Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión de los Emberá en río Chagrés - Etnias en Panamá ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 2778 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Excursión de los Emberá en río Chagrés - Etnias en Panamá  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Recién llegados de Panamá, me gustaría recomendar la excursión de los Emberá por el río Chagrés. Al hacer el itinerario teníamos serias dudas de si hacerlo o no porque temíamos que fuese una turistada nivel 100, y nos alegramos mucho de finalmente haberlo hecho. Hemos hecho otras experiencias "parecidas" como ver tribus en Tailandia o ver un poblado masai en Kenia y esto ha sido mucho más agradable

Si tenéis coche de alquiler podéis ir sin problemas hasta Puerto Corotú y allí coger la barca que os lleve al poblado. Nosotros lo hemos hecho ahora, en el inicio de la temporada baja y aparte de nosotros dos habría unas 10 personas más. Nosotros vimos a través de Tripadvisor el contacto de Tamara y se lo contratamos a ella por Whatsapp (+507 63242898). Respondió a todas nuestras dudas muy rápido y pudimos pagarlo al acabar la excursión a los propios Emberá (55$/persona sin el transporte desde PC). Navegas unos 45min por el río, caminata a la cascada, baño y vuelta a al poblado. Allí te dan de comer pescado, patacones y fruta (muy bueno todo) y tienes oportunidad de estar con ellos hasta que te canses. Son muy majos y puedes interactuar con ellos lo que quieras. Hacen un par de bailes y au. Simplemente por estar en ese paisaje y compartir un poco de tiempo con ellos merece la pena. Además, a la hora de enseñarte sus artesanías y demás no son nada pesados. Allí están, si quieres lo ves y si no nada de nada.
Ir arriba Hola a todos! Recién llegados de Panamá, me gustaría recomendar la excursión de los Emberá por el río Chagrés. Al hacer el itinerario... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión de los Emberá por el río Chagrés - Panamá  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo tu mensaje en un nuevo hilo, porque no teníamos nada sobre el tema.

Gracias por la aportación, Xorrta.

Dejo un enlace sobre esta etnia:
es.wikipedia.org/wiki/Ember%C3%A1

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo tu mensaje en un nuevo hilo, porque no teníamos nada sobre el tema. Gracias por la aportación, Xorrta. Dejo un enlace sobre esta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión de los Emberá en río Chagrés - Etnias en  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola,
Edito para añadir información interesante sobre los embera quera.

Precios 2018 y lo que incluye el paquete básico.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Me parece interesante porque además de pasar la noche en la cabaña, la isla que se incluye es la Isla Yarre (isla mono) es la que se suele visitar en el tour del lago Gatún, y para los que vamos cortos de tiempo, es una manera de ver esta isla sin tener que ir hasta Gamboa para el tour del lago + isla mono, además de poder visitar uno de los asentamientos menos visitados. Por la noche, se incluye safari nocturno, y por el día un monton de actividades.

Se puede llegar en bus desde albrook, cogiendo un bus que vaya hacia sabanitas, indicando al conductor del bus que pare en el puente del rio Gatun, y al lado estan los embarcaderos. Te recogen a las 9:30, y te devuelven al día siguiente sobre las 13:00,
Ir arriba Hola, Edito para añadir información interesante sobre los embera quera. Precios 2018 y lo que incluye el paquete básico. Me parece... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube