Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Tasas de Aeropuerto en México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 20111 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Tasas de Aeropuerto en México  Publicado: Responder citando

Kar73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Bueno, bueno...q me queda un día para irme a Mexico. Estoy leyendo en la guia y dicen q 20$ para salir en el aeropuerto. Otros me dicen que 10$. Otros que va incluido en el billete y que tp hace falta pagar nada. Creo recordar que la otra vez pague cuando sali por Cancun (no recuerdo cuanto). Alguien que tenga información fresca que me eche una mano. Por cierto, tienen que ser dolares??. Ahh, tb me han dicho que el cambio dolar/peso es casi comparable con el euro/peso. +ayuda
Un saludo
Ir arriba Bueno, bueno...q me queda un dia para irme a Mexico. Estoy leyendo en la guia y dicen q 20$ para salir en el aeropuerto. Otros me dicen... Kar73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TASAS AEROPUERTO MEXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
kar73 Escribió:
Bueno, bueno...q me queda un día para irme a Mexico. Estoy leyendo en la guia y dicen q 20$ para salir en el aeropuerto. Otros me dicen que 10$. Otros que va incluido en el billete y que tp hace falta pagar nada. Creo recordar que la otra vez pague cuando sali por Cancun (no recuerdo cuanto). Alguien que tenga información fresca que me eche una mano. Por cierto, tienen que ser dolares??. Ahh, tb me han dicho que el cambio dolar/peso es casi comparable con el euro/peso. +ayuda
Un saludo

Hola, las tasas de salida, se pagan si el vuelo en el que viajas, es un vuelo Charter.
En Cancún has pagado tasas, por ese motivo.
Si el vuelo es regular, no tendrás que pagar nada, ya que estas, ya las has pagado, en el precio del billete.
Las Tasas de salida de México, son 540 pesos mexicanos.
Caso, que tengas que pagarlas, te recomiendo que lo hagas en pesos, pues son muy dados a hacer el redondeo de 540 pesos= 54 $ = 54 €

El valor del peso no es en lo absoluto comparable, con el del $ o con el del peso. Te doy el valor de, compra, de hoy de las dos monedas.
1 €= 15´86 pesos
1 $= 10' 70 pesos
Así que mira, la enorme diferencia que hay en pagar, en el caso de las tasas serían
540 pesos mexicanos= 34,05 € =50,47 $
Buen viaje Guiño
Ir arriba Hola, las tasas de salida, se pagan si el vuelo en el que viajas, es un vuelo Charter. En Cancún has pagado tasas, por ese motivo. Si el... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TASAS AEROPUERTO MEXICO  Publicado: Responder citando

Kar73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias marusca, me quedo claro. Creo que mi billete lo lleva incluido. Esta noche p'alla vamos......
Ir arriba Muchas gracias marusca, me quedo claro. Creo que mi billete lo lleva incluido. Esta noche p alla vamos...... Kar73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TASAS AEROPUERTO MEXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
kar73 Escribió:
Muchas gracias marusca, me quedo claro. Creo que mi billete lo lleva incluido. Esta noche p'alla vamos......

Buen viaje Guiño
Ir arriba Marusca escribió: Buen viaje Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TASAS AEROPUERTO MEXICO  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Una aclaración al tema de pago de tasas en aeropuertos mexicanos: en el de Cancun aunque sea vuelo regular se pagan tasas si el billete lo has comprado a través de touroperador, caso por ejemplo Travelplan volando con Air Europa, ya que dicha mayorista compra los billetes de tarifa más económica, incluyendo tasas de entrada pero no de salida.

Actualmente son 550 pesos.
Saludos.
Ir arriba Una aclaración al tema de pago de tasas en aeropuertos mexicanos: en el de Cancun aunque sea vuelo regular se pagan tasas si el billete... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

ESTHER17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
¿Alguien puede aclararme si hay que pagar algún tipo de impuesto al entrar y salir del país? He leído esto: "Al salir del país, deberá pagar un impuesto de alrededor de 13 USD, además de un impuesto de aeropuerto de aproximadamente 8.5 USD, pregunte si vienen incluidos en el precio de su pasaje (estos costos pueden cambiar sin previo aviso)".
Gracias.
Ir arriba ¿Alguien puede aclararme si hay que pagar algún tipo de impuesto al entrar y salir del país? He leído esto: Al salir del país, deber... ESTHER17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Esther, yo salí desde el DF y tuve que pagar la friolera de 45 dólares.
Desconozco si ese fue mi caso porque no estaban todos los impuestos incluidos en el precio del pasaje o porque es el impuesto del aeropuerto.
Por ejemplo, aquí en Buenos Aires hay un impuesto de 18 dolares que es para todos, y NUNCA está incluido en el pasaje.
Tampoco sé si en Cancún también se pagan los 45 dólares...
Ir arriba Esther, yo salí desde el DF y tuve que pagar la friolera de 45 dólares. Desconozco si ese fue mi caso porque no estaban todos los... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saliendo desde Cancun creo que pague 29 o 30 dolares, pero no recuerdo el importe exacto.-
Ir arriba Saliendo desde Cancun creo que pague 29 o 30 dolares, pero no recuerdo el importe exacto.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
El año pasado al salir de Mexico desde el DF llevaba apartado un dinero pues me habian dicho que debia pagar 35 dolares... Pero no tuve que pagar nada. Me dijeron en la aerolinea que ya estaba todo incluido en el ticket. Así que creo que lo mejor es que intentes averiguar directamente con la aerolinea.
Ir arriba El año pasado al salir de Mexico desde el DF llevaba apartado un dinero pues me habian dicho que debia pagar 35 dolares... pero no tuve... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Esto encontre en las FAQ del sitio web del aeropuerto de cancun:

IS THERE A DEPARTURE TAX? Yes there is. Most of the time this airport tax is included in the price of your ticket. Please check with your airline or check your airline ticket to make sure the tax is included. Depending on the exchange the tax is around $48.00 USD per person.

El sitio es www.cancun-airport.com/
Ir arriba Esto encontre en las FAQ del sitio web del aeropuerto de cancun: IS THERE A DEPARTURE TAX? Yes there is. Most of the time this airport... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

ESTHER17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
He hablado con Aeroméxico y parece que en el pago de mi billete hay algo incluido, pero que puede que algún policía me quiera cobrar, y ahí estará el problema, en lo que quiera arriesgar.
He escrito al consulado y a la embajada y de momento, no respuesta. Ya os contaré
Ir arriba He hablado con Aeroméxico y parece que en el pago de mi billete hay algo incluido, pero que puede que algún policía me quiera cobrar, y... ESTHER17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Carmpest
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola
Las taxas portuarias a la salida de Mexico dependen unicamente , de si estan o no incluidad en el billete aereo.
por lo que depende, lo mejor es consultarlo con la compañia que tengais el billete

Con air europa , en mi caso estuvieron incluidas y no tuve que pagar nada
Ir arriba Hola. las taxas portuarias a la salida de Mexico dependen unicamente , de si estan o no incluidad en el billete aereo. por lo que... Carmpest Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TASAS AEROPUERTO MEXICO  Publicado: Responder citando

Ppgol
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Estas tasas se cobran también al regresar a Mexico???..........voy de barcelona a Mexico.....
Ir arriba Estas tasas se cobran tambien al regresar a Mexico???..........voy de barcelona a Mexico..... Ppgol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TASAS AEROPUERTO MEXICO  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
ppgol Escribió:
estas tasas se cobran también al regresar a Mexico???..........voy de barcelona a Mexico.....

En Barcelona no pagas tasas, ya las llevan incluidas los billetes aéreos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Barcelona no pagas tasas, ya las llevan incluidas los billetes aéreos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TASAS AEROPUERTO MEXICO  Publicado: Responder citando

Siliker
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ppgol Escribió:
estas tasas se cobran también al regresar a Mexico???..........voy de barcelona a Mexico.....
Ir arriba Siliker escribió: Siliker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de Aeropuerto en México  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Yo en 2016 saliendo de mexico DF a Bogota no tuve que pagar, pero en 2018 de cancun a amsterdam tuve que pagar las tasas aeroportuarias.

Saludos
Ir arriba Yo en 2016 saliendo de mexico DF a Bogota no tuve que pagar, pero en 2018 de cancun a amsterdam tuve que pagar las tasas aeroportuarias... AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube