Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health GRIPE PORCINA EN MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 13383 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Ante la cantidad de noticias, que se están escuchando desde ayer sobre este tema, considero oporturo abrir este hilo.

Lo primero de todo, es saber QUÉ ES LA GRIPE PORCINA

Los casos confirmados se han producido en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Distrito Federal

Toda la información que podáis aportar en este hilo será muy bien recibida, pero por favor os pido que la misma provenga de páginas oficiales, pues será la única manera de tener una información real de lo que está pasando y evitar alarmismos.

Acabo de hablar con amigos y familiares míos, que viven en DF, y ellos están muy tranquilos, así que todos los que tengáis previsto viajar en los próximos días, por favor de momento estar tranquilos hasta que no nos digan lo contrario.

Os recomendamos, que antes de viajar acudáis en vuestro municipio, a Sanidad Exterior, y ahí os informarán perfectante.

www.msc.es/ ...osvacu.htm

Por otro lado Sanidad Exterior, sobre este tema, aquí nos dice lo siguiente:

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.


Y da estos consejos, para todos aquellos que viajarán a la zona.

Os mantendremos informados si existe algún cambio, pero por favor de momento Tranquilidad Amistad Amistad

Saludos Guiño

Última edición por Marusca el Mar, 28-04-2009 8:47, editado 2 veces
Ir arriba Ante la cantidad de noticias, que se están escuchando desde ayer sobre este tema, considero oporturo abrir este hilo. Lo primero de todo... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Tuaregviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
marusca Escribió:
Ante la cantidad de noticias, que se están escuchando desde ayer sobre este tema, considero oporturo abrir este hilo.

Los casos confirmados se han producido en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Distrito Federal

Toda la información que podáis aportar en este hilo será muy bien recibida, pero por favor os pido que la misma provenga de páginas oficiales, pues será la única manera de tener una información real de lo que está pasando y evitar alarmismos.

Acabo de hablar con amigos y familiares míos, que viven en DF, y ellos están muy tranquilos, así que todos los que tengáis previsto viajar en los próximos días, por favor de momento estar tranquilos hasta que no nos digan lo contrario.



Os recomendamos, que antes de viajar acudáis en vuestro municipio, a Sanidad Exterior, y ahí os informarán perfectante.

www.msc.es/ ...osvacu.htm

Por otro lado Sanidad Exterior, sobre este tema, aquí nos dice lo siguiente:

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.


Y da estos consejos, para todos aquellos que viajarán a la zona.

Os mantendremos informados si existe algún cambio, pero por favor de momento Tranquilidad Amistad Amistad

Saludos Guiño

Muchas gracias Marusca por abrir este hilo Aplausos , yo marcho el 6 al DF (DM), además visitaré Puebla, Cuernavaca y Guanajuato, es mi tercer viaje a México y es mi "premio" por ser mami, curranta, fontanera, electricista, maestra, etc... Toooooodo el año.
También he hablado con mi amigos de allí y me cuentan que parece controlado y que están tranquilos.
El lunes llamaré a lo de las vacunaciones internacionales para informarme. De todas formas yo sigo adelante con mi viaje mientras que la OMS no diga lo contrario. Está claro que me gustaría no tener que ponerme mascarilla y que cuando llegue la alerta no sea tan estricta pero si hay que llevar mascarilla la llevaré, ¡total! así se me ve menos la cara jajaja. Sacando la lengua
Ir arriba Muchas gracias Marusca por abrir este hilo , yo marcho el 6 al DF (DM), además visitaré Puebla, Cuernavaca y Guanajuato, es mi tercer... Tuaregviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Matigine
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 1203
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
www.who.int/ ...n_faqs/es/
Ir arriba Matigine escribió: Matigine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Tuaregviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Marusca, ¿sabes algo más? porque creo que la cosa se está poniendo bien fea.
Un abrazo
Ir arriba Marusca, ¿sabes algo más? porque creo que la cosa se está poniendo bien fea. Un abrazo Tuaregviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Psicoloco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!

Les escribo desde Ciudad de Mexico, actualmente me encuentro excursionando en estos rumbos, soy del Sur de California USA, quiero informales que a pesar de que los medios han reportado cifras yo en lo particular creo que es mucho mas amarillismo que realidad.

Lo triste es que han cerrado museos, atractivos, establecimientos de diversion y lugares lugares publicos de esta hermosa y multifacetica ciudad, mis recorridos apenas si lograron cumplirse y aun hay mucho que quedo pendiente por visitar, las zonas arqueologicas no cerraron aun, la ciudad esta casi vacia y finalmente las actividades se reanudaran a principios de Mayo (el día 6).

En lo personal creo que hay algo oscuro detras de esto (de tipo politico), la gente en Ciudad de Mexico esta enojada, triste y asustada. Tomando en cuenta que ha habido "APARENTEMENTE" 20 muertos confirmados en Mexico y tal solo en Ciudad de Mexico hay 13 millones de habitantes no creo que sea motivo el contagio para cancelar un viaje salvo por los establecimientos que han cerrado.

Saludos y espero les sirva esta información!
Ir arriba Hola Viajeros! Les escribo desde Ciudad de Mexico, actualmente me encuentro excursionando en estos rumbos, soy del Sur de California USA... Psicoloco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Tuaregviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Psicoloco Escribió:
Hola Viajeros!

Les escribo desde Ciudad de Mexico, actualmente me encuentro excursionando en estos rumbos, soy del Sur de California USA, quiero informales que a pesar de que los medios han reportado cifras yo en lo particular creo que es mucho mas amarillismo que realidad.

Lo triste es que han cerrado museos, atractivos, establecimientos de diversion y lugares lugares publicos de esta hermosa y multifacetica ciudad, mis recorridos apenas si lograron cumplirse y aun hay mucho que quedo pendiente por visitar, las zonas arqueologicas no cerraron aun, la ciudad esta casi vacia y finalmente las actividades se reanudaran a principios de Mayo (el día 6).

En lo personal creo que hay algo oscuro detras de esto (de tipo politico), la gente en Ciudad de Mexico esta enojada, triste y asustada. Tomando en cuenta que ha habido "APARENTEMENTE" 20 muertos confirmados en Mexico y tal solo en Ciudad de Mexico hay 13 millones de habitantes no creo que sea motivo el contagio para cancelar un viaje salvo por los establecimientos que han cerrado.

Saludos y espero les sirva esta información!

Gracias por la información, yo ¿marcho? al DF el 6 de mayo (adoro el DF!!!)y la verdad es que la gente me está agobiando un poco.
Llevo esperando desde marzo de 2008 para ir a México, esta sería la tercera vez... Pero tengo serias dudas aunque se que perdería el billete de avión y el hotel. Lo que me preocupa es el tema muertes ya que si me contagio y paso un gripe normal y no pasa nada más perfecto pero me preocupa llegar y contagiar a mi familia. Si me pudieras informar un poco más sobre la enfermedad.
Ah! y cuidate mucho Muy feliz
Ir arriba Gracias por la información, yo ¿marcho? al DF el 6 de mayo (adoro el DF!!!)y la verdad es que la gente me está agobiando un poco. Llevo... Tuaregviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Tuaregviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Sanidad recomienda cancelar los viajes de placer a México para evitar la gripe porcina

www.20minutos.es/ ...e/porcina/
Ir arriba Sanidad recomienda cancelar los viajes de placer a México para evitar la gripe porcina. Tuaregviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Amistad Amistad Amistad

Ayer me he pasado toda la tarde, en contacto con México, pues como os decía en mi primer mensaje, son muchos los amigos y familiares que tengo repartidos por toda la república Mexicana.

Desde Estados como Veracruz, Quintana Roo, Baja California y Jalisco, deciros que están muy tranquilos llevando una vida completamente normal, están al tanto de las noticias como es obvio, pero completamente tranquilos.

Desde DF, siguen tranquilos, ya que el número de los desafurtunadamente fallecidos y el de los infectados, de momento no es para alarmarse ( recordar que son muchos los millones de habitantes, que tiene esta cuidad)aún así , en DF si que han cambiado un poco las cosas.

Debido a las noticias, que tienden a exagerar de manera descomunal, he de deciros que me han comentado que hay momentos de tensión, debido a que se han agotado en todas las farmacias de DF, las mascarillas y la gente está poniéndose un poco nerviosa, pero nada fuera de lo normal.

Las calles de la Cuidad se ven menos masificadas, lo cual es lógico, si los colegios y zonas de entretenimiento públicas estatales, como medida preventiva están cerradas. El metro sigue funcionando pero de manera peculiar, ya que de cada asiento de 2 plazas, sólo se está utilizando una plaza y como bien comenta Psicoloco, han cerrado varios sitios de interés turistico, pero todo se está haciéndo como medida preventiva.

Creo que es una correcta actuación, pues más vale prevenir que lamentar.

La gente está aparentemente tranquila, sigue su vida normal y aún viviendo allí, no tienen ni de coña, el miedo que se está viviendo aquí.

Sabéis lo fácil que es coger una gripe común, así que muchos de los ingresados ya han sido dados de alta, debido a que a pesar de presentar sintomas de la gripe porcina, lo que tenian era una gripe común.

Todos los años el centro Asturiano de México organiza varias fiestas, una de ellas es la Gira, y ayer se ha celebrado con total normalidad.

Si realmente la situación fuera tan "peligrosa" esta fiesta a la que acuden infinidad de personas, entre ellas muchos niños, no se hubiese celebrado.

Entiendo un poco la situación, pues el desconocimiento de la enfermedad, la falta de información veraz, y el exceso de información amarillista, en la que oimos o leemos infinidad de barbaridades, pues la verdad no ayuda e inevitablemente nos pone nerviosos, pero sigo pensando que hasta que las OMS, no nos diga lo contrario, no hay motivos de salud, para cancelar nuestro viaje. Diferente es, que quizás no podremos conocer los sitios tan maravillosos con los que cuenta DF Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Según me vaya enterando de más cosas, os iré contando.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola de nuevo. Ayer me he pasado toda la tarde, en contacto con México, pues como os decía en mi primer mensaje, son muchos los amigos y... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Tuaregviajera Escribió:
Sanidad recomienda cancelar los viajes de placer a México para evitar la gripe porcina

www.20minutos.es/ ...e/porcina/

Hola Tuaregviajera, en concreto el medio que citas, para mí personalmente no tiene ninguna credibilidad.

Es un tema ajeno al que tratamos ahora, pero no hace mucho tiempo, un popular foro de la red, gastó una broma a los medios de comunicación españoles.

Entre varios usuarios se organizaron para decir que habian presenciado avistamientos de ovnis en sus cuidades y en concreto este medio www.20minutos.es, fue uno de los que hicieron pública la noticia.

Volviendo al tema que nos preocupa estos días, he revisado la web de Sanidad , la cual para mí, de momento tiene credibilidad, y en ningún sitio he leido que recomienden cancelar los viajes a México Chocado Chocado

Es increible, que nos den mala información o peor aún que nos la oculten, de un tema tan serio como es este.

A ver en que queda el tema
Saludos Guiño
Ir arriba Hola Tuaregviajera, en concreto el medio que citas, para mí personalmente no tiene ninguna credibilidad. Es un tema ajeno al que tratamos... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Blade_drew
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Buenos días, ante el caos ocasionado por la dichosa gripe, sabeis si se estan desviando los vuelos a df a otra ciudad de mexico para no pasar por la capital, creo q seria lo mas logico mandar los vuelos a ciudades como monterrey, chihuahua,...? saludos.
Ir arriba Buenos días, ante el caos ocasionado por la dichosa gripe, sabeis si se estan desviando los vuelos a df a otra ciudad de mexico para no... Blade_drew Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
blade_drew Escribió:
Buenos días, ante el caos ocasionado por la dichosa gripe, sabeis si se estan desviando los vuelos a df a otra ciudad de mexico para no pasar por la capital, creo q seria lo mas logico mandar los vuelos a ciudades como monterrey, chihuahua,...? saludos.

Hola Blade_drew, según lo que tengo entendido, de momento los vuelos están aterrizando y despegando del aeropuerto Benito Juárez de DF, con total normalidad.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Blade_drew, según lo que tengo entendido, de momento los vuelos están aterrizando y despegando del aeropuerto Benito Juárez de DF... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Tuaregviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
marusca Escribió:
Tuaregviajera Escribió:
Sanidad recomienda cancelar los viajes de placer a México para evitar la gripe porcina

www.20minutos.es/ ...e/porcina/

Hola Tuaregviajera, en concreto el medio que citas, para mí personalmente no tiene ninguna credibilidad.

Es un tema ajeno al que tratamos ahora, pero no hace mucho tiempo, un popular foro de la red, gastó una broma a los medios de comunicación españoles.

Entre varios usuarios se organizaron para decir que habian presenciado avistamientos de ovnis en sus cuidades y en concreto este medio www.20minutos.es, fue uno de los que hicieron pública la noticia.

Volviendo al tema que nos preocupa estos días, he revisado la web de Sanidad , la cual para mí, de momento tiene credibilidad, y en ningún sitio he leido que recomienden cancelar los viajes a México Chocado Chocado

Es increible, que nos den mala información o peor aún que nos la oculten, de un tema tan serio como es este.

A ver en que queda el tema
Saludos Guiño

Hola Marusca, en realidad esta mañana la Ministra de Sanidad española (Dña. Trini) ha dicho por la radio que ella personalmente desaconseja el viaje a México siempre que no sea totalmente necesario. No hace una declaración oficial pero nos pone en alerta máxima. Me parece que no es serio.
Algunos Turoperadores están aceptando cancelaciones por este motivo fuera de plazo, otros no.
En fin, yo tengo hasta el día 6 preo sinceramente me gustaría aplazar el viaje y si no hay una declaración oficial no tengo ninguna posibilidad y si no voy pierdo todo mi dinero ¡es mucho esfuerzo para mi pagar este viaje! Llorando o muy triste
No se, la verdad es que ir al DF para estar con mascarillas y todo cerrado no me apetece mucho.
Gracias por tu información y si sabes algo más te ruego lo pongas por aquí.
Un abrazote!!!
Ir arriba Hola Marusca, en realidad esta mañana la Ministra de Sanidad española (Dña. Trini) ha dicho por la radio que ella personalmente... Tuaregviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Tuaregviajera Escribió:
marusca Escribió:
Tuaregviajera Escribió:
Sanidad recomienda cancelar los viajes de placer a México para evitar la gripe porcina

www.20minutos.es/ ...e/porcina/

Hola Tuaregviajera, en concreto el medio que citas, para mí personalmente no tiene ninguna credibilidad.

Es un tema ajeno al que tratamos ahora, pero no hace mucho tiempo, un popular foro de la red, gastó una broma a los medios de comunicación españoles.

Entre varios usuarios se organizaron para decir que habian presenciado avistamientos de ovnis en sus cuidades y en concreto este medio www.20minutos.es, fue uno de los que hicieron pública la noticia.

Volviendo al tema que nos preocupa estos días, he revisado la web de Sanidad , la cual para mí, de momento tiene credibilidad, y en ningún sitio he leido que recomienden cancelar los viajes a México Chocado Chocado

Es increible, que nos den mala información o peor aún que nos la oculten, de un tema tan serio como es este.

A ver en que queda el tema
Saludos Guiño

Hola Marusca, en realidad esta mañana la Ministra de Sanidad española (Dña. Trini) ha dicho por la radio que ella personalmente desaconseja el viaje a México siempre que no sea totalmente necesario. No hace una declaración oficial pero nos pone en alerta máxima. Me parece que no es serio.
Algunos Turoperadores están aceptando cancelaciones por este motivo fuera de plazo, otros no.
En fin, yo tengo hasta el día 6 preo sinceramente me gustaría aplazar el viaje y si no hay una declaración oficial no tengo ninguna posibilidad y si no voy pierdo todo mi dinero ¡es mucho esfuerzo para mi pagar este viaje! Llorando o muy triste
No se, la verdad es que ir al DF para estar con mascarillas y todo cerrado no me apetece mucho.
Gracias por tu información y si sabes algo más te ruego lo pongas por aquí.
Un abrazote!!!

Lo entiendo perfectamente, y yo personalmente en tú caso intentaría por todos los medios aplazarlo, nos cuesta mucho esfuerzo ahorrar para pegarnos un viaje y es una lástima no poder disfrutar de él al 100 % por causas ajenas a nosotros verdad?

De verdad espero, que lleguen a un acuerdo, y ojalá puedas aplazar tú viaje, sin suponerte ninguna perdida económica, para que puedas disfrutar de él como te mereces Amistad
Ir arriba Lo entiendo perfectamente, y yo personalmente en tú caso intentaría por todos los medios aplazarlo, nos cuesta mucho esfuerzo ahorrar... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Tuaregviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!

Acaba de llamarme Sanidad Exterior y me dice: las normas son las de NO VIAJAR A MÉXICO A NO SER QUE SEA COMPLETAMENTE NECESARIO. Le he preguntado si es oficial y me ha dicho que sí. Me ha dicho que tengo derecho a que me den opción a cancelar o aplazar mi viaje.
En la agencia me dicen que las cías aéreas están esperando para mañana el comunicado, creo que ya saben algo.
Cuando sepa más os informo. ¡Yo quiero aplazarlo! ¡no cancelarlo! quiero irme este añooooooooo!
Ir arriba Hola! Acaba de llamarme Sanidad Exterior y me dice: las normas son las de NO VIAJAR A MÉXICO A NO SER QUE SEA COMPLETAMENTE NECESARIO. Le... Tuaregviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Amistad Amistad

Os copio las últimas noticias sobre el tema

La Comisión Europea ha recomendado hoy no viajar a los países afectados por la gripe porcina, especialmente México


Las agencias ofrecen destinos alternativos a Mexico

(las agencias están contactando con los clientes "para informarles de la situación y ofrecerles todo tipo de alternativas en función de la flexibilidad de fechas para viajar que tengan")

Y en este otro os dan recomendaciones de como debéis de cancelar vuestros viajes a México.

Os seguiremos informando de todo aquello que pueda ser de vuetro interés.
Saludos Guiño
Ir arriba Hola de nuevo. Os copio las últimas noticias sobre el tema. La Comisión Europea ha recomendado hoy no viajar a los países afectados por... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Para todos aquellos que tengáis que viajar a México, es interesante que sepáis las Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores (para México)
Ir arriba Para todos aquellos que tengáis que viajar a México, es interesante que sepáis las Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo voy al DF del 20 de mayo al 5 de junio, no me molesta la gripe ya que no le tengo miedo, lo que me toca las pelotas esque este todo cerrado, si esta todo cerrado que tipo de vacaciones son esas??

Me puesto en contacto con KLM para ver que solución me dan.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Yo voy al DF del 20 de mayo al 5 de junio, no me molesta la gripe ya que no le tengo miedo, lo que me toca las pelotas esque este todo... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
yo voy al DF del 20 de mayo al 5 de junio, no me molesta la gripe ya que no le tengo miedo, lo que me toca las pelotas esque este todo cerrado, si esta todo cerrado que tipo de vacaciones son esas??

Me puesto en contacto con KLM para ver que solución me dan.

Saludos

Hola SikBCN, tienes toda la razón del mundo, pues en concreto en DF, ya se han cerrado practicamente todos los sitios públicos.

Si tuvieses la posibilidad de aplazar el viaje sería genial, aún así de aquí al día 20, pueden cambiar bastante las cosas.

Es una lástima con todo lo que ofrece México, que no se pueda conocer. Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Por otro lado os adjunto el comunicado de la Cadena Palladium de Riviera Maya( Estado de Quintana Roo), pues me parece interesante que veáis el mapa de la República Mexicana que incluye, con las zonas en las que se han dado casos de Gripe Porcina.

Saludos Guiño

reducido en esp1(2).doc 
 Nombre:  reducido en esp1(2).doc
 Tamaño:  116.5 KB
 Descargado:  163 veces


Última edición por Marusca el Mie, 29-04-2009 9:26, editado 1 vez
Ir arriba Hola SikBCN, tienes toda la razón del mundo, pues en concreto en DF, ya se han cerrado practicamente todos los sitios públicos. Si... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

GYS1107
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Ohhh que bien!!!

Marusca de donde consigues la información?
Ir arriba Ohhh que bien!!! marusca de donde consigues la informacion? GYS1107 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
GYS1107 Escribió:
ohhh que bien!!!

Marusca de donde consigues la información?

Secreto profesional Mr. Green Mr. Green , jejeje

Es broma Guiño , tengo muchos familiares y grandes amigos en México (En varios Estados de la República Mexicana) y estoy en contacto permanente con ellos, y estos días en especial.

Algunos de ellos, pueden aportarme información oficial, tanto de hoteles, secretarias de turismo, etc y yo la comparto con vosotros Amistad Amistad

Pues la desinformación o la información tergiversada de los medios, creo que es la que más alerta o pánico ocasiona.

Saludos Guiño
Ir arriba Secreto profesional , jejeje. Es broma , tengo muchos familiares y grandes amigos en México (En varios Estados de la República Mexicana... Marusca Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MÉXICO  Publicado: Responder citando

Cacahuetes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Creo que se ha creado un alarmismo exagerado en cuanto al tema de la gripe A, pero no quiero pecar de indiferente: un grupo de amigos vamos a Mexico y viajaremos durante 1 mes via bus y avion. Al ser espacios cerrados existe un mayor riesgo de contagio, y algunos amigos sufren una patologia respiratoria cronica (asma) ¿algun consejo para tranquilizarlos? He visto estadisticas, y de unos 10000 casos en Mexico, las muertes no llegan a 200, tengo entendido que el tratamiento es eficaz.

Muchas gracias!
Ir arriba Creo que se ha creado un alarmismo exagerado en cuanto al tema de la gripe A, pero no quiero pecar de indiferente: un grupo de amigos... Cacahuetes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube