Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Oficinas de Turismo de Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 2432 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Oficinas de Turismo de Guatemala  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Información sobre Oficinas de Turismo de Guatemala

Delegaciones Nacionales de Información Turistica / Tourist Information Offices
INGUAT / Guatemala Tourism BoardLobby, Edificio INGUAT
Guatemala Tourism Board Main Office 2421-2800 Aeropuerto Internacional La Aurora
International Airport La Aurora 2421-2854 Oficina Regional La Antigua Guatemala
La Antigua Guatemala Regional Office 7832-0787 Oficina Subregional Panajachel
Panajachel, Sub Regional Office 2421-2951 Oficina Subregional Quetzaltenango
Quetzaltenango, Sub Regional Office 2421-2954 Cobán 4210-9992 Chiquimula 7943-3388 Quiché 5966-1162 Aeropuerto Internacional Mundo Maya
International Airport Mundo Maya 7926 0533 Oficina Regional Peten
Petén, Regional Office 7867-5365, 2421-2936, 2421-2957
Quejas de Servicios Turisticos / Complaint of tourist services 2421-2800 Ext. 4146

Oficina de Turismo de Guatemala en Madrid
CALLE FERNANDO EL SANTO, 27 PLANTA 3º B 28010 MADRID
Teléfono: 913 440 347 / 913 441 417
Correo: turismo@embajadadeguatemala.es
Web: www.embajadaguatemala.es

Sitio web oficial:
www.visitguatemala.com
www.facebook.com/VisitGuatemala
twitter.com/visitguatemala_
www.youtube.com/ ...GaCM0hL7GA
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Información sobre Oficinas de Turismo de Guatemala. Delegaciones Nacionales de Información Turistica Tourist Information Offices. INGUAT... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Guatemala en FITUR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Guatemala presentó en FITUR 2018 los hallazgos del sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj y sus novedades turísticas

Visitar el sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj supone cruzar un misterioso puente entre la cultura olmeca y maya, un viaje que transita entre un lugar sagrado, un santuario natural y un antiguo mundo pluricultural. Nadie mejor para descubrirlo que la arqueóloga Christa Schieber, directora del Parque Tak’alik Ab’aj, que expondrá en FITUR 2018 los últimos hallazgos de este embriagador enclave.


Para informar sobre todas las posibilidades del sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) convocó a los profesionales de turismo a la rueda de prensa que tuvo lugar en FITUR el viernes 19 de enero a las 13:00 hs (Pabellón 10, Stand 10B67). Además, los días miércoles 17 y jueves 18, a las 14:00 horas, en el stand de Guatemala (3C04A) se presentó con detalle dicho sitio arqueológico.


Durante el encuentro, Christa Schieber descubrió muchos de los secretos de uno de los parques arqueológicos más importantes de la civilización maya, que acogió a un pueblo con un marcado espíritu comerciante y que mantuvo estrechos lazos con la cultura olmeca. Todos los vestigios que se encuentran en este lugar albergan una fuerte orientación astronómica, lo cual lo hace aún más interesante. Tak’alik Ab’aj, por su relevancia y singularidad, se encuentra en trámite para ser catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


Por otra parte, en FITUR, la delegación guatemalteca ha estado encabezada por Juan Pablo Nieto, viceministro de Turismo, quien ha estado acompañado por destacados empresarios y representantes del sector privado del país. Durante la feria se organizarán distintos actos y eventos que destacarán, un año más, todas las posibilidades turísticas del país centroamericano.


Guatemala, a pesar de su pequeña extensión, es un importante enclave en cuanto a su biodiversidad ya que alberga un 17% de todas las especies terrestres conocidas. Su secreto radica en ser un puente entre la flora y la fauna de las regiones biogeográficas del Neártico (Norteamérica) y el Neotrópico (Sudamérica). Además, es hogar de 720 especies de aves de las cuales al menos 150 son endémicas regionales, un tesoro que se puede descubrir gracias a cinco rutas turísticas que contribuyen a la protección del patrimonio natural y cultural y al desarrollo de proyectos comunitarios.


Como si de un mundo aparte se tratara, Ciudad de Guatemala (oficialmente, Nueva Guatemala de la Asunción) es una urbe pujante de Centroamérica que abre sus puertas a todo aquel que quiera organizar un congreso o convención. Para ello, ofrece sus acogedores hoteles y centros de negocios, además de su red de museos estatales y espacios lúdicos para el divertimento, como su famosa y animada Zona Viva o el Paseo La Sexta. Y es que desde que se aterriza en el aeropuerto internacional La Aurora, el viajero se sorprende con las posibilidades y la hospitalidad de una capital centroamericana que muchos deben aún descubrir.


No obstante, es casi impensable visitarla y no reservar al menos un par de días para caminar por las calles empedradas de Antigua Guatemala. Vigilada por los colosos volcánicos el Agua, el Fuego y el Acatenango, los vestigios históricos asoman en cada esquina, invitando a detenerse y a respirar una sosegada atmósfera que convive con una sorprendente oferta gastronómica y un ambiente cosmopolita alimentado por la gran cantidad de escuelas de español elegidas por estudiantes de todas las latitudes. No es de extrañar que sea una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que sea visitada por millares de viajeros, más aún durante festividades como la Semana Santa cuando luce aún más colorida con sus famosas alfombras de serrín.


Pero si hablamos de tradiciones milenarias, no podemos obviar la región del Altiplano que, con sus estoicas cadenas montañosas y llamativos lagos, es habitada por más de una docena de grupos de origen maya, cada uno con su particular idiosincrasia. Basta acercarse a lugares como el famoso mercado de Chichicastenango para deleitar los cinco sentidos con su festival de colores, lenguas y vestimentas. En otros pocos enclaves del mundo se puede palpar tan de cerca un fenómeno tan enriquecedor como el sincretismo, donde culturas muy distintas se han fusionado y caminan de la mano en pleno siglo XXI.


Si se quiere seguir jugando a los contrastes el viajero puede acumular vivencias en Izabal, el llamado Caribe Verde, que presume de sus reservas naturales, entre las que destacan Río Dulce, Bocas del Polochic, Punta de Manabique y el Biotopo Chocón Machacas. O quizás se prefiera elegir las costas de arena volcánica del Pacífico que asoman como una gran opción para la práctica de deportes acuáticos, especialmente la pesca y el surf. Por cierto, que es en esta región donde se ubica el sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj, enclave que fue presentado en FITUR 2018 por la delegación guatemalteca.


Quien no necesita ya presentaciones es Petén, que es mundialmente conocido como la región más importante del universo maya. Algunos de sus mayores exponentes son el observatorio astrológico de Uaxactún y, a tan sólo 42 km, el Parque Nacional Tikal que es el sitio excavado más grande de América y que ha sido retratado en millones de fotografías. Poder vivir el despertar de la jungla que le rodea desde una de sus ancestrales estructuras es una vivencia que nunca se olvida. Y es que viajar a Guatemala es, sin duda, una experiencia que acompaña durante toda la vida.

www.visitguatemala.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Guatemala presentó en FITUR 2018 los hallazgos del sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj y sus novedades turísticas. Visitar el sitio... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube