Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo IZAMAL (Yucatán, México) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p54 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 20008 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Crismartin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 4955
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que bonito debe ser pero todo el día en el coche..............
_________________
Mi maravilloso viaje a Las Vegas

http://www.viajaramiaire.com/2012/11/el-viaje-las-vegas-de-isaco13.html
Ir arriba Que bonito debe ser pero todo el día en el coche.............. Crismartin Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Superan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Si parece que queda un poco lejos, pero que distancia hay de chichén a izamal mas o menos??
Ir arriba Si parece que queda un poco lejos, pero que distancia hay de chichén a izamal mas o menos?? Superan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Virv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
En tiempo.. Haces una hora de Chichen Itza a Izamal.

Realmente si creo que vale la pena, pero en ese caso estando tan cerca de Merida valdría la pena que lo visitaras también.

Como te sugeriría que hicieras este recorrido es así:

Sales a Chichen Itza, después puedes visitar cenotes y grutas que están en el área, manejar hasta Mérida dormir una noche y recorrer en la mañana la ciudad, salir a medio día hacia Izamal y por la tarde ya estas de vuelta en tu hotel.
Ir arriba En tiempo.. haces una hora de Chichen Itza a Izamal. Realmente si creo que vale la pena, pero en ese caso estando tan cerca de Merida... Virv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Superan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Si, es buena opción, me lo anoto.

Gracias!!!
Ir arriba Si, es buena opción, me lo anoto. gracias!!! Superan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Esta a 90 Kms.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Tramuntana escribió: Esta a 90 Kms. Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hemos añadido este destino al ÍNDICE DE RIVIERA MAYA

Y también su localización en Google Earth: [Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo. Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hemos añadido este destino al ÍNDICE DE RIVIERA MAYA. Y también su localización en Google Earth: Un saludo. Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Recupero este post, tengo pensado ir la semana que viene.
Haré dos noches en Merida y a la vuelta quiero pasar por Izamal.
Prometo contar qué tal!
Ir arriba Recupero este post, tengo pensado ir la semana que viene. Haré dos noches en Merida y a la vuelta quiero pasar por Izamal. Prometo contar... Montsekit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
montsekit Escribió:
Recupero este post, tengo pensado ir la semana que viene.
Haré dos noches en Merida y a la vuelta quiero pasar por Izamal.
Prometo contar qué tal!

Esperamos tu crónica sobre este lugar Guiño Aplausos Aplausos Aplausos

Un saludo Amistad
Ir arriba Esperamos tu crónica sobre este lugar. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no sabía yo de la existencia de este hilo!
A mi me encantó lo poco que ví de Izamal. Apenas estuve dos horas en dicha localidad. Visitamos el convento de San Antonio de Padua, el mercado cercano y paseamos un poco por sus calles y plazas.
Es francamente pintoresco, con ese color amarillo en las fachadas de todos sus edificios. Un pueblo muy especial.
Os dejo un enlace que lleva a una etapa de mi diario sobre Yucatán en la que podeis ver alguna foto de la localidad y comento un poco la fugaz visita a la misma.
No es gran cosa, la verdad, pero os puede valer para ir haciendoos una idea.

www.losviajeros.com/ ...php?e=7743
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues no sabía yo de la existencia de este hilo! A mi me encantó lo poco que ví de Izamal. Apenas estuve dos horas en dicha localidad... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Gracias mogutu, está genial!
Ir arriba Montsekit escribió: Gracias mogutu, está genial! Montsekit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Pues no sabía yo de la existencia de este hilo!
A mi me encantó lo poco que ví de Izamal. Apenas estuve dos horas en dicha localidad. Visitamos el convento de San Antonio de Padua, el mercado cercano y paseamos un poco por sus calles y plazas.
Es francamente pintoresco, con ese color amarillo en las fachadas de todos sus edificios. Un pueblo muy especial.
Os dejo un enlace que lleva a una etapa de mi diario sobre Yucatán en la que podeis ver alguna foto de la localidad y comento un poco la fugaz visita a la misma.
No es gran cosa, la verdad, pero os puede valer para ir haciendoos una idea.

www.losviajeros.com/ ...php?e=7743

Mogutu, siempre con buena información Guiño

Un saludo Amistad
Ir arriba Mogutu, siempre con buena información. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias montsekit y niness, me alegra saber que os ha gustado el enlace Muy feliz .
Así que me animo a poner otro par de fotos de aquella visita a Izamal. La verdad que las más chulas las puse en el diario y en las otras salimos nosotros estropeando el paisaje, así que os pongo estas dos.

En la primera, se ve la explanada que está a los pies del convento de San Antonio de Padua. A la izquierda de la imagen queda dicho convento, aunque apenas se ven sus muros.
En los arcos que se ven al fondo de la foto, se albergaban varias tiendas de todo tipo y un mercado. Este mercado, como otros mercados que ví por Yucatán, eran aparte de un sitio donde hacer compras, un lugar para interrelacionarse, ya que además de puestos de carnes, frutas y verduras, en el mercado había restaurantes y bares donde se concentraba bastante gente.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La otra foto es de la parte trasera del mercado antes citado. Había mucho movimiento de bicicletas, como podeis ver. Mucha gente se acercaba hasta el mercado en bicicleta, tanto clientes como dependientes o recadistas (con bicicletas habilitadas para este fin).

Donde vimos más concentración y movimiento de gente en el ratito mañanero que estuvimos por Izamal fue siempre en torno al mercado.
Nos dio la impresión de tratarse de una localidad poco bulliciosa y tranquila en general. Sin demasiado local comercial ni hostelero (ya os digo que es la percepción de una visita de un par de horas a la localidad)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Gracias montsekit y niness, me alegra saber que os ha gustado el enlace . Así que me animo a poner otro par de fotos de aquella visita a... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Me encantan los mercados!! Me interesa mucho, sabes si es diario??
Ir arriba Me encantan los mercados!! Me interesa mucho, sabes si es diario?? Montsekit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
montsekit Escribió:
Me encantan los mercados!! Me interesa mucho, sabes si es diario??

Supongo que sí, que abrirá a diario, pero no lo se a ciencia cierta.
No eran puestos ambulantes, sino un recinto cerrado que albergaba diferentes establecimientos de carnes, frutas, hortalizas, restaurantes, puestos de tortitas, bares…. Eran tiendas estables, no puestos de quita y pon, con lo cual quiero suponer que sí esté abierto todos los días.

Éste mercado no esta mal, pero me gustó bastante más el de Ticul (también en Yucatán). Era más abierto, no estaba en un recinto completamente cerrado como el de Izamal y había mucha más algarabía de clientes y más variedad en los puestos: desde cds y videos, hasta carne, pasando por casas de préstamos, puestos de tortitas, máquinas de apuestas, ropa, sombreros….
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Supongo que sí, que abrirá a diario, pero no lo se a ciencia cierta. No eran puestos ambulantes, sino un recinto cerrado que albergaba... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-12-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola a todos yo tengo previsto pasar por el pueblo ya que iré de cancun a mérida en coche alquilado, por lo que comentais este pueblo es bonito para ver pero creo que lo mejor que tiene es el convento no?
Cuanto tiempo puedo tardar en verlo? ya que no tengo mucho tiempo y tengo que considerarlo
Mchas gracias
_________________
SAN FERMIN ALLA VAMOS
Ir arriba Hola a todos yo tengo previsto pasar por el pueblo ya que iré de cancun a mérida en coche alquilado, por lo que comentais este pueblo es... Marvel78 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
En una hora lo ves, y si, lo más destacado es su convento y la pirámide de Kinich Kakmó en medio del pueblo
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba En una hora lo ves, y si, lo más destacado es su convento y la pirámide de Kinich Kakmó en medio del pueblo Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-12-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hay algun buen restaurante para poder comer por allí?
Gracias de nuevo
_________________
SAN FERMIN ALLA VAMOS
Ir arriba Hay algun buen restaurante para poder comer por alli? gracias de nuevo Marvel78 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Restaurante Kinich, muy cerca de la pirámide...Carne Asada a la Yucateca es el mejor plato !
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Restaurante Kinich, muy cerca de la pirámide...Carne Asada a la Yucateca es el mejor plato ! Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-12-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:
Restaurante Kinich, muy cerca de la pirámide...Carne Asada a la Yucateca es el mejor plato !

Gracias tramuntana
_________________
SAN FERMIN ALLA VAMOS
Ir arriba Marvel78 escribió: gracias tramuntana Marvel78 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IZAMAL  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
Voy a tener que dejar de leer el foro bufff me parece que voy a barajar la posibilidad de ir a Izamal me parece un lugar digno de visitar y por las fotos que ví me agrada.
Lo negativo como siempre menuda tirada desde RM, 286 km y casi 3 horas y media. Lo haría conjunto Chichen claro está pero sabéis si con 1 hora y media como mucho se ve el pueblo?
_________________
"El mundo esta en la manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"
Ir arriba Voy a tener que dejar de leer el foro bufff me parece que voy a barajar la posibilidad de ir a Izamal me parece un lugar digno de visitar... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube