Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p81 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 119743 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Muy buena aportación @nosequenombre Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Muchísimas gracias. Es una zona que me encantaría visitar...
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muy buena aportación @nosequenombre . Muchísimas gracias. Es una zona que me encantaría visitar... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Muy buena aportación @nosequenombre Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Muchísimas gracias. Es una zona que me encantaría visitar...

Muchas gracias, es un zona que me genero dudas a la hora de incluirla y quise dejar mi experiencia. A ver si podéis ir pronto, os gustará!
Amistad Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Muchas gracias, es un zona que me genero dudas a la hora de incluirla y quise dejar mi experiencia. A ver si podéis ir pronto, os gustará! Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
alejandria Escribió:
Muy buena aportación @nosequenombre Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Muchísimas gracias. Es una zona que me encantaría visitar...

Muchas gracias, es un zona que me genero dudas a la hora de incluirla y quise dejar mi experiencia. A ver si podéis ir pronto, os gustará!
Amistad Amistad

Yo también me lo apunto Aplauso Aplauso gracias @nosequenombre Amistad
Ir arriba Yo tambien me lo apunto gracias @nosequenombre Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias @nosequenombre , gran aporte ! Apuntado queda Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Muchísimas gracias @nosequenombre , gran aporte ! Apuntado queda Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Gracias a vosotras compañeras, encantada de que os pueda servir de ayuda Amistad Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Gracias a vosotras compañeras, encantada de que os pueda servir de ayuda Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Murciélagos en CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por si es de interés


Reserva de la Biosfera Calakmul: Murciélagos



_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por si es de interés. Reserva de la Biosfera Calakmul: Murciélagos. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por cierto y si alguien tenía dudas sobre la visita al sitio


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto y si alguien tenía dudas sobre la visita al sitio. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Este reportaje fué uno de los que vimos nosotros!

Ains que recuerdos más buenos, y como me gusta ese hablar, la verdad es que después de conocer Uxmal en el primer viaje no sabíamos muy bien que esperar, pero que bien que decidimos de ir!! Aplauso Aplauso

Por cierto estuvimos hablando en una de las cimas con un chico de D.F. Y nos comentó que había rumores de que en no mucho tiempo se podría prohibir la subida a las estructuras como ya se ha hecho en Chichen y otras, no sé si será verdad o no, pero para mi uno de los grandes atractivos de Calakmul es poder contemplar desde arriba la inmensa selva de la biosfera que se extiende a sus pies casi hasta donde alcanza la vista en un día claro con Guatemala. Así que hay que aprovechar e ir pronto por si acaso.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Este reportaje fué uno de los que vimos nosotros! Ains que recuerdos más buenos, y como me gusta ese hablar, la verdad es que despues de... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Y otra noticia sobre la zona y que está generando mucha controversia, es la posible construcción del tren Maya, que unirá desde Palenque hasta Cancun, pasando por Calakmul, se facilitará y potenciará el turismo en algunas de estas zonas menos accesibles, pero temen el impacto medio ambiental que pueda tener en la biosfera.

Os dejo el especial sobre esta tema que tienen los chicos de viajefest.
Si no es adecuado dejarlo por aquí, pido disculpas, pero creo que es muy interesante


_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Y otra noticia sobre la zona y que está generando mucha controversia, es la posible construcción del tren Maya, que unirá desde Palenque... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Otlet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2019

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos a visitar Calakmul y me he encontrado con una noticia sobre robos a transportistas en la carretera 186 de Escárcega a Chetumal. Acaban de hacer una huelga por este tema, tanto en esa zona como en otras.

"Los tramos donde se están suscitando los asaltos aquí en la Península, es en la carretera Escárcega-Chetumal, en el tramo Xpujil, y también en el tramo Bacalar"

reporteroshoy.mx/ ...-campeche/

No me gusta ser alarmista pero sí me gusta estar informado, de hecho veo que el tema se centra en transportistas, por sus mercancías etc... .. ¿alguien ha estado por esa carretera recientemente?

Vamos a ir seguro, pero información nunca sobra.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos, vamos a visitar Calakmul y me he encontrado con una noticia sobre robos a transportistas en la carretera 186 de Escárcega a... Otlet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Maya8100
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola!!
Me gustaría saber cómo puedo llegar de Campeche a Calakmul sin alquilar coche. Es decir, mediante bus o excursiones que hagan desde Campeche.

Gracias
Ir arriba Hola!! Me gustaría saber cómo puedo llegar de Campeche a Calakmul sin alquilar coche. Es decir, mediante bus o excursiones que hagan... Maya8100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Maya8100 Escribió:
Hola!!
Me gustaría saber cómo puedo llegar de Campeche a Calakmul sin alquilar coche. Es decir, mediante bus o excursiones que hagan desde Campeche.

Gracias

Dale a "filtrar mensajes destacados" (si no quieres leerte las 20 y pico páginas) y verás cómo la info por la que preguntas está ya explicada en el hilo
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Dale a filtrar mensajes destacados (si no quieres leerte las 20 y pico páginas) y verás cómo la info por la que preguntas está ya... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Calakmul, impresionante. Están abiertas las estructuras más importantes, las pirámides más altas, pero no todo el recinto (acrópolis, juego de pelota, cerrados) por el tema Covid.
Los pagos los han unificado un poco, y ahora solo se abre el monedero al principio del entronque, donde pagas la parte del ejido de Conhuas (ayuntamiento) y la entrada a la reserva, 60 y 90 MXN.
Después, en el sitio arqueologico propiamente, pagas la entrada de 80 MXN.
Total, 230 MXN por persona.
En el camino de acceso hemos visto un montón de bichos: zorro gris, tejón, pavos, tarantulas... En el recinto, monos araña, colibrís,pelícano....
Hemos ido con guía, transporte y guía desde Conhuas 2000 MXN (nos habían dado el mismo precio en otras cabañas).
Por la tarde hemos ido al volcan de murciélagos, alucinante. Si vas en coche has de pagar el acceso igualmente, 75 por persona. Si te llevan, a nosotros nos han cobrado 400 desde Conhuas (entradas incluidas). El acceso está a 10 km de Conhuas en dirección a Xpujil.
Mañana iremos a Balamkú andando desde Conhuas.
Hemos llegado fácilmente en transporte público desde Chetumal: cogimos bus a las 11,30 de la compañía TRT y llegamos a Conhuas a las 14,20h. Había más buses, antes y después. 147 MXN el trayecto.
El bus que te deja en Conhuas continúa hacia Palenque y Villahermosa.
Ir arriba Calakmul, impresionante. Están abiertas las estructuras más importantes, las pirámides más altas, pero no todo el recinto (acrópolis... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón, dónde escribí Pelícano, quería decir tucán!
Fuimos a Balamkú (Balam es jaguar, ku es templo). Se visita rápido, es un recinto pequeño, pero nos pareció muy interesante ya que puedes entrar en una pirámide y ver dentro un friso fantástico que corresponde a una estructura anterior.
Fuimos andando desde Conhuas, 50 minutillos.
Ir arriba Perdón, dónde escribí Pelícano, quería decir tucán! Fuimos a Balamkú (Balam es jaguar, ku es templo). Se visita rápido, es un recinto... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Calakmul, impresionante. Están abiertas las estructuras más importantes, las pirámides más altas, pero no todo el recinto (acrópolis, juego de pelota, cerrados) por el tema Covid.
Los pagos los han unificado un poco, y ahora solo se abre el monedero al principio del entronque, donde pagas la parte del ejido de Conhuas (ayuntamiento) y la entrada a la reserva, 60 y 90 MXN.
Después, en el sitio arqueologico propiamente, pagas la entrada de 80 MXN.
Total, 230 MXN por persona.
En el camino de acceso hemos visto un montón de bichos: zorro gris, tejón, pavos, tarantulas... En el recinto, monos araña, colibrís,pelícano....
Hemos ido con guía, transporte y guía desde Conhuas 2000 MXN (nos habían dado el mismo precio en otras cabañas).
Por la tarde hemos ido al volcan de murciélagos, alucinante. Si vas en coche has de pagar el acceso igualmente, 75 por persona. Si te llevan, a nosotros nos han cobrado 400 desde Conhuas (entradas incluidas). El acceso está a 10 km de Conhuas en dirección a Xpujil.
Mañana iremos a Balamkú andando desde Conhuas.
Hemos llegado fácilmente en transporte público desde Chetumal: cogimos bus a las 11,30 de la compañía TRT y llegamos a Conhuas a las 14,20h. Había más buses, antes y después. 147 MXN el trayecto.
El bus que te deja en Conhuas continúa hacia Palenque y Villahermosa.

Aplauso Aplauso Aplauso
Que alegria que te haya gustado dani, Calakmul y toda esa zona es brutal!
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Que alegria que te haya gustado dani, Calakmul y toda esa zona es brutal! Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 1 👍
Buenas dejo por aquí está info por si es de interés...
Pasaremos por Xpuhil en nuestro viaje de estas navidades de Palenque a Belice. Me he puesto en contacto con mi hotel en Xpuhil para preguntarle acerca de varios recintos arqueológicos que estamos muy interesados en visitar y que nos quedaron pendientes. Según me informan tanto Chicanná como Xpuhil están ya abiertos. Esto marcha!! Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Buenas dejo por aqui está info por si es de interés... Pasaremos por Xpuhil en nuestro viaje de estas navidades de Palenque a Belice. Me... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
santi1966 Escribió:


Si te refieres a Calakmul... Lo bueno es que el recinto no es excesivamente grande... Lo malo que invita a subir a todas las piramides posibles, ya que las vistas y fotos son de lo más espectacular que podéis ver. No son muy exigentes, pero para una peque de 4 años, ya dependerá del día. Mosquitos, etc...., no hubo problema... Ya sabemos que el lio es con la puesta de sol, y dudo muy mucho que a esas horas estéis ya en el recinto.


Chocado Chocado

Yo debí estar en otro sitio

Quote::
yacimiento arqueológico prehispánico maya de aproximadamente 70 km2 y con más de 6,000 diferentes estructuras,

www.inafed.gob.mx/ ...4010a.html

www.inah.gob.mx/ ...e-calakmul

En cuanto a subir a las pirámides...mola mogollón y tal pero mejor dejarlo pa los videosjuegos...si queremos que sigan en pie al menos tantos años como ya llevan... Ojos que se mueven

Ah! yo no llevaría a un niño...hay sitios arqueológicos más accesibles y en los que podrán disfrutar más...

Con suerte calakmul seguirá ahí muuuuchos años más! Guiño

Yo también lo he pensado, mira que nosotros queríamos estar 4 horas y al final echamos todo el día, ademas con el calor pues hay que ir con calma, pero bueno que la concepción de pequeño grande puede ser relativa para cada cual.
Para mi es el más grande que he visitado en Yucatan, y son como unos cuantos bastantes jejeje Amistad

Creo que nos van a barrer al hilo sorry
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba yo tambien lo he pensado, mira que nosotros queríamos estar 4 horas y al final echamos todo el dia, ademas con el calor pues hay que ir... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 1260

Votos: 0 👍
Bueno, a ver, yo hablo desde mi experiencia de haber estado hace 2 semanas. Ahora mismo esta todo totalmente acotado, te dejan ir a la plaza donde están las 4 construcciones, en plan norte, sur, este y oeste, una de ellas, una de las 3 estructuras grandes, y precisamente a las otras 2, y se acabo. Si quieres ir a alguna de las que se adivinan desde arriba de la estructura (creo que es la 2), directamente no puedes. Tienes para llegar hasta allí un camino de aproximadamente 1 km.

Es más, ya se empiezan a escuchar rumores de que le quedan breves a la gente para poder subir a las estructuras, y que como muchas otras (Chichen, Edzna....), se podrán ver desde abajo.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Bueno, a ver, yo hablo desde mi experiencia de haber estado hace 2 semanas. Ahora mismo esta todo totalmente acotado, te dejan ir a la... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Raqueljaen
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Bueno, a ver, yo hablo desde mi experiencia de haber estado hace 2 semanas. Ahora mismo esta todo totalmente acotado, te dejan ir a la plaza donde están las 4 construcciones, en plan norte, sur, este y oeste, una de ellas, una de las 3 estructuras grandes, y precisamente a las otras 2, y se acabo. Si quieres ir a alguna de las que se adivinan desde arriba de la estructura (creo que es la 2), directamente no puedes. Tienes para llegar hasta allí un camino de aproximadamente 1 km.

Es más, ya se empiezan a escuchar rumores de que le quedan breves a la gente para poder subir a las estructuras, y que como muchas otras (Chichen, Edzna....), se podrán ver desde abajo.

Gracias a los dos! Veo que hay diversidad de opiniones. A ver, nosotros todos los viajes los adaptamos a los peques, es decir, sabemos que inevitablemente debemos estar menor tiempo, que tenemos que pagar un guía en exclusiva para nosotros que se adapte a los ritmo de la peque y que tenemos que madrugar mucho. También que si hay que andar demasiado, es posible que nos tengamos que turnar el padre y yo (el niños mayor no tiene problemas). Nos preocupaba tb si el calor es tan excesivo y los mosquitos, pero he leído a gente que ha ido incluso con nenes más pequeños. Tendremos que adelantar la vuelta para llegar antes a un hotel con piscina, eso sí, pero he leído ya tanto se la zona, que no puedo dejar de incluirla ....
Ir arriba Gracias a los dos! Veo que hay diversidad de opiniones. A ver, nosotros todos los viajes los adaptamos a los peques, es decir, sabemos... Raqueljaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 1260

Votos: 0 👍
raqueljaen Escribió:
santi1966 Escribió:
Bueno, a ver, yo hablo desde mi experiencia de haber estado hace 2 semanas. Ahora mismo esta todo totalmente acotado, te dejan ir a la plaza donde están las 4 construcciones, en plan norte, sur, este y oeste, una de ellas, una de las 3 estructuras grandes, y precisamente a las otras 2, y se acabo. Si quieres ir a alguna de las que se adivinan desde arriba de la estructura (creo que es la 2), directamente no puedes. Tienes para llegar hasta allí un camino de aproximadamente 1 km.

Es más, ya se empiezan a escuchar rumores de que le quedan breves a la gente para poder subir a las estructuras, y que como muchas otras (Chichen, Edzna....), se podrán ver desde abajo.

Gracias a los dos! Veo que hay diversidad de opiniones. A ver, nosotros todos los viajes los adaptamos a los peques, es decir, sabemos que inevitablemente debemos estar menor tiempo, que tenemos que pagar un guía en exclusiva para nosotros que se adapte a los ritmo de la peque y que tenemos que madrugar mucho. También que si hay que andar demasiado, es posible que nos tengamos que turnar el padre y yo (el niños mayor no tiene problemas). Nos preocupaba tb si el calor es tan excesivo y los mosquitos, pero he leído a gente que ha ido incluso con nenes más pequeños. Tendremos que adelantar la vuelta para llegar antes a un hotel con piscina, eso sí, pero he leído ya tanto se la zona, que no puedo dejar de incluirla ....

Si vais, el hotel que te comente en Escarcega, tiene piscina y es muy, muy tranquilo, a unos 10 km de la población. Es muy curioso, es una antigua fabrica, que utilizaron la estructura para hacer el hotel. La piscina perfecta, y la posibilidad de estar allí, incluso dar una pequeña vuelta por la finca, perfecto, y el precio, inmejorable.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Si vais, el hotel que te comente en Escarcega, tiene piscina y es muy, muy tranquilo, a unos 10 km de la población. Es muy curioso, es... Santi1966 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube