Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel, alojamiento en Chichen Itzá (península Yucatán, México) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 5934 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel, alojamiento en Chichen Itzá (península Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Fleki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Nuestra idea es dormir en el hotel mayaland que esta al lado de Chichen Itza, con la idea de poder ver el espectaculo de luz y sonido en la noche y al día siguiente temprano visitar las ruinas, pero tenemos la duda si tendremos que sacar dos entradas al querer ir en dos días diferentes ... Alguién nos puede resolver esta terrible duda?, jajaja ... Gracias a todos por la información que dejais en este foro, realmente es valiosisima.
Ir arriba Nuestra idea es dormir en el hotel mayaland que esta al lado de Chichen Itza, con la idea de poder ver el espectaculo de luz y sonido en... Fleki Compartir:
Enlaces Asunto: hotel en Chichen itza MÉXICO -  Publicado: Responder citando

Paulinafx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, yo hace poco fui a Chichen Itza y además tuve la oportunidad de conocer otros lugares como Ek balam, izamal y valladolid. Originalmente solo iba a ir a chichen, pero encontré un hotel llamado Grand Mayab, que está ubicado a solo 15 minutos de Chichen Itzay súper cerca de las demás atracciones, eso me gustó y me dio la oportunidad de conocer nuevos lugares.

Es un hotel muy bonito, cuenta con alberca, dos restaurantes abiertos a todo el público, así como un centro de artesanías y un mini super. Te dejo su página: (editado por Moderación - Beche)
Ir arriba Hola, yo hace poco fui a Chichen Itza y además tuve la oportunidad de conocer otros lugares como Ek balam, izamal y valladolid... Paulinafx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paulinafx Escribió:
Hola, yo hace poco fui a Chichen Itza y además tuve la oportunidad de conocer otros lugares como Ek balam, izamal y valladolid. Originalmente solo iba a ir a chichen, pero encontré un hotel llamado Grand Mayab, que está ubicado a solo 15 minutos de Chichen Itzay súper cerca de las demás atracciones, eso me gustó y me dio la oportunidad de conocer nuevos lugares.

Es un hotel muy bonito, cuenta con alberca, dos restaurantes abiertos a todo el público, así como un centro de artesanías y un mini super. Te dejo su página: (editado por Moderación - Beche)
Paulinafx,
Las Normas del Foro dicen que no pueden hacerse recomendaciones por usuarios sin trayectoria, y mucho menos escribiendo desde el mismo país. Te sugiero que las leas.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Paulinafx, Las Normas del Foro dicen que no pueden hacerse recomendaciones por usuarios sin trayectoria, y mucho menos escribiendo desde... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN - ITZA  Publicado: Responder citando

RisingBoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Una sugerencia para tu viaje, implica dormir una noche fuera del hotel, es irte de mañana y visitar Tulum, luego irte a una playa (por ejemplo, playa Paraiso), después de comer visitar Cobá, y luego tirar hacia Chichen Itza con idea de pasar la noche en el pueblo que está al lado (Piste), hay hoteles bien de precio. En el camino, si se va bien de tiempo, pasar por Valladolid, o si se hace lo de las luces en Chichen, pues ya lo veis esa noche.
AL día siguiente, mañana en Chichen, salir a mediodia y ir al cenote IKKIL a bañarse y comer allí, y de vuelta a Playacar, visitar Ek Balam.
Esos son 2 días inolvidables...
Ir arriba Una sugerencia para tu viaje, implica dormir una noche fuera del hotel, es irte de mañana y visitar Tulum, luego irte a una playa (por... RisingBoy Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel, alojamiento en Chichen Itzá (península Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Topetedeespelsa1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y al ser nuestra segunda vez alquilaremos un coche para ir a Chichen Itzá. ¿Alguien sabe cuanto se tarda en coche desde Playa del Carmen hasta Chichen? Para ver a que hora salir del hotel para estar allí cuando abra.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, Nos alojaremos en Playa del Carmen y al ser nuestra segunda vez alquilaremos un coche para ir a Chichen Itzá. ¿Alguien sabe... Topetedeespelsa1 Compartir:
Enlaces Asunto: playa del carmen chichen itzá (Yucatán; méxico)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
topetedeespelsa1 Escribió:
Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y al ser nuestra segunda vez alquilaremos un coche para ir a Chichen Itzá. ¿Alguien sabe cuanto se tarda en coche desde Playa del Carmen hasta Chichen? Para ver a que hora salir del hotel para estar allí cuando abra.

Muchas gracias!

Calcula unas 2 horas son como unos 180 km.
Ir arriba Calcula unas 2 horas son como unos 180 km. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Topetedeespelsa1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
topetedeespelsa1 Escribió:
Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y al ser nuestra segunda vez alquilaremos un coche para ir a Chichen Itzá. ¿Alguien sabe cuanto se tarda en coche desde Playa del Carmen hasta Chichen? Para ver a que hora salir del hotel para estar allí cuando abra.

Muchas gracias!

Calcula unas 2 horas son como unos 180 km.

Esto es yendo por la carretera de peaje, verdad? Si es así, sabéis cuanto es el peaje?

Gracias!
Ir arriba Esto es yendo por la carretera de peaje, verdad? Si es así, sabéis cuanto es el peaje? Gracias! Topetedeespelsa1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
topetedeespelsa1 Escribió:
ANGEMI Escribió:
topetedeespelsa1 Escribió:
Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y al ser nuestra segunda vez alquilaremos un coche para ir a Chichen Itzá. ¿Alguien sabe cuanto se tarda en coche desde Playa del Carmen hasta Chichen? Para ver a que hora salir del hotel para estar allí cuando abra.

Muchas gracias!

Calcula unas 2 horas son como unos 180 km.

Esto es yendo por la carretera de peaje, verdad? Si es así, sabéis cuanto es el peaje?

Gracias!

No, la carretera es de doble via y no es de peaje, a no ser que salgas desde Cancun, que esa si es de pago. Creo recordar que hay una zona cerca de Valladolid, que si quieres puedes tomar un trozo de autopista de pago. Pero que te lo confirme algún compi que haya estado recientemente.

Un saludo Amistad
Ir arriba No, la carretera es de doble via y no es de peaje, a no ser que salgas desde Cancun, que esa si es de pago. Creo recordar que hay una... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya ¿cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Responder citando

Grachupimpo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Una duda Isjomi, hay alguna posibilidad de dormir cerca de Chichen itza? Me dijeron de un hotel cercs o en merida, y merida vale la pena conocer para llegar hasta Uxmal. Lamentablemente en enero no puedo ir porque las cosas en mi pais no estan bien, y se puso carisimo por falta de dolares, estoy viendo de ir en marzo, que opinan de la fecha? Gracias y perdon pt tantas dudas pero es costoso el viaje y quiero abaratarlo lo mas que pueda
Ir arriba Una duda Isjomi, hay alguna posibilidad de dormir cerca de Chichen itza? Me dijeron de un hotel cercs o en merida, y merida vale la pena... Grachupimpo Compartir:
Enlaces Asunto: alojamiento cerca de Chichen itza (yucatan méxico)  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Grachupimpo Escribió:
Una duda Isjomi, hay alguna posibilidad de dormir cerca de Chichen itza? Me dijeron de un hotel cercs o en merida, y merida vale la pena conocer para llegar hasta Uxmal. Lamentablemente en enero no puedo ir porque las cosas en mi pais no estan bien, y se puso carisimo por falta de dolares, estoy viendo de ir en marzo, que opinan de la fecha? Gracias y perdon pt tantas dudas pero es costoso el viaje y quiero abaratarlo lo mas que pueda


Marzo es buena fecha para ir, en cuanto al hotel hay uno justo al lado de Chichen "Mayaland" o bien dormir en Mérida para ir a Uxmal, para mí merece muchísimo la pena ir hasta Uxmal, os va a encantar Amistad
_________________
47466
Ir arriba Marzo es buena fecha para ir, en cuanto al hotel hay uno justo al lado de Chichen Mayaland o bien dormir en Mérida para ir a Uxmal, para... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: comer en chicehn itzá yucatan méxico  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Qué bien, te acuerdas el nombre del lugar donde comieron en Chichén?
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Qué bien, te acuerdas el nombre del lugar donde comieron en Chichén? Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Picofrentes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Qué bien, te acuerdas el nombre del lugar donde comieron en Chichén?

Comimos en el pueblo Temozon,en la calle principal, en un ahumadero de carne, que es lo típico de la zona. No tiene pérdida, está justo en mitad del pueblo.
Ir arriba Comimos en el pueblo Temozon,en la calle principal, en un ahumadero de carne, que es lo típico de la zona. No tiene pérdida, está justo... Picofrentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Gracias
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Vvb75 escribió: Gracias Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: comer cerca de chichen itzá en Yucatan Mexico  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Efectivamente "vvb75". Tal y como te dice "picofrentes" en Temozón" es típico comer carne ahumada, y puesto que vais con vuestro coche no os resultará difícil encontrar varios sitios donde comer bien y por poco dinero.
Ir arriba Efectivamente vvb75 . Tal y como te dice picofrentes en Temozón es típico comer carne ahumada, y puesto que vais con vuestro coche no os... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento en Chichen Itzá (península Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Esta es la referencia del hotel que se menciona en el hilo

www.mayaland.com/esp/

No parece muy frecuente que los foreros se queden a dormir (la mayoría hace excursión de ida y vuelta en el día) pero lo pregunto por si acaso

Alguna recomendación?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Esta es la referencia del hotel que se menciona en el hilo. no parece muy frecuente que los foreros se queden a dormir (la mayoría hace... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Mayaland en Chichen Itzá (península Yucatán, México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo me quedé una noche en Mayaland, debo decir que espectacular, un Lodge muy ecológico incerto en las mismas ruinas, las cuatro habitaciones que reservamos standard tenían vista al observatorio maya, muy cómodas las tres para dos adultos y dos niños. A mis padres les dieron una habitación superior, con jacuzzi, esa era la única diferencia. Si hay que decir que las habitaciones no tiene vidrios, sus ventanas están cubiertas de una malla finita para los mosquitos, y por la noche hay persianas o celsías para cerrar, e cantar de os pájaros, y los ruidos de la selva son toda la noche, una maravilla natural.
Al alojar allí el mismo hotel nos gestionó la entrada a las Noches de Kukulkan y es inexplicable e lujo de visitar as ruinas de noche, casi desocupadas, no éramos más de cincuenta visitantes. Corría un vientesito fresco que hacía más agradable la visita, el show de luces y video sbre la pirámide principal es muy interesante, y las demás construcciones iluminadas una maravilla
Nosotros cenamos en el bar del hotel, picoteando distintos platos todos deliciosos y muy bien de precios. El desayuno también lo contratamos ahí, cada uno eigió el plato de su preferencia y todo muy rico y bien atendido.
Por la mañana salimos caminando del Hotel a nuestro recorrido por Chichén con un guía privado que habíamos contratado por la entrada que está directa hacia el Hotel, pudimos entrar alrededor de las 9:00 y no había ni siquiera un vendedor instalado en la zona, apreciamos el complejo arqueológico en todo su esplendor sin tanto tendedero de artesanías que afecta la visión.
Sólo estuve una noche, porque otra noche hicimos en Mérida y luego a descansar a Palladium, pero este hotel es para quedarse dos noches y disfrutar bien de toda la zona.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo me quedé una noche en Mayaland, debo decir que espectacular, un Lodge muy ecológico incerto en las mismas ruinas, las cuatro... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: alojarse Hotel Dolores Alba Chichen Itzá (Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Tsukilina Escribió:
Hola a todos!

Hace unas semanas que volví de México y he vuelto encantada. El país es una pasada y con muy buena gente. Quizás lo que menos me gustó fue la riviera maya, me pareció un Salou para americanos y muy caro. Saliendo de Quintana Roo, a mi parecer, todo mejora una barbaridad.

Os paso el itinerario que hicimos por si os resulta de interés:

1. Llegada a Cancún. Noche en Cancún centro.
2. Bus a Chichen Itzá. Visita cenote Ik-kil y las grutas de Balankanché. Noche en el Hotel Dolores Alba de Chichen Itzá.


Otra opción

www.doloresalba.com/indexmain.htm

Mosquea eso si que en un pais de habla hispana la web salga directamente en inglés... Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Vie, 23-09-2016 16:53, editado 1 vez
Ir arriba otra opción. mosquea eso si que en un pais de habla hispana la web salga directamente en inglés... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento en Chichen Itzá (península Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:
Lo único que no me gustan de esos circuitos son los hoteles que usan, la mayoría son de cadena y eso NO es México

Dan muchas opciones con Holiday Inn, Hoteles Misión, ó NH

Lo mejor es quedarse en hoteles pequeños, pocas habitaciones, artesanales....hay de todos los $$$

CHICHEN Villas Arqueológicas, Hacienda Chichen
S

www.villasarqueologicas.com.mx/ ...-itza.html

www.haciendachichen.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Mayaland en Chichen Itzá (península Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Yo me quedé una noche en Mayaland, debo decir que espectacular, un Lodge muy ecológico incerto en las mismas ruinas, las cuatro habitaciones que reservamos standard tenían vista al observatorio maya, muy cómodas las tres para dos adultos y dos niños. A mis padres les dieron una habitación superior, con jacuzzi, esa era la única diferencia. Si hay que decir que las habitaciones no tiene vidrios, sus ventanas están cubiertas de una malla finita para los mosquitos, y por la noche hay persianas o celsías para cerrar, e cantar de os pájaros, y los ruidos de la selva son toda la noche, una maravilla natural.
Al alojar allí el mismo hotel nos gestionó la entrada a las Noches de Kukulkan y es inexplicable e lujo de visitar as ruinas de noche, casi desocupadas, no éramos más de cincuenta visitantes. Corría un vientesito fresco que hacía más agradable la visita, el show de luces y video sbre la pirámide principal es muy interesante, y las demás construcciones iluminadas una maravilla
Nosotros cenamos en el bar del hotel, picoteando distintos platos todos deliciosos y muy bien de precios. El desayuno también lo contratamos ahí, cada uno eigió el plato de su preferencia y todo muy rico y bien atendido.
Por la mañana salimos caminando del Hotel a nuestro recorrido por Chichén con un guía privado que habíamos contratado por la entrada que está directa hacia el Hotel, pudimos entrar alrededor de las 9:00 y no había ni siquiera un vendedor instalado en la zona, apreciamos el complejo arqueológico en todo su esplendor sin tanto tendedero de artesanías que afecta la visión.
Sólo estuve una noche, porque otra noche hicimos en Mérida y luego a descansar a Palladium, pero este hotel es para quedarse dos noches y disfrutar bien de toda la zona.

Muchísimas gracias vero! Amistad

Es bueno contar con alguna opinión reciente!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muchísimas gracias vero! es bueno contar con alguna opinión reciente! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento en Chichen Itzá (península Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Wander mi consejo es que te alojes en Merida, pero si quieres quedarte por aquí yo conozco este
www.villasarqueologicas.com.mx/ ...-itza.html
Aunque no me alojé
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Wander mi consejo es que te alojes en Merida, pero si quieres quedarte por aqui yo conozco este. aunque no me alojé Javigar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hotel, alojamiento en Chichen Itzá (península Yucatán, México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Os dejo impresiones sobre el villas arqueológicas de chichén itzá

www.villasarqueologicas.com.mx/ ...-itza.html

Acceso a chichen a 10 minutos a pie, a 5 min en coche de balancanché

Tiene piscina - grande- y acceso wi-fi en zonas comunes; parking amplio

Habitación estandar algo pequeña pero cómoda y bien equipada (amenities, secador, ac, no tv)

Zona de bar restaurante al aire libre, precios ajustados

El desayuno se quedó un poco pobre (pero es cierto que antes había pasado un grupo algo grande)

En definitiva me parece una opción muy recomendable
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Os dejo impresiones sobre el villas arqueológicas de chichén itzá acceso a chichen a 10 minutos a pie, a 5 min en coche de balancanch... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube