Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Taxco, Guerrero, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 13750 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
difuva Escribió:
Hola marusca, espero que no te moleste que me aproveche de tus conocimientos frescos sobre el DF.
Yo llego al DF este miercoles 27, para asistir a un congreso, y me alojo en un hostel a un par de cuadras del zocalo. Tengo todo mas o menos claro (con la ayuda de otros foreros Muy feliz ), pero me interesa que me puedas dar una opinión respecto al itinerario que he planeado, si es posible hacerlo como lo estoy pensando y si tienes algunas sugerencia.

Miercoles 27: llego al mediodia a Mexico. Para esa tarde, luego de dejar mis cosas en el hostal (a un par de cuadras del zocalo) y comer algo, mi idea es visitar el Museo Nacional de Antropologia (45 pesos, o no?).
Jueves 28: Salida temprano a las piramides. Mi idea es estar allá como a las 9 am. Regreso al DF para comer y en la tarde recorrer el zócalo y los alrededores. Pienso en jueves y muy temprano para encontrar menos gente.
Viernes 29: Visita por el día a Puebla y Cholula (¿donde tomo el bus? ¿Cual recomiendas?).
Sabado 30: Medio día para Chapultepec. Medio día para Coyoacan (me interesan las casa de Frida y Diego Rivera). ¿El Museo Dolores Hidalgo está aca?.
Domingo 1: Visita por el día a Taxco.(He leido que hay un teleferico en la ciudad pero no he conseguido mas informacion)
Lunes 2 al Jueves 5: El Congreso al que asisto. Seguramente me tomaré 2 medios días, para conocer Xochimilco y la Ciudad Universitaria.
Viernes 6: parto al medio día de regreso a Chile. Seguramente ocupare la mañana para alguna compra de ultimo minuto,

¿Que opinas? ¿Algo que me falte y no me deba perder?
El orden de los días es modificable. Estoy abierto a datos y sugerencias.
Gracias y saludos

Hola, veo que mucho quieres hacer, para tan poco tiempo.
Date cuenta que las distancias allí son bastante grandes, y si te coincide las horas puntas tardarás bastante tiempo en llegar a los sitios.
Como he estado en varias ocasiones en DF, sinceramente esta vez no hice turismo, así que no sabria decirte precios de las entradas a los sitios, pero debes de tener las tarifas publicadas en la web.
Veo prefecto tu itinerario, a excepción de tu visita a Taxco, pues en medio día no te da tiempo, Taxco está a unas 3 horas de DF, metiendote una buena paliza, tendrias que hacerlo en un día completo, además taxco es precioso y te llevará bastante tiempo verlo.
En efecto, hay un teleferico, y es impresionante. Debe de recorrer unos 800 metros a unos ciento y pico metros de altura, y las vistas son impresionantes. Después no puedes perderte ver el templo de Santa Prisca, y si te apetece es interesante ver las minas de plata, así que te llevará todo el día.
En cuanto a ir a Puebla, estas como a 1 hora y media de Df, y es muy bonito, no dejes de comerte el tipico mole poblano, para ir yo te recomiendo que vayas en ADO o en Estrella Roja, desde el zocalo a la estación de autobuses( TAPO),puedes ir o en taxi, que te cobrara unos 30 pesos, o bien irte en metro tomando la linea 1, si no mal recuerdo, hasta San Lazaro, que es donde está la TAPO.
El museo Dolores Hidalgo, está en Guanajuato a unas 4 horas de DF, así que creo que tendrás que dejarlo para otra ocasión.
Solo un pequeño inciso, el día 29 viernes o día 30, cobran la quincena, y ese día es un relajo todo, ya que el trafico se vuelve horrible, así que acuerdate para evitarte atascos tediosos.
Buen Viaje

Última edición por Marusca el Jue, 23-04-2009 8:23, editado 1 vez
Ir arriba Hola, veo que mucho quieres hacer, para tan poco tiempo. Date cuenta que las distancias allí son bastante grandes, y si te coincide las... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Mil gracias Marusca y Tramuntana!!

Efectivamente me referia al Museo Dolores Olmedo (que ya averigué que está por Xochimilco). He leido tantos foros y web que ya estoy confundiendo lugares. Muy feliz
Tomaré en consideración la sugerencia de Tramuntana.
Respecto de Taxco, tengo considerado el día entero y, efectivamente, en una jornada que ya imagino agotadora. ¿Cuánto cuesta el teleférico, saben?.
En fin, por mi trabajo debo visitar lugares que están a 4 horas de distancia yendo y viniendo durante el día (y conduciendo yo!!). Así que más o menos estoy acostumbrado.
He leido que para llegar a Xochimilco debo cambiar del metro al tren ligero. ¿Cuesta lo mismo?
¿las horas puntas son las mismas que en cualquier lugar: de 7 a 9 en la mañana y de 5 a 7 en la tarde?

Seguramente me quedará mucho por ver, pero eso tendrá que ser para cuando vaya solo por placer. Lo mismo para otros lugares más lejanos.

Gracias de nuevo y saludos desde Chile Guiño
Ir arriba Mil gracias Marusca y Tramuntana!! Efectivamente me referia al Museo Dolores Olmedo (que ya averigué que está por Xochimilco). He leido... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado en Taxco y el teleférico costaba unos 30 o 40 pesos, no lo recuerdo, pero no era mucho. Arriba hay un hotel (Hotel Monte Taxco), con unas vistas muy bonitas. Puedes entrar tranquilamente, son muy agradables. Luego te pongo una foto que hice desde el hotel Guiño
Lo que te digo es que vas a estar AJUSTADIIIIIIIISIMA, en ir a Taxco y volver en el día. Aparte de lo que te ha dicho Marusca, tienes las grutas de Cacahuamilpa a una hora de Taxco, pero con tan poco tiempo, imposible.
Hay otro mirador en lo alto, con un cristo, que puedes ir en taxi (son muy baratos) o en un pesero (más baratos aún) y eso es rápido.

El tren ligero y el metro sí cuestan lo mismo (creo, lo he cogido mil veces Riendo ) los transportes y museos, en general, son bastante baratos en México.
Donde más se te va el dinero es en bares y restaurantes. Así que si no quieres gastar mucho, tequilas poquitos Riendo

Después de salir del museo de antropología en DF, puedes echar un ojo rápido a Chapultepec, y ganas otra mañana. Una mañana entera para el parque teniendo tan poco tiempo, no la gastaría.

Perdón por ir respondiendo a cachos y saltando de una cosa a otra. Ando muy liada y voy viéndolo en ratos libres Avergonzado Luego sigo y te pongo la foto de Taxco Sonriente

Otra opción para ahorrar algo de tiempo, es comprarte unos bocadillos en un supermercado y cosas que se te antojen, y comer en Teotihuacan (lo hice una vez). Te llevas algo de beber (sin alcohol, que no se puede beber en la calle) y cuando llegas al DF puedes seguir viendo cosas. Si vas pronto, con una mañana te llega, y te da tiempo a subir tranquilamente a las dos pirámides.

Y la mañana que te ahorras de Chapultepec, pues el día que vas a Coyoacán (si es posible sábado), puedes ir también a San Angel.

Edito para poner una foto desde el hotel

Viajar a Taxco, Guerrero, México - Foro Centroamérica y México

Y otra desde el teleférico (ya era el último viaje de vuelta al pueblo, a las 7 de la tarde si no recuerdo mal, y ya había menos luz)

Viajar a Taxco, Guerrero, México - Foro Centroamérica y México

Edito otra vez: sí que cuesta lo mismo el tren ligero y el metro, porque entras con el mismo ticket (tengo la memoria peor que mi abuela de 80 años).

Otro consejo es que en Puebla y en DF te subas al Turibús, para ver el conjunto de la ciudad en poco tiempo, y luego ya vas viendo lo que te gusta. En DF cuesta unos 120 pesos si no recuerdo mal, y en Puebla no me acuerdo, creo que algo menos.
En el DF puedes subir y bajar a lo largo de todo el día. En el de Puebla, no, dura unas dos horas el recorrido.
Ir arriba Yo estuve el año pasado en Taxco y el teleférico costaba unos 30 o 40 pesos, no lo recuerdo, pero no era mucho. Arriba hay un hotel... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué hacer en Acapulco?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Si vas a Taxco procura darte tiempo de ir a las grutas de Cacahuamilpa, espectaculares a una 30 minutos de Taxco.
Ir arriba Si vas a Taxco procura darte tiempo de ir a las grutas de Cacahuamilpa, espectaculares a una 30 minutos de Taxco. Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué hacer en Acapulco?  Publicado: Responder citando

Joim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Sí podemos lo intentaremos pero el día que estamos en Taxco también pasamos por Cuernacava y no sé si nos dará tiempo. De todas formas grácias.
Ir arriba Sí podemos lo intentaremos pero el día que estamos en Taxco también pasamos por Cuernacava y no sé si nos dará tiempo. De todas formas... Joim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAXCO- MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Para tener un hilo exclusivo de Taxco he extraido esta información que he encontrado mezclada por diferentes hilos del foro Guiño , perdonar que el hilo comience con un mensaje de respuesta, pero como en el mismo se pregunta sobre dos sitios diferentes, para no dejar sin sentido el otro hilo, este lo he empezado así Amistad Amistad

Además de lo expuesto en este hilo, quisiera añadir otros sitios para visitar como son la multitud de platerías y también podréis hacer una visita a una de las minas donde se extrae la plata, y por todos lados, será lo que veréis, pues tanto en tiendas como en la calle será lo que podréis comprar.

También tenéis el Museo de la Platería Antonio Pineda, o más conocido como el Patio de las Artesanías, donde podréis admirar multitud de joyas, hechas con este metal. Y el Museo de Arte Virreinal.

Como adelanto, os dejo este video que he encontrado de Taxco (Capital Mexicana de la plata)



Saludos Guiño
Ir arriba Para tener un hilo exclusivo de Taxco he extraido esta información que he encontrado mezclada por diferentes hilos del foro , perdonar... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TAXCO - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Virreyrita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Quisiera saber si alguien me ayuda con información de como ir en auto de Mexico DF, area de Santa Fe (Alvaro Obregon) a Taxco.
Cualquier información es valida. Gracias
Ir arriba Quisiera saber si alguien me ayuda con informacion de como ir en auto de Mexico DF, area de Santa Fe (Alvaro Obregon) a Taxco. Cualquier... Virreyrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
aby... Escribió:
newtraveler Escribió:
el mejor sitio para comprar plata en DF cual es?? gracias

Aproximadamente a dos horas y media de la ciudad de mexico esta Taxco, Guerrero.
Es el mayor productor de plata del pais, es un pueblo totalmente dedicado a la fabricación de joyeria de plata, hay de todas las calidades para todos los bolsillos, los sabados (y creo que otro día que no recuerdo) hay un tianguis de plata ("mercadillo" ) verdaderamente enorme y los precios son hasta un 50% menos que en la ciudad de mexico... (lleva mucho dinero... Vas a querer tooodoo Riendo )
Y por si fuera poco el pueblo es bellisimo, vale la pena recorrerlo y dedicarle un par de días, aun si no se va de compras.


Añado copia de este mensaje a este hilo algo olvidado.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Añado copia de este mensaje a este hilo algo olvidado. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Alitazzz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola! Quisiera hacer algunas preguntas:

- Leí que las pozas azules de álzala están a unos 30 minutos de distancia de Taxco, ¿Cómo se puede llegar ahí? ¿Es una excursión de día completo?

- lo mismo las Grutas de Cacahuamilpa. Es posible llegar sin tour contratado y contratar guia en el lugar o debo ir con tour? Cuánto dura la visita?

- ¿es factible sumar las Cascadas de Granada a una de esas dos expediciones? ¿Son recomendables de visitar?

Quedo atenta y gracias desde ya!
Ir arriba Hola! Quisiera hacer algunas preguntas: - Leí que las pozas azules de álzala están a unos 30 minutos de distancia de Taxco, ¿Cómo se... Alitazzz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola,

Os cuento nuestra experiencia de visita a Taxco durante un fin de semana desde CDMX con dos niños de 6 y 9 años.
Fuimos en coche de alquiler y aprovechamos antes de llegar para visitar la ruinas de Xochicalco, cerca de Cuernavaca.
No son tan espectaculares como las de Teotihuacan pero merecen mucho la visita. Están en medio de unas colinas con vistas a los valles circundantes. Tienen un museo donde se compra la entrada que incluye visita guiada a las ruinas donde te explican durante unas 2 horas los diferentes edificios (juego pelota, piramides, etc.) y característias de esa civilización.

En el pueblo de Taxco no alojamos en el hotel Pueblo Lindo, muy recomendable con una vistas preciosas de la iglesia de Taxco y tienen un restaurante con una comida muy buena.
Taxco es un pueblo precioso, todo blanco sobre una ladera con las calles adoquinadas. Aprovechamos para perdernos callejeando, visitamos una mina prehispánica que fue descubierta hacer pocos años donde te explican como los indios sacaban los minerales y tomamos el teleférico al hotel Montetaxco con vistas al pueblo.

A la vuelta a CDMX paramos en las grutas de Cacahuamilpa, son enormes y están adaptadas para hacerla con sillitas. La visita dura unas 2 horas, la ida es con guía que te va explicando sus características y las diferentes figuras que te encuentras y la vuelta la haces por tu cuenta por el mismo camino.
También puedes aprovechar a la salida para bajar hasta el río y hacer un tramo de unos 20 min en barca neumática con unos chavales.
Ir arriba Hola, Os cuento nuestra experiencia de visita a Taxco durante un fin de semana desde CDMX con dos niños de 6 y 9 años. Fuimos en coche de... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola chicos.

Es facil llegar por cuenta propia en transporte publico a las grutas de cacahuamilpa y a las ruinas de Xochicalco desde TAXCO y Cuernavaca respectivamente?

Gracias
Ir arriba Hola chicos. Es facil llegar por cuenta propia en transporte publico a las grutas de cacahuamilpa y a las ruinas de Xochicalco desde... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos en coche de alquiler, en transporte público no sabría decirte, están algo retiradas.
Ir arriba Nosotros lo hicimos en coche de alquiler, en transporte público no sabría decirte, están algo retiradas. Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Yo también las visité prro fuí en coche particular.No están muy accesibles,solo vi transporte privado.Saludos
Ir arriba Yo también las visité prro fuí en coche particular.No están muy accesibles,solo vi transporte privado.Saludos Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Chiripy Escribió:
Yo también las visité prro fuí en coche particular.No están muy accesibles,solo vi transporte privado.Saludos

Me refiero a las grutas...
Ir arriba Chiripy escribió: Me refiero a las grutas... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Kuiyibo
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola chicos.

Es facil llegar por cuenta propia en transporte publico a las grutas de cacahuamilpa y a las ruinas de Xochicalco desde TAXCO y Cuernavaca respectivamente?

Gracias

Es sencillo, Desde Taxco encontraras autobuses o combis (van) que te llevaran a las Grutas, se hacen uno 30 o 4 minutos.

De Cuernavaca salen autobuses regulares a Xochicalco, pero te dejaran un poco alejado creo unos 2 kilometros, de ahí puedes llegar caminando o tomar un taxi.
_________________
Costa Rica (Sep 07):::Italia, Bélgica, Holanda, Francia(Feb 13):::Las Vegas (Abr 14):::Chicago (Mar 16)::::Japón(Sep 16):::New York-Washington(Ene 20):::Panamá -Ecuador (Sep 22):::Brasil (Mar 24)

Ir arriba Es sencillo, Desde Taxco encontraras autobuses o combis (van) que te llevaran a las Grutas, se hacen uno 30 o 4 minutos. De Cuernavaca... Kuiyibo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Taxco, Guerrero, México  Publicado: Responder citando

Gonapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2021

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenas tardes, pedimos consejos para visitar Taxco desde Ciudad de México en transporte público. Todos los aportes nos ayudarán a concretar esta visita y disfrutar de esta hermosa ciudad.
Saludos y gracias por los aportes.
Ir arriba Buenas tardes, pedimos consejos para visitar Taxco desde Ciudad de México en transporte público. Todos los aportes nos ayudarán a... Gonapi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube