Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla COAHUILA - SALTILLO Y TORREÓN - MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 3746 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: COAHUILA - SALTILLO Y TORREÓN - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
El estado de Coahuila, se encuentra en el Norte de la República Mexicana y la capital del mismo es la Cuidad de Saltillo, no es una zona excesivamente turística, pero ofrece alguna cosa interesante para ver.

Saltillo, es conocida como la "Atenas del Norte", por su gran tradición cultural, esta ciudad es fiel reflejo de su herencia mestiza, la cual se pone de manifiesto tanto en fiestas como la del "Santo Cristo de la Capilla", y de saltillo son los típicos "saltillos" o sarapes de algodón y lana, cuyos variados diseños, de vivos colores, se han convertido en emblema de la ciudad y de todo México.

En Saltillo podréis observar que algunos de sus ejemplos arquitectónicos, integran detalles de varios estilos europeos con técnicas propias del neoclásico o el barroco tal y como se observa en la Catedral de Santiago o en el Ateneo Fuente, lugar de amplia tradición académica, donde se hallan dos de los recintos culturales más importantes de la ciudad: el Museo de Historia Natural y la Pinacoteca Artemio de Valle Arizpe, donde podrá descubrir la evolución histórico-biológica de la región y el talento y creatividad innatos de los artistas saltillenses.


La mejor manera de conocer Saltillo es utilizando "El Saltillense", que es un tranvía turístico, que realiza paradas por toda la cuidad, podéis cogerlo o como dicen allí tomarlo, en el Parque Alameda Zaragoza y será el mejor medio para ver los edificios más importantes de la cuidad.

Hablan maravillas del Museo del desierto, yo no lo conozco Avergonzado en donde podréis ver infinidad de Dinosaurios. ( En la zona de Rincón Colorado, se han encontrado muchos fósiles de dinosaurios)


Al suroeste del Estado, está la Ciudad de Torreón:
Lo más interesante es la visita en el centro histórico de la Catedral del Carmen de estilo moderno, el Casino de la Laguna de estilo neoclásico y el Teatro Isauro Martínez, uno de los más bonitos de México.

Lo más conocido de Torreón es el Cristo de Noas, en lo alto del Cerro de Noas y se dice que es el segundo Cristo más grande de toda latinoamérica.


Os dejo un video del Estado



Saludos Guiño
Ir arriba El estado de Coahuila, se encuentra en el Norte de la República Mexicana y la capital del mismo es la Cuidad de Saltillo, no es una zona... Marusca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube