Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a San Salvador - El Salvador: Qué ver, alojamientos ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 16378 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a San Salvador - El Salvador: Qué ver, alojamientos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
VIAJAR A SAN SALVADOR - EL SALVADOR

Viajar a San Salvador - El Salvador: Qué ver, alojamientos - Foro Centroamérica y MéxicoViajar a San Salvador - El Salvador: Qué ver, alojamientos - Foro Centroamérica y México

San Salvador, la capital de El Salvador, es la segunda ciudad más grande de CentroAmérica (después de Ciudad de Guatemala en Guatemala), donde vive un tercio de toda la población de El Salvador.

Como resultado, en San Salvador podemos encontrar barrios ricos y barrios pobres, lo que representa la diferencia en la distribución del país de la riqueza. Todavía se está recuperando en muchos aspectos de una larga historia de violencia, San Salvador puede ser extenso, sucio y caótico. Pero una vez dejadas atrás las primeras impresiones, muchos viajeros descubren otro lado de San Salvador: amistoso, preocupado por la naturaleza, culto, e incluso sofisticado.

San Salvador está ubicado al pie del Volcán de San Salvador en Salvador de El Valle de las Hamacas - llamado así por su potente actividad sísmica. Aunque la ciudad de San Salvador fue fundada en 1525, la mayoría de los edificios históricos de San Salvador se han derrumbado en los últimos años debido a los terremotos.

San Salvador es uno de los principales puntos de conexión de transporte de América Central, contando con acceso a la Panamericana por tierra, y contando con uno de los aeropuertos internacionales más grandes de América Central.

Qué hacer:

Para la clase media, los ricos y los viajeros internacionales, las atracciones de San Salvador son tan cosmopolitas como los de cualquier ciudad latinoamericana.

Compras en San Salvador: San Salvador es famoso por sus modernos centros comerciales, más que cualquier otra ciudad en América Central. Una selección de los mejores centros comerciales de San Salvador es el centro comercial Multiplaza, Galerías, Metrocentro, Linsa Moma, Ka Gran Vía y El Paseo. El mercado llopango al este del centro de la ciudad es el mejor lugar en San Salvador en tiendas de artesanía y productos locales, junto con el Mercado de Artesanías, cerca de la Zona Rosa.

Playas de San Salvador: No hay playas de San Salvador. Sin embargo, la playas más populares en El Salvador se encuentran en La Libertad, a sólo media hora de San Salvador.

Vida nocturna en San Salvador: La Zona Rosa es el principal lugar para una lujosa vida nocturna. Se recomienda La Luna Casa y Arte , Señor Frog's, Stanza, Guadalajara Grill, y el Código del Club. Hay que asegurarse de tomar un taxi desde y hacia el hotel por la noche.

Museos y Lugares Históricos: Entre los mejores museos de San Salvador se encuentran el David J. Guzmán, Museo Nacional de Antropología, el Museo de la Palabra y la Imagen (la Palabra y el Museo de la Imagen), y el Museo de Arte MARTE. Cualquier viaje cultural a través de San Salvador también debe incluir: el Teatro Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral Nacional.

Por último pero no menos importante, el magnífico Jardín Botánico La Laguna, visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Cuando ir:

Como en la mayoría de destinos de América Central, San Salvador tiene dos estaciones principales: húmeda y seca. La temporada de lluvias de San Salvador es de mayo a octubre, y la estación seca el resto de meses.

Durante Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, San Salvador crece en población, lo que hay que tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento

Cómo llegar:


Cómo llegar a los alrededores de San Salvador es simple. El aeropuerto más grande de América Central, el Internacional El Salvador o "Comalapa", se encuentra fuera de San Salvador. La Panamericana corre a través de la ciudad, y conecta directamente a Managua, Nicaragua , y San José , Costa Rica , en el sur, y al norte de la ciudad de Guatemala hasta el final a través de América del Norte. Para viajar por tierra entre los países de América Central, las líneas internacionales de autobuses y Ticabus Nicabus tienen terminales en San Salvador.

El sistema público de autobuses en San Salvador es decente, y es la forma más barata de llegar a San Salvador y otros destinos. Los taxis están por todas partes; es recomendable negociar una tarifa antes de subir. También puede optar por alquilar un vehículo en una agencia de San Salvador de alquiler de coches, como Hertz y otras.

Consejos prácticos:

El Salvador es internacionalmente conocido por sus problemas de pandillas, y la mayoría de sus actividades se centra en San Salvador. Debido a esto, así como el tamaño de la ciudad y la disparidad de la riqueza, la delincuencia es un problema en San Salvador, sobre todo en los barrios más pobres.

Es recomendable tomar las mismas precauciones que en cualquier zona urbana de América Central: no hacer alarde de sus objetos de valor o signos de la riqueza; guardar el dinero y documentos importantes en un cinturón de dinero o en su caja fuerte, y no andar solo en noche - tomar un taxi con licencia.

El Salvador ha adoptado el dólar de EE.UU. Como moneda nacional.

Dato curioso:

El super-moderno centro comercial Metrocentro en San Salvador no es sólo el centro comercial más grande de la cadena de Metrocentro (que también es propietaria de centros comerciales en Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y Managua, así como otros en El Salvador), sino también el centro comercial más grande de América Central.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba VIAJAR A SAN SALVADOR - EL SALVADOR. San Salvador, la capital de El Salvador, es la segunda ciudad más grande de CentroAmérica (después... Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar San Salvador - El Salvador  Publicado: Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Visitar San Salvador - El Salvador - Foro Centroamérica y México ÍNDICE DE EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA

Visitar San Salvador - El Salvador - Foro Centroamérica y México OFICINA DE TURISMO DE EL SALVADOR: INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Visitar San Salvador - El Salvador - Foro Centroamérica y México VIAJE A GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA

Visitar San Salvador - El Salvador - Foro Centroamérica y México VIAJAR A EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
Ir arriba ÍNDICE DE EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA. OFICINA DE TURISMO DE EL SALVADOR: INFORMACIÓN ACTUALIZADA. VIAJE A GUATEMALA, EL SALVADOR... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SAN SALVADOR - EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Información para viajeros sobre San Salvador, la capital de El Salvador.

Experiencias, dudas, consejos, rutas, lugares de interés y ayuda entre viajeros.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Información para viajeros sobre San Salvador, la capital de El Salvador. Experiencias, dudas, consejos, rutas, lugares de interés y ayuda... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SAN SALVADOR - EL SALVADOR: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Lisa_rock
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Elvex Escribió:
Información para viajeros sobre San Salvador, la capital de El Salvador.

Experiencias, dudas, consejos, rutas, lugares de interés y ayuda entre viajeros.


Hola, bueno en El Salvador hay mucho que hacer y visitar, lo mejor q es un pais tan pequeño que puedes ir un día a la montaña y al siguiente al mar, si puedes ir te recomiendo algunos lugares:

Si quieres conocer historia y cultura salvadoreña visita los museos MUNA y MARTE estan en una zona muy buena y segura, muy cerca de los principales hoteles. Aquí una reseña de estos museos Museos de el Salvador MUNA y MARTE

Y otra experiencia muy buena es hacer canopy en el volcan de San Salvador, el cual esta a 30 min de la ciudad, es una de las nuevas atracciones turisticas de El Salvador, pero vale la pena, porque ademas de tener una aventura, puedes ver toda la ciudad desde arriva, una vistas excelentes y hay muchos lugares donde comer. Puedes leer mas sobre canopy en el volcan en este blog. Canopy Volcan de San Salvador


Ojala te decidas a visitar El Salvador,
Me cuentas como te fue

Bye
Ir arriba Hola, bueno en El Salvador hay mucho que hacer y visitar, lo mejor q es un pais tan pequeño que puedes ir un dia a la montaña y al... Lisa_rock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SAN SALVADOR - EL SALVADOR: Que ver, alojamient  Publicado: Responder citando

Ikell
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,
El día 3 de diciembre llego a san salvador a las 18:30. Alguien me puede recomendar un sitio barato para dormir?? Normalmente viajo sin ningun sitio reservado pero como llego un poco tarde estoy pensasndo q seria mejor.
Y cual es la mejor forma para ir desde el aeropuerto al hostal??

Mil gracias
P.D. Mi idea es ir a Nicaragua para recorerlo durante un mes. Alguna recomendación para El salvador??
Ir arriba Hola, El dia 3 de diciembre llego a san salvador a las 18:30. Alguien me puede recomendar un sitio barato para dormir?? Normalmente viajo... Ikell Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube