Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Masaya y su volcán - Nicaragua ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 5397 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Masaya y su volcán - Nicaragua  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abro este hilo para comentarios e información para viajar a la ciudad de Masaya o visitar su famoso volcan.

La ciudad de Masaya
La ciudad de Masaya, su laguna y el volcán que le dan nombre son uno de los conjuntos mas interesantes de Nicaragua. Esta pequeña y apacible ciudad esta situada junto a un lago homónimo y a los pies del famoso y activo volcán Masaya.

La ciudad se caracteriza por ser un lugar tranquilo donde se puede alquilar una calesa, para dar una vuelta por la ciudad o la orilla del lago. Es ademas lugar de expresión de bellas artesanías sobre todo en forma de cerámica y hamacas. Su mercado central y la estación de autobuses es el lugar de mas actividad en el corazón de la ciudad. Es una ciudad que se enorgullece de su castellano, considerado modelico en Nicaragua, y su pasado mestizo.

Su monumentos más destacados son:
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es la principal de la ciudad. Su fachada es barroca aun con algún resto renacentista.
La iglesia de San Jerónimo Ecléctica con tendencia al Neoclásico.
La iglesia de San Miguel. De estilo colonial Español.
La iglesia de San Juan. De estilo neoclásico de 1926 aunque hay constancia que existía una en el año 1700. La incendió William Walker.
La iglesia de Magdalena. Estilo colonial.
La iglesia de El Calvario. De estilo colonial.
Entre los edificios civiles destacan el mercado viejo (1891), la estación del ferrocarril (1895), el Club Social (1875) y el Hospital San Antonio de 1908.
En los militares destaca Fortaleza del Coyotepe de principios del siglo XX. Fue escenario de la batalla del General Benjamín Zeledón contra los estadounidenses en 1912.

El Volcán Masaya

Pero sin lugar a dudas la mayoría de las visitas son atraídas por el Volcán Masaya, uno de los pocos volcanes activos que se pueden visitar en coche, hasta su caldera. El volcán se caracteriza por su constante actividad, siendo uno de los pocos en los que se puede ver lava de forma permanente. En 2012 tuvo su ultima erupción de importancia.

El volcán esta enclavado en el primer Parque Nacional declarado en Nicaragua, de bonitos paisajes quemados y selva frondosa. El acceso es fácil en taxi desde la ciudad.

Masaya y su volcán - Nicaragua - Foro Centroamérica y México
Volcán Masaya visto desde el cielo

Como llegar a Masaya:
La ciudad se encuentra a tan solo 28 km al sur de Managua y 14 km al norte de Granada, con abundante transporte mediante autobus a ambas ciudades.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Abro este hilo para comentarios e información para viajar a la ciudad de Masaya o visitar su famoso volcan. La ciudad de Masaya. La... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masaya y su volcán - Nicaragua  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Es posible subir por cuenta propia al volcan? Estoy hasta las narices de pagar 20-40$ por los guias

Saludos
Ir arriba Es posible subir por cuenta propia al volcan? Estoy hasta las narices de pagar 20-40$ por los guias. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Masaya y su volcán - Nicaragua  Publicado: Responder citando

Lídia.yeca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Es posible subir por cuenta propia al volcan? Estoy hasta las narices de pagar 20-40$ por los guias

Saludos

Hola,

Sí! es posible. Si no tienes tu propio coche puedes contratar una excursión o un taxi, pero también puedes ir en autobús. Para llegar hasta el volcán en transporte público hay que coger un bus que te deja en la puerta misma del parque Nacional (preguntar al conductor):

- Desde la terminal de Masaya salen buses dirección Managua (u otros) que paran delante del parque. El bus tarda como 10 minutos.
- También se puede ir directamente desde Managua (terminal del Hüembes) hasta la puerta del parque o a Masaya ciudad en unos 30 minutos (el trayecto vale 18 córdobas) y pasan bastante seguidos.
- Otra opción, para mí la mejor, es alojarse en Granada coger el bus hasta la puerta del parque y volverte por la noche. El bus tarda una media hora y cuesta unas 20 córdobas.

Si has llegado al parque en transporte público tienes que contratar un coche para subir hasta el cráter que cuesta 100 córdobas. En mi caso no hubo problemas para coger estos coches del parque una vez allí sin reservar nada.

Hay dos tipos de horarios, el diurno (de 9h de la mañana a 16:30h de la tarde) y el nocturno (de 17:30h a 20h). En ambos puedes ir tú por libre y lo único que cambia es el coste de la entrada (que tendrás que abonar igual si vas en una excursión organizada). Durante el día la entrada cuesta 100 córdobas y durante la noche 300. A mí me parece que vale la pena hacerlo de noche que es cuando de verdad se ve la lava.
Ir arriba Hola, Sí! es posible. Si no tienes tu propio coche puedes contratar una excursión o un taxi, pero también puedes ir en autobús. Para... Lídia.yeca Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube