Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿TAXCO O GUANAJUATO? - MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 16474 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿TAXCO O GUANAJUATO? - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Pezmortal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, al final voy en Julio a Mexico,estoy ultimando el itinerario.Tengo un dia/noche libre en DF y no se si ir a Guanajuato o a Taxco,cual me recomendais? y algun alojamiento allí?
También me gustaria saber si es fácil y seguro ir desde DF a Teotihuacan? o compensa coger una excursion en alguna agencia?.
Que opinion teneis de Merida?
Gracias por adelantado Aplausos
Ir arriba Hola, al final voy en Julio a Mexico,estoy ultimando el itinerario.Tengo un dianoche libre en DF y no se si ir a Guanajuato o a... Pezmortal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
1) Sobre Taxco y Guanajuato no digo nada porque no las conozco.
2) Ir desde DF a Teotihuacán es muy fácil y seguro. Mucho mejor por libre que por agencia. Procurá ir lo más temprano posible, antes que llegue la mayoría de la gente y disfrutarás mucho del día.
3) Mérida es una agradable ciudad colonial. En un día ves lo básico: la catedral más antigua de México, el centro histórico, el Museo de Arqueología (imprescindible), el Paseo Montejo y el Monumento a la Bandera.
Lo bueno que tiene Mérida es que desde allí podés ir en bus a la mañana a Chichen Itzá, dejar el equipaje en consigna y al atardecer seguir viaje a Tulum, con lo que ganás un día.
Leete mi diario de viajes, que está el link acá abajo, que hay una etapa sobre Mérida.
Saludos.
Ir arriba 1) Sobre Taxco y Guanajuato no digo nada porque no las conozco. 2) Ir desde DF a Teotihuacán es muy fácil y seguro. Mucho mejor por libre... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Saludos sinceramente cada poblado tiene su encanto, solo que ha Guanajueto haras 5 horas de la Ciudad de Mexico, y Taxco a dos horas y media, de los dos me gusto mas Gto. Aunque es un decision muy particular, te recomienfdo un hotel centrico que se llama posada santa fe.
Ir arriba Saludos sinceramente cada poblado tiene su encanto, solo que ha Guanajueto haras 5 horas de la Ciudad de Mexico, y Taxco a dos horas y... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
No conozco guanajuato, pero taxco me gusto muchisimo. Es un pueblo muy pintoresco.
Como dice pedro25, taxco esta mucho mas cerca del DF, por lo que si es solo un día y vas desde allí creo que es mejor Taxco. De hecho yo conoci taxco porque quedaba cerca del DF donde estaba en un congreso. Yo solo tuve el día para visitar, así que tome un tour (que por supuesto me dejo con gusto a poco). En el mismo tour me dijeron que no era tan facil encontrar hospedaje economico en taxco, por lo pequeño y porque se llena rapidamente. Seguramente algunos de los expertos de estos foros tendran datos mas certeros.

Totalmente de acuerdo con Daniel respecto de la excursion a las piramides. Mejor por libre, los tours son cortos (me refiero al tiempo que te dejan para visitar las piramides) y te llevan a otros lugares que puede que no te interesen tanto (plaza de las 3 culturas en el DF y la basilica de guadalupe).
Yo lo hice por libre, los buses se toman en la estación de metro indios verdes o en la estación de metro autobus del norte (o terminal del norte, no recuerdo exactamente). Me parece que la relación de precios era algo así como 30 dolares el tour y 5 dolares por libre (solo bus, ida y vuelta que deja en la entrada de las piramides).
Es una excursion imperdible y totalmente segura y facil de hacer.
Ir arriba No conozco guanajuato, pero taxco me gusto muchisimo. Es un pueblo muy pintoresco. Como dice pedro25, taxco esta mucho mas cerca del DF... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola!

Tanto Taxco como Guanajuato son ciudades coloniales muy bien conservadas, llenas de encanto.
Desafortunadamente tienes muy poco tiempo, y debido a esto te recomiendo que vayas a Taxco, ya que tendrás más tiempo para conocerla y disfrutarla.
Te paso un linck donde podrás encontrar información de sus principales puntos de interes, la oferta de alojamiento, actividades, etc.

www.visitingmexico.com.mx/ ...-taxco.php


Saludos!!
_________________
"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain
Ir arriba Hola! Tanto Taxco como Guanajuato son ciudades coloniales muy bien conservadas, llenas de encanto. Desafortunadamente tienes muy poco... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

Odiseo19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
!Hola! Si tienes la oportunidad de ir a Taxco no la dejes escapar. Es ciudad de ambiente juvenil, la gente es muy agradable y tiene un encanto muy especial. Como consejo te recomendaría que si vas a Taxco visites las Grutas de Cacahuamilpa. Te aseguro que no dejan indiferente a nadie.
Respecto a cómo ir de DF a Teotihuacan, una buena opción es ir a la estación del norte de DF, donde puedes encontrar autobuses que te llevan a San Juan de Teotihuacan, un pueblo al lado del recinto. Ahí puedes coger una combi (uno de esos buses con forma de furgoneta) que te llevará hasta la zona. La entrada principal se conoce como Puerta 1. La duración del trayecto en total puede ser de 50 min. Aunque el tráfico y el tiempo siempre hacen relativas estas referencias.
Por último, Mérida es como Taxco, ciudad con un encanto especial. La gran diferencia de la zona del Yucatán es que no hay tanta delincuencia. De hecho, recuerdo haber paseado por las calles de Mérida a altas horas de la mañana, y no tuve la sensación de estar jugando con la muerte.
Bueno, espero que te sirva de algo lo que te escribo.
Suerte!!!
Ir arriba !Hola! Si tienes la oportunidad de ir a Taxco no la dejes escapar. Es ciudad de ambiente juvenil, la gente es muy agradable y tiene un... Odiseo19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

Guia29
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
A mi me gustan mas Guanajuato o San Miguel de Allende que Taxco. Pero teniendo en cuenta las distancias y el tiempo que tienes, coincido con la opinion general, yo optaria por ir a Taxco.
Ir arriba A mi me gustan mas Guanajuato o San Miguel de Allende que Taxco. Pero teniendo en cuenta las distancias y el tiempo que tienes, coincido... Guia29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Si te animas por GTO visita las momias si tienes el estomago duro, y no se te olvide provar las enchiladas mineras (aunque no son propiamente de ahi).
Saludos
Ir arriba Si te animas por GTO visita las momias si tienes el estomago duro, y no se te olvide provar las enchiladas mineras (aunque no son... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con lo que te dicen otros foreros. Teniéndose en cuenta las distancias, yo me iría a Tasco. Yo he estado tres veces y me encanta. Es una ciudad preciosa.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Estoy de acuerdo con lo que te dicen otros foreros. Teniéndose en cuenta las distancias, yo me iría a Tasco. Yo he estado tres veces y me... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Otros puntos cerca de estas ciiudades por así llamarles son en Taxco las Grutas de Cacahuamilpa, perfectamente un sendero ilunminado dentro de la caverna donde puedes ver diferentes formaciones vale la pena a un media hora, y en Gto tienes la visista al cerro del cubilete, a una distancia similar.
Saludos
Ir arriba Otros puntos cerca de estas ciiudades por asi llamarles son en Taxco las Grutas de Cacahuamilpa, perfectamente un sendero ilunminado... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxco o Guanajuato  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Es más bonito Guanajuato, pero si estás justo de tiempo, mejor Taxco (que también es muy bonito). Además no es muy grande. Con sólo un día no iría a las grutas, que están bonitas, pero mejor disfrutar del pueblo.
Ir arriba Es más bonito Guanajuato, pero si estás justo de tiempo, mejor Taxco (que también es muy bonito). Además no es muy grande. Con sólo un... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TAXCO O GUANAJUATO? - MÉXICO  Publicado: Responder citando

BlackieCH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Solo puedo decir que Guanajuato es preciosa y recuerda a la vieja España de alto abolengo. El hostal consulado en pleno centro fue mi elección para la estancia. No se si podre repetirla
Ir arriba Solo puedo decir que Guanajuato es preciosa y recuerda a la vieja España de alto abolengo. El hostal consulado en pleno centro fue mi... BlackieCH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TAXCO O GUANAJUATO? - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Yo te recomendaria mucho Guanajuato, porque tiene más cosas que ver, en genral el estado vale mucho la pena, pero la ciudad de Guanajuato tiene un encanto muy colonial. Taxco es pequeño y siento que no tiene tanto atractivo, sobre todo cerca no hay mucho que hacer, están ciudades importantes como Chilpancingo o Iguala pero no son tan turísticas y en Guanjauto tiene otras opciones como San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo, etc.
Ir arriba Yo te recomendaria mucho Guanajuato, porque tiene más cosas que ver, en genral el estado vale mucho la pena, pero la ciudad de Guanajuato... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube