Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information COSTA RICA - ELECTRICIDAD ENCHUFES VOLTAJES Y ADAPTADORES ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 72971 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: COSTA RICA - ELECTRICIDAD ENCHUFES VOLTAJES Y ADAPTADORES  Publicado: Responder citando
manzana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si aparte de la clavija plana para la corriente se precisa de transformador?tengo pensado sacar muuuchas fotos Chocado y mi camara digital tiene un cargador con transformador de 220 a 12 v pero no se si funcionaría con corriente de 125 o 110 Confundido Confundido Confundido gracias
Ir arriba ¿Alguien sabe si aparte de la clavija plana para la corriente se precisa de transformador?tengo pensado sacar muuuchas fotos y mi camara... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los cargadores de 220 casi siempre funcionan a 110, aunque en algún caso mas lento, pero casi siempre igual.

La explicación es que constan de un rectificador y un regulador de tensión (aunque eso a tí no te afecta, pues va dentro de la cajita).

Los secadores también suelen funcionar, aunque mas lento...

Un electrodoméstico que funciona a 220 si lo conectas a 110, o no funciona o funciona, pero casi nunca se estropea por ese motivo.
Ir arriba Los cargadores de 220 casi siempre funcionan a 110, aunque en algún caso mas lento, pero casi siempre igual. La explicación es que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica  Publicado: Responder citando
manzanas
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias spainsun,lo tendré en cuenta.Lo importante es no cargarme la cámara
Ir arriba Gracias spainsun,lo tendré en cuenta.Lo importante es no cargarme la cámara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Con el ADAPTADOR DE CLAVIJA PLANA es suficiente, y no te preocupes por la cámara, la mía sigue ok después del viaje.

No olvidéis el REPELENTE, GORRO, GAFAS DE SOL, CREMA PROTECTORA, CHUBASQUERO, BUEN CALZADO, MEDICACIÓN (nosotros tomamos para el tifus y malaria).

Nosotros también nos alojamos en cabinas, que son como aquí las pensiones, y no tuvimos ningún problema, y eso que cuando fuimos era navidad y nos habían hablado de abalancha de gente... Tuvimos que buscar más en la zona de Montezuma, en el resto en casi todos los sitios en el primero donde preguntábamos tenían habitación.

Pasadlo muy muy bien!!! PURA VIDA!!!
Ir arriba Con el ADAPTADOR DE CLAVIJA PLANA es suficiente, y no te preocupes por la cámara, la mía sigue ok después del viaje. No olvidéis el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Costa Rica  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Matización del mensaje anterior:
Necesitarás ADAPTADOR DE CLAVIJA PLANA Y TRANSFORMADOR DE CORRIENTE para tus aparatos eléctricos.
Ir arriba Matización del mensaje anterior: Necesitarás ADAPTADOR DE CLAVIJA PLANA Y TRANSFORMADOR DE CORRIENTE para tus aparatos eléctricos. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando

Izarra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, yo voy en un viaje organizado a finales de agosto. Aunque me han dicho que es epoca de lluvias creo que merece la pena ir, espero que no me este todo el día lloviendo. Quisiera saber si hay que llevar adaptadores para los enchufes para poder cargar las camaras, etc. Me podriais informar si se suelen suspender las excursiones en los parques si llueve. Muchas gracias
Ir arriba Hola, yo voy en un viaje organizado a finales de agosto. Aunque me han dicho que es epoca de lluvias creo que merece la pena ir, espero... Izarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
izarra Escribió:
Hola, yo voy en un viaje organizado a finales de agosto. Aunque me han dicho que es epoca de lluvias creo que merece la pena ir, espero que no me este todo el día lloviendo. Quisiera saber si hay que llevar adaptadores para los enchufes para poder cargar las camaras, etc. Me podriais informar si se suelen suspender las excursiones en los parques si llueve. Muchas gracias

Los enchufes en los hoteles que estuve eran europeos, no me hizo falta adaptador, aunque la tensión era de 110 v.

Por la lluvia no suspenden ninguna excursión, yo contrataba guias al llegar a los parques y salian lloviera o no.
Ir arriba Los enchufes en los hoteles que estuve eran europeos, no me hizo falta adaptador, aunque la tensión era de 110 v. Por la lluvia no... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

Neko22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Pensamos hacer viaje a Costa Rica a mediados de septiembre.

Según he leido el voltaje electrico es allí de 125 V y clavija americana, esto ultimo se soluciona con un adaptador, pero... ¿cómo se hace para cargar las baterias de las cámaras de fotos y video-cámaras?

Saludos y gracias.
Ir arriba Pensamos hacer viaje a Costa Rica a mediados de septiembre. Según he leido el voltaje electrico es allí de 125 V y clavija americana... Neko22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola

Si las cámaras son nuevas los cargadores deberían ser compatibles con ambas tensiones. Comprueba si en la etiqueta del cargador indica 110-240V. En caso de que no, tendrías que conseguir cargadores de este tipo

Salu2
_________________
Saludos.
Ir arriba Hola. Si las cámaras son nuevas los cargadores deberían ser compatibles con ambas tensiones. Comprueba si en la etiqueta del cargador... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

Neko22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Pues acabo de comprobar que tanto los cargadores de las baterias de las dos cámaras si como, del disco duro portátil, admiten 100/240 V, (creo que por norma general trabajan todos así).
De ello deduzco que la carga se realizará en el doble de tiempo ¿no?.

Saludos y gracias.
Ir arriba Pues acabo de comprobar que tanto los cargadores de las baterias de las dos cámaras si como, del disco duro portátil, admiten 100240 V... Neko22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Pues entonces no tendrás ningún problema. Disfruta de tu viaje... Costa Rica es una auténtica maravilla

Salu2
_________________
Saludos.
Ir arriba Pues entonces no tendrás ningún problema. Disfruta de tu viaje... Costa Rica es una auténtica maravilla. Salu2 Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
neko22 Escribió:
Pues acabo de comprobar que tanto los cargadores de las baterias de las dos cámaras si como, del disco duro portátil, admiten 100/240 V, (creo que por norma general trabajan todos así).
De ello deduzco que la carga se realizará en el doble de tiempo ¿no?.


Si a mi me resulto bastante mas lento que aquí, las pones a cargar por la noche mientas duermes y ni te enteras del 110.- :wink:
Ir arriba Si a mi me resulto bastante mas lento que aquí, las pones a cargar por la noche mientas duermes y ni te enteras del 110.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2006

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
No quiero ser cenizo pero te recomiendo que compres un transformador. De 110 a 220, son baratos en una tienda de electrónica y pequeños.

Teóricamente es cierto que se puede recargar las baterías y que solo necesitan mas tiempo.
Pero para un transformador no es lo mismo trabajar unas horas a su rendimiento normal, que muchas a otro. Por no hablar de lo que sufren las baterías que eso es otro cantar.

Por otro lado si utilizas electrodomésticos cuidado porque a esa electricidad aunque funcione puede estropearse, como por ejemplo pude pasar con un secador de pelo.

Así pues si es para recargar el móvil y una cámara domestica, bueno.
Pero para recargar una cámara de video o las baterías de una cámara buena, yo me lo pensaría.

NOTA: Antes los electrodomésticos tenían una opción para trabajar en las dos tipos de corrientes (que cambiabas en un interruptor) pero ahora todo es 220V.


Saludos.
Ir arriba No quiero ser cenizo pero te recomiendo que compres un transformador. de 110 a 220, son baratos en una tienda de electrónica y pequeños... Elduo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

BENTOR
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola Elduo. Yo también creo que es mejor comprar un transformador. Tenemos previsto ir en septiembre y para mi cámara de video suelo agotar las 3 ó 4 baterías que llevo, además también deberé cargar el móvil y como haya pocos enchufes, tendremos que sortearlos.

Normalmente me tengo que levantar una o dos veces en la noche para poner otra batería. ¿Me podríais decir qué transformadores son los más eficaces y económicos y dònde puedo conseguirlos?. Es que vivo en un sitio pequeño y no puedo desplazarme cuando quiera a buscar a la "aventura", tengo que planificarme para aprovechar el tiempo. Gracias a todos.
Ir arriba Hola Elduo. Yo también creo que es mejor comprar un transformador. Tenemos previsto ir en septiembre y para mi cámara de video suelo... BENTOR Compartir:
Enlaces Asunto: Alguien viaja en los proximos dias o acaba de llegar a C.R??  Publicado: Responder citando

Krissinthemix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Mañana me marcho solo a C.R y estare un mes. No he planeado nada así que voy a la aventura total!!! Alguien va a ir en los proximos días o ya esta ahí?

Un saludo.
Christian.
Ir arriba Hola a todos, mañana me marcho solo a C.R y estare un mes. No he planeado nada asi que voy a la aventura total!!! Alguien va a ir en los... Krissinthemix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien viaja en los proximos dias o acaba de llegar a C.R??  Publicado: Responder citando

Mjtx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo llegue ayer, así que si quieres algo, a tu disposición
Ir arriba Yo llegue ayer, asi que si quieres algo, a tu disposicion Mjtx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien viaja en los proximos dias o acaba de llegar a C.R??  Publicado: Responder citando

Zurtz66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mijtx, podrias decirme si los aparatos electricos de 220-240V pueden o no pueden utilizarse allí? o si se pueden estropear, gracias.
Ir arriba Mijtx, podrias decirme si los aparatos electricos de 220-240V pueden o no pueden utilizarse alli? o si se pueden estropear, gracias. Zurtz66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien viaja en los proximos dias o acaba de llegar a C  Publicado: Responder citando

Mjtx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
La corriente elctrica es de 110 voltis, con lo que no puedes utilizar u aparato de 220v. Pero, yo por ejempl me lleve un cargador de pilas y uno de movil, y ya procure que ambos en la etiqueta indicara AC 110-240 v.

Es decir, muchos adaptadores funcionan igual para ambos voltajes, de hecho es usual ya en la mayoria de moviles y cargadores, así que primero fijate si este es tu caso.

De no ser así, deberas adquirir en algun comercio de electronica, un conversor 110v a 220/240 v, no son muy caros.

Por otro lado, recuerda que ls clavijas son de tipo plano, así que deberas llevar también un conversor de patillas planas a patillas redondas. Esto si que es imprescindibles, ya que ni e los hoteles de 4 *, hay enchufes redondos.

Att, saludos
Ir arriba La corriente elctrica es de 110 voltis, con lo que no puedes utilizar u aparato de 220v. pero, yo por ejempl me lleve un cargador de... Mjtx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

Damermu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Y donde se pueden conseguir los adaptadores para el enchufe?
Ir arriba Y donde se pueden conseguir los adaptadores para el enchufe? Damermu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Corriente eléctrica.  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cualquier aeropuerto, el Corte Ingles, etc.-
Pides adaptadores para viajes .-
Ir arriba En cualquier aeropuerto, el Corte Ingles, etc.- Pides adaptadores para viajes .- Any-bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COSTA RICA - ELECTRICIDAD ENCHUFES VOLTAJES Y ADAPTADORES  Publicado: Responder citando

LEITOGUZMAN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a diferencia de España aquí se usa 110 voltios para todo puedes conseguir adaptadores en todas las ferreterias así que no vas a tener problema,tambien la moneda les aconsejo traer dolares en ves de euros les va a ir mejor con el cambio y les recuerdo no cambiar en el aeropuerto ya que el cambio es menor que en el Banco[editado moderacion]
Ir arriba Hola a diferencia de España aqui se usa 110 voltios para todo puedes conseguir adaptadores en todas las ferreterias asi que no vas a... LEITOGUZMAN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube