Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla HIDALGO - PACHUCA - MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 3304 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: HIDALGO - PACHUCA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
El estado de Hidalgo, se localiza en el Centro de México. Cuenta con un clima templado y preciosos escenarios naturales.

Sitios interesantes que debemos de visitar si viajamos a Hidalgo:

-Real del Monte, antiguo pueblo minero, cuya pintoresca imagen de casas y edificios con techos de teja roja, le ha valido para formar parte del programa Pueblos Mágicos de México. Aquí podrá visitar algunas de sus viejas minas de las cuales aún se extraen metales preciosos en pequeñas cantidades, como en la famosa Mina de Acosta.
-Población de Huasca de Ocampo, en cuya periferia se encuentran las ex haciendas mineras de San Miguel y Santa María Regla, hoy convertidas en lujosos hoteles, y desde allí podremos visitar los Prismas Basálticos, curiosas formaciones geológicas únicas en la República, la Capilla de La Virgen Negra, la Presa San Antonio y el Parque Nacional El Chico, que alberga gran diversidad de flora y fauna, y donde también se pueden practicar una gran variedad de deportes de aventura como el rappel, la escalada y el campismo


Su capital es la ciudad de Pachuca, conocida como la "Bella Airosa", por los fuertes vientos que la "peinan" por las tardes, se localiza a 97.5 km al norte de la Ciudad de México, por la carretera federal núm. 130; su clima es templado semi-frío con una temperatura promedio anual de 24°C.



En esta ciudad, decorada con bellos edificios de estilo barroco y neoclásico, podremos visitar la Capilla de Nuestra Señora de la Luz, el Ex Convento de San Francisco, que hoy alberga uno de los archivos fotográficos más importantes de Latinoamérica, y su atractivo reloj que engalana la plaza principal, hecho a imagen y semejanza del famoso Big Ben de Inglaterra. También podremos ver imponentes muestras de arquitectura contemporánea como el Teatro de la ciudad, uno de los siete mejores de Latinoamérica y el Estadio Hidalgo, el más moderno que se haya construido en México.

En lo que a gastronomía se refiere, la ciudad de Pachuca ofrece uno de los platillos más tradicionales del estado de Hidalgo: los pastes, empanadas rellenas de patata, de acuerdo con la receta original, aunque también los podremos encontrar rellenos de carne, pollo, piña, etc.

Os dejo este video que he encontrado del Estado de Hidalgo



Ojalá que poco a poco, entre todos podamos ir aportando más cosas.

Saludos Guiño

Última edición por Marusca el Jue, 23-04-2009 8:30, editado 1 vez
Ir arriba El estado de Hidalgo, se localiza en el Centro de México. Cuenta con un clima templado y preciosos escenarios naturales. Sitios... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HIDALGO- PACHUCA MÉXICO  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La información que has aportado, Marusca, esta muy bien y el vídeo es muy ilustrativo del estado de Hidalgo.

Muchas Gracias. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La información que has aportado, Marusca, esta muy bien y el vídeo es muy ilustrativo del estado de Hidalgo. Muchas Gracias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube