Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Grupos_Viajeros Recién llegados de Costa Rica. Opiniones Compartir


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamérica y MéxicoForo de Costa Rica
SubForos: Costa Rica - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 31 Mensajes y 24062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Unforgiven
Unforgiven
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 09, 2007
Mensajes: 1250
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Jue, 04-02-2010 23:10  Asunto: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones Compartir Responder citando

Hola de nuevo a todos! A continuación me dispongo a relatar mi experiencia de 20 días en Noviembre por libre en este increíble país. Espero resumir y no dar mucho la vara y que os sirva de algo!!

- Península de Osa (PN Corcovado): Sin lugar a dudas y en contra de alguna opinión que he visto por ahí, el lugar más fascinante. Lugares como este en el mundo se pueden contar con los dedos de una mano. Para mí no tiene nada que ver con el resto de parques ya que este es la selva en estado puro sin nada más en kilometros. Hacia años que quería visitar el país y en gran parte esta zona. Estuvimos 2 días en Corcovado/Sirena y 2 en Bahía Drake.

Tras llegar la noche anterior y dormir sólo 3 horas, aún siendo de noche, cogimos la avioneta que nos llevó a Pto. Jiménez. Aquí conocimos a nuestro guía para estos días en Corcovado y nos llevó en taxi 4x4 hasta Carate. Aquí comenzó el “suicidio” de realizar la caminata de 7-8 horas hasta Sirena pero con sólo 3 horas de sueño y el jet lag de haber llegado el día anterior, una locura, no lo hagáis. Durante la caminata el paisaje es abrumador y las bandadas de guacamayos rojos graznando que pasan por encima de tu cabeza son una constante. Nos fue llovizneando durante todo el día a ratos y la sal del oleaje del pacífico hacía que se te impregnase al cuerpo y se te quemase la cara. No me quiero ni imaginar la gente que hace esta ruta al Sol.

El caminar tanto rato por playa y selva e incluso escalando varios tramos cerca de Punta la Chancha fue duro pero lo fue aún más el cruce de ríos. Al ser Noviembre aún con marea baja 2 de los 3 ríos que pasas iban cargados de agua y los pasamos con el agua por encima de la cintura. El ya consabido peligro de tiburones toro y cocodrilos en esos ríos, no me asustó tanto como la corriente fuerte que había la cual no me imaginaba.
Llegamos exhaustos a la estación biológica Sirena (que para ser sólo servicios básicos está muy bien) a dormir y al día siguiente exploramos varios de los “senderos” de los alrededores con el guía. He de decir que no soy amigo de guías pero aquí, es casi indispensable, tanto para ver animales como para saber donde ir. Supongo que por ser Noviembre los senderos apenas se discernían y el barro te llegaba hasta las orejas era facilísimo perderte. Tuvimos la suerte de ver en 2 ocasiones el tapir o danta, cocodrilos, el único sitio donde vimos las 4 especies de monos del país, osos hormigueros, todo tipo de aves, insectos los vimos y fuimos picados por ellos jeje (y eso que a mi no me pican nunca ni los mosquitos, pues acabé masacrado). El sonido durante la noche era una sinfonía. Bueno, la verdad alucinante.

- Península de Osa (Bahía Drake) Al día siguiente nos buscaron en bote en la costa de Sirena para ver ballenas y delfines y transportarnos a Bahía Drake. Ballena era el final de los apareamientos y no pudimos ver aunque sí bastantes delfines. Verlos en libertad jugar alrededor del bote no tiene precio. Bahía Drake nos pareció un pueblo muy bonito, auténtico y el cual se nota que no está todavía nada explotado. De hecho, no se veían ni viajeros por las calles. Para dormir fuimos las 2 noches a Cabinas Manolo altamente recomendable aquí en el foro y en lo cual me ratifico. Una família muy agradable, barato, limpio, bien localizado y con un entorno exhuberante, no se puede pedir más.

El segundo día realizamos 2 inmersiones en la isla del Caño, tema del cual me gustaría hablar ya que aquí en el foro apenas encontré información de buceo antes de ir. Decir que el lugar es precioso y con mucha fauna marina pero dificilillo. La visibilidad no es de las mejores y hay corrientes fuertes. Pudimos ver muchos tiburones punta blanca y los bancos de peces son inmensos, muy bonito. El mejor sitio es el “Bajo del diablo” aunque nosotros fuimos a “El arco” y “Barco hundido”. Tras esto, cogimos la avioneta y de nuevo para San José. El paisaje de toda la selva desde el cielo ya vale la pena por si sólo.

- Poás y Cataratas de la Paz: Al llegar a San José alquilamos el vehículo y en ese mismo día visitamos estos dos sitios. El Poás lo vimos despejado por poco ya que nada más acabar de hacer fotos pegó dos “escupitajos” de humo sulfuroso y se cubrió entero. Los jardines de las Cataratas de la Paz al ser algo privado pican en el precio 35$! De las 5 cataratas estaban abiertas cuando fuimos sólo 2 aunque muy bonitas. A nosotros nos valió la pena ya que te haces una idea de la fauna del país y tu aporte de la entrada está destinado a ello. Tienen aviario, serpentario, colibriario, ranario, felinos, monos, mariposario, varios mamíferos...
Dormimos donde el primer día y donde dormiríamos todavía 3 veces más, nuestra “base” de Alajuela Villa Pacandé. Por aquí, se ha recomendado mucho pero no sé, estaba bien sin más, pero creo que hay sitios mejores. El carácter de la família era afable pero se notaba que no eran costarricenses.

- Arenal y Catarata La Fortuna: Al llegar a Arenal nos dijeron que el volcán llevaba casi un mes sin expulsar lava así que ajo y agua. Lo pudimos ver el primer día casi despejado del todo pero el siguiente que nos ibamos ni de coña. La Catarata de la Fortuna nos pareció muy bonita y fotogénica totalmente, están los 500 escalones por bajar pero tras Corcovado nos parecían de risa. Nos alojamos en el Albergue de Montaña Linda Vista del Norte que está en el pueblo del Castillo, donde hay unas vistas muy bonitas del volcán Arenal y el lago. El hotel muy bonito, desde tu cama veías el volcán de hecho y en un sitio más tranquilo que el pueblo de la Fortuna.

- Monteverde y Sta Elena: Tras transcurrir por la carretera que va bordeando el lago Arenal y la “pista llena de agujeros” por la montaña llegamos a Monteverde. Esta pseudo carretera está bastante hecha polvo pero fue de las que más nos gustó en el viaje. Allí hicimos canopy con Selvatura, no sé como será con los demás pero con este alucinamos. El último cable es de 1000 m y en bajada, las vistas por encima de los árboles son acojonantes. Realizamos también un tour nocturno que nos gustó aunque se nota que está población está sobreexplotada y no es lo mismo ver un animal tú sólo que con 20 al lado.
Lo que de verdad nos gustó fue algo que a priori no pensábamos hacer. Fue un tour a caballo por una finca llamada “Las Brisas” propiedad de una família tica. Sin mirar el reloj ya que estuvimos unas 3 h te llevan a lo alto de una colina desde donde divisábamos todo el pacífico con el golfo de Nicoya a un lado y todo Monteverde y Sta Elena al otro, aderezado con 2 arcoiris que aparecieron de la nada. Salieron unas fotos muy chulas y por el camino te enseñaban todos sus cultivos.
Nos alojamos en Cabinas Vista al Golfo, muy recomendable, las llevan una família tica y están muy bien y no son caras. Fueron ellos los que nos recomendaron lo del paseo a caballo.

- Manuel Antonio: Antes de nada, decir que pasamos por el río Tárcoles y acojona. En cuestión de 10 metros conté 22 cocodrilos de hasta 5-6 metros algunos de ellos y eso que alrededor había también muchos más.
Manuel Antonio pensamos que tuvo algún día una época mejor. Paisajísticamente es muy muy bonito y las playas de agua calentita tremendas, pero he de decir que se han pasado de rosca. Lo que es el pueblo está sobreexplotadísimo y la fauna campa como quiere fuera de lo que es el Parque nacional con el consecuente peligro para los animales. Aquí es donde me quejaba de ver a mucha gente dándole de comer a los monos ardilla, cosa que no debería pasar. No sé una lástima...
Nos alojamos en Cabinas Espadilla, un poco caras pero tenían cocina, piscina, estaban muy bien y cerquísima de la entrada y alejadas del bullicio del centro.


Sigo en otro mensaje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Unforgiven
Unforgiven
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 09, 2007
Mensajes: 1250
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Jue, 04-02-2010 23:13  Asunto: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diario 2 Compartir Responder citando

- Tortuguero: Tras ir en coche hasta Alajuela, dejar el coche, y dormir aquí, cogimos de nuevo avioneta de 20 m hasta Tortuguero. La avioneta era un coche con alas, ibamos 6 y el piloto, de risa. Al llegar al pueblo, nos cayó el diluvio universal durante casi todo el día aunque por la tarde pudimos visitar el pueblo que todavía sigue anclado en el pasado desmarcándose un poco de los megahoteles cercanos. Reservamos el tour por los canales con un lugareño para la mañana siguiente y aquí quiero hacer hincapié. El buen hombre nos citó a las 5:20 de la mañana y que razón tenía. Durante 3h nos llevó por canales intransitables para las grandes barcazas de los hoteles, teníamos a veces que apartar la vegetación. Al quedar tan temprano no nos cruzamos con nadie salvo a la vuelta llegando al pueblo de nuevo, y vimos el despertar de la selva. En cuanto a fauna es similar a la de Corcovado, tucanes, caimanes, cocodrilos, monos aullador, mono araña, etc... Al llegar ya vimos decenas de grandes barcas a motor que asustan a los animales y se esconden y son más contaminantes. Pensamos que el encanto de la canoa y al precio que está valen mucho la pena.
Tras esto, nos llevó un amigo de este hombre por los canales de Moín hasta dicho pueblo, para luego ir a Cahuíta. Por el camino vimos diversos cocodrilos y tortugas y el hombre se paraba para que pudiéramos hacer fotos.
En Tortuguero nos alojamos en Cabinas Princesa Resort y he de decir que UNA MIER...! con perdón. Una de las metidas de pata de la Lonely planet y uno de los motivos por los que ya dije por aquí que no siempre se ha de hacer caso a las guías (y yo el primero). Sitio mugriento, húmedo, dueña estúpida, caro para lo que es, (mucho mejor era el refugio Sirena que supuestamente eran servicios básicos), y la Lonely lo pone como el mejor alojamiento del pueblo...

- Cahuíta: Llegamos el mismo día del paseo por los canales de Tortuguero. Un pueblo típicamente caribeño y diferente al resto del país. El parque nacional es bonito aunque pequeño y no vimos tanta fauna como en otros sitios.
Nos alojamos en Alby Lodge, unas cabañas que llevan unos alemanes situadas cerquísima de la entrada al parque y que están en un jardín muy bonito. Parecía que todos lo monos aulladores del parque les gustaba ese sitio porque se tiraron toda la noche encima de nuestra cabaña pegando gritos y por la mañana seguían allí, impresionante por eso.

- Puerto Viejo y Manzanillo: Puerto Viejo en sí no lo visitamos ya que estábamos en Playa Chiquita más concretamente. Las playas de aquí son solitarias y con oleaje para quien le guste el surf. Toda la zona se veía bastante tranquila y apacible. Hicimos el típico paseo en bici hasta Manzanillo y en cualquier tramo de playa puedes parar. Manzanillo nos encantó, este sí que es el típico pueblo caribeño por excelencia, no hay nada y la carretera llega a duras penas, el entorno del refugio silvestre es acojonante también.
Estuvimos en el famoso restaurante Maxi’s donde degustamos una langosta a un precio irrisorio buenísima. Es carillo para lo que es Costa Rica pero los platos son gigantes. El sitio es un santuario “blaugrana” ya que el dueño un costarricense de antepasados jamaicanos de 1’90m lleva el “sentiment culé” en la sangre, tiene todo el restaurante lleno de cosas del Barça, quedamos alucinados.
Esa misma mañana, (para quien como a nosotros les guste los animales) visitamos el centro de rescate de animales “El jaguar” donde tienen todo tipo de animales del país que por diversos motivos han estado en peligro o han quedado huérfanos, llevada por una pareja que trabajaron muchos años en el zoo de Barcelona. La experiencia alucinante, de hecho muchos de ellos te dejan cogerlos, había monos aulladores, tucanes, mapaches, perezosos, caimanes, serpientes, etc...Si alguien le gusta que vaya ya que además con la entrada que no es mucho colaboras integramente a su cuidado y está situada cerca de Puerto Viejo.
Estos dos días nos alojamos en el “[b]La kukula lodge” [/b]llevado por una pareja también de catalanes muy majos que nos ayudaron en todo. El lodge no lleva ni un año abierto y está literalmente dentro de la selva en un entorno espectacular. Altamente recomendable, son bungalows amplisimos y con gusto. La piscina al atardecer se llena de ranitas de ojos rojos.

- Bocas del Toro: Tras dos días en la parte caribeña, cruzamos la frontera hasta Bocas. La verdad que dedicamos los siguientes 4 días al descanso ya que el entorno donde estaba el hotel era espectacular.
Estuvimos en Al Natural Resort que consiste en puñado de bungalows que están justo a pie de playa, en la punta final de Isla Bastimentos. El lugar está alejado de todo pero es increíble. No quisimos ni ir a la playa de las estrellas porque había decenas de ellas en esta misma playa. El entorno está dentro del parque natural de Cayos Zapatillas ya que los tienes justo en frente y alrededor únicamente hay gente de la zona que vive en una pequeña comunidad indígena. A los cayos sí que fuimos ya que son realmente bonitos y por toda la zona se puede snorkelear sin problemas. El hotel para lo que valía daba muy buen servicio, todo muy personalizado, era como una família ya que únicamente eramos un puñado de clientes no más. Nos gustaba coger la canoa y ir sin rumbo por mar abierto. También decir que los bungalows son abiertos, aunque protegidos y por tanto desde la cama estás viendo a 2 metros tuyos las olas.

- San José: Ya para acabar de vuelta visitamos San José que aunque no tenga mucho atractivo va muy bien para hacer compras, mucho más baratas que en el resto del país. También decir que la fama de peligrosidad que tiene no se la ví aparentemente aunque sí que todo el mundo te advertía. El mercado central sí que es curioso de ver.

Bueno, sin más me despido esperando que haya servido de algo la parrafada y que si alguien me pregunta sobre cualquier hotel o lo que sea contestaré encantado ya que hubo mucha gente por aquí que me ayudó en su día.
En resumen increíble, mucho más de los que me esperaba y eso que lo tenía estudiado de hace ya años.

Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Xisquete
Xisquete
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 04, 2008
Mensajes: 251

Envío Publicado: Vie, 05-02-2010 23:08  Asunto: Re: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diario Compartir Responder citando

Buenassss y bienvenido antes de nada agradecer tus comentarios que me vienen muy bien ya que en 15 dias vamos hacia alli-

Una preguntilla, no te acordarás del nombre del que os llevo a hacer el tour matinal? Cuando hablas de canoa nos hablas de a remos? Yo tengo el tour medio reservado con un amigo de Daryl de Casa Marbella pero si me aconsejas el tour de canoa se lo comento y que el mismo me lo arregle o me pongo en contacto con quien me digas. Entonces entiendo que salisteis más temprano que la gente de los resorts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Xisquete
Xisquete
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 04, 2008
Mensajes: 251

Envío Publicado: Sab, 06-02-2010 1:11  Asunto: Re: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diario Compartir Responder citando

Otra cosilla!!! No tenemos titulación de buceo. ¿vale la pena aver snorkel en la isla del caño? ¿que tal el tema de los tiburones? Asusta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Vimond
Vimond
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 06, 2010
Mensajes: 4

Envío Publicado: Sab, 06-02-2010 11:04  Asunto: Re: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diari Compartir Responder citando

Xisquete Escribio:
Otra cosilla!!! No tenemos titulación de buceo. ¿vale la pena aver snorkel en la isla del caño? ¿que tal el tema de los tiburones? Asusta?

Es mas facil que te caiga una maceta en la cabeza a que te ataque un tiburon en cualquier sitio del planeta. Costa Rica no es un sitio caliente de ataques, pero siempre tenemos que tener cautela y hacer caso a todas y cada una de las recomendaciones.

La experiencia de bucear con ellos es TREMENDA y totalmente recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xisquete
Xisquete
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 04, 2008
Mensajes: 251

Envío Publicado: Sab, 06-02-2010 17:45  Asunto: Re: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diario Compartir Responder citando

Pero hacer snorkel vale también la pena si uno no sabe bucear?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Unforgiven
Unforgiven
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 09, 2007
Mensajes: 1250
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mie, 10-02-2010 15:44  Asunto: Re: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diario Compartir Responder citando

Ei Xisquete siento tardar. El tour matinal en Tortuguero salimos a las 5 30 de la mañana cuando las barcas grandes salen como 2 h y pico más tarde. En el pueblo cualquiera de los lugareños hace el tour en canoa así que Casa Marbella supongo que también. A canoa me refiero a remos sí, en silencio. El hombre decía que remaba él pero yo que soy un poco friki le ayudaba. Yo fui con Ernesto Tours, una casa verde pintada con una rana roja que hay en la calle principal del pueblo.

Por el tema de tiburones como a dicho vimond es una experiencia en la que no tiene por que pasar nada. Ver la elegancia con la que nadan es brutal. El tema de si vale la pena es relativo. Te cuento mi experiencia: yo fui en Noviembre y el día que fui a bucear nos amaneció con lluvia en la isla y fuertes corrientes aunque luego ya salió el Sol. El grupo que iba a hacer snorkel debido a las lluvias al principio no vio mucho, ya que hay que tener en cuenta que la isla está en una vertiente oceánica y los corales no rebosan casi hasta la superficie como en otros sitios. En la segunda parada su guía consiguió ver un tiburón punta blanca cerca de la superficie y como el tiempo mejoró ya vieron bastante más.

En resumen: si hace buen tiempo (que yo creo que sí porque vas en buena época) y nunca has hecho snorkel en sitios como Mar Rojo, Tailandia o Riviera Maya te gustará. Si has hecho snorkel en sitios así quizás se te quede un poco corto.

Espero haberte ayudado, a mi sea snorkel o buceo me encanta hacerlo hasta en la bañera de mi casa jeje

Saludos

_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Xisquete
Xisquete
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 04, 2008
Mensajes: 251

Envío Publicado: Jue, 11-02-2010 0:01  Asunto: Re: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diario Compartir Responder citando

Buenas unforgiven, gracias por tus respuestas, ahora mismo son valiosas.
Pues sí, le comentaré a Daryl que me hagan el tour en canoa, la verdad es que tiene que ser una pasada el silencio entre los canales. La verdad es que me acojona bastante el tema de los tiburones pero me imagino pero lo que dicen, maldito Spilberg que nos tiene a todos con fatal relacion con los tibus. Si estuve en Rivera Maya haciendo snorkel en la reserva de Syan Khan pero es lo unico que he hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
YeKa
YeKa
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 10, 2010
Mensajes: 3

Envío Publicado: Mar, 20-08-2013 16:15  Asunto: Re: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diario Compartir Responder citando

Una cosiya Unforgiven, de Tortuguero a Cahuita volvistes a alquilar un coche o ¿Cómo os desplazasteis esos ultimos días por esa zona? Es que estoy buscando un itinerario para 21 días en CR por libre y de momento el tuyo es el que mas se acerca a lo que busco!!! Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Unforgiven
Unforgiven
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 09, 2007
Mensajes: 1250
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mar, 20-08-2013 17:21  Asunto: Re: "Recién llegado" de Costa Rica. 20 días, opinión y diario Compartir Responder citando

Hola yeka.
La verdad es que este post lo escribí hace mucho tiempo.
De tortuguero a cahuita nos desplazamos en uno de los tantísimos barcos pequeños que te llevan de tortuguero hasta limón y es una buena forma de seguir viendo fauna (muchas tortugas y cocodrilos) por el canal que une estas dos ciudades y está rodeado de vegetación. Si miras Google Earth verás de lo que hablo y es mucho más bonito que ir por carretera.
Una vez llegas a limón fuimos en taxi hasta cahuita y ya de cahuita hasta puerto viejo, manzanillo etc todo en bus local.
Saludos y espero haberte ayudado.
No te pierdas CORCOVADO!

_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 18-Sep-2019 08:37 pm
Alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 01, 2009
Mensajes: 5475
Ubicación: Granada

Último Mensaje Publicado: Mie, 18-09-2019 20:37  Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones Compartir Responder citando

Magotravel, me traigo tu mensaje al hilo ya abierto para el tema. Gracias por contarnos tu itinerario

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)



DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 115 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > America > Centroamérica y México > Foro de Costa Rica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 31 Mensajes y 24062 Lecturas - Última modificación: 18/09/2019




RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Costa Rica - Recién Llegados
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Recién llegados de Costa Rica. Opiniones
Título - Descripción Localización Autor
VIAJAR A COSTA RICA Valoración: 5.0(13546 Lecturas)
Información general para viajar a Costa Rica.
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Parque Nacional de Corcovado Valoración: 5.0(628 Lecturas)
Corcovado protege 41.788 ha de lagunas someras, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y nubosos de baja altura, así como 46 km de costas arenosas. Es uno de los ecosistemas únicos en Centroamérica que recibe a naturalistas de todas partes del...
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Museo del Oro Precolombino - San José de Costa Rica Valoración: 5.0(384 Lecturas)
Tras un proceso de remodelación, el Museo del Oro Precolombino ha sido reabierto al público. Con contenidos actualizados y un nuevo diseño, los visitantes podrán descubrir y construir nuevas conexiones entre el pasado precolombino y su...
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Costa Rica
Volcan EL ARENAL en La Fortuna: Volcán EL ARENAL, el más activo de COSTA RICA. Situado a 150 kms de la capital San José, tiene una altura de 1700 metros. Iniciando su actividad con una inesperada y descomunal erupción en el año 1968 en la que se abrieron tres cráteres, desde...
Costa Rica - el País que Estimula los Cinco Sentidos: La enorme diversidad de Costa Rica, la cantidad de paisajes, climas, fauna y flora que despliega ante el visitante, son un constante y cambiante estímulo que además de sorprender, contribuye al desarrollo de los cinco sentidos:
Tienes algo que contar acerca de Recién llegados de Costa Rica. Opiniones. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreRecién llegados de Costa Rica. Opiniones
Título - Descripción Localización Autor
Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! Valoración: 4.7(131667 Lecturas)
En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.
Costa Rica
Costa Rica
Mambo
mambo
PURA VIDA, COSTA RICA Valoración: 4.7(103287 Lecturas)
Diario crítico y fotográfico. 18 días recorriendo CR de punta a punta.
Costa Rica
Costa Rica
Default https Avatar
JessicaNamaste
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (EN CONSTRUCCION) Valoración: 5.0(472 Lecturas)
Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 díaas a Costa Rica
Costa Rica
Costa Rica
Donni
donni




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad