Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 1 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 603177 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

JosepBravo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Estoy un poco asustado porque he visto por la tele hoy viernes 24/04/2009 una noticia de que en distrito federal se han desarrollado una gripe mutada muy fuerte, e incluso ha habido muertes. El tema parece muy contagioso.

Alguien sabe algo de este tema? Nos deberíamos preocupar? Vamos este mismo domingo para allá.
Ir arriba Buenas tardes. Estoy un poco asustado porque he visto por la tele hoy viernes 24042009 una noticia de que en distrito federal se han... JosepBravo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gripe en mexico  Publicado: Responder citando

Lostecinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Se habla de casos de gripe porcina, conocida como Influenza

Pongo un par de links a la noticia:

about.reuters.com/ ...422765.ASP

lta.reuters.com/ ...CW20090424

www.elmundo.es/ ...94161.html

www.youtube.com/watch?v=oyHhgUYcXtE

Yo me voy el martes y la verdad es que acojona un poco el tema
Ir arriba Se habla de casos de gripe porcina, conocida como Influenza. Pongo un par de links a la noticia: Yo me voy el martes y la verdad es que... Lostecinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gripe en mexico  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lostecinho Escribió:
Se habla de casos de gripe porcina, conocida como Influenza

Hola,

Influenza es el nombre en inglés de gripe.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Influenza es el nombre en inglés de gripe. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

JosepBravo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Alguien sabe si podemos ir tranquilos o no? Por el aeropuerto puede complicarse la cosa, y por la zona, aunque esté lejana del distrito... No se, alguien que venga de allí puede decir algo.
Ir arriba Alguien sabe si podemos ir tranquilos o no? Por el aeropuerto puede complicarse la cosa, y por la zona, aunque esté lejana del... JosepBravo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Stradh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
JosepBravo Escribió:
Alguien sabe si podemos ir tranquilos o no? Por el aeropuerto puede complicarse la cosa, y por la zona, aunque esté lejana del distrito... No se, alguien que venga de allí puede decir algo.

Nosotros salimos el próximo sábado para allí, y estaremos pendientes del hilo y de las noticias.
Se habla de 4 o 5 distritos con casos.
Solicitamos si pudiera ser que los viajeros que vengan estos días de la Riviera Maya, nos comenten como está el tema por esos lares.
Un saludo
Ir arriba Nosotros salimos el próximo sábado para allí, y estaremos pendientes del hilo y de las noticias. Se habla de 4 o 5 distritos con casos... Stradh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Habichuela
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Yo por lo que e oido en las noticias, la OMS no a dicho nada en referente a no poder ir a Mexico, aunque, esta bajo extrema vigilancia en estos momentos, en Canada han extremado las precauciones y los viajeros que entran en Canada procedentes de Mexico pasan por un pequeño examen medico, hoy no se a abierto ninguna escuela, instituto universidad..etc..en todo Mexico, así que ya veremos si es otra falsa alarma como otras veces ( en otros paises ) o la cosa va a mas....igual que los demas por favor invito a que los recien llegados nos informen de como estan las cosas....estaremos al tanto, saludos s tod@s.
Ir arriba Hola a todos: Yo por lo que e oido en las noticias, la OMS no a dicho nada en referente a no poder ir a Mexico, aunque, esta bajo extrema... Habichuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Mayjavi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
www.noticaribe.com.mx/ ...uenza.html

No pinta bien,......
Ir arriba No pinta bien,..................... Mayjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Habichuela
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
La verdad que nada bien....joer me esta empezando a entrar el "canguelo" ya estoy pensando cambiar el destino a otro sitio:

Hasta el momento, la dependencia reporta la muerte de 40 personas en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y México, por lo que las autoridades han incrementado las medidas y acciones de salud en toda la población
Ir arriba La verdad que nada bien....joer me esta empezando a entrar el canguelo ya estoy pensando cambiar el destino a otro sitio: Hasta el... Habichuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

David07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
De momento no han prohibido viajar a Mexico, habra que esperar a ver que dice la OMS, pero la cosa pinta mal.
Ir arriba De momento no han prohibido viajar a Mexico, habra que esperar a ver que dice la OMS, pero la cosa pinta mal. David07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Torroles
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Creo que no deberíamos empezar a alarmar.....no he oído gran cosa, pero......y si hay gripe aviar en españa., ¿tampoco se puede viajar a nuestro país? Disfrutemos de nuestros próximos viajes sin miedos, así no se podría viajar entonces a ningún lado....Un saludo.
_________________
2004 Pirineo aragonés; 2005 Valle del Roncal, y Pirineo aragonés; 2006 Tenerife; 2007 Marruecos, Tailandia; 2008 Lisboa, India; 2009 Marruecos, Cuba, Galicia, Cáceres, Salamanca, Segovia, Lisboa; 2010 Riviera Maya, Praga, Berlín; 2011 Camino de Santiago, Algarve...
Ir arriba Creo que no deberíamos empezar a alarmar.....no he oído gran cosa, pero......y si hay gripe aviar en españa., ¿tampoco se puede viajar a... Torroles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

David07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
www.msc.es/ ...Mejico.htm

www.msc.es/ ...nsejos.htm
Ir arriba David07 escribió: David07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Habichuela
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Torroles...si me permites.... En ningun caso por lo menos mi intención es alarmar a nadie, si no, en todo caso hacerme eco de las noticias que estoy leyendo en paginas Siempre oficiales....yo tengo todo reservado y pagado para el 22 de Mayo y ya no solo eso, es mas, es uno de los viajes de mis sueños...creo que con eso y desde el respeto te lo digo todo.

De la pagina Oficial de la OMS:
Según la portavoz de la OMS, Fadella Chaib, se investigan 800 presuntos casos en México.
“Se han confirmado 57 muertes por esa gripe en Ciudad de México y también hay casos en San Luis de Potosí, en el centro de la nación mexicana”, dijo Chaib.
En Estados Unidos se registraron 7 casos en Texas y California
La OMS activó su Centro Estratégico de Operaciones Sanitarias,---institución designada para dirigir y controlar los sucesos graves de salud pública-- y se mantiene en contacto diario con las autoridades estadounidenses, canadienses y mexicanas.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informó el jueves que la cepa identificada no había sido detectada hasta ahora. Dijo que es una mezcla de virus de gripe que afecta a cerdos, aves y humanos.
Ir arriba Torroles...si me permites.... en ningun caso por lo menos mi intencion es alarmar a nadie, si no, en todo caso hacerme eco de las... Habichuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Adjunto enlace de la Secretaría de Salud de México

www.salud.gob.mx/

Recomendaciones para evitar el contagio y medidas adoptadas hasta ahora
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Adjunto enlace de la Secretaría de Salud de México. www.salud.gob.mx recomendaciones para evitar el contagio y medidas adoptadas hasta... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

SoyYo
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Cuando he ido a Sanidad de mi ciudad a preguntar por vacunas y consejos para el viaje, me han tomado el número de teléfono, para avisarme en caso de que hubiera algo que debiera saber.

Hoy no he recibido ninguna llamado, si lo hago en sucesivos días lo pondré en el foro.

Mientras no sepa nada de ellos estoy tranquila.
Ir arriba Cuando he ido a Sanidad de mi ciudad a preguntar por vacunas y consejos para el viaje, me han tomado el número de teléfono, para avisarme... SoyYo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Torroles
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Espero no haber ofendido a nadie, lo único que quería decir es que no pensemos en lo malo...cuántos millones de habitantes hay en méjico???? ya sería mala suerte... No me gusta pensar en lo malo, sobre todo cuando no hay alarma (aún, y espero que no la haya)
Por cierto habichuela, nosotros salimos ese mismo día de málaga. Estaremos en el barceló maya beach (que para más inri, está en obras...veis como tenenmos que ser positivos????)Espero que nada arruine mi viaje, ni las obras ni las gripes, ni las gastroenteritis......ojalá. Espero verte por allí...Saludos
_________________
2004 Pirineo aragonés; 2005 Valle del Roncal, y Pirineo aragonés; 2006 Tenerife; 2007 Marruecos, Tailandia; 2008 Lisboa, India; 2009 Marruecos, Cuba, Galicia, Cáceres, Salamanca, Segovia, Lisboa; 2010 Riviera Maya, Praga, Berlín; 2011 Camino de Santiago, Algarve...
Ir arriba Espero no haber ofendido a nadie, lo único que quería decir es que no pensemos en lo malo...cuántos millones de habitantes hay en... Torroles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Ojancanopkt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Yo por si acaso la semana que viene solicitaré la vacuna contra la gripe , para minimizar riesgos..

Me voy en Junio....
Ir arriba Yo por si acaso la semana que viene solicitaré la vacuna contra la gripe , para minimizar riesgos.. Me voy en Junio.... Ojancanopkt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Habichuela
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Jajajaja, Ya te lei antes en otro foro que ibamos en la misma fecha y al mismo hotel...no te preocupes Torroles para nada me has ofendido ni has dicho nada ofensivo, ni mucho menos, lo que pasa sinceramente que estoy como e dicho antes con el "canguelo", por experiencia se que cuando en este tipo de noticias dicen que son "X" muertes, las tienes que multiplicar por 2 y encima la diferencia de información entre fuentes da mucho mas que pensar, esta tarde en el periodico el mundo decian que eran 16 , por la noche en el periodico "el caribe" eran 40, segun la OMS son 57, luego visito la pagina del ministerio de Sanidad y es que de verdad que no se enteran, dicen que: como es gripe porcina que no pasa nada....pero el departamento de epidemias de estados unidos dice haber analizado la cepa y que es una cepa nueva y rara de gripe porcina, aviar y humana....hay es na.....en fin, tenemos suerte de que estamos a vista un mes practicamente y todo se ira viendo por nuestra parte, pero la gente que sale mañana y en la proxima semana pues la verdad......todo mi apoyo y animo para ellos, por el momento no hay ningun aviso por parte de ninguna Institución del mundo que diga que sea peligroso viajar a Mexico ( en cuestion de la gripe claro...anda y vete a ciudad juarez juas,juas,juas.). Sludos y ya vamos hablando.
Ir arriba Jajajaja, Ya te lei antes en otro foro que ibamos en la misma fecha y al mismo hotel...no te preocupes Torroles para nada me has ofendido... Habichuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

D_Pauli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
CON UNA amiga viajamos en junio y también estamos preocupadas... En chile estan con alerta sanitaria y toda la gente que llegue desde mexico pasará por controles medicos antes de poder ingresas al país.
Ir arriba CON UNA amiga viajamos en junio y también estamos preocupadas... en chile estan con alerta sanitaria y toda la gente que llegue desde... D_Pauli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Ojancanopkt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Esto no tiene buena pinta...

www.elmundo.es/ ...35419.html
_________________
(2003)Tenerife (2004)Lanzarote (2005)Gran Canaria - La Palma - Roma (2006)Fuerteventura
(2007)Tenerife X2 (2008)New York - Atlantic City - Madison - Venecia (2009)Republica Dominicana - Mexico (2010)Costa Rica - Mexico

(2011) - New York Returns Sonriente
Ir arriba Ojancanopkt escribió: Esto no tiene buena pinta... Ojancanopkt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado: Responder citando

Ojancanopkt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Esta es la web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México , aquí teneis las ultimas noticias al respecto.

portal.salud.gob.mx/

En la Web nuestro ministerio ya aparece esta noticia.

Saludos
_________________
(2003)Tenerife (2004)Lanzarote (2005)Gran Canaria - La Palma - Roma (2006)Fuerteventura
(2007)Tenerife X2 (2008)New York - Atlantic City - Madison - Venecia (2009)Republica Dominicana - Mexico (2010)Costa Rica - Mexico

(2011) - New York Returns Sonriente
Ir arriba Esta es la web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México , aqui teneis las ultimas noticias al respecto. En la Web nuestro... Ojancanopkt Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

ECheho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Jajajajajajaaja muy buena acotación Tramuntana Indy
Ir arriba Jajajajajajaaja muy buena acotacion Tramuntana Indy ECheho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube