Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p11 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 317623 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Clemente222
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Angeles 36 ire a mi banco a preguntar por lo de la comision de las tarjetas saludos
Ir arriba Muchas gracias Angeles 36 ire a mi banco a preguntar por lo de la comision de las tarjetas saludos Clemente222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Por retirar en el cajero automático del aeropuerto llegando a Juan santamaría; digamos ¢10k. ¿Cuánto les ha cobrado de comisión? Aquí en México a las mismas tarjetas mexicanas las comisiones cuando el cajero no está en red con tu banco t cobra de comisión de 30 hasta 90 pesos mejicanos. Digamos 1,5-4,5 U$D. Pregunto x la comisión del cajero,NO POR LA DE LA TARJETA. Y también les pregunto si el cajero antes de cualquier cosa ¿Te avisa CUANTO ES LO Q TE VA A COBRAR? Digo, aquí en México es obligatorio q lo haga y así ya sabe uno si conviene o no.
Ir arriba Por retirar en el cajero automático del aeropuerto llegando a Juan santamaría; digamos ¢10k. ¿Cuánto les ha cobrado de comisión? Aquí en... JuanCamaney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Adrythai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
JuanCamaney Escribió:
Por retirar en el cajero automático del aeropuerto llegando a Juan santamaría; digamos ¢10k. ¿Cuánto les ha cobrado de comisión? Aquí en México a las mismas tarjetas mexicanas las comisiones cuando el cajero no está en red con tu banco t cobra de comisión de 30 hasta 90 pesos mejicanos. Digamos 1,5-4,5 U$D. Pregunto x la comisión del cajero,NO POR LA DE LA TARJETA. Y también les pregunto si el cajero antes de cualquier cosa ¿Te avisa CUANTO ES LO Q TE VA A COBRAR? Digo, aquí en México es obligatorio q lo haga y así ya sabe uno si conviene o no.

Hola Juan, yo estuve el año pasado en Costa Rica, y sacaba dinero según iba necesitando, y me cobraban el cambio de divisa y poco mas. Eso sí, al menos en los sitios en los que saqué yo, no me avisaba de si había comisión del cajero ni cuanto era.

Quería preguntarte, yo voy a ir a mejico el próximo verano. Entonces... Si vengo de fuera, me van a cobrar sí o sí la comisión que tenga cada cajero? Sabés cual es el que cobra menos comisión para extranjeros?

Un saludo
Ir arriba Hola Juan, yo estuve el año pasado en Costa Rica, y sacaba dinero según iba necesitando, y me cobraban el cambio de divisa y poco mas... Adrythai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Cristga
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Hola, Alguien recuerda si los parques se pueden pagar con tarjeta? en todos los sitios veo el precio de los parques en dólares (casi siempre son 15$), ¿también existe la opción de pagar en colones? tienen el precio fijado o hacen una transformación de dólares a colones según el tipo de cambio de ellos quieren? . Muchas gracias

Saludos
_________________
2004 Lisboa / 2005 Berlin / 2006 Amsterdam, Roma / 2007 Marrakech, Oporto, Praga, Berlin, Riga / 2008 Belgica, Londres, Milan, Rumania, Nottinham / 2009 Moscu y San Petersburgo, China, Marrakech / 2010 Fez, Tunez, Turquia, Mexico /2011 Toscana, Venecia, Paris, Cracovia, Verona, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Budapest / 2012 India, Egipto, Bélgica y Luxemburgo / 2013 Gambia, Andorra
Ir arriba Hola, Alguien recuerda si los parques se pueden pagar con tarjeta? en todos los sitios veo el precio de los parques en dólares (casi... Cristga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
adrythai Escribió:
JuanCamaney Escribió:
Por retirar en el cajero automático del aeropuerto llegando a Juan santamaría; digamos ¢10k. ¿Cuánto les ha cobrado de comisión? Aquí en México a las mismas tarjetas mexicanas las comisiones cuando el cajero no está en red con tu banco t cobra de comisión de 30 hasta 90 pesos mejicanos. Digamos 1,5-4,5 U$D. Pregunto x la comisión del cajero,NO POR LA DE LA TARJETA. Y también les pregunto si el cajero antes de cualquier cosa ¿Te avisa CUANTO ES LO Q TE VA A COBRAR? Digo, aquí en México es obligatorio q lo haga y así ya sabe uno si conviene o no.

Hola Juan, yo estuve el año pasado en Costa Rica, y sacaba dinero según iba necesitando, y me cobraban el cambio de divisa y poco mas. Eso sí, al menos en los sitios en los que saqué yo, no me avisaba de si había comisión del cajero ni cuanto era.

Quería preguntarte, yo voy a ir a mejico el próximo verano. Entonces... Si vengo de fuera, me van a cobrar sí o sí la comisión que tenga cada cajero? Sabés cual es el que cobra menos comisión para extranjeros?

Un saludo

Te la debo. No estoy enterado de cual seria el que menos comision cobra. Pero aquí después de introducir el NIP, te sale una pantalla en la que se te indica en pesos al menos a mi, LA COMISION QUE SE T HARÁ POR EL USO DEL CAJERO, ya sea por verificar saldo o retirar creo que la comision es la misma. Estoy recordando que no siempre t lo pone en la primer pantalla, en otras parece que no te va a cobrar nada y q todo será felicidad, pero a la hora de indicarle el monto a retirar ES AHI QUE T DICE CUANTO T VA A COBRAR. Les recomiendo traer la App de su banco local en su smartphone para q no gasten dinero en las comisiones por verificar saldo. Aquí las comisiones van de 1,5 a 5 dólares.

En Cabo vi unos cajeros que despachaban dólares y esos creo que cobraban parejo 2 U$D por retiro.
Ir arriba Te la debo. No estoy enterado de cual seria el que menos comision cobra. Pero aqui despues de introducir el NIP, te sale una pantalla en... JuanCamaney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Joasaya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, iré de viaje a costa rica en junio, me pueden aconsejar si es mejor realizar el cambio allí? Si hay oficinas en san josé, o es mejor hacer el cambio online? Y mejor cambiar a dolares o colon?

Gracias
Ir arriba Hola, iré de viaje a costa rica en junio, me pueden aconsejar si es mejor realizar el cambio allí? Si hay oficinas en san josé, o es... Joasaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Carmenbcaf
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola, marcho a Costa Rica a finales de junio. Llegó allí un sabado creo que sobre las tres de la tarde, de allí iremos al hotel, me gustaría saber si alguien sabe si los sabados de tarde sería posible cambiar en algun sitio para disponer de algo de dinero en colones, el hotel no está precisamente en el centro de San José. Mi idea es llevar dolares e ir cambiando a colones pero no se si me resultará dificil un sabado de tarde.
Ir arriba Hola, marcho a Costa Rica a finales de junio. Llegó allí un sabado creo que sobre las tres de la tarde, de allí iremos al hotel, me... Carmenbcaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Pues mira que y vengo llegando, y en el aeropuerto te hacen mierda la divisa que traigas sean Euros o Dolares t los reciben al 90%. Si llevas Dolares el tipo de cambio varia por lo general en cualquier changarro entre 575 y hasta en 610 Colones por dolar, los ojetes del aeropueerto solo t dan 530-540 Colones por dolar. Y también es cierto que mas de la mitad de los negocios por mas pequeños que sean t reciben Tarjetas de Credito y Debito. Y t digo que me regrese con dolares de sobra por que pague mas con las tarjetas, ha ver como me jode el banco aquí en Mexico con el tipo de cambio. Pero siempre engüeré los dolares por si acaso.

Fui 4 días, llevaba 80 dolares en efectivo y me regresé con 12. En el aeropuerto compré con MXN200 Colones creo que me dieron 4700 cuando el tipo de cambio debió ser 6200, entiendo que hay comisiones pero eso fué una groseria. Los colones solo los ocupas cuando t bajen el tipo de cambio a menos de 570, es ahí cuando los ocupas.

NO OCUPÉ USAR CAJERO AUTOMÁTICO ALGUNO.
Ir arriba Pues mira que y vengo llegando, y en el aeropuerto te hacen mierda la divisa que traigas sean Euros o Dolares t los reciben al 90%. Si... JuanCamaney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Carmenbcaf
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Gracias por la información, intentaré no cambiar en el aeropuerto, algo encontraré abierto el sabado de tarde.
Ir arriba Gracias por la informacion, intentaré no cambiar en el aeropuerto, algo encontraré abierto el sabado de tarde. Carmenbcaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Tras la vuelta del viaje os comento: se paga en colones todo menos los hoteles, que suele ser en dólares o con tarjeta. En los desayunos, las sodas, las cabinas donde dormíis, los puestos de recuerdos, las tiendas, ..... Si pagas en dólares siempre te devuelven en colones. Yo llevé unos 600 euros en colones desde España. Los cogí en Global Exchange y no cobran comisión.
Ir arriba Tras la vuelta del viaje os comento: se paga en colones todo menos los hoteles, que suele ser en dólares o con tarjeta. En los desayunos... Uno-más Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Carmenbcaf
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
uno-más Escribió:
Tras la vuelta del viaje os comento: se paga en colones todo menos los hoteles, que suele ser en dólares o con tarjeta. En los desayunos, las sodas, las cabinas donde dormíis, los puestos de recuerdos, las tiendas, ..... Si pagas en dólares siempre te devuelven en colones. Yo llevé unos 600 euros en colones desde España. Los cogí en Global Exchange y no cobran comisión.
Ir arriba Carmenbcaf escribió: Carmenbcaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Carmenbcaf
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Echaré un vistazo dónde dices. A ver si same mejor cambiar en euros.Gracias.
Ir arriba Echaré un vistazo dónde dices. A ver si same mejor cambiar en euros.Gracias. Carmenbcaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Andilubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
carmenbcaf Escribió:
uno-más Escribió:
Tras la vuelta del viaje os comento: se paga en colones todo menos los hoteles, que suele ser en dólares o con tarjeta. En los desayunos, las sodas, las cabinas donde dormíis, los puestos de recuerdos, las tiendas, ..... Si pagas en dólares siempre te devuelven en colones. Yo llevé unos 600 euros en colones desde España. Los cogí en Global Exchange y no cobran comisión.

Totalmente de acuerdo, pagar todo en colones.

A nosotros nos dieron que llevaramos dolares pero rapidamente nos dimos cuenta, que si usan dolares te redondean al alza. Algo que seria 1.5$ te cobran 2$...asi imaginate un viaje de 2 semanas.

Pagar siempre en colones!

Anadir que recomiendo usar tarjetas como revolut o transferwise para sacar dinero de cajeros ahí.
Ir arriba Totalmente de acuerdo, pagar todo en colones. A nosotros nos dieron que llevaramos dolares pero rapidamente nos dimos cuenta, que si usan... Andilubio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

SpanishSurfero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, lo mejor es llevar colones, aunque el dólar estadounidense siempre te lo admiten.
Nunca jamás cambiéis en el aeropuerto (ni español ni costarricense). Mejor un banco en España o a través de conocidos.

No te dejan pagar con tarjeta en muchos sitios. Es importante llevar metálico. Dmi tarjeta preferida es revolut.

Yo tengo algunos dólares de mi último viaje. Los cambio por euros al tipo de cambio oficial. Me muevo por Asturias.

Asturcharger @ gmail.com
Saludos!
Ir arriba Hola, lo mejor es llevar colones, aunque el dólar estadounidense siempre te lo admiten. Nunca jamás cambiéis en el aeropuerto (ni español... SpanishSurfero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Alirsan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!! A cómo camnian el euro por colones actualmente en Costa Rica? Graciaa
Ir arriba Hola!! A cómo camnian el euro por colones actualmente en Costa Rica? Graciaa Alirsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alirsan Escribió:
Hola!! A cómo camnian el euro por colones actualmente en Costa Rica? Graciaa

1 euro a 628. Pero fuera de los bancos es raro que consigas ese cambio
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba 1 euro a 628. Pero fuera de los bancos es raro que consigas ese cambio Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
1E = 624 COLON
Ir arriba EDUARDO17 escribió: 1E = 624 COLON EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Ya de vuelta. Llegamos el sábado. A nosotros lo que mejor nos ha funcionado ha sido sacar dinero con la tarjeta. Intenté dos veces cambiar euros en el banco. Uno en Banco Popular y me dijeron que sólo cambiaban dólares. Me enviaron al Banco Nacional pero al ver la cola de gente esperando, pasé y saqué dinero con la tarjeta.
Cambié una vez en un hotel y me cambiaron 1€ = 589 colones pero me miraron los billetes de euro uno por uno y si no estaban en perfectísimo estado me decían que este billete no lo podían cambiar porque el banco les ponía pegas.
Hoteles y pagos grandes los pagamos con la tarjeta Revolut sin ningún problema.
En cuanto a dolares-colones, no hace falta llevar dolares, con colones es más que suficiente. Nosotros sólo utilizamos los dólares para pagar en efectivo el coche de alquiler porque si lo pagaba con tarjeta me cobraban más.
No recomiendo para nada cambiar euros a colones en casas de cambio online desde España. Sinó haced una simulación y vereis que la comisión que se llevan es bastante importante.
Ir arriba Ya de vuelta. Llegamos el sábado. A nosotros lo que mejor nos ha funcionado ha sido sacar dinero con la tarjeta. Intenté dos veces... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Alirsan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
A día 4/09/19
BCA 1€ son 620 colones
BCR 1€ son 615 colones
Ir arriba A dia 40919. BCA 1€ son 620 colones. BCR 1€ son 615 colones Alirsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Publicado: Responder citando

Naroen55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
vane___ Escribió:
Buenos días!!

Nostros hemos pensado en llevar 100 o 200 dolares para el primer día y cualquier imprevisto.

Y el resto de dinero irlo sacando del cajero directamente y así tener Colones, que por lo que he leido podemos sacar en todos los sitios excepto en M. Antonio y Tortuguero. ¿Cobran mucha comision de los cajeros? ¿Es mejor sacar pocas cantidades varias veces o al contrario?

Tenemos tarjetas de Kutxabank y BancoSantander

Muchas gracias!!

Buenas Vane,

Voy a costa rica en diciembre y tenemos las tarjetas de kutxabank. Queria saber como os fue a vosotros con estas tarjetas? os cobraron mucho al sacar el dinero?

Muchísimas gracias,
Ir arriba Buenas Vane, voy a costa rica en diciembre y tenemos las tarjetas de kutxabank. Queria saber como os fue a vosotros con estas tarjetas... Naroen55 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube