Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
ARGENTINO73: De la Leona tienes una foto en mi diario y puedes ver cómo es, hombre, su entorno es muy bonito y el precio mucho más asequible q el Luna, q es horrorosamente caro. A ver, allí se paga la ubicación, o sea, el hecho de estar aislados y haber poca infraestructura.
La distancia de Carate a La LEona es de una hora más o menos y transcurre por la playa exclusivamente.
El Leona tb tiene la ventaja de estar justo al lado del parque, o sea al lado de la ruta Leona-Sirena , si mal no recuerdo , 13km. Mi recomendación es sobretodo, empezar lo más pronto posible ( a las 6h si puede ser) para q haga menos sol y sea menos complicada la ruta. Es muy duro caminar a pleno sol por la arena, ya q el trayecto transcurre paralelo a la playa y hay trozos por los q tienes q caminar por la playa y trozos por la selva. Nosotros tardamos más tiempo en hacer los 13km de Leona a Sirena q de Sirena a Los Patos q son 17km, la razón es pq ésta última ruta transcurre SÓLO por en medio de la selva y todo está a la sombra, con lo cual el cansancio no se une al calor abrasador del sol q es lo q pasa en Carate-Leona-Sirena. Lo único complicado q encontré en la ruta hacia los Patos es el tramo final donde hay unos subidones impresionantes, entre troncos y piedras a esquivar, aquí tienes k ir haciendo pausas pq sino te da un infarto y es donde acabamos toda el agua. Por otro lado el camino de los PAtos es mucho más fácil de seguir , está más delimitado, en cambio Leona-Sirena , más de una vez nos salimos del camino y no sabíamos por donde tirar ( lo único q te guía es q siempre tienes k ir paralelamente a la playa ), aunque como te vas encontrando bastantes caminantes pues estás más tranquilo. ( en cambio en los Patos no nos encontramos a nadie)A ver y puestos a hacer más diferencias entre las dos rutas diré q en mi opinión me gustó más la ruta de los Patos pq es más selva auténtica y salvaje , y yo si ahora volviera haría al revés q todos los q vais: alojarme en el Danta lodge, (está entre la Palma y los Patos y es muy bonito), coger el guía q tienen allí e irme dos o tres días Patos-Sirena y en Sirena hacer alguna excursión (q tb es posible ) antes de volver a salir otra vez por los Patos o hacia la Leona.
Otra opción es ir por Drake, alojarse en cabinas Manolo y allí tenéis tb un guía q os hará excursiones a la Sirena.
Por cierto, q por el camino no hay indicaciones ni tampoco te ponen los km q te faltan, con lo cual nunca sabes cuándo vas a llegar exactamente, con lo cual nosotros ibamos bastante rápido por miedo a q se nos hiciera de noche. Lo único q te guía algo es q de vez en cuando hay lazitos atados a los árboles q te van ayudando a saber q vas por buen camino.
PURKINJE17: ¿ Cómo vas a ir en lancha de la Sirena a Drake si la Sirena está en medio de la selva? tú tranqui q yo llegué a preguntar cada burrada ... Es normal pq desde aquí es difícil imaginarse las cosas... A ver las lanchas como mucho tendrían q salir de la playa de La Leona y a mí no me suena de nada q haya conexión pero bueno, si alguien lo sabe...
¿ Una pista de aterrizaje en la Sirena? me dejas flipando , yo no vi nada parecido... Alucino en colores. El atracadero puede q esté como ya dije en la playa pero tampoco tengo ni idea.
Creo que sí hay una según dice lonely Planet...
Al final creo que por precio cogeré el leona lodge; goretti, te dió buena impresión??
Otra cosa, aunque no sea de este hilo.... como veis el tema vacunas??
Yo solo me quiero poner el tifus, y nada de profilaxis contra malaria. No me lo han recomendado.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Argentino, si, con el tifus es suficiente. Malaria casi no hay, y las pocas zonas que tienen son muy poco turisticas, así que en principio con repelente y mosquitera puedes estar tranquilo. El agua del tubo (grifo) es potable en todo el pais.
Yo la verdad es q no me vacuné de nada, confirmo lo de la malaria, no hay prácticamente y por tanto no vale la pena, además el tto es largo y frecuentemente produce efectos secundarios.
Lo q sí lleva fortasec y suero para posibles diarreas (a mí me pasó) , así como crema con corticoides ( te recomiendo la claral, q es la más fuerte) por si te pican a pesar del repelente ( siempre hay veces q se te olvida y ala, unas picadas de alucine, a mí me picaban hasta un mes dp , sin exagerar)
Por lo q me han dicho la dueña del Leona es muy maja y ya te digo q el entorno y el lodge en sí, por lo q vi por fuera , está muy bien.
Hola:
Estuvimos en costa Rica hace un par de años y los mejores recuerdos son los de Tortuguero y Puerto Jiménez-Corcovado.
La dificultad en llegar a estos lugares es lo que mantien su encanto. Os recomiendo muchísimo Puerto Jiménez, hay lapas, iguanas y cocodrilos en el mismo pueblo. Hay que subir en el colectivo e ir hasta Carate-corcovado, es toda una aventura.
Estuvimos allí cuatro días y volveremos a Costa Rica, sólo para estar por allí. Nos hicimos amigos de un jóven autóctono que ahora es guía turístico y os puede echar una mano por allí.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Aviso para navegantes:
"Se pueden recomendar Guias o Casa Particulares en un hilo correspondiente de cada foro, siempre y cuando el usuario haya superado un nivel de participaciones y no participe desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza, pese a superar el umbral de mensajes.
Los datos a consignar son: Nombre, dirección, email y/o web (el teléfono se puede publicar siempre que el usuario tenga permiso expreso del interesado o este publicado en su web).
Inicialmente ese nivel se fija por los moderadores de cada foro, siendo exigido como mínimo(20 Mensajes). Dicho nivel mínimo de mensajes para uno de nuestros foro podra ser cambiado por los moderadores de ese foro."
Si se puede ir en lancha desde Drake a Sirena y también pueden venir a recogerte. De hecho nosotros hicimos la ruta a pie y quedamos con nuestro hotel de Drake para que vinieran a recogernos. Además el camino de Sirena a Drake en barca es muy chulo, y con un poco de suerte verás ballenas y delfines (por lo menos en Agosto). Ah lo que es el embarcadero esta en la orilla de la playa, las lanchas llegan justo a la orilla muy cerca de Sirena.
También se puede ir en avión. Nosotros vimos aterrizar una avioneta, la pista de aterrizaje está entre la estación Sirena y la playa.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Gracias natifer! pero ya no me hace falta. Ya he vuelto de Costa Rica. Al final hice el trayecto Carate-Sirena caminando, y el regreso lo hice en avioneta (toda una experiencia), aunque me confirmaron en algun hotel de Drake que efectivamente existia la opción de ir en lancha.
Hola... ¿nadie contesta?... Nos vamos en una semana a costa rica y quería saber si, alguien que ya haya estado allí, nos puede informar sobre un buen guía para contratar un tour de 2 días ... Muchas gracias!!
LAURAMOON: Yo no he estado por la zona de Drake pero sé de un forero bastante amigo q fue y me recalcó q el guía q tuvieron fue genial. Hasta vieron un puma comiéndose un mono , imagínate !! . Pero claro tendrás q alojarte en Cabinas Manolo, q es donde está..
No te puedo ayudar más.
Goretti- Leona, muchas gracias por tu respuesta!!!
Dudamos mucho tiempo entre alojarnos en Cabinas Manolo o Jade Mar, (incluso pedimos opinion en los foros pero nadie nos contesto... : - (
Al final hemos reservado en Cabinas Jade Mar porque por el mismo precio la habitación tenia nevera y las cabinas son miranado al mar ... De todas formas aun no sabemos si hemos hecho bien ¿tu que opinas?
En cualquier caso, alojandonos en cabinas Jade mar ¿no podemos contratar un tour con el guía de cabinas manolo?
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola! Para octubre - noviembre es posible que pase 4 días en pensinsula de Osa.
De que maneras se puede reservar noche en la Sirena??
Cabinas manolo sabe alguien si te lo puede arreglar para dormir allí por lo menos 1 noche??
Gracias
Entra en el bloc del pn de Corcovado, solo allí harás las reservas de pernoctación... Arréglalo todo antes de partir, snó te será casi imposible. Pregunta todo, todo lo que quieras que Goretti-leona y yo mismo te responderemos . Estubimos allí con una larga aventura. Léete el diario de Goretti, encontrarás gran información. Un saludo !
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Gracias cesc! Ya leí por eso vuestro diario.
He indagado en la página que has indicado y aunque salen los precios de alojamiento si le doy al apartado "reservar" simplemente me sale un mensaje de información pero nada más. Que hay que escribir un mail o algo para reservar?
Gracias
Hola unforgiven ! Entras en pncorcovado.org en la sección contáctanos te saldrá una dirección de email. : pncorcovado@hotmail.com. Tienes que mandar un email a esa dirección. Nuestro contacto fue Odel Odonay. Tam bién lo puedes hacer vía telefónica y acceleras trámites según su horario de trabajo. Te harán rellenar un formulario de reservación según lo que tú quieras y pagar por adelantado. El justificante de la reserva que te confirmarán una vez pagado has de imprimirlo para enseñarlo a los guardas del parque en la Leona y luego a los que se cuidan del alojamiento en la Sirena.
Intenta atarlo todo antes de llegar allí, ellos son muy amables y te ayudarán entodo. También has de tener en cuenta cómo vas a llegar allí si vienes desde el aeropuerto de Puerto Jiménez o de otro lugar. Hay taxis que te llevan negociando precios...
Prueba con esa dirección de email que veo que no es la misma con la que nosotros lo gestionamos todo : info@pncorcovado.com
Ten en cuenta que has de reservar como mínimo 1 mes antes de tu llegada, snó no lo aceptan... Si necesitas de más info. Si lo prefieres te doy mi msn : cesc_4@hotmail.com