Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 7874 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre Vacunas, Sanidad, qué llevar en el botiquín así como opiniones de otros viajeros, es lo que encontraréis en este hilo
Ir arriba Información sobre Vacunas, Sanidad, qué llevar en el botiquín así como opiniones de otros viajeros, es lo que encontraréis en este hilo Compartir:
Enlaces Asunto: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Pensaba que tendría que anular al viaje a Guate en enero, pero al final el 1 de enero decidimos ir. ¿Uno de los problemas? Que no me dan cita en vacunación internacional.... El caso es que solo recomiendan (en Internet) tomar para la malaria. No sé si alguien podría decirnos que vacunas se pusieron (tengo puestas varias de Vietnam en el 2014) y si tomaron malarone.....

Ainssss que lío!
Ir arriba Hola viajeros, Pensaba que tendría que anular al viaje a Guate en enero, pero al final el 1 de enero decidimos ir. ¿Uno de los problemas... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dakar2014 Escribió:
Hola viajeros,

Pensaba que tendría que anular al viaje a Guate en enero, pero al final el 1 de enero decidimos ir. ¿Uno de los problemas? Que no me dan cita en vacunación internacional.... El caso es que solo recomiendan (en Internet) tomar para la malaria. No sé si alguien podría decirnos que vacunas se pusieron (tengo puestas varias de Vietnam en el 2014) y si tomaron malarone.....

Ainssss que lío!

La unica vacuna que es obligatoria para un viaje a zona de riesgo es la de la fibre amarilla y en Guatemala no hay fiebre amarilla.

El resto de vacunas es opcional.

Cuando visité Guatemala no tomé Malarone ni ningun otro antipalúdico y en las zonas que habia mosquitos, utilizaba repelente por la mañana y al atardecer.
Ir arriba La unica vacuna que es obligatoria para un viaje a zona de riesgo es la de la fibre amarilla y en Guatemala no hay fiebre amarilla. El... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Muchas gracias Traveller3! Me has dejado mucho más tranquila....¿Tú te pusiste alguna vacuna para viajar? Por otro lado, imagino que habrá que tener cuidado con el agua y los hielos....

Aprovechando... Guiño ¿Qué presupuesto diario medio tuviste? Nosotros viajamos de mochileros pero nos gusta comer bien....

traveller3 Escribió:
Dakar2014 Escribió:
Hola viajeros,

Pensaba que tendría que anular al viaje a Guate en enero, pero al final el 1 de enero decidimos ir. ¿Uno de los problemas? Que no me dan cita en vacunación internacional.... El caso es que solo recomiendan (en Internet) tomar para la malaria. No sé si alguien podría decirnos que vacunas se pusieron (tengo puestas varias de Vietnam en el 2014) y si tomaron malarone.....

Ainssss que lío!

La unica vacuna que es obligatoria para un viaje a zona de riesgo es la de la fibre amarilla y en Guatemala no hay fiebre amarilla.

El resto de vacunas es opcional.

Cuando visité Guatemala no tomé Malarone ni ningun otro antipalúdico y en las zonas que habia mosquitos, utilizaba repelente por la mañana y al atardecer.
Ir arriba Muchas gracias Traveller3! Me has dejado mucho más tranquila....¿Tú te pusiste alguna vacuna para viajar? Por otro lado, imagino que... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Jabitxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Holass!!
Como dice el compañero, nosotros tampoco tomamos ningun tipo de profilaxis para la malaria, ni en este viaje, ni cuando lo hemos hecho en Brasil , Panama o Peru. La vacuna contra la fiebre amarilla si es muy importante, te puede matar.
Cuidate en la amanecida y el atardecer con repelente y ropa que te cubra todo el cuerpo, pues son los momentos de mayor actividad de los mosquitos.
Ir arriba Holass!! Como dice el compañero, nosotros tampoco tomamos ningun tipo de profilaxis para la malaria, ni en este viaje, ni cuando lo hemos... Jabitxo 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dakar2014 Escribió:
Muchas gracias Traveller3! Me has dejado mucho más tranquila....¿Tú te pusiste alguna vacuna para viajar? Por otro lado, imagino que habrá que tener cuidado con el agua y los hielos....

Aprovechando... Guiño ¿Qué presupuesto diario medio tuviste? Nosotros viajamos de mochileros pero nos gusta comer bien....

traveller3 Escribió:
Dakar2014 Escribió:
Hola viajeros,

Pensaba que tendría que anular al viaje a Guate en enero, pero al final el 1 de enero decidimos ir. ¿Uno de los problemas? Que no me dan cita en vacunación internacional.... El caso es que solo recomiendan (en Internet) tomar para la malaria. No sé si alguien podría decirnos que vacunas se pusieron (tengo puestas varias de Vietnam en el 2014) y si tomaron malarone.....

Ainssss que lío!

La unica vacuna que es obligatoria para un viaje a zona de riesgo es la de la fibre amarilla y en Guatemala no hay fiebre amarilla.

El resto de vacunas es opcional.

Cuando visité Guatemala no tomé Malarone ni ningun otro antipalúdico y en las zonas que habia mosquitos, utilizaba repelente por la mañana y al atardecer.

Comer por allí no es caro, hay muchos puestos callejeros en las zonas turisticas y se veia mucho mochilero norteamericano y sudamericano Por experiencia, una vez que llegas a un destino y contactas con mochileros ellos te van guiando sobre los lugares donde mejor se puede comer y dormir en el recorrido que tienes planteado….simplemente charlando van surgiendo destinos y lugares Amistad Amistad
Ir arriba Comer por alli no es caro, hay muchos puestos callejeros en las zonas turisticas y se veia mucho mochilero norteamericano y sudamericano... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Anchoga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Dakar2014 Escribió:
Hola viajeros,

Pensaba que tendría que anular al viaje a Guate en enero, pero al final el 1 de enero decidimos ir. ¿Uno de los problemas? Que no me dan cita en vacunación internacional.... El caso es que solo recomiendan (en Internet) tomar para la malaria. No sé si alguien podría decirnos que vacunas se pusieron (tengo puestas varias de Vietnam en el 2014) y si tomaron malarone.....

Ainssss que lío!

Antes de partir consulte al Centro de Vacunación Internacional de Barcelona y me dijeron que Guatemala era un pais seguro si no iba a viajar por la selva fuera de los circuitos turisticos, de igual modo sus aguas son seguras para el baño. Me vacunaron contra el tetanos, por cobrarme algo, y me aconsejaron que durmiera en habitaciones con aire acondicionado ya que a los mosquitos no les gusta el frio. Usar repelente y renovarlo si sudas también formaba parte del consejo. En cuanto al agua de beber ha de ser embotellada siempre y ojo con los cubitos de hielo, creo que es inevitable pasar alguna gastritis ya que sus bacterias no son las nuestras, simplemente toma todas las precauciones que puedas.
Ir arriba Antes de partir consulte al Centro de Vacunacion Internacional de Barcelona y me dijeron que Guatemala era un pais seguro si no iba a... Anchoga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Muchas gracias Anchoga, Jabitxo y Traveller3!

Me voy mucho más tranquila. A la vuelta os cuento como nos ha ido.... Emocionada que estoy!
Ir arriba Muchas gracias Anchoga, Jabitxo y Traveller3! Me voy mucho más tranquila. A la vuelta os cuento como nos ha ido.... emocionada que estoy! Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
anfermo Escribió:
Hola,
También de vuelta de Guatemala, teníamos las excursiones contratadas desde aquí, pero no merece la pena, es superfácil moverte por Guatemala. En todas partes hay agencias para contratar excursiones y traslados.
Para ir al lago Atitlan, mejor una Van hasta Panajachel y desde allí una lancha hasta San Pedro o cualquiera de los pueblos. La carretera hasta San Pedro es infernal, llena de baches y unas curvas que a veces se tienen que parar para que pases.
Si subís al Pacaya mejor por la mañana, por la tarde se pueden formar nubes y no se ve nada. Si alquiláis caballos para subir regatear, te piden 100 Q pero conocí a chicos que pagaron 40.
Lo mejor la gente, es muy amable y te ayudan en todo. Nosotras éramos dos mujeres solas y a veces se quedaban a nuestro lado hasta que nos venían a recoger en la Van.

Gracias por la información.
Una duda, os habéis tenido que poner alguna vacuna o sabeis cúales son necesarias?
Gracias
Ir arriba Gracias por la información. Una duda, os habéis tenido que poner alguna vacuna o sabeis cúales son necesarias? Gracias Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Anfermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Me pusieron la del tétanos y pastillas para la malaria
Ir arriba Me pusieron la del tétanos y pastillas para la malaria Anfermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
anfermo Escribió:
Me pusieron la del tétanos y pastillas para la malaria



Y para el "TIFUS" ??
Ir arriba Bdn37 escribió: Y para el TIFUS ?? Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

MORTEGA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
[quote="bdn37"]
anfermo Escribió:
Hola,
Una duda, os habéis tenido que poner alguna vacuna o sabeis cúales son necesarias?
Gracias
Yo, mandé un mensaje al centro de vacunación internacional, y me dijero, que menos Antigua y Panajachel, el resto teníamos riesgo de malaria,( puedes ir al médico de cabecera para que te haga la receta) y efectivamente también la de la fiebre tifoidea.
Ir arriba Yo, mandé un mensaje al centro de vacunación internacional, y me dijero, que menos Antigua y Panajachel, el resto teníamos riesgo de... MORTEGA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes/Traslados en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
[quote="MORTEGA"]
bdn37 Escribió:
anfermo Escribió:
Hola,
Una duda, os habéis tenido que poner alguna vacuna o sabeis cúales son necesarias?
Gracias
Yo, mandé un mensaje al centro de vacunación internacional, y me dijero, que menos Antigua y Panajachel, el resto teníamos riesgo de malaria,( puedes ir al médico de cabecera para que te haga la receta) y efectivamente también la de la fiebre tifoidea.


Gracias !!!, me tengo que poner en ello ya !
Ir arriba Gracias !!!, me tengo que poner en ello ya ! Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Anfermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Traslado mensajes a este hilo.

Recomiendan, pastillas para la malaria, y tétanos
Es mejor ponerse en contacto con el centro de vacunación, depende de las que ya tengas
Ir arriba Recomiendan, pastillas para la malaria, y tétanos. Es mejor ponerse en contacto con el centro de vacunación, depende de las que ya tengas Anfermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siempre es necesario visitar el centro de vacunacio internacional de tu provincia. En el foro damos opiniones y compartimos nuestras experiencias, pero en un tema como el medico cada persona es distinta y lo que es necesario para uno , para otro puede que no .

Depende de la zona a visitar, puede que haya riesgo de malaria o no,
Ir arriba Siempre es necesario visitar el centro de vacunacio internacional de tu provincia. En el foro damos opiniones y compartimos nuestras... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Exacto, aquí cada uno da su opinión y experiencia, que no es recomendación médica. Yo no me vacuno, igual si fuera a la África Negra o al Sudeste Asiático iría, pero para CA o SA pues no.
Que yo sepa hasta ahora no hay vacuna obligatoria, te recomiendan vacunarte y ya está. Si se hace una ruta hay que tener en cuenta que según en qué países hayas estado te van a pedir la vacuna de la fiebre amarilla o no te dejarán pasar.
Ir arriba Exacto, aquí cada uno da su opinión y experiencia, que no es recomendación médica. Yo no me vacuno, igual si fuera a la África Negra o al... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Exacto, aquí cada uno da su opinión y experiencia, que no es recomendación médica. Yo no me vacuno, igual si fuera a la África Negra o al Sudeste Asiático iría, pero para CA o SA pues no.
Que yo sepa hasta ahora no hay vacuna obligatoria, te recomiendan vacunarte y ya está. Si se hace una ruta hay que tener en cuenta que según en qué países hayas estado te van a pedir la vacuna de la fiebre amarilla o no te dejarán pasar.

La unica vacuna obligatoria y sin la cual te pueden impoedir el paso es la de la fiebra amarilla. Todas las demas son optativas.
Ir arriba La unica vacuna obligatoria y sin la cual te pueden impoedir el paso es la de la fiebra amarilla. todas las demas son optativas. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
tacolovers Escribió:
Exacto, aquí cada uno da su opinión y experiencia, que no es recomendación médica. Yo no me vacuno, igual si fuera a la África Negra o al Sudeste Asiático iría, pero para CA o SA pues no.
Que yo sepa hasta ahora no hay vacuna obligatoria, te recomiendan vacunarte y ya está. Si se hace una ruta hay que tener en cuenta que según en qué países hayas estado te van a pedir la vacuna de la fiebre amarilla o no te dejarán pasar.

La unica vacuna obligatoria y sin la cual te pueden impoedir el paso es la de la fiebra amarilla. Todas las demas son optativas.

Pues lo que decía, en Honduras te pueden prohibir el paso si no estás vacunado, en Nicaragua ya no te la pedirán. Y así vamos.
Ir arriba Pues lo que decía, en Honduras te pueden prohibir el paso si no estás vacunado, en Nicaragua ya no te la pedirán. Y así vamos. Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
traveller3 Escribió:
tacolovers Escribió:
Exacto, aquí cada uno da su opinión y experiencia, que no es recomendación médica. Yo no me vacuno, igual si fuera a la África Negra o al Sudeste Asiático iría, pero para CA o SA pues no.
Que yo sepa hasta ahora no hay vacuna obligatoria, te recomiendan vacunarte y ya está. Si se hace una ruta hay que tener en cuenta que según en qué países hayas estado te van a pedir la vacuna de la fiebre amarilla o no te dejarán pasar.

La unica vacuna obligatoria y sin la cual te pueden impoedir el paso es la de la fiebra amarilla. Todas las demas son optativas.

Pues lo que decía, en Honduras te pueden prohibir el paso si no estás vacunado, en Nicaragua ya no te la pedirán. Y así vamos.

Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín en Guatemala  Publicado: Responder citando

Candiasebas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2018

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
BilletedeIda Escribió:
ogaday Escribió:
Buenas

Para visitar copan desde guatemala es obligatoria la fiebre amarilla?

En absoluto. Yo lo hice (sin la vacuna) y no me pidieron nada.

Yo también realice ese viaje, no me preguntaron si me había vacunado contra la fiebre amarilla, pero de igual modo me vacune por precaución.
Ir arriba Yo también realice ese viaje, no me preguntaron si me había vacunado contra la fiebre amarilla, pero de igual modo me vacune por... Candiasebas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube