que te mezclás con los locales y disfrutas del paisaje selvático. La gente es super amable, me daba cosa que nos cedieran el asiento para ellos quedarse parados. Placencia fue mi decepción más allá del sargazo. Es un reducto gringo donde se ha perdido la esencia local. Pensábamos estar unos días y nos quedamos solo una noche.
No hay mucho tránsito en las rutas y tampoco manejan a lo loco pero lo llamativo es que en los puentes solo hay una única mano, mejor hacerlo de día. El camino es bastante llano, solo algunas lomitas.
Nosotros llegamos hasta Punta Gorda y de ahí cruzamos en lancha hasta Livingstone y de ahí seguimos camino por Guatemala. En Punta Gorda me hubiera quedado unos días aunque Livingstone vale mucho la pena si te gustan las ciudades negras. Además, es un lugar único porque es una isla continental, solo se puede llegar por agua.
Respecto de la seguridad, en ningún momento sentimos que algo podía pasarnos. En Bélice city cuando llegan los ferries los taxistas y vendedores de madres se ponen re densos pero si te hacés el que no entendés ningún idioma, después de mucho, te dejan de molestar. Imagino que en el aeropuerto pasa lo mismo. Es lo normal en todos lados de Centroamérica y del mundo. Te apabullan para que no pienses y te subas como bolsa de papas.
Lo único complicado de Bélice es el creolé, no solo deforman la pronunciación del inglés sino que hablan muy rápido y con palabras cortadas. Casi todos los adultos hablan español, si querés explicaciones claras buscá gente de 30 para arriba. Las averiguaciones de horarios y conexiones en la terminal de Bélice fue toda una prueba auditiva, entre el creolé medio gangoso y en tono bajo del empleado y los ruidos de los motores había que hacer magia para entender.

Muchas gracias por todos los consejos!!! me he apuntado Punta Negra!! Y Livingston nada ya que este viaje será solo para Belice, más adelante visitaremos Guatemala como se merece.

En cuanto al transporte público, a la vuelta si que tenemos pensado utilizarlo para ahorrar dinero, a la ida necesitamos ir en shuttle o avión ya que para el voluntariado tenemos que estar ahí a las 8am el lunes.

Para los 4 días que tenemos después de voluntariado, creo que vamos a alquilar coche, es la forma más barata y rápida con el poco tiempo que tenemos. Una cosa que queremos visitar si o si es Cockscomb Basin Forest Reserve. En cuanto a ruinas mayas, creo que no... Estuvimos casi 3 semanas recorriendo la península de Yucatán el año pasado y visitamos un montón.
_________________
Visita mi blog: www.unpinenelmapa.com
Ir arriba Muchas gracias por todos los consejos!!! me he apuntado Punta Negra!! Y Livingston nada ya que este viaje será solo para Belice, más... UnPinEnElMapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
malbec2018 Escribió:
UnPinEnElMapa Escribió:
Hola gente!

Estamos planeando hacer un voluntariado en Belice y luego recorrer algo el sur del país y tenemos 2 dudas:

- Alguien sabe cuanto saldría un taxi del aeropuerto de Belize City a Placencia? Necesitaríamos llegar el mismo día que aterrizamos y los shuttles nos parecen súper caros, más de 200$ 2 personas, casi lo mismo que un vuelo.

- Alguien ha alquilado coche? Nos gustaría alquilarlo por dos días para recorrer algo del sur del país pero no sabemos como esta el tema de la seguridad... El año pasado la gente nos asusto mucho en la Península de Yucatán que si era peligroso etc, al final hicimos oídos sordos y no tuvimos ningún tipo de problema al final

Gracias de antemano

Buenas
Nosotros hicimos un taxi de Chetumal al aeropuerto pequeño de Corozal y de ahí en avioneta a la isla de San Pedro (cayó Cauker), con la linea aerea Trophic Air (es excelente y precios razonables)
Te puedo sugerir que te alojes en el Hotel Ambergris Sunset (son habitaciones tipo cabañas), su dueño se llama Mike y es excelente anfitrion, es un lugar simple, limpio, económico, seguro y excelente ubicación. Las playas tenían excesivo sargazo, la única que te recomiendo que está alejada es Secret Beach (hermosa). Las excursiones negocialas en el lugar. San Pedro no es económico
Mucha suerte

Muchas gracias por tu recomendación! pero esta vez nos vamos a centrar en el sur ya que nuestra razón para ir a Belice es hacer un voluntariado de Conservación marina en una isla privada cerca de Placencia
_________________
Visita mi blog: www.unpinenelmapa.com
Ir arriba Muchas gracias por tu recomendación! pero esta vez nos vamos a centrar en el sur ya que nuestra razón para ir a Belice es hacer un... UnPinEnElMapa Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Belice/ Belize: reapertura al turismo 15 agosto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Belice reabre gradualmente el turismo

El primer ministro de Belice ha lanzado, oficialmente, la noticia de que el aeropuerto internacional de Belice, BZE, el Philip Goldson, se va a abrir el día 15 de agosto, como parte de la estrategia de reapertura para el turismo en cinco fases del país.

www.expreso.info/ ...el_turismo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Belice reabre gradualmente el turismo. El primer ministro de Belice ha lanzado, oficialmente, la noticia de que el aeropuerto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Buummarco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2020

Mensajes: 5
Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A ver si tbn lo van a cumplir o no.... 15.8. De qué año ? jajajaja
Ya está abierto ?
Ir arriba A ver si tbn lo van a cumplir o no.... 15.8. de qué año ? jajajaja. ya está abierto ? Buummarco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Las autoridades de Belice van a permitir que los viajeros vacunados puedan acceder al país centroamericano, sin pruebas.

Si los pasajeros no presentan una prueba de antígeno o PCR negativa, se realizará una en el aeropuerto a cargo del viajero por 50 dólares.

www.expreso.info/ ..._vacunados
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las autoridades de Belice van a permitir que los viajeros vacunados puedan acceder al país centroamericano, sin pruebas. Si los pasajeros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Genial!

A ver que ocurre con las entradas terrestres desde Guatemala y México que son muy frecuentes en viajes a esa zona
Ir arriba Genial! A ver que ocurre con las entradas terrestres desde Guatemala y México que son muy frecuentes en viajes a esa zona Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Willyfog81
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Hola!

Nosotros estuvimos por allí unos pocos días, en un viaje en conjunto con Guatemala, en el 2014. Entramos por tierra desde Tikal y salimos por barca desde Punta Gorda.
Nos movimos en buses (no turísticos), y estuvimos en Cayo Caulker y Hopkins, en ningún momento sentimos inseguridad.
Si es verdad que por ejemplo en Belice ciudad fuimos andando con las mochilas de la estación marítima hasta la estación de autobuses, unos 15 min, y la propia gente de allí nos dijeron que no fuésemos a pie, y nos ofrecian taxis. Nunca sabremos si de verdad era peligroso o era por sacar dinero... Pero también Hopkins nos lo recorrimos con una bici de alquiler y sin problema...

Si decidís ir disfrutadlo a tope, es uno de los mejores sitios para el snorkel que hemos conocido nunca
Un saludo!
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Ir arriba Hola! Nosotros estuvimos por allí unos pocos días, en un viaje en conjunto con Guatemala, en el 2014. Entramos por tierra desde Tikal y... Willyfog81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Hola, nosotros estuvimos en 2017 y también veníamos de Guatemala (Tikal).
En Belize capital, después de leer en los foros, te sientes inseguro sobretodo cuando llegas, después ya te vas habituando y no parece tanto.
Claro que tampoco nos movimos por zona complicadas.
Fuimos con un conductor que contratamos en el hostal al sitio arqueológico de Lamanai (no fuimos peor libre por logísitca, pero se podía).
Después marchamos también a Cayo Caulker y aquello es guirilandia y no hay ningún tipo de inseguridad.
Nuestra experiencia de Belize es pues bastante limitada.
Nos movíamos 4 adultos y 3 chicos de 17 años.
Al entrar en el pais por la frontera con Guatemala Belize da la impresión de un país mucho más ordenado y limpio, pero también van un poco más de "americanos" no sé cómo explicarte.
Siento no poder ofrecerte más ayuda !!!
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en 2017 y también veníamos de Guatemala (Tikal). En Belize capital, después de leer en los foros, te sientes... Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belice/ Belize  Publicado: Responder citando

Malbec2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Buenas, fuimos en pareja en el 2019 (tenemos 44 años). Sólo fuimos a San Pedro. Entramos desde Chetumal (México) en taxi hasta Corozal (Belice) y de ahí tomamos una avioneta hasta la isla. En San Pedro no vimos ni sentimos inseguridad, es tranquilo pero nos recomendaron que luego de las 23hs no recomiendan estar tan seguros por la calle y zonas alejadas. Gente de la Isla nos comentaron que Belice ciudad si es inseguro. Nosotros en ese momento ya habíamos decidido no ir ya que tenemos como política en lugares donde vamos de vacaciones poder disfrutar y no arriesgar nuestra seguridad y estar pensando que te pueda pasar algo... Son Vacaciones luego de trabajar uno o varios años para luego pasar un mal momento o peor también. Saludos desde Mendoza (Argentina)
Ir arriba Buenas, fuimos en pareja en el 2019 (tenemos 44 años). Sólo fuimos a San Pedro. Entramos desde Chetumal (México) en taxi hasta Corozal... Malbec2018 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube