Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 8653 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Argus
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
En mayo realizaremos este recorrido de 60 kilometros en tres días, ¿ alguien ya lo ha hecho?
Ir arriba En mayo realizaremos este recorrido de 60 kilometros en tres dias, ¿ alguien ya lo ha hecho? Argus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
argus me he permitido cambiar el título para hacerlo más localizable

Entiendo que te refieres a esto

mayatrek.visitguatemala.com/ ...yatrek.php

mayatrek.visitguatemala.com/ ...ayecto.php

La verdad es que no lo había oido mencionar pero tiene una pinta espectacular... Chocado

A ver si algún forer@ tiene info de primera mano
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba argus me he permitido cambiar el título para hacerlo más localizable. entiendo que te refieres a esto. la verdad es que no lo había oido... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking senderismo) en...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
argus Escribió:
En mayo realizaremos este recorrido de 60 kilometros en tres días, ¿ alguien ya lo ha hecho?

¿En que fechas de mayo vais a Guatemala ? estoy mirando ir por ese mes para allí.
Ir arriba ¿En que fechas de mayo vais a Guatemala ? estoy mirando ir por ese mes para alli. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:

Aplauso Aplauso esto promete….
Ir arriba Traveller3 escribió: esto promete…. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
www.inguat.gob.gt/ ...es-132.php

En la página 8 del folleto de esta agencia está dibujado el perfil (lo hace en 9 días a unas 4 horas de marcha diarias)

www.explore.co.uk/ ...3&vid=3511

Imagino que lo más duro será el calor y la humedad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba en la página 8 del folleto de esta agencia está dibujado el perfil (lo hace en 9 días a unas 4 horas de marcha diarias) imagino que lo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Argus
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Traveller3 llegamos el 7 de mayo a Guatemala y esa misma noche tomamos el bus rumbo a flores, el 8 a la mañana estamos en flores y (todavia a confirmar) iremos a las cuevas de candelaria. El 9 esta previsto la salida a el zotz-tikal con gente de la comunidad del lugar que provee la logistica. El plan es luego seguir por Belice y terminar en playa del carmen.
En 2013 hicimos el recorrido a la ciudad maya El Mirador, que se recorren 120 kilometros en la selva en 5 días y fue una gran experiencia.
Si te dan los días comunicate por privado y te doy mas datos.
Ir arriba Traveller3 llegamos el 7 de mayo a Guatemala y esa misma noche tomamos el bus rumbo a flores, el 8 a la mañana estamos en flores y... Argus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Argus
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Habiendo realizado el recorrido "el zotz-tikal" les cuento que es interesante solo como un trek en la selva, los lugares que se recorren no tienen mayor atractivo, recomiendo al que quiera hacer algo como esto, el que hice en 2013, que es el camino a El mirador, son 110 km en 5 días, con un atractivo mas interesante en lo que se conoce.
Ir arriba Habiendo realizado el recorrido el zotz-tikal les cuento que es interesante solo como un trek en la selva, los lugares que se recorren no... Argus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola "Argus", me quede con la pena de no haber hecho el trek de "El Zotz" por la cantidad de plata que me pedian. Lo hiciste tu? me podras contar algo mas? Gracias
Ir arriba Hola Argus , me quede con la pena de no haber hecho el trek de El Zotz por la cantidad de plata que me pedian. Lo hiciste tu? me podras... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
argus Escribió:
Habiendo realizado el recorrido "el zotz-tikal" les cuento que es interesante solo como un trek en la selva, los lugares que se recorren no tienen mayor atractivo, recomiendo al que quiera hacer algo como esto, el que hice en 2013, que es el camino a El mirador, son 110 km en 5 días, con un atractivo mas interesante en lo que se conoce.

Gracias por pasarte a actualizar la info

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar la info. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Argus
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Con gusto jabitxo, el recorrido comienza saliendo de la isla de flores 45 minutos en vehiculo hasta la comunidad Dos Aguadas, ahí te encontras con la gente que te va a acompañr en el trek, se comienza a caminar unos 90 minutos hasta el ingreso al biotopo El Zotz, se realiza el registro de ingreso y se sigue caminando hasta el primer campamento en el sitios arquelogico El zotz, desde ese lugar se camina al atardecer hasta la cueva de los murcielagos (zotz en maya) donde se produce la salida de estos por miles cuando cae el sol, no se ve mucho pero algo se aprecia, mas me gusto cuando volviamos caminando hacia el campamento en un bajo, nos pasaban los murcielagos a centimetros de la cara, empezamos a sacar fotos a ciegas y cuando las vimos luego teniamos varios murcielagos por foto... En este primer día los senderos son amplios y lo unico que dificulta el viaje son varias subidas y bajadas, y el intenso calor.

El segundo día por la mañana luego de desayunar se camina 5 kilometros hasta la ciudad de el zotz, que no tiene realizado trabajos de restauración, es decir que la grandes construcciones estan totalmente cubiertas por vegetación.

Luego se continua el recorrido hasta el siguiente campamento, por senderos un poco mas estrechos y mas planos que el primer día, donde se llega temprano y no hay nada que hacer.

El siguiente día se ingresa al sector que corresponde a Tikal, y esta caminata es mas interesante, la selva es mas tupida y los senderos muy estrechos, donde nos hemos topado con viboras sobre el sendero y otras insectos y aminales. Para mi gusto el recorrido mas atractivo, nos detuvimos a descansar y comer algo en una piramide de las afueras de la ciudad de Tikal totalmente cubierta por la selva y con huellas de las trincheras cavadas por saqueadores, luego se continua hasta llegar a tikal por la parte posterior del templo IV.

Ahí termina el recorrido, quienes no conocen Tikal tienen oportunidad de realizar un recorrido guiado y quedarse para ver el atardecer desde la cima del templo.

Es un recorrido lindo pero, como opinion personal, recomiendo el recorrido a la ciudad de El Mirador, que son 5 o 6 días y los lugares a visitar son realmente impresionantes.
Ir arriba Con gusto jabitxo, el recorrido comienza saliendo de la isla de flores 45 minutos en vehiculo hasta la comunidad Dos Aguadas, ahi te... Argus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias "argus"!!! Muy interesante! Y cual es el precio de esta excursion?. Gracias. Saludos!!!
Ir arriba Gracias argus !!! Muy interesante! Y cual es el precio de esta excursion?. Gracias. Saludos!!! Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Argus
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Jabitxo no te puedo decir el precio de la excursion porque yo contrate varias cosas juntas en Guatemala con el operador turistico Maya Kakaw, buscalo por internet y consultalo a Gerson Aguilar, que es el propietario, hace varios años que lo conozco y es totalmente recomendable.
Saludos
Ir arriba Jabitxo no te puedo decir el precio de la excursion porque yo contrate varias cosas juntas en Guatemala con el operador turistico Maya... Argus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en Guatemala  Publicado: Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias por todo "argus".Saludos!!
Ir arriba Gracias por todo argus .Saludos!! Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy a Guatemala la segunda quincena de noviembre. Nos gustaría incluir un trekking de unos 3 días. Las dos opciones que más nos llaman la atención son el Maya trek y el trekking de Nebaj a Todos Santos Cuchumatán. ¿Alguien ha hecho los dos trekkings, o uno de los dos? ¿Recomendaciones?
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Voy a Guatemala la segunda quincena de noviembre. Nos gustaría incluir un trekking de unos 3 días. Las dos opciones que más nos llaman la... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Gizmos, traslado vuestro mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Gizmos, traslado vuestro mensaje a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en  Publicado: Responder citando

Argus
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Gizmos yo he hecho el trek elzotz-tikal , es muy agradable y no muy exigente en lo fisico. El otro que mencionas no lo conozco, pero el zotz-tikal es recomendable.
Ir arriba Gizmos yo he hecho el trek elzotz-tikal , es muy agradable y no muy exigente en lo fisico. El otro que mencionas no lo conozco, pero el... Argus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maya Trek El Zotz- Tikal (trekking/senderismo) en  Publicado: Responder citando

Ponchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola!
Nos estamos planteando hacer algún teeming por allí, ajustando el planning nos entraría el del mirador que parece más interesante, pero claro en este trekking no se ve Tikal no?por lo que deberíamos dedicarle otro día..que ya no podemos rascar…como lo veis merece la pena hacerlo y no ver Tikal?sino pensáis que el del zozt merece la pena en este caso?
Gracias!
Ir arriba Hola! Nos estamos planteando hacer algún teeming por allí, ajustando el planning nos entraría el del mirador que parece más interesante... Ponchi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube