Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p18 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 32983 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Por cuestiones de tiempo estaremos el la Antigua una tarde-noche y un día entero. ¿ Creéis que es factible subir al Pacaya en un tour de la mañana y visitar la ciudad entre la tarde- noche de llegada y la tarde después de la visita al volcán ? O prescindo de volcán para darle más tiempo a la ciudad ?

Gracias
Ir arriba Por cuestiones de tiempo estaremos el la Antigua una tarde-noche y un día entero. ¿ Creéis que es factible subir al Pacaya en un tour de... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Por cuestiones de tiempo estaremos el la Antigua una tarde-noche y un día entero. ¿ Creéis que es factible subir al Pacaya en un tour de la mañana y visitar la ciudad entre la tarde- noche de llegada y la tarde después de la visita al volcán ? O prescindo de volcán para darle más tiempo a la ciudad ?

Gracias

Igual me gano enemistades... Mr. Green pero yo prescindiría del volcán (nos resultó pelín decepcionante)

Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)

En antigua me hubiera quedado un día más y eso que le dedicamos el día completo...tiene cosas para ver y curiosear con tranquilidad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba igual me gano enemistades... pero yo prescindiría del volcán (nos resultó pelín decepcionante) Tour excursión al Volcán Pacaya... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

PEDROHUELVA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Por cuestiones de tiempo estaremos el la Antigua una tarde-noche y un día entero. ¿ Creéis que es factible subir al Pacaya en un tour de la mañana y visitar la ciudad entre la tarde- noche de llegada y la tarde después de la visita al volcán ? O prescindo de volcán para darle más tiempo a la ciudad ?

Gracias

Amigo mio, prescinde del volcán. Se ven muy bonito desde abajo y La Antigua, Guatemala tiene mucha historia que mostrarte.
Disfrútala y piérdete por los callejones.
Ir arriba Amigo mio, prescinde del volcán. Se ven muy bonito desde abajo y La Antigua, Guatemala tiene mucha historia que mostrarte. Disfrútala y... PEDROHUELVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Gracias Wanderlust y Pedro. Es probable que prescinda del vocán y vea con más calma la Ciudad. Salu2.
Ir arriba Gracias Wanderlust y Pedro. Es probable que prescinda del vocán y vea con más calma la Ciudad. Salu2. Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy planificando un viaje de 4 días por Guatemala en Marzo de 2020. Estoy viviendo en México y aprovecharé un puente para ir (de viernes a lunes).

Mi idea es ir directamente a Antigua el viernes en cuanto aterrice, y entre sábado, domingo y lunes visitar Antigua, el Lago Atitlan, volcan Pacaya y Chichiscatenango.

Alguien puede recomendar alguna agencia para hacer en Tour la parte de Atitlan + Chichiscatenango y Pacaya?

Muchas gracias,

Un saludo.
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Ir arriba Buenas, Estoy planificando un viaje de 4 días por Guatemala en Marzo de 2020. Estoy viviendo en México y aprovecharé un puente para ir... Dreamender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
dreamender Escribió:
Buenas,

Estoy planificando un viaje de 4 días por Guatemala en Marzo de 2020. Estoy viviendo en México y aprovecharé un puente para ir (de viernes a lunes).

Mi idea es ir directamente a Antigua el viernes en cuanto aterrice, y entre sábado, domingo y lunes visitar Antigua, el Lago Atitlan, volcan Pacaya y Chichiscatenango.

Alguien puede recomendar alguna agencia para hacer en Tour la parte de Atitlan + Chichiscatenango y Pacaya?

Muchas gracias,

Un saludo.

Agencias de Guatemala
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Agencias de Guatemala Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Wanderlust Escribió:
dreamender Escribió:
Buenas,

Estoy planificando un viaje de 4 días por Guatemala en Marzo de 2020. Estoy viviendo en México y aprovecharé un puente para ir (de viernes a lunes).

Mi idea es ir directamente a Antigua el viernes en cuanto aterrice, y entre sábado, domingo y lunes visitar Antigua, el Lago Atitlan, volcan Pacaya y Chichiscatenango.

Alguien puede recomendar alguna agencia para hacer en Tour la parte de Atitlan + Chichiscatenango y Pacaya?

Muchas gracias,

Un saludo.

Agencias de Guatemala

Hola Dreamender,

Tenemos pensado hacer un viaje similar desde CDMX pero 5 días de viernes a martes en el puente de mayo con dos niños de 7 y 11 años.

Ya has contratado en alguna agencia los traslados y excursiones?
Algún hotel a recomendar?

Ya contarás cuando vuelvas que tal te ha ido.
Gracias
Ir arriba Hola Dreamender, Tenemos pensado hacer un viaje similar desde CDMX pero 5 días de viernes a martes en el puente de mayo con dos niños de... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31104

Votos: 0 👍
La ciudad colonial mejor conservada de Centroamérica

Antigua Guatemala, fielmente recuperada tras ser destruida por un terremoto en 1773, es hoy
Un museo al aire libre

Lo más habitual es llegar a ella por carretera. Son solo 40 kilómetros desde Ciudad de Guatemala. El primer avistamiento se producirá desde el Cerro de la Cruz, una pequeña colina coronada por una cruz. Desde allí se ve el valle de Panchoy, el volcán del Agua y la ciudad con su perfecto trazado urbano en cuadrícula.

Seguir leyendo en ABC Viajar: www.abc.es/ ...ticia.html


https://www.visitcentroamerica.com/visitar/la-antigua-guatemala/#videod364-6d45cee8-bb0c

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La ciudad colonial mejor conservada de Centroamérica. Antigua Guatemala, fielmente recuperada tras ser destruida por un terremoto en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hoteles en Antigua Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Me alojé en 2 hoteles distintos en Antigua en diversas etapas del viaje.

Hotel Los Olivos Boutique: En la 5ª Calle Poniente, 6. A muy pocos metros del Parque Central.

Me alojé una sola noche, el día de mi llegada a Guatemala. Está ubicado en una típica casa colonial en la que las habitaciones están dispuestas alrededor de un jardín/patio central. La habitación no estaba mal de tamaño, con cama grande, armario, TV plana. En el cuarto de baño la ducha era grande pero el agua salía con poca presión. Los artículos de baño eran pastilla de jabón, champú, gel y acondicionador.

Mucho no pude estar en el hotel porque al día siguiente salía a las 7 hacia Chichicastenango. A las 7 precisamente es cuando empieza el desayuno, aunque pueden preparar una "box lunch" para llevar.

No "trabajan" con mapas según me dijeron, esto es, que no tienen mapas turísticos de la ciudad para repartir.

La ubicación es estupenda. Probablemente si no me alojé días después fue por algún comentario que no me terminase de convencer.


Posada del Ángel: 4ª Avenida Sur, 24.

Había varios hoteles que me llamaban la atención por su decoración y ubicación, como el Hotel San Rafael o el Casa Santo Domingo Spa, que terminé descartando porque en un caso no me contestaban a los mensajes y en el otro me pareció demasiado bullicioso al estar unas ruinas del convento de Santo Domingo que también se visitan.

Me decanté por la Posada del Ángel por el diseño del mismo y por ser de pocas habitaciones (tranquilidad), a sabiendas de que no estaba bien situado con respecto a muchos otros (por debajo de la 9ª Calle Oriente) y la mayoría de monumentos visitables en la ciudad, así como de tener un precio bastante más elevado. Por capricho estético se podría decir Riendo .

posadadelangel.com/?lang=es

Al hotel no le falta detalle en cuanto a diseño y decoración tal y como explica en la siguiente sección:

posadadelangel.com/ ...s/?lang=es

Textiles tejidos en telar de cintura, esculturas, vajilla diseñada a partir de las tallas de las ruinas del Convento Capuchinas, etc...

Una galería cubierta junto a un estanque conduce a las habitaciones, galería que incluso iluminaban de noche con una fila de velas a cada lado.

La habitación que yo tenía reservada tenía de nombre "Bird" o sala de aves, con unos pájaros de madera que hacían referencia al nombre de la habitación. Vistas al jardín, cama grande con varias almohadas y cojines, banco para la maleta, 2 mesitas de noche con lámparas, 3 alfombras, chimenea de leña, 2 sillones, una mesita baja (en la que dejaron botellas de agua y vasos), TV plana, otra mesa baja con algunos libros, una lámpara de pie, cuadros, caja fuerte y un armario en el que había mantas adicionales y albornoces. Como digo no le faltaba detalle de decoración.

El cuarto de baño tenía una bañera con presión de agua aceptable, un espejo grande, uno pequeño de cara, pañuelos de papel, pastillas de jabón, gorro de ducha, champú y loción corporal.

En el hotel hay además un salón de estar con libros, sillones, etc...

El desayuno se sirve a partir de las 7:15 de la mañana, está incluido en el precio de la habitación y lo que vi que incluía (si no me fui antes de tiempo) era un plato de fruta, té o café, zumo de naranja y un plato caliente que en mi caso fue con una tortilla vegetariana, frijoles volteados (puré) y plátano frito.

Pueden preparar algo de desayuno a partir de las 5. A mí por ejemplo me pusieron un té, un zumo de naranja y un par de croissants con mantequilla y mermelada.

Wifi hay en todo el alojamiento.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me alojé en 2 hoteles distintos en Antigua en diversas etapas del viaje. Hotel Los Olivos Boutique : En la 5ª Calle Poniente, 6. A muy... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Me encantó esta ciudad. No hay calle que no tenga algún detalle que fotografiar.

Centré la visita en ver las ruinas de varias iglesias y conventos, y todas aquellas calles por las que tenía que pasar de camino.

Orientarse en el centro es fácil. Las calles de norte a sur normalmente se llaman 1ª Avenida, 2ª Avenida, etc... Y se dividen en norte y sur con respecto al Parque Central. Igualmente las calles que van de este a oeste se suelen llamar Calle 1, Calle 2,...oriente o poniente con respecto al Parque Central.

En cuanto a visitas:

- Iglesia y ruinas de San Francisco: la iglesia es gratuita, mientras que las ruinas tienen un precio de 35 GTQ. Destaca por ejemplo el área de la biblioteca en la planta superior, desde donde si el día es bueno (no fue el caso) se observa una panorámica de los volcanes Agua, Fuego y Acatenango.

- Ruinas del convento de Santa Clara: el precio de la entrada es de 40 GTQ. De todo el conjunto lo que más destaca es el claustro principal con arcos en la galería. Estaban preparando un evento allí, para una boda, por lo que estaba todo repleto de mesas, sillas, flores, lazos, etc... Al menos no estaba cerrado Ojos que se mueven .

- Ruinas del convento de Santo Domingo: están integradas en el hotel Casa Santo Domingo Spa. El acceso es gratuito para los huéspedes del hotel. De lo contrario se pagan 24 GTQ. La entrada incluye poder ver el Museo Colonial, el Museo de la Plata, el Museo del Vidrio Moderno y Arte Precolombino, Museo Arqueológico, la iglesia, etc... También hay un museo/tienda del chocolate.

- Ruinas del convento de Capuchinas: entrada de 40 GTQ. Aquí destacaba en uno de los claustros la llamada Torre del Retiro, un edificio circular en el que las celdas de las monjas tenían retrete y área de estudio.

- Ruinas de la iglesia del Carmen: no es visitable. Destaca la decoración de la fachada.

- Ruinas de la iglesia de Santa Teresa: destacable la fachada y el claustro. La entrada creo recordar que valía 35-40 GTQ, pero no la pagué porque en la nave de la iglesia (o eso supuse) vi desde la calle que había algún tractor e incluso tenían una fogata encendida Ojos que se mueven

- Iglesia de la Merced y ruinas: el acceso a la iglesia es gratuito mientras que para las ruinas cuesta 20 GTQ. Destaca la fachada de la iglesia y de las ruinas el claustro principal en el que hay una fuente enorme de 27 m de diámetro con forma de lirio acuático. Se puede subir también a la planta superior.

- Arco de Santa Catalina

- Parque Central

- Iglesia de San José y ruinas de la catedral: El acceso a la iglesia es gratuito mientras que el acceso a las ruinas cuesta 20 GTQ.

Me dejé unas cuantas sin visitar, pero ésta me pareció suficiente selección.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me encantó esta ciudad. No hay calle que no tenga algún detalle que fotografiar. Centré la visita en ver las ruinas de varias iglesias y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Pues aquí va mi palito para Antigua después de haber pasado 5 noches Mr. Green
Muy bonita ciudad colonial, pero como es posible que una ciudad patrimonio tenga tanto tráfico por todas las calles adoquinadas??? Es increíble que una calle de 10m de largo 2 sean para el peatón y 8 para los vehículos...en fin una pena que no tam siquiera la calle del arco sea peatonal...siempre hay un coche fastidiando la foto. Malvado o muy loco
Ir arriba Pues aquí va mi palito para Antigua después de haber pasado 5 noches. Muy bonita ciudad colonial, pero como es posible que una ciudad... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Pues aquí va mi palito para Antigua después de haber pasado 5 noches Mr. Green
Muy bonita ciudad colonial, pero como es posible que una ciudad patrimonio tenga tanto tráfico por todas las calles adoquinadas??? Es increíble que una calle de 10m de largo 2 sean para el peatón y 8 para los vehículos...en fin una pena que no tam siquiera la calle del arco sea peatonal...siempre hay un coche fastidiando la foto. Malvado o muy loco

Pues debe ser ahora con el covid. En el 2018 en enero no habia ni el tato.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues debe ser ahora con el covid. En el 2018 en enero no habia ni el tato. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Es que lo que más rabia me da es que sea una ciudad tan poco amable con el peatón...
Ir arriba Es que lo que más rabia me da es que sea una ciudad tan poco amable con el peatón... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube