Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad FUGA DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 29000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: FUGA DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO  Publicado: Responder citando

Aryshea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
HOLA...DESPUES DE VER LAS NOTICIAS..ME QUEDADO UN POCO PREOCUPADA...POR LA FUGA DE OIL EN EL GOLFO DEL CARIBE..
YO VIAJO PARA ALLA DE VACACIONES EL FIN DE SEMANA QUE VIENE..Y QUERIA SABER LO QUE HA AFECTADO A LA COSTA DE LA RIVIERA MAYA, SI LO TIENEN CONTROLADO...SI HA ESTADO ALGUIEN ALLI ESTOS ULTIMOS DIAS.., SI AFECTA A LOS PARQUES NATURALES...
ESQUE CLARO..PARA IR Y NO PODER BAÑARTE NI HACER NADA...
ES UNA GRAN CATASTROFE...
ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR A SALIR DE DUDAS...
MUCHISIMAS GRACIAS
Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba HOLA...DESPUES DE VER LAS NOTICIAS..ME QUEDADO UN POCO PREOCUPADA...POR LA FUGA DE OIL EN EL GOLFO DEL CARIBE.. YO VIAJO PARA ALLA DE... Aryshea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FUGA EN MEJICO (RIVIERA MAYA)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
aryshea Escribió:
HOLA...DESPUES DE VER LAS NOTICIAS..ME QUEDADO UN POCO PREOCUPADA...POR LA FUGA DE OIL EN EL GOLFO DEL CARIBE..
YO VIAJO PARA ALLA DE VACACIONES EL FIN DE SEMANA QUE VIENE..Y QUERIA SABER LO QUE HA AFECTADO A LA COSTA DE LA RIVIERA MAYA, SI LO TIENEN CONTROLADO...SI HA ESTADO ALGUIEN ALLI ESTOS ULTIMOS DIAS.., SI AFECTA A LOS PARQUES NATURALES...
ESQUE CLARO..PARA IR Y NO PODER BAÑARTE NI HACER NADA...
ES UNA GRAN CATASTROFE...
ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR A SALIR DE DUDAS...
MUCHISIMAS GRACIAS
Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hola: te he editado el titulo del post porque puede llevar a confusión ya que la fuga de petroleo se ha producido en el GOLFO DE MEXICO y no en la Riviera Maya.

Que se haya producido en el golfo de Mexico no tiene porquè necesariamente afectar a este pais ya que la costa USA también pertenece a dicho golfo.

Las zonas afectadas en principio serian Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

Un saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola: te he editado el titulo del post porque puede llevar a confusión ya que la fuga de petroleo se ha producido en el GOLFO DE MEXICO y... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Paco1954
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues si es así Yara, a mi me dejas bastante mas tranquilo, por que se que vienes con buena información...
Uuuffff, que peso me ahs quitado de encima..
Gracias
_________________
EL AMOR NACE CON UNA MIRADA, CRECE DE UNA ILUSION, SE ALIMENTA DEL AMOR Y MUERE CON UNA TRAICION
Ir arriba Pues si es asi Yara, a mi me dejas bastante mas tranquilo, por que se que vienes con buena información... Uuuffff, que peso me ahs... Paco1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Pitxi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Yo no entiendo mucho del tema pero si alguien sabe que comente por favor!!! hay alguna probabilidad de que el vertido de fuel afecte a riviera maya con el cambio de corrientes o mareas?
Solo espero que no! que me voy para riviera maya en agosto!!!!! Trist
_________________
EL MAYOR DE LOS RIESGOS ES NO HACER NADA
Ir arriba Yo no entiendo mucho del tema pero si alguien sabe que comente por favor!!! hay alguna probabilidad de que el vertido de fuel afecte a... Pitxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL RIU YUCATAN  Publicado: Responder citando

Anit86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
VIAJEROSSSS MI AMIGA Y YO STAMOS UN POCO TRISTES Y PREOCUPADAS YA QUE NOS VAMOS EL DIA 4 DE JUNIO A LA RIVIERA MAYA Y CLARO ESAAA MANCHA DE PETROLEO ......... QUE PODEIS DECIRNOS LLEGARA A LAS PLAYAS DEL CARIBE MEXICANO?? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
Ir arriba VIAJEROSSSS MI AMIGA Y YO STAMOS UN POCO TRISTES Y PREOCUPADAS YA QUE NOS VAMOS EL DIA 4 DE JUNIO A LA RIVIERA MAYA Y CLARO ESAAA MANCHA... Anit86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Aryshea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mirar lo que he encontrado en internet en la BBC:

Hasta el día de ayer 28 de Abril se creía que la fuga de petroleo en la plataforma de Estados Unidos Deepwater Horizon era de 1000 barriles por día y esto así ya era un gran problema de contaminación que se esperaba pronto llegaría a las costas de México y Estados Unidos. Pero ahora están anunciando que la derrama es 5 veces mayor a la esperada. 5000 barriles de petroleo de crudo al día.
Expertos anunciaron que los vientos y condiciones climáticas podrían hacer llegar el petroleo a las costas de EU este viernes y afectar a la zona protegida de pantanos en Florida. Las tareas de limpieza son complicadas por la profundidad de la fuga.

La mancha de petróleo en la actualidad cuenta con una circunferencia de cerca de casi 1000 kilómetros) y cubre alrededor de 74.500 kilómetros cuadrados.
Ahora mismo esta tratando de realizar una quema controlada del petroleo, lo cual no se considera una solución limpia ya que contamina en gran medida
Me parece que las vacaciones..no van a ser...muy limpias...
Que pena que por culpa dl hombre pasen estas cosas...
Ir arriba Mirar lo que he encontrado en internet en la BBC: Hasta el día de ayer 28 de Abril se creía que la fuga de petroleo en la plataforma de... Aryshea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Aryshea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Si alguien a estado ahí estas ultimas semanas que informeeeeee
Aunque a medida q pasa el tiempo la mancha se esparce por el mar..
Esperemos que no llege a las costas d mejico..
Ir arriba Si alguien a estado ahi estas ultimas semanas que informeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Aunque a medida q pasa el... Aryshea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Chilo77
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
aryshea Escribió:
Si alguien a estado ahí estas ultimas semanas que informeeeeee
Aunque a medida q pasa el tiempo la mancha se esparce por el mar..
Esperemos que no llege a las costas d mejico..



Y si llega pues a mal tiempo buena cara y a pasarselo bien y olvidarse de los problemas.


Yo no entiendo mucho de manchas pero espero que la controlen ya que me voy el 22 de este mes jejejeejeje
Ir arriba y si llega pues a mal tiempo buena cara y a pasarselo bien y olvidarse de los problemas. yo no entiendo mucho de manchas pero espero que... Chilo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aryshea Escribió:
Mirar lo que he encontrado en internet en la BBC:

Hasta el día de ayer 28 de Abril se creía que la fuga de petroleo en la plataforma de Estados Unidos Deepwater Horizon era de 1000 barriles por día y esto así ya era un gran problema de contaminación que se esperaba pronto llegaría a las costas de México y Estados Unidos. Pero ahora están anunciando que la derrama es 5 veces mayor a la esperada. 5000 barriles de petroleo de crudo al día.
Expertos anunciaron que los vientos y condiciones climáticas podrían hacer llegar el petroleo a las costas de EU este viernes y afectar a la zona protegida de pantanos en Florida. Las tareas de limpieza son complicadas por la profundidad de la fuga.

La mancha de petróleo en la actualidad cuenta con una circunferencia de cerca de casi 1000 kilómetros) y cubre alrededor de 74.500 kilómetros cuadrados.
Ahora mismo esta tratando de realizar una quema controlada del petroleo, lo cual no se considera una solución limpia ya que contamina en gran medida
Me parece que las vacaciones..no van a ser...muy limpias...
Que pena que por culpa dl hombre pasen estas cosas...

Si la mancha se dirige hacia Florida, eso sería en dirección contraria a la Riviera Maya, con lo cual, yo de momento no me preocuparía.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Si la mancha se dirige hacia Florida, eso sería en dirección contraria a la Riviera Maya, con lo cual, yo de momento no me preocuparía. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Kinithor
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Eso mismo me he dicho yo, además en caso de que avanzara en dirección contraria no creo que la dejen bajar muy hacia abajo...
_________________
2010: Luna de Miel en RIVIERA MAYA
2011: ROMA
2012: PARÍS
2013: PAÍS VASCO-CANTABRIA-ASTURIAS
2014: CUBA
2015: ALICANTE
Ir arriba Eso mismo me he dicho yo, además en caso de que avanzara en dirección contraria no creo que la dejen bajar muy hacia abajo... Kinithor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Pitxi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Eso esperemos, aunque por lo que se dice aun no lo tienen controlado y sigue saliendo en cantintades exageradas por día, así que yo no las tengo todas conmigo la verdad después de ver lo del prestige y hasta donde llego...... Buffff espero que no se me estropeen las vacaciones de agosto porque llevo esperando este viaje...... Trist
_________________
EL MAYOR DE LOS RIESGOS ES NO HACER NADA
Ir arriba Eso esperemos, aunque por lo que se dice aun no lo tienen controlado y sigue saliendo en cantintades exageradas por dia, asi que yo no... Pitxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Aryshea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ya os contare...me voy este fin de semanaaaaaa
Uoooooo
Ir arriba Ya os contare...me voy este fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. uoooooooooooooooooo Aryshea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mancha de Petroleo  Publicado: Responder citando

Bokeron85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes familia:

Os comento. No se si este tema estara bien situado por aquí y si lo que digo es una locura pero me gustaria que me informarais. Me voy el sabado para la Riviera Maya (Riu Yucatan)y después de estar un poco perdido sin ver la tele por motivos laborales veo que hay una mancha de petroleo por la zona de illinois y cerca de las costas estadounidenses del caribe mexicano...¿me va a afectar eso?¿me podeis dar información al respecto?

GRACIAS
Ir arriba Hola buenas tardes familia: Os comento. No se si este tema estara bien situado por aqui y si lo que digo es una locura pero me gustaria... Bokeron85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mancha de Petroleo  Publicado: Responder citando

Juankana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
SI te fijas en esta información, esta mucho más al norte, antes "infectaría" a Cuba que a la peninsula de Yucatan.

FUGA DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO - Foro Centroamérica y México
Ir arriba SI te fijas en esta información, esta mucho más al norte, antes infectaría a Cuba que a la peninsula de Yucatan. Juankana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mancha de Petroleo  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Traslado este hilo al lugar adecuado.

Un saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Traslado este hilo al lugar adecuado. Un saludo Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Bokeron85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Gracias por la información y perdon por la equivocación....
Ir arriba Gracias por la informacion y perdon por la equivocacion.... Bokeron85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Juanluki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola,
Yo me voy en Junio y también estoy algo preocupado. Pero he visto una noticia que me ha tranquilizado un poco. Según el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Mexico, las corrientes marinas predominantes del Océano Atlántico impedirán que los efectos de la expansión del derrame petrolero registrado en las costas de Estados Unidos lleguen a Yucatán.

Aquí os dejo la noticia completa:
www.yucatanahora.com/ ...idos-4065/
Ir arriba Hola, Yo me voy en Junio y también estoy algo preocupado. Pero he visto una noticia que me ha tranquilizado un poco. Según el secretario... Juanluki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

RAQUELINA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
juanluki Escribió:
Hola,
Yo me voy en Junio y también estoy algo preocupado. Pero he visto una noticia que me ha tranquilizado un poco. Según el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Mexico, las corrientes marinas predominantes del Océano Atlántico impedirán que los efectos de la expansión del derrame petrolero registrado en las costas de Estados Unidos lleguen a Yucatán.

Aquí os dejo la noticia completa:
www.yucatanahora.com/ ...idos-4065/
.
Esperemos que lo arreglen pronto, nosotros vamos en agosto y también me crea un poco de incertidumbre , aunque con perdon aunque no llegue a la peninsula del Yucatan, es una putada para todos los afectados.
Ir arriba . Esperemos que lo arreglen pronto, nosotros vamos en agosto y tambien me crea un poco de incertidumbre , aunque con perdon aunque no... RAQUELINA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Gz1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Segun las noticias de antena 3 el petroleo puede llegar a las costas de mexico en cuanto empiece la epoca de huracanes,este año con la nibe y esto va a j...er muchas vacaciones
_________________
2005-Lisboa, 2008-Oporto, 2009-Malaga, 2010-Riviera Maya, 2011-Punta Cana, 2012-Riviera Maya, 2013-Riviera Maya, 2014-Riviera Maya, 2015-Riviera Maya, 2016-Punta Cana, 2017-Punta Cana
Ir arriba Segun las noticias de antena 3 el petroleo puede llegar a las costas de mexico en cuanto empiece la epoca de huracanes,este año con la... Gz1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fuga de petroleo en el golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Hadabuena
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Os digo la verdad, me amarga ya ni pensarlo, tuve que anular mi viaje que era punta cana primeramente porque lo había contratado con marsans y como la cosa se puso como se puso, pues lo anulé, ahora ya había decidido ir a riviera maya... Y ahora esto... Será que estoy gafada desde luego.
Ir arriba Os digo la verdad, me amarga ya ni pensarlo, tuve que anular mi viaje que era punta cana primeramente porque lo había contratado con... Hadabuena Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pitruma Escribió:
A.L.E. Escribió:
He oido en la radio que han conseguido parar la fuga, menos mal...
Aplausos Aplausos Aplausos


Estoy totalmente de acuerdo con Pitruma Aplausos Aplausos Aplausos ha expresado lo que muchos sentimos por México ya que hay mucho mas que playas. Hay una gran cultura y muchos sitios por conocer.

De todas formas también es licito que las personas pregunten para poder decidir que hacen con sus vacaciones.

La noticia de que ha parado la fuga es la mejor noticia que nos podían dar. Esperemos que se pueda recuperar cuanto antes todo lo que esta afectado.
_________________
47466
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Pitruma ha expresado lo que muchos sentimos por México ya que hay mucho mas que playas. Hay una gran... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube