Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p29 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 25 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 933989 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Mastinell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Me parece muy interesante tu ruta, con los días en manzanillo! Mosotros haremos un viaje en setiembre practicamente igual.
Podrias decirme donde has alquilado el coche?
Muchas gracia


Quote="escuder1984"]Buenas tarde!! Estoy preparando mi itinerario para ir a Costa rica a finales de agosto y principios de septiembre, estoy un total de 15 días enteros en el pais, tenemos alquilado un 4x4 para movernos a nuestro ritmo.

Día 1- Noche en Alejuela
Día 2- Recoger coche de alquiler y rumbo a Tortuguero (Desove por la noche)
Día 3- Madrugar y hacer Tour canales, rumbo a Arenal
Día 4- Subir Cerro chato y aguas termales (Baldi o Tabaccon)
Día 5- Rio celeste, y catarata de la fortuna, rumbo a Montvedre
Día 6- Montvedre Canopy y puentes colgantes por la mañana y por la tarde rumbo a Manuel antonio
Día 7- Parque nacional Manuel Antonio

Hasta aquí el itinerario lo tengo bastante claro y creo que es bastante factible sin hacer locuras, pero la segunda mitad de mi itinerario lo tengo en serias dudas por la epoca de lluvias, puerto viejo y manzanillo seria fijo ir en la dos opciones.

Esta Seria la primera opción:

Día 8- Rumbo a Sierpes para coger el bote a Drake, noche en Drake
Día 9- Tour a Corcovado, noche en estación Sirena
Día 10- Corcovado y vuelta a Drake
Día 11- Drake -Snorkel a Isla del caño-
Día 12- Vuelta a Sierpe y rumbo a Puerto Viejo
Día 13- Puerto Viejo Y Manzanillo disfrutando de las playas
Día 14- Parque Cahuita y playa
Día 15- Vuelta a Alejuela y ver volcan Poas
Día 16- Regreso a España

La segunda opción seria La siguiente:

Día 9- Rumbo a puerto Viejo Y Manzanillo disfrutando de las playas
Día 10- Parque Cahuita y playas
Día 11- Puerto Viejo Y Manzanillo disfrutando de las playas
Día 12- Rumbo a Bocas del toro
Día 13- Bocas del toro
Día 14- Bocas del toro
Día 15- Vuelta a Alejuela y ver volcan Poas.
Día 16- Regreso a España


La gran duda es si ir a Drake para ver Corcovado, con el consiguiente gasto economico que conlleva, estamos hablando entre, parque Corcovado durmiendo en la Sirena (500-550€ por pareja), Snorkel isla del caño (180€ por pareja), alojamiento Drake,barca,etc..(200€ por pareja), la tonteria sube casi 1000€ por estar 4 días Chocado . Y me joderia bastante gastarme ese dineral y los 4-5 días que se pierden para que este lloviendo a todas horas y ni disfrute el parque ni el snorkel Trist .
De ahí que este valorando ir a Bocas del Toro que en teoria Septiembre no es un mal mes de lluvias y poder disfrutar de sus playas y hacer el tour de snorkel allí.

Pues a ver si podeis echarme una mano de recomendarme cual creeis que seria la mejor opción y se aceptan sugerencias sobre cambios en el itinerario, saludos y gracias![/quote]
Ir arriba Hola! Me parece muy interesante tu ruta, con los dias en manzanillo! Mosotros haremos un viaje en setiembre practicamente igual. Podrias... Mastinell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Nubeblue
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
mastinell Escribió:
Hola! Me parece muy interesante tu ruta, con los días en manzanillo! Mosotros haremos un viaje en setiembre practicamente igual.
Podrias decirme donde has alquilado el coche?
Muchas gracia


Quote="escuder1984"]Buenas tarde!! Estoy preparando mi itinerario para ir a Costa rica a finales de agosto y principios de septiembre, estoy un total de 15 días enteros en el pais, tenemos alquilado un 4x4 para movernos a nuestro ritmo.

Día 1- Noche en Alejuela
Día 2- Recoger coche de alquiler y rumbo a Tortuguero (Desove por la noche)
Día 3- Madrugar y hacer Tour canales, rumbo a Arenal
Día 4- Subir Cerro chato y aguas termales (Baldi o Tabaccon)
Día 5- Rio celeste, y catarata de la fortuna, rumbo a Montvedre
Día 6- Montvedre Canopy y puentes colgantes por la mañana y por la tarde rumbo a Manuel antonio
Día 7- Parque nacional Manuel Antonio

Hasta aquí el itinerario lo tengo bastante claro y creo que es bastante factible sin hacer locuras, pero la segunda mitad de mi itinerario lo tengo en serias dudas por la epoca de lluvias, puerto viejo y manzanillo seria fijo ir en la dos opciones.

Esta Seria la primera opción:

Día 8- Rumbo a Sierpes para coger el bote a Drake, noche en Drake
Día 9- Tour a Corcovado, noche en estación Sirena
Día 10- Corcovado y vuelta a Drake
Día 11- Drake -Snorkel a Isla del caño-
Día 12- Vuelta a Sierpe y rumbo a Puerto Viejo
Día 13- Puerto Viejo Y Manzanillo disfrutando de las playas
Día 14- Parque Cahuita y playa
Día 15- Vuelta a Alejuela y ver volcan Poas
Día 16- Regreso a España

La segunda opción seria La siguiente:

Día 9- Rumbo a puerto Viejo Y Manzanillo disfrutando de las playas
Día 10- Parque Cahuita y playas
Día 11- Puerto Viejo Y Manzanillo disfrutando de las playas
Día 12- Rumbo a Bocas del toro
Día 13- Bocas del toro
Día 14- Bocas del toro
Día 15- Vuelta a Alejuela y ver volcan Poas.
Día 16- Regreso a España


La gran duda es si ir a Drake para ver Corcovado, con el consiguiente gasto economico que conlleva, estamos hablando entre, parque Corcovado durmiendo en la Sirena (500-550€ por pareja), Snorkel isla del caño (180€ por pareja), alojamiento Drake,barca,etc..(200€ por pareja), la tonteria sube casi 1000€ por estar 4 días Chocado . Y me joderia bastante gastarme ese dineral y los 4-5 días que se pierden para que este lloviendo a todas horas y ni disfrute el parque ni el snorkel Trist .
De ahí que este valorando ir a Bocas del Toro que en teoria Septiembre no es un mal mes de lluvias y poder disfrutar de sus playas y hacer el tour de snorkel allí.

Pues a ver si podeis echarme una mano de recomendarme cual creeis que seria la mejor opción y se aceptan sugerencias sobre cambios en el itinerario, saludos y gracias!
[/quote]

Ánimo que las carreteras son un poco delicadas allí. Yo fui en septiembre y llueve pero a intervalos generalmente.
El día de Río Celeste no se si te va a dar tiempo a hacer catarata fortuna porque el vía del río es de un día completo. Cerro chato no lo hice al final porque era una excursión dura y estábamos lesionados del día anterior. Ten un plan B por si hace muy mal día y llueve demasiado ya que a veces la ascensión es vertical y estará todo embarrado, como por ejemplo visitar el PN Arenal que creo que no lo has incluido. Además al bajar el cerro chato quizás podrías ir a la catarata fortuna antes de las termas.
Todo lo anterior ha sido una licencia que se ha permitido una servidora ya que se que es el itinerario que tienes claro.

De la segunda parte y cómo unirla con la primera te digo.
Si vas a hacer la primera opción, déjalo tal como está. Y a ver si puedes encontrar alguna opción más económica para tus planes (que por cierto me dan mucha envidia) Yo hice la segunda opción. Y en caso de coger ese viaje, te diría que empieces en arenal, hagas la costa oeste, luego los volcanes y de ahí a la costa este. Para volver de Bocas a San José, cogería avión o puede ser una gran paliza.
_________________
2021: Dolomiti 2020: Tanzania-Tenerife-La Palma 2019: Maldivas - Miami 2018: Holanda-Turquía-Polonia-Hungria 2017: Camboya- Vietnam- Sur Francia -R.Checa 2016: París - C.Rica - Panamá - Florencia 2015: Grecia - Turquía - Selva Negra - Alsacia - Suiza - Lietchestein - Innsbruck - Baviera 2014: Polinesia - Londres - Japón - L.A - Lisboa - Bélgica 2013: Turquía - Cerdeña 2012: EEUU- Portugal
Ir arriba Ánimo que las carreteras son un poco delicadas allí. Yo fui en septiembre y llueve pero a intervalos generalmente. El día de Río Celeste... Nubeblue Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Nubeblue
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Pedro89pro Escribió:
Muy buenas a todos! Estoy barajando ir a Costa Rica en noviembre, y he mirado de combinarlo con panama y no sólo ver bocas del toro si no algo máa, para 20 días lo veis muy precipitado ? Con ese tiempo que dispongo lo suyo es hacer Costa Rica y bocas ?

También sabéis si en Noviembre es buena época para viajar? es que he mirado en varios sitios y claro noviembre esta entre medias de una época de lluvias y seca ... Creéis que lloverá mucho ? Hara frío ?

Puedes hacer ambos. Desde Puerto viejo ir a Bocas del Toro es fácil y lo puedes hacer incluso organizado. Luego desde ahí volaría a Ciudad de Panamá. Vería la ciudad y haría alguna excursión desde ahí. Puedes ver tribus como las del Chagres o las de las Islas de San Blás por ejemplo. Ya depende de cuántos días quieras dedicar a cada país.
_________________
2021: Dolomiti 2020: Tanzania-Tenerife-La Palma 2019: Maldivas - Miami 2018: Holanda-Turquía-Polonia-Hungria 2017: Camboya- Vietnam- Sur Francia -R.Checa 2016: París - C.Rica - Panamá - Florencia 2015: Grecia - Turquía - Selva Negra - Alsacia - Suiza - Lietchestein - Innsbruck - Baviera 2014: Polinesia - Londres - Japón - L.A - Lisboa - Bélgica 2013: Turquía - Cerdeña 2012: EEUU- Portugal
Ir arriba Puedes hacer ambos. Desde Puerto viejo ir a Bocas del Toro es fácil y lo puedes hacer incluso organizado. Luego desde ahí volaría a... Nubeblue Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Katy3000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola vamos a.costa rica en agosto por.libre con un coche 4x4 alquilado y tenemos una.duda en una parte del itinerario. Desde Tortuguero vamos a.la.zona de Arenal, la.fortuna. Por esta zona queremos luego ir a monteverde y santa Elena, subir por la.zona del lago Arenal y llegar hasta rincón de.la.vieja.
Pero como esas zonas.las carreteras son complicadas veis bien hacerlo en.ese orden?
TORTUGUERO, VOLCÁN ARENAL, MONTEVERDE Y SANTA ELENA, SUBIR POR LAGO ARENAL HASTA RINCON DE.LA VIEJA o creeis que es mejor desde Tortuguero ir.primero a Monteverde y santa elena, luego subir a volcan.arenal, hacer lago arenal y luego ya ir hacia la.zona.rincon de.la VIEJA
Ir arriba Hola vamos a.costa rica en agosto por.libre con un coche 4x4 alquilado y tenemos una.duda en una parte del itinerario. Desde Tortuguero... Katy3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jareysole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Chala22 Escribió:
Hola chic@s!

Lo primero quería daros las gracias por toda la ayuda que ofrecéis y por todo lo que publicáis. Sois la mejor guía posible...

Me caso en Septiembre y estamos preparando el viaje que será a Costa Rica. Me he leído 100 de las 144 páginas que hay en el foro general de Costa Rica y he estado mirando también algunos diarios.
Seguiré leyendo, viendo vuestros itinerarios e informándome.

Estoy preparando el itinerario y la verdad es que estoy bastante indeciso (quiero ver todo, ya sabéis, lo que suele pasar). Además no se si me he pasado con los trayectos e iríamos demasiado a ir demasiado ajustados. Con todo y con eso, en esta primera versión del itinerario me paso de días y tendría que eliminar algo o recortar días en algunos sitios. Así que os pido consejo...

Estaremos 15 días y he preparado lo siguiente:

Ruta:

Día 1 - 9 de septiembre: Noche en San José
Llegada a Aeropuerto a las 14.35.
Noche en San José / Alajuela

Día 2 - 10 de septiembre: Noche en Bahía Drake
Vuelo con FlySansa o Natureair a Bahía Drake
Llegada a las 9.20

Día 3 – 11 de Septiembre: Bahía Drake - Noche en Corcovado
Había mirado con SurcosTour alguna visita al parque, pero todavía no tengo nada cerrado.
Salida a las 6:00 hacia Corcovado – Noche en Corcovado

Día 4 – 12 de Septiembre: Corcovado - Bahía Drake – Sierpe - Noche en Uvita
Llegada a las 14:00 a Bahía Drake,
Barca a Sierpe,
Alquiler de coche.
Noche en Uvita

Día 5 – 13 de Septiembre: Uvita – Noche en Manuel Antonio
Excursión avistamiento de Ballenas y delfines en Parque Marino Ballena
Noche en Manuel Antonio

Día 6 – 14 de Septiembre: Noche en Manuel Antonio
Visita al Parque Manuel ANtonio y Playas

Día 7 – 15 de Septiembre: Manuel Antonio – Noche en Monteverde

Día 9 – 17 de Septiembre: Noche en Monteverde
Visita a Monteverde, canopy, puentes colgantes, etc.,
¿Ranario, Mariposario, jardín de colibrís, etc.,?

Día 10 – 18 de Septiembre: Monteverde – Noche en Río Celeste
Visita a Río Celeste

Día 11 – 19 de Septiembre: Río Celeste - Noche en Arenal
Visita Arenal
Termas Tabacón o alternativas

Día 12 – 20 de Septiembre: Noche en Arenal
Catarata de la fortuna ¿Ruta a Caballo?

Día 13 – 21 de Septiembre: Arenal – Noche en Volcán Poas
¿Proyecto Asis?

Día 14 – 22 de Septiembre: Volcán Poas – Noche en Tortuguero

Visita a primera hora al Volcán Poas, salida a Tortuguero
Desove

Día 15 – 23 de Septiembre: Noche enTortuguero

Visita a los canales de Tortuguero

Día 16 – 24 de Septiembre: Tortuguero – Noche en Cahuita

Día 17 – 25 de Septiembre: Noche en Cahuita/Puerto Viejo
Visita al P.N Cahuita y alrededores.
¿Santuario de los osos Perezosos?
¿Playa Punta Uva?
¿Jaguar Rescue Center?

Día 18 – 26 de Septiembre: Cahuita – San José - Madrid
Vuelo de vuelta sale a las 16.05h


Aquí van mis preguntas:

1. El vuelo de vuelta es en realidad el día 15 (23 de Septiembre). Cómo veis, me sobran 3 días de la ruta, así que tendría que eliminar algo o apretar las noches y trayectos (que me da que ya están muy apretados). ¿Qué eliminaríais? ¿O donde pasaríais menos noches?

2. ¿Están las rutas y noches demasiado apretadas? No me importa conducir, pero tampoco quiero tirarme todo el viaje en el coche...

3. Tema Corcovado: nos sube mucho el precio y nos condiciona el resto del viaje (sobre todo por tiempos). Pero he estado leyendo que es de lo mejorcito en Costa Rica, sobre todo para ver fauna y es una zona algo menos explotada dentro de lo que cabe. ¿Merece la pena ir a Corcovado y sacrificar otras cosas?

4. ¿Alguna sugerencia de actividades o puntos que echéis en falta?

Una vez más, muchísimas gracias por todo el curro desinteresado que hacéis en este foro. Aplauso Aplauso Aplauso

HOla Chala,
Yo voy justo detrás tuya, jeje, llego el día 8 de Septiembre y hasta el 22, aterrizo 23 en Madrid.
Ando un poco loco con la ruta y si hacerlo con agencia (local) o todo por mi cuenta.
Mi idea era ver casi todos los destinos que indicas pero me gustaría tb Bocas del Toro, ya que por foto parece un paraíso, pero no me da tiempo a todo y mi duda es si corto Corcovado, que es caro y es época de lluvia o Bocas del toro.

Al final que ruta tienes pensada ? y... Lo haces todo por privado?

Alguna recomendación.
Ir arriba HOla Chala, Yo voy justo detrás tuya, jeje, llego el día 8 de Septiembre y hasta el 22, aterrizo 23 en Madrid. Ando un poco loco con la... Jareysole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Toñin123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días.nosotros(somos un a pareja)viajamos a costarica el día 11, llegamos a las 14,35 a san josé y hacemos un circuito llamado del caribe al pacifico,estando 2 días en san josé,2 enpuerto viejo limon,2 en tortuguero,allí cogemos 4x4 y hacemos 2 días en arenal,2 en Monteverde y 4 en Manuel Antonio,volviendo el día 25 de nuevo a Madrid.alguien va a hacer el mismo viaje y me puede aportar ideas sobre escursiones etc??
Ir arriba Buenos dias.nosotros(somos un a pareja)viajamos a costarica el dia 11, llegamos a las 14,35 a san josé y hacemos un circuito llamado del... Toñin123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Toñin123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Se me olvidó , es del 11 de septiembre al 25
Ir arriba Se me olvidó , es del 11 de septiembre al 25 Toñin123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jareysole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,

Finalmente organicé este itinerario.

FECHA LUGAR NOCHE
1 08-sep MADRID 11:50H --> SAN JOSE 14:35H--> TRAS M.ANTONIO NOCHE M. ANTONIO
2 09-sep MAÑANA: TOUR GUIADO PARQUE M.ANT. NOCHE M. ANTONIO
3 10-sep EXCURSION UVITA CORCOVADO NOCHE M. ANTONIO
4 11-sep COCHE A MONTEVERDE, VER TARCOLES - TOUR NOCHE NOCHE MONTEVERDE
5 12-sep MAÑANA SKY ADVENTURES - TARDE A ARENAL NOCHE ARENAL/FORTUNA
6 13-sep ACTIVIDADES ARENAL - CASCADA FORTUNA NOCHE ARENAL/FORTUNA
7 14-sep HACIA TORTUGUERO - ALLI VER PUEBLO Y DESOVE NOCHE TORTUGUERO
8 15-sep TOUR CANALES TORTUGUERO Y HACIA P.VIEJO NOCHE PUERTO VIEJO
9 16-sep LLEGADA A BOCAS TARDE LIBRE NOCHE BOCAS
10 17-sep DIA LIBRE - ISLAS NOCHE BOCAS
11 18-sep DIA LIBRE - ISLAS NOCHE BOCAS
12 19-sep DE BOCAS A P.VIEJO NOCHE PUERTO VIEJO
13 20-sep VER PUERTO VIEJO - CAHUITA NOCHE PUERTO VIEJO
14 21-sep RAFTING PACUARE Y A SAN JOSE NOCHE SAN JOSE
15 22-sep ¿VER VOLCAN POAS? AEROPUERTO -VUELO A MADRID 16:05 NOCHE AVION
16 23-sep ATERRIZAMOS EN MADRID 10:35AM

Por si a alguién le puede ayudar. Lo más completo que he podido según lo que quería ver.
Al 90% lo haré organizado con agencia local, pero eligiendo yo cada actividad traslado y hotel. Pero ya todo cerrado desde aquí.

Espero pueda ayudar a alguién y acepto cualquier consejo.
Saludos.
Ir arriba Hola, Finalmente organicé este itinerario. FECHA	LUGAR	NOCHE. 1	08-sep	MADRID 11:50H -- SAN JOSE 14:35H-- TRAS M.ANTONIO	NOCHE M... Jareysole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Shanodin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Voy a Costa Rica del 22 de nov al 16 de dic. Os dejo el Itinerario a ver que os parece:

22 nov: Llegada Costa Rica. Noche Alajuela
23 nov: Manuel Antonio. Noche en Quepos
24 nov: Manuel Antonio. Noche en Drake
25 nov: Buceo Isla del Caño. Noche en Drake
26 nov: Marino Ballena. Noche en Uvita
27 nov: Guanacaste- Nicoya.
28 nov: Guanacaste- Nicoya.
29 nov: Guanacaste- Rincón de la vieja
30 nov: Volcán de la vieja. Noche en Sata Elena
1 dic: Monteverde. Noche en Sata Elena
2 dic: Monteverde-Santa Elena. Noche en Fortuna de San Carlos
3 dic: Volcán Arenal. Noche en Fortuna de San Carlos
4 dic: Rios Celeste. Noche en Cariari
5 dic: Tortuguero. Noche en Tortuguero
6 dic: Tortuguero. Noche en Tortuguero
7 dic: Cahuita. Noche Cahuita
8 dic: Cahuita. Noche Cahuita
9 dic: Cahuita. Noche Cahuita
10 dic: Cahuita. Noche Bocas del Toro
11 dic: Bocas del Toro
12 dic: Bocas del Toro
13 dic: Bocas del Toro
14 dic: Bocas del Toro
15 dic: Bocas del Toro- Braulio Carrrillo. Noche Alajuela
16 dic: Volcán Poas, Cataratas la Paz. Areopuerto. Vuelo 17.20
17 dic: Llegada a Madrid

Qué os parece? Alguna sugerencia?
En esta época espero que no llueva mucho.
Ir arriba Hola a todos. Voy a Costa Rica del 22 de nov al 16 de dic. Os dejo el Itinerario a ver que os parece: 22 nov: Llegada Costa Rica. Noche... Shanodin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Shanodin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Para la época de noviembre/diciembre, donde suele hacer mejor tiempo? en la zona del pacifico o en la del Caribe, para disfrutar de la playa
Ir arriba Para la época de noviembrediciembre, donde suele hacer mejor tiempo? en la zona del pacifico o en la del Caribe, para disfrutar de la playa Shanodin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liamvip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Acabo de volver de Costa Rica y, como organicé todo el viaje gracias a la información encontrada en el foro, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia por si puede servir de ayuda a los que estéis preparando vuestro viaje.

El viaje fue la segunda quincena de agosto y este fue nuestro itinerario:

DÍA 1: Llegada a San José y autobús a PUERTO VIEJO. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 2: PUERTO VIEJO Y ALREDEDORES. Alquilamos unas bicis y fuimos viendo las diferentes playas que hay hasta Manzanillo. Muy recomendable y fácil de hacer. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 3: Autobús a CAHUITA y visita del Parque Nacional. Se trata de un sendero que va a lo largo de la costa y las playas son preciosas. Es muy fácil de hacer. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 4: Autobús a Limón, autobús a Moín y barca a TORTUGUERO. Hay que reservarla previamente y es cara. Al llegar a Tortuguero reservamos para esa misma noche la excursión para ver el desove de las tortugas. Para mí, lo más impactante de todo el viaje. Imprescindible. NOCHE EN TORTUGUERO.

DÍA 5: Excursión en bote por los canales de TORTUGUERO al amanecer. Tarde en Tortuguero. NOCHE EN TORTUGUERO. (Se podría haber hecho una sola noche en Tortuguero, haciendo la excursión de las tortugas el día que se llega y la de los canales al amanecer al día siguiente, pero como no lo sabíamos lo organizamos así).

DÍA 6: Barca a La Pavona, autobús a Guápiles, autobús a Adobe Rentacar. Alquilamos 4x4 y condujimos hasta La Fortuna (zona VOLCÁN ARENAL). NOCHE EN LA FORTUNA.

DÍA 7: CATARATA DEL RÍO FORTUNA, PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL y AGUAS TERMALES CHOJIN (gratis). Nuestra idea era realizar el ascenso a Cerro Chato pero resulta que está cerrado desde hace unos meses porque está activo, al igual que el Volcán Poás. Alucinamos porque no sabíamos nada, de modo que hubo que cambiar un poco los planes de ese día. NOCHE EN LA FORTUNA.

DÍA 8: RÍO CELESTE. Ruta en el Parque Nacional Volcán Tenorio. NOCHE EN SANTA ELENA (zona MONTEVERDE). (Se puede perfectamente conducir desde La Fortuna hasta aquí y dormir en Monteverde, la ruta la hicimos en unas tres horas a buen ritmo pero haciendo fotos y parándonos).

DÍA 9: CANOPY y BOSQUE NUBOSO. El canopy lo hicimos con 100% Aventura a primera hora de la mañana y después visitamos el bosque. Quizás por ser gallegos fue lo que menos nos impactó, ya que este paisaje era menos tropical y más parecido a lo que tenemos en nuestra tierra. Además, aquí fue el único sitio donde no vimos ningún animal. NOCHE EN SANTA ELENA.

DÍA 10: PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO, pasando por el puente del río TÁRCOLES. Para esto, salimos muy pronto desde Santa Elena, ya que se tarda en llegar unas 3 horas y media/4 horas. Da tiempo a visitar el parque llegando sobre las 11, como hicimos nosotros. Lo perfecto es llegar a primera hora de la mañana, pero por nuestra organización tuvo que ser así y creemos igualmente que fue una buena opción. Muchos animales y playas espectaculares. NOCHE EN UVITA.

DÍA 11: PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA. Playas casi desérticas. Entrega del coche. NOCHE EN UVITA.

DÍA 12: Autobús a Palmar Norte, taxi a Sierpe y barca a BAHÍA DRAKE. Por la tarde, fuimos por un sendero que sale del extremo de la playa y discurre a lo largo de la costa. Precioso y gratis. NOCHE EN BAHÍA DRAKE.

DÍA 13: PARQUE NACIONAL CORCOVADO. Contratamos la excursión que hace prácticamente todo el mundo, que es ir a la estación de La Sirena. Decepcionante, ya que no nos aportó nada nuevo. A estas alturas del viaje habíamos visto muchos animales, muchos más de los que vimos en Corcovado. Además, esperábamos un paisaje selvático, denso, virgen, y se trata de ir por unos senderos muy trillados por los que van todos los guías con sus grupos. Por supuesto, es interesante, pero no nos aportó nada nuevo, está en una región a la que cuesta llegar y la excursión cuesta 90 dólares. Por eso digo que fue decepcionante. Para que valga la pena, creo que habría que hacer una ruta por otras zonas del parque en la que implica dormir en él y pasar dos días, ya que de esta manera puede que sí que se trate de una experiencia diferente. NOCHE EN BAHÍA DRAKE.

DÍA 14: Barca a Sierpe, taxi a Palmar Norte y autobús a SAN JOSÉ. NOCHE EN SAN JOSÉ.

DÍA 15: Taxi al aeropuerto. ADIOOOOOS.

Conclusiones del viaje: naturaleza en estado puro. Vimos muchísimos animales, los paisajes son una pasada y la gente es súper amable. Nos encantó el país, la verdad es que superó nuestras expectativas y volvimos encantados. Puede que si tuviéramos que rehacer nuestro itinerario quizás haríamos una sola noche en Tortuguero, porque es suficiente para realizar las dos excursiones que habíamos previsto y prescindiríamos de Monteverde y de Corcovado. En su lugar, visitaríamos la Península de Nicoya, que tuvimos que dejarla fuera de nuestros planes por falta de tiempo. Pero bueno, estas cosas se saben una vez que se hacen.

Tuvimos muchísima suerte con el tiempo, llovió poco y para eso, todos los chaparrones que cayeron fueron por la noche cuando coincidía que estábamos en el hotel o cenando, o bien, como ocurrió en Puerto Viejo, por la mañana pronto mientras estábamos desayunando. Nos habían dicho que llovía siempre de 2 a 6 de la tarde, pero en nuestro caso, llovió mucho menos y más tarde.

Como nuestro banco era ING y sacar dinero en cajeros extranjeros tiene solamente una comisión de 2€, cuando vamos a otro país siempre sacamos dinero en lugar de cambiar en una casa de cambio, ya que el cambio sale muchísimo más rentable. Pero el problema que nos encontramos en Costa Rica fue que existe un límite de 200 dólares al día que se pueden retirar. Al ser 3, tuvimos que sacar dinero más veces de las previstas y tuvimos que pagar comisión más veces que en otros destinos. Es un rollo que tengan dos monedas: dólares y colones. Normalmente, los colones se utilizan para pagos más pequeños (supermercado, comidas, autobús…) y los dólares para cantidades más altas (hoteles, entradas y excursiones).

Los autobuses son seguros y el Rentacar ADOBE, sin problemas. Se necesita 4x4 y el hecho de tener que contratar un seguro a todo riesgo encarece bastante el precio. A pesar de que ya lo habíamos oído, nos sorprendió que todo es bastante caro, sobre todo aquello que “consume” el turista, como puede ser el supermercado (galletas, agua…), los souvenirs, tomar algo, las excursiones o las entradas a los parques. Cualquier ruta implica pagar una entrada, es alucinante. También es importante tener en cuenta que los desplazamientos siempre llevan más tiempo de lo que uno planea y que el ritmo del día empieza muy pronto, ya que se hace de día a las 5 y pico y de noche a las 6. Cuando llegan las 9 de la noche parece que es la 1 de la madrugada.

En fin, espero que mi experiencia os sirva para planificar vuestro viaje, la verdad es que es un lugar increíble. Os animo a todos a que lo conozcáis.

Pura vida.
Ir arriba Hola a todos: Acabo de volver de Costa Rica y, como organicé todo el viaje gracias a la información encontrada en el foro, me gustaría... Liamvip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jorgelx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola!

He regresado hace poquito de mi viaje de Costa Rica y Panamá. Todo lo hemos hecho con transporte público. Os dejo la ruta, por si os sirve de orientación o si tenéis cualquier pregunta, como dicen por allá, con gusto estaré encantado de resolverla.

1. Elx - Madrid
2 Madrid - San José
3 San José - La Fortuna
4 Río Celeste + PN Volcán Tenorio
5 Puentes Colgantes + Catarata La Fortuna
6 Monteverde -Santa Elena
7 Monteverde - Santa Elena
8 Manuel Antonio
9 Uvita - Ballena
10 Bahía Drake
11 Bahía Drake - Corcovado
12 Drake/Corcovado - San Jose
13 San José - Tortuguero
14 Tortuguero
15 Tortuguero - Puerto Viejo
16 Puerto Viejo (Manzanillo)
17 Puerto Viejo- frontera Panamá
18 Bocas de Toro
19 Bocas de Toro
20 Bocas de Toro- Panamá
21 Panamá-Isla San Blas
22 Isla San Blas
23 Isla San Blas
24 Ciudad de Panamá
25 Panamá - Madrid - Elche
_________________
2000 Francia, Finlandia-Laponia/2002 Dinamarca/2005 Italia, Suiza/2007 Canadá, Estados Unidos, Estonia/2008 París/2009 República Checa, Marruecos, Austria, Eslovaquia/2010 Serbia, Bosnia, Noruega, Polonia/2011 Londres, Islandia, Bélgica, Oporto, Camino de Santiago Portugués/2012 Camino Primitivo de Santiago, Berlín, Florencia, Bolonia/2013 Galizia, Japón/ 2014 Santiago de Chile, Perú,
Ir arriba Hola! He regresado hace poquito de mi viaje de Costa Rica y Panamá. Todo lo hemos hecho con transporte público. Os dejo la ruta, por si... Jorgelx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que envidia de viajecito
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Javier300 escribió: Que envidia de viajecito Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Lunnaris7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a viajar a Costa Rica a primeros de diciembre durante 9 días. Hemos estado leyendo mucha información por el foro pero no nos queda claro si a pesar de no ser época de desove de tortugas merece la pena ir a Tortuguero. Necesitamos saberlo para hacer el itinerario. Alguien nos puede ayudar?? Mil gracias!
Ir arriba Hola! vamos a viajar a Costa Rica a primeros de diciembre durante 9 días. Hemos estado leyendo mucha información por el foro pero no nos... Lunnaris7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Lovetravelworld
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
lunnaris7 Escribió:
Hola!

Vamos a viajar a Costa Rica a primeros de diciembre durante 9 días. Hemos estado leyendo mucha información por el foro pero no nos queda claro si a pesar de no ser época de desove de tortugas merece la pena ir a Tortuguero. Necesitamos saberlo para hacer el itinerario. Alguien nos puede ayudar?? Mil gracias!


Es cierto, Diciembre no es época de desove de tortugas pero diría que aun así vale la pena ir. Imagínate estar en medio de la jungla. Claro todo depende de donde te hospedes. hay hoteles que tienen el mar detrás y los canales al frente. En realidad es una experiencia inigualable. Cuando estuve por aya, realice el tour de kayak y la pasamos muy bien.
Ir arriba Es cierto, Diciembre no es época de desove de tortugas pero diría que aun así vale la pena ir. Imagínate estar en medio de la jungla... Lovetravelworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy preparando el itinerario por Costa Rica para viajar el año que viene, pero tengo un montón de dudas. Tengo bastante claro algunos lugares que quiero visitar, pero por falta de tiempo he de decidir visitar la península Nicoya, Tambor, Montezuma, Malpais. O visitar Puerto Viejo, Cahuita, manzanillo. Quisiera saber vuestra opinión respecto a estas dos zonas.
Gracias
Ir arriba Hola a todos, Estoy preparando el itinerario por Costa Rica para viajar el año que viene, pero tengo un montón de dudas. Tengo bastante... Anuska2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depende tus gustos. En ambos sitios vas a tener selva, Naturaleza, animales, etc.

Guanacaste es más turístico (sobre todo americanos), playas mas concurridas y mejores. Es más "europeo"

Puerto Viejo y alrededores es más caribeño (obviamente) y desenfadado. Ambiente bohemio. Playas bonitas pero con peor mar.

Tu misma
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Depende tus gustos. En ambos sitios vas a tener selva, Naturaleza, animales, etc. Guanacaste es más turístico (sobre todo americanos... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Mr_vodoo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
lunnaris7 Escribió:
Hola!

Vamos a viajar a Costa Rica a primeros de diciembre durante 9 días. Hemos estado leyendo mucha información por el foro pero no nos queda claro si a pesar de no ser época de desove de tortugas merece la pena ir a Tortuguero. Necesitamos saberlo para hacer el itinerario. Alguien nos puede ayudar?? Mil gracias!

Hola lunnaris7,

Estaria bien conocer mass o menos que itinerario teneis pensado hacer. Yo para 9 días no perderia tiempo en tortuguero y menos si no hay desove de tortugas. Pensad que ir a tortuguero no es tan fácil. Si vas en coche, tienes que ir hasta la pavona (mas de 2 horas desde San Jose), dejar el coche allí y coger un bote hasta llegar a tortuguero (1 hora mas). Todo este camino teneis luego que hacerlo a la vuelta. En Costa Rica oscurece temprano. En Tortuguero hay una ruta dentro del pueblo que puedes hacer, donde yo vi muchos animales (mono araña, carablanca y congo entre otros), estan los tours de los canales que son preciosos y las tortugas, pero quizas para el tiempo que tienes no es lo que mejor se adapta a tu viaje.

Si quieres mas información, puedes decirme e intentaré ayudarte. Yo he estado tres veces en Costa Rica (volví hace 2 semanas). Es un pais que me tiene encantado. Si te gusta la naturaleza y los animales lo vais a pasar genial.

Saludos
Ir arriba Hola lunnaris7, Estaria bien conocer mass o menos que itinerario teneis pensado hacer. Yo para 9 dias no perderia tiempo en tortuguero y... Mr_vodoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
liamvip Escribió:
Hola a todos:

Acabo de volver de Costa Rica y, como organicé todo el viaje gracias a la información encontrada en el foro, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia por si puede servir de ayuda a los que estéis preparando vuestro viaje.

El viaje fue la segunda quincena de agosto y este fue nuestro itinerario:

DÍA 1: Llegada a San José y autobús a PUERTO VIEJO. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 2: PUERTO VIEJO Y ALREDEDORES. Alquilamos unas bicis y fuimos viendo las diferentes playas que hay hasta Manzanillo. Muy recomendable y fácil de hacer. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 3: Autobús a CAHUITA y visita del Parque Nacional. Se trata de un sendero que va a lo largo de la costa y las playas son preciosas. Es muy fácil de hacer. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 4: Autobús a Limón, autobús a Moín y barca a TORTUGUERO. Hay que reservarla previamente y es cara. Al llegar a Tortuguero reservamos para esa misma noche la excursión para ver el desove de las tortugas. Para mí, lo más impactante de todo el viaje. Imprescindible. NOCHE EN TORTUGUERO.

DÍA 5: Excursión en bote por los canales de TORTUGUERO al amanecer. Tarde en Tortuguero. NOCHE EN TORTUGUERO. (Se podría haber hecho una sola noche en Tortuguero, haciendo la excursión de las tortugas el día que se llega y la de los canales al amanecer al día siguiente, pero como no lo sabíamos lo organizamos así).

DÍA 6: Barca a La Pavona, autobús a Guápiles, autobús a Adobe Rentacar. Alquilamos 4x4 y condujimos hasta La Fortuna (zona VOLCÁN ARENAL). NOCHE EN LA FORTUNA.

DÍA 7: CATARATA DEL RÍO FORTUNA, PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL y AGUAS TERMALES CHOJIN (gratis). Nuestra idea era realizar el ascenso a Cerro Chato pero resulta que está cerrado desde hace unos meses porque está activo, al igual que el Volcán Poás. Alucinamos porque no sabíamos nada, de modo que hubo que cambiar un poco los planes de ese día. NOCHE EN LA FORTUNA.

DÍA 8: RÍO CELESTE. Ruta en el Parque Nacional Volcán Tenorio. NOCHE EN SANTA ELENA (zona MONTEVERDE). (Se puede perfectamente conducir desde La Fortuna hasta aquí y dormir en Monteverde, la ruta la hicimos en unas tres horas a buen ritmo pero haciendo fotos y parándonos).

DÍA 9: CANOPY y BOSQUE NUBOSO. El canopy lo hicimos con 100% Aventura a primera hora de la mañana y después visitamos el bosque. Quizás por ser gallegos fue lo que menos nos impactó, ya que este paisaje era menos tropical y más parecido a lo que tenemos en nuestra tierra. Además, aquí fue el único sitio donde no vimos ningún animal. NOCHE EN SANTA ELENA.

DÍA 10: PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO, pasando por el puente del río TÁRCOLES. Para esto, salimos muy pronto desde Santa Elena, ya que se tarda en llegar unas 3 horas y media/4 horas. Da tiempo a visitar el parque llegando sobre las 11, como hicimos nosotros. Lo perfecto es llegar a primera hora de la mañana, pero por nuestra organización tuvo que ser así y creemos igualmente que fue una buena opción. Muchos animales y playas espectaculares. NOCHE EN UVITA.

DÍA 11: PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA. Playas casi desérticas. Entrega del coche. NOCHE EN UVITA.

DÍA 12: Autobús a Palmar Norte, taxi a Sierpe y barca a BAHÍA DRAKE. Por la tarde, fuimos por un sendero que sale del extremo de la playa y discurre a lo largo de la costa. Precioso y gratis. NOCHE EN BAHÍA DRAKE.

DÍA 13: PARQUE NACIONAL CORCOVADO. Contratamos la excursión que hace prácticamente todo el mundo, que es ir a la estación de La Sirena. Decepcionante, ya que no nos aportó nada nuevo. A estas alturas del viaje habíamos visto muchos animales, muchos más de los que vimos en Corcovado. Además, esperábamos un paisaje selvático, denso, virgen, y se trata de ir por unos senderos muy trillados por los que van todos los guías con sus grupos. Por supuesto, es interesante, pero no nos aportó nada nuevo, está en una región a la que cuesta llegar y la excursión cuesta 90 dólares. Por eso digo que fue decepcionante. Para que valga la pena, creo que habría que hacer una ruta por otras zonas del parque en la que implica dormir en él y pasar dos días, ya que de esta manera puede que sí que se trate de una experiencia diferente. NOCHE EN BAHÍA DRAKE.

DÍA 14: Barca a Sierpe, taxi a Palmar Norte y autobús a SAN JOSÉ. NOCHE EN SAN JOSÉ.

DÍA 15: Taxi al aeropuerto. ADIOOOOOS.

Conclusiones del viaje: naturaleza en estado puro. Vimos muchísimos animales, los paisajes son una pasada y la gente es súper amable. Nos encantó el país, la verdad es que superó nuestras expectativas y volvimos encantados. Puede que si tuviéramos que rehacer nuestro itinerario quizás haríamos una sola noche en Tortuguero, porque es suficiente para realizar las dos excursiones que habíamos previsto y prescindiríamos de Monteverde y de Corcovado. En su lugar, visitaríamos la Península de Nicoya, que tuvimos que dejarla fuera de nuestros planes por falta de tiempo. Pero bueno, estas cosas se saben una vez que se hacen.

Tuvimos muchísima suerte con el tiempo, llovió poco y para eso, todos los chaparrones que cayeron fueron por la noche cuando coincidía que estábamos en el hotel o cenando, o bien, como ocurrió en Puerto Viejo, por la mañana pronto mientras estábamos desayunando. Nos habían dicho que llovía siempre de 2 a 6 de la tarde, pero en nuestro caso, llovió mucho menos y más tarde.

Como nuestro banco era ING y sacar dinero en cajeros extranjeros tiene solamente una comisión de 2€, cuando vamos a otro país siempre sacamos dinero en lugar de cambiar en una casa de cambio, ya que el cambio sale muchísimo más rentable. Pero el problema que nos encontramos en Costa Rica fue que existe un límite de 200 dólares al día que se pueden retirar. Al ser 3, tuvimos que sacar dinero más veces de las previstas y tuvimos que pagar comisión más veces que en otros destinos. Es un rollo que tengan dos monedas: dólares y colones. Normalmente, los colones se utilizan para pagos más pequeños (supermercado, comidas, autobús…) y los dólares para cantidades más altas (hoteles, entradas y excursiones).

Los autobuses son seguros y el Rentacar ADOBE, sin problemas. Se necesita 4x4 y el hecho de tener que contratar un seguro a todo riesgo encarece bastante el precio. A pesar de que ya lo habíamos oído, nos sorprendió que todo es bastante caro, sobre todo aquello que “consume” el turista, como puede ser el supermercado (galletas, agua…), los souvenirs, tomar algo, las excursiones o las entradas a los parques. Cualquier ruta implica pagar una entrada, es alucinante. También es importante tener en cuenta que los desplazamientos siempre llevan más tiempo de lo que uno planea y que el ritmo del día empieza muy pronto, ya que se hace de día a las 5 y pico y de noche a las 6. Cuando llegan las 9 de la noche parece que es la 1 de la madrugada.

En fin, espero que mi experiencia os sirva para planificar vuestro viaje, la verdad es que es un lugar increíble. Os animo a todos a que lo conozcáis.

Pura vida.

Hola paisano! Sonriente Aquí una gallega que se encuentra organizando su viaje a Costa Rica durante 14 días de Febrero, he visto vuestra ruta y me ha gustado muchísimo pero me asalta alguna que otra duda, sobre todo, después de haberte leído sobre Monteverde y Corcovado!!!

La realidad es que Monteverde entraba en mis planes sí o sí sobre todo por el tema del Canopy, para Corcovado ya estaba más dudosa y lo que sí me tiene en auténtico dilema es la península de Nicoya, ya que he leído que Febrero es el mejor mes para visitarlo y sin embargo, apenas he encontrado información en el foro sobre ello. ¿Por qué lamentáis haber dejado fuera Nicoya? ¿Os habéis cruzado con otros viajeros que hayan tenido muy buenas experiencias por esa zona? Prescindiríais de Corcovado para visitar Nicoya?

Por el resto, creo que haremos una ruta muy similar a la vuestra, intercalando autobuses con coche de alquiler (me anoto la compañía que recomiendas), simplemente tendríamos que valorar en qué orden empezar (si comenzar por Tortuguero o bajar a Puerto Viejo...) y aquí me surge otra duda... Comentas que la barca a Tortuguero conviene reservarla pronto y es costosa, ¿cómo lo habéis tramitado?

En fin! Agradezco mucho tu ayuda y la del resto de compañeros foreros. ¡Siempre es un placer contar con vuestras experiencias!
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Hola paisano! Aquí una gallega que se encuentra organizando su viaje a Costa Rica durante 14 días de Febrero, he visto vuestra ruta y me... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Liamvip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
liamvip Escribió:
Hola a todos:

Acabo de volver de Costa Rica y, como organicé todo el viaje gracias a la información encontrada en el foro, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia por si puede servir de ayuda a los que estéis preparando vuestro viaje.

El viaje fue la segunda quincena de agosto y este fue nuestro itinerario:

DÍA 1: Llegada a San José y autobús a PUERTO VIEJO. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 2: PUERTO VIEJO Y ALREDEDORES. Alquilamos unas bicis y fuimos viendo las diferentes playas que hay hasta Manzanillo. Muy recomendable y fácil de hacer. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 3: Autobús a CAHUITA y visita del Parque Nacional. Se trata de un sendero que va a lo largo de la costa y las playas son preciosas. Es muy fácil de hacer. NOCHE EN PUERTO VIEJO.

DÍA 4: Autobús a Limón, autobús a Moín y barca a TORTUGUERO. Hay que reservarla previamente y es cara. Al llegar a Tortuguero reservamos para esa misma noche la excursión para ver el desove de las tortugas. Para mí, lo más impactante de todo el viaje. Imprescindible. NOCHE EN TORTUGUERO.

DÍA 5: Excursión en bote por los canales de TORTUGUERO al amanecer. Tarde en Tortuguero. NOCHE EN TORTUGUERO. (Se podría haber hecho una sola noche en Tortuguero, haciendo la excursión de las tortugas el día que se llega y la de los canales al amanecer al día siguiente, pero como no lo sabíamos lo organizamos así).

DÍA 6: Barca a La Pavona, autobús a Guápiles, autobús a Adobe Rentacar. Alquilamos 4x4 y condujimos hasta La Fortuna (zona VOLCÁN ARENAL). NOCHE EN LA FORTUNA.

DÍA 7: CATARATA DEL RÍO FORTUNA, PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL y AGUAS TERMALES CHOJIN (gratis). Nuestra idea era realizar el ascenso a Cerro Chato pero resulta que está cerrado desde hace unos meses porque está activo, al igual que el Volcán Poás. Alucinamos porque no sabíamos nada, de modo que hubo que cambiar un poco los planes de ese día. NOCHE EN LA FORTUNA.

DÍA 8: RÍO CELESTE. Ruta en el Parque Nacional Volcán Tenorio. NOCHE EN SANTA ELENA (zona MONTEVERDE). (Se puede perfectamente conducir desde La Fortuna hasta aquí y dormir en Monteverde, la ruta la hicimos en unas tres horas a buen ritmo pero haciendo fotos y parándonos).

DÍA 9: CANOPY y BOSQUE NUBOSO. El canopy lo hicimos con 100% Aventura a primera hora de la mañana y después visitamos el bosque. Quizás por ser gallegos fue lo que menos nos impactó, ya que este paisaje era menos tropical y más parecido a lo que tenemos en nuestra tierra. Además, aquí fue el único sitio donde no vimos ningún animal. NOCHE EN SANTA ELENA.

DÍA 10: PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO, pasando por el puente del río TÁRCOLES. Para esto, salimos muy pronto desde Santa Elena, ya que se tarda en llegar unas 3 horas y media/4 horas. Da tiempo a visitar el parque llegando sobre las 11, como hicimos nosotros. Lo perfecto es llegar a primera hora de la mañana, pero por nuestra organización tuvo que ser así y creemos igualmente que fue una buena opción. Muchos animales y playas espectaculares. NOCHE EN UVITA.

DÍA 11: PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA. Playas casi desérticas. Entrega del coche. NOCHE EN UVITA.

DÍA 12: Autobús a Palmar Norte, taxi a Sierpe y barca a BAHÍA DRAKE. Por la tarde, fuimos por un sendero que sale del extremo de la playa y discurre a lo largo de la costa. Precioso y gratis. NOCHE EN BAHÍA DRAKE.

DÍA 13: PARQUE NACIONAL CORCOVADO. Contratamos la excursión que hace prácticamente todo el mundo, que es ir a la estación de La Sirena. Decepcionante, ya que no nos aportó nada nuevo. A estas alturas del viaje habíamos visto muchos animales, muchos más de los que vimos en Corcovado. Además, esperábamos un paisaje selvático, denso, virgen, y se trata de ir por unos senderos muy trillados por los que van todos los guías con sus grupos. Por supuesto, es interesante, pero no nos aportó nada nuevo, está en una región a la que cuesta llegar y la excursión cuesta 90 dólares. Por eso digo que fue decepcionante. Para que valga la pena, creo que habría que hacer una ruta por otras zonas del parque en la que implica dormir en él y pasar dos días, ya que de esta manera puede que sí que se trate de una experiencia diferente. NOCHE EN BAHÍA DRAKE.

DÍA 14: Barca a Sierpe, taxi a Palmar Norte y autobús a SAN JOSÉ. NOCHE EN SAN JOSÉ.

DÍA 15: Taxi al aeropuerto. ADIOOOOOS.

Conclusiones del viaje: naturaleza en estado puro. Vimos muchísimos animales, los paisajes son una pasada y la gente es súper amable. Nos encantó el país, la verdad es que superó nuestras expectativas y volvimos encantados. Puede que si tuviéramos que rehacer nuestro itinerario quizás haríamos una sola noche en Tortuguero, porque es suficiente para realizar las dos excursiones que habíamos previsto y prescindiríamos de Monteverde y de Corcovado. En su lugar, visitaríamos la Península de Nicoya, que tuvimos que dejarla fuera de nuestros planes por falta de tiempo. Pero bueno, estas cosas se saben una vez que se hacen.

Tuvimos muchísima suerte con el tiempo, llovió poco y para eso, todos los chaparrones que cayeron fueron por la noche cuando coincidía que estábamos en el hotel o cenando, o bien, como ocurrió en Puerto Viejo, por la mañana pronto mientras estábamos desayunando. Nos habían dicho que llovía siempre de 2 a 6 de la tarde, pero en nuestro caso, llovió mucho menos y más tarde.

Como nuestro banco era ING y sacar dinero en cajeros extranjeros tiene solamente una comisión de 2€, cuando vamos a otro país siempre sacamos dinero en lugar de cambiar en una casa de cambio, ya que el cambio sale muchísimo más rentable. Pero el problema que nos encontramos en Costa Rica fue que existe un límite de 200 dólares al día que se pueden retirar. Al ser 3, tuvimos que sacar dinero más veces de las previstas y tuvimos que pagar comisión más veces que en otros destinos. Es un rollo que tengan dos monedas: dólares y colones. Normalmente, los colones se utilizan para pagos más pequeños (supermercado, comidas, autobús…) y los dólares para cantidades más altas (hoteles, entradas y excursiones).

Los autobuses son seguros y el Rentacar ADOBE, sin problemas. Se necesita 4x4 y el hecho de tener que contratar un seguro a todo riesgo encarece bastante el precio. A pesar de que ya lo habíamos oído, nos sorprendió que todo es bastante caro, sobre todo aquello que “consume” el turista, como puede ser el supermercado (galletas, agua…), los souvenirs, tomar algo, las excursiones o las entradas a los parques. Cualquier ruta implica pagar una entrada, es alucinante. También es importante tener en cuenta que los desplazamientos siempre llevan más tiempo de lo que uno planea y que el ritmo del día empieza muy pronto, ya que se hace de día a las 5 y pico y de noche a las 6. Cuando llegan las 9 de la noche parece que es la 1 de la madrugada.

En fin, espero que mi experiencia os sirva para planificar vuestro viaje, la verdad es que es un lugar increíble. Os animo a todos a que lo conozcáis.

Pura vida.

Hola paisano! Sonriente Aquí una gallega que se encuentra organizando su viaje a Costa Rica durante 14 días de Febrero, he visto vuestra ruta y me ha gustado muchísimo pero me asalta alguna que otra duda, sobre todo, después de haberte leído sobre Monteverde y Corcovado!!!

La realidad es que Monteverde entraba en mis planes sí o sí sobre todo por el tema del Canopy, para Corcovado ya estaba más dudosa y lo que sí me tiene en auténtico dilema es la península de Nicoya, ya que he leído que Febrero es el mejor mes para visitarlo y sin embargo, apenas he encontrado información en el foro sobre ello. ¿Por qué lamentáis haber dejado fuera Nicoya? ¿Os habéis cruzado con otros viajeros que hayan tenido muy buenas experiencias por esa zona? Prescindiríais de Corcovado para visitar Nicoya?

Por el resto, creo que haremos una ruta muy similar a la vuestra, intercalando autobuses con coche de alquiler (me anoto la compañía que recomiendas), simplemente tendríamos que valorar en qué orden empezar (si comenzar por Tortuguero o bajar a Puerto Viejo...) y aquí me surge otra duda... Comentas que la barca a Tortuguero conviene reservarla pronto y es costosa, ¿cómo lo habéis tramitado?

En fin! Agradezco mucho tu ayuda y la del resto de compañeros foreros. ¡Siempre es un placer contar con vuestras experiencias!

Hola Susanillae!

Corcovado seguro que es muy interesante haciendo noche dentro del mismo parque (en la estación La Sirena) para poder hacer rutas más alternativas, pero para eso hay que disponer de más tiempo y dinero. Haciendo lo que la gente suele hacer, que es la excursión de un día, a nosotros no nos compensó. Con respecto a Nicoya, sí que nos encontramos a viajeros por el camino que hablaron muy bien de ella. Nosotros ya habíamos leído previamente cosas positivas también, pero claro, había que priorizar y la tuvimos que dejar fuera. En realidad no nos arrepentimos de nuestro planning porque si no hubiéramos ido a Monteverde o Corcovado sé que nos habríamos quedado con la duda, y esos cambios que ahora haríamos son las típicas cosas que solamente sabes una vez que las haces. Pero sabiendo lo que sé, yo sí recomendaría Nicoya en vez de Corcovado (ojo, si Corcovado significase hacer la típica excursión al parque, de lo contrario no lo sé).

La barca desde Moín a Tortuguero es turística, no existe un transporte público regular que una ambos puntos, por eso hay que reservarla previamente (no hace falta que sea con mucha antelación), para que cuente contigo el paisano que va a hacer el trayecto. Nosotros le pedimos al alojamiento de Tortuguero que lo gestionase, normalmente no hay problema. Cuesta unos 40 dólares creo recordar. Si entras o sales por la Pavona, que sí tiene transporte público, son unos pocos dólares. Pero claro, a nosotros desde Puerto Viejo no nos compensaba.

En cuanto a lo de empezar por Puerto Viejo o Tortuguero, nosotros escogimos primero Puerto Viejo y Tortuguero después porque para seguir después hacia Arenal estábamos más cerca que si tienes que hacer el trayecto desde Puerto Viejo, es un poco ir hacia atrás (o al menos eso nos pareció).

Si tienes más dudas pregunta. Seguro que os encanta!

Saludos!
Ir arriba Hola Susanillae! Corcovado seguro que es muy interesante haciendo noche dentro del mismo parque (en la estación La Sirena) para poder... Liamvip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube