Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Chiapas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 326 Mensajes y 157412 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para Viajar a Chiapas: San Cristobal de las Casas, Cañon del Sumidero, Tuxtla, San Juan de Chamula, Zinacantán (Altos de Chiapas), San Juan de Chamula, Tapachula, Selva de Lacandona, Parque Natural Montes Azules y la costa de Chiapas

Temas sobre Chiapas del foro Centroamerica y Mexico

Viajar a Chiapas - México - Foro Centroamérica y México VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO
Viajar a Chiapas - México - Foro Centroamérica y México San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas
Viajar a Chiapas - México - Foro Centroamérica y México Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas
Viajar a Chiapas - México - Foro Centroamérica y México PALENQUE -RUINAS MAYAS-CHIAPAS- MEXICO
Viajar a Chiapas - México - Foro Centroamérica y México TAPACHULA Y COSTA DE CHIAPAS - MÉXICO
Viajar a Chiapas - México - Foro Centroamérica y México CHIAPAS: SEGURIDAD Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR -MÉXICO
Viajar a Chiapas - México - Foro Centroamérica y México AGENCIAS EN CHIAPAS - MÉXICO

Ir arriba Información para Viajar a Chiapas: San Cristobal de las Casas, Cañon del Sumidero, Tuxtla, San Juan de Chamula, Zinacantán (Altos de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chiapas es una zona de Mexico que me encantó en lo poco que conocí.

Te pego dos links de turismo de Chiapas:

www.mundochiapas.com/turismo/

www.turismochiapas.gob.mx/

San Cristóbal de Las Casas es una ciudad preciosa para callejear, perderte por plazas, mercados. No te pierdas la visita al mercado de Chiapas. Se venden muchas plantas medicinales (la medicina herbolaria tiene mucho arraigo allí). En los mercadillos venden mucho textil bordado de colores muy vistosos. Es muy típico también el ámbar de Chiapas: puedes comprar joyeria mas en bruto en los mercadillos o piezas mas de diseño en tiendas (que hay varias y venden cosas muy bonitas)

El Parque del Cañón del Sumidero es muy bonito para visitarlo y hacerte una excursión en barquito.

Recintos arqueológicos:

Toniná Me encantó. Es muy poco conocido porque lleva relativamente poco tiempo abierto al publico. Tienen una seiba (arbol de la vida maya) en el recinto preciosa.

www.cnca.gob.mx/ ...onina.html

www.mundochiapas.com/ ...onina.html

En la selva lacandona hay dos ciudades que yo no he visitado todavia y valen la pena: Bonimpak y Yaxchilán (en una se conservan pinturas).
www.mundochiapas.com/ ...tiosa.html

Comunidades indígenas

El contacto con comunidades indígenas puede ser complicado y más si viajas por libre. Recomendable ser muy, pero que muy cauto y preguntar antes de hacer cualquier cosa.
La visita a San Juan Chamula y Zinacantán, los dos pueblos cercanos a San Cristóbal de Las Casas es muy típica y siempre te hacen las advertencias (y siempre hay algun cretino que se las salta y luego pasa lo que pasa..) con el tema de las fotos: no fotografiar a la gente ni el interior de las iglesias. En particular en San Juan Chamula (en Zinacantán son "algo" más abiertos, pero poco más..). Son extremadamente hostiles con el tema de las fotos y la gente se lo toma a coña: ha habido numerosos casos de agresiones graves a turistas (cuando yo estuve había reciente una paliza a un ruso y en noviembre tirotearon a unos franceses en San Juan Chamula).

Las dos comunidades de San Juan Chamula y Zinacantán conocen perfectamente la comercialización y como sacar raja del turismo y los precios en textiles, por ejemplo, no eran nada competitivos comparados con los de San Cristóbal de Las Casas donde yo compré mucho más barato con diferencia y sin regatear. En San Juan Chamula los chiquillos te someten a auténtico hostigamiento para venderte cosas o pedirte dinero. Armate de paciencia.

En San Juan Chamula hay una iglesia que se suele visitar, y cuya visita al interior puede resultar un poco "shock": una mezcla de liturgia católica y ritos de santería y se respira una atmósfera bastante "densa" que a alguna gente la puede poner muy nerviosa. Estarse quietecito dentro, no tocar nada, no pisar nada (ciudado con las velas y las ofrendas!!!!) , no incordiar a los fieles etc....Por supuesto nada de fotos.

Seguridad
Ya no hay mucho problema para ir por carretera, pero los guías te comentan que si vas en coche por tu cuenta preguntes antes de adentrarte en una comunidad: a una guía la amenazaron por entrar a un poblado sin permiso.
Ir arriba Chiapas es una zona de Mexico que me encantó en lo poco que conocí. Te pego dos links de turismo de Chiapas: San Cristóbal de Las Casas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando
Grace
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola yo fui a Chiapas el verano pasado y es increible, estuve varios días en San Cristobal para conocer los poblados cercanos a ella, siempre yendo y viniendo hay servicios de combis que salen muy baratos pero hay que estar pendientes pues terminan su servicio a las 7:00pm aprox y los ultimos suelen estar super llenos y corres el riesgo de no encontrar aunque también siempre funciona el metodo del aventon siempre y cuando no sean mas de dos dejando algo de propina.

Si puedes quedate unos dos días en Palenque para que visites bonampak, palenque y yashilan(el cual es impresionante), en este lugar lo caro es el viaje en lancha de una hora, entre menos personas sale mas caro, así que busca o espera viajeros que quieran compartir su lancha, en el lugar te diran que no hay o que lo tienes que hacer solo, pero tu espera a algun grupo que le falte un lugar.

A todos lados se puede llegar por los colectivos y a veces caminar un rato, pero cuando no puedas pregunta a los taxis puedes conseguir un buen precio, y te puede convenir.

Alla no hay prisa, así que si vas de un lugar estresado, solo relajate los tiempos tuyos no son los mismos.

En cuanto a las compras entre mas alta es la temporada mas altos los precios, pues aprovechan la afluencia del turismo para hacerse de algo mas de dinero. Aun así, las tejidos no son caros puedes encontrar algunos de menos de 100 pesos y muy lindos. Depende de lo elaborado de la artesania, tu checa unos suelen ser puramente revendedores no saben ni de donde lo traen o quien lo hace y suelen dar mas caro y claro ellos lo compra muy barato. Ojala puedas comprar directamente al artesano pero encontrarlos a ellos en los mercados es mas dificil.
Algunos pueblos son de gente muy cerrada sobre todo si no es turistico, nunca hay que llegar tomando fotos como loco, siempre dirigete a alguien y pregunta si puedes sacar fotografias que estas conociendo que si no hay problema.
Ir arriba Hola yo fui a Chiapas el verano pasado y es increible, estuve varios dias en San Cristobal para conocer los poblados cercanos a ella... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando
David
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Buenas, por seguir el hilo de Chiapas os comento aquí mis dudas.
Queremos salir de DF dirección Oaxaca y Chiapas, ¿como está el tema de comunicaciones? tenemos un pequeño coche pero sopesamos la idea de ir en autobus ¿qué recomendais?

La idea es estar por la región unos 7 días ¿como lo veis? da tiempo para ver lo más importante de esas zonas y regresar a DF?

Con los datos que indicais me hago una idea de los sitios que ver pero si sabeis de algo más comentadlo por aquí por favor.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, por seguir el hilo de Chiapas os comento aquí mis dudas. Queremos salir de DF dirección Oaxaca y Chiapas, ¿como está el tema de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

Rompe_kokos
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
La visita a San Juan de Chamula y Zinacantan merece la pena sin duda sobre todo la iglesia de la primera. No puedes entrar con ninguna camara a la vista pero es espectacular merece la pena sin duda.

El ambiente es lobrego, santos por todos lados pero no hay cura. El suelo lleno de agujas de pino y los pulsadores ebrios tratando a la gente. Quizas como yo veas a algun chaman matando una gallina.

ESPECTACULAR
_________________
Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
Ir arriba La visita a San Juan de Chamula y Zinacantan merece la pena sin duda sobre todo la iglesia de la primera. No puedes entrar con ninguna... Rompe_kokos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

Happyholidays
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
David,
Nosotros de DF a Oaxaca fuimos en autocar, si no recuerdo mal eran unas 6 horas. En Oaxaca necesitas un día mínimo para visitar la ciudad y otro para las ruinas de Monte Albán y Mitla. Para que no te pase lo mismo que a mí, confirma a qué hora cierran Mitla (ahora no recuerdo si era a las 5 o las 6 de la tarde y llegamos justo cuando habían cerrado).

De Oaxaca a San Cristóbal teníamo intención de ir con un vuelo interno, encontramos vuelos a buen precio con click (una low cost de Aeromexico) pero los billtes solo se podían pagar con una visa mejicana o americana así que fuimos con un bus nocturno. El trayecto duró cerca de 12 horas (aunque nos habían dicho que tardaríamos entre 10 - 10,30 h). El bus era de categoría alta y los bastante cómodos para pasar la noche (bastante más separados que los de un avión).

Desde San Cristóbal ya te han comentado que se pueden visitar las comunidades indígenas (para mí muy recomendables), el Cañon del Sumidero (que a mí personalmente no me emocionó mucho), las cascadas de Agua Azul y Misol Ha, los lagos de Montebello (excurisón de día entero) y las ruinas de Palenque (muy recomendable - día entero).
Desde Palenque también puedes ir a Yaxchilan y Bonampack, unas ruinas dentro de la selva lacandona (para mi gusto recomendables más por el entorno que por las ruinas en sí).

Si echas cuentas, un día de DF a Oxaca, 2 días en Oaxaca, te quedan 4 para la zona de Chiapas y volver a DF (nosotros de Palenque nos fuimos a Villahermosa y desde allí vuelo interno a DF y por lo que vimos después no fue una gran decisión...), yo personalmente lo veo un poco justito de días.

Saludos
Ir arriba David, Nosotros de DF a Oaxaca fuimos en autocar, si no recuerdo mal eran unas 6 horas. En Oaxaca necesitas un día mínimo para visitar la... Happyholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
He leído lo que ponéis y gracias por vuestros consejos sobre las fotos, etc., muy útil.
La próxima semana ya volaremos para allí y de regreso os cuento mi experiencia. Vamos a DF-Oaxaca-Chiapas y algo de Guatemala.

Última edición por Eztiur el Vie, 10-08-2007 7:06, editado 1 vez
Ir arriba He leído lo que ponéis y gracias por vuestros consejos sobre las fotos, etc., muy útil. La próxima semana ya volaremos para allí y de... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Mandame tu correo y te envío toda la información.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Mandame tu correo y te envío toda la información. Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

Mauisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para mi es fundamendamental llevar la guia e ir consultandola, al igual que un buen mapa de carreteras. Respecto a la mochila para mi troley cien por cien
Ir arriba Para mi es fundamendamental llevar la guia e ir consultandola, al igual que un buen mapa de carreteras. Respecto a la mochila para mi... Mauisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

Tatxe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Si echas cuentas, un día de DF a Oxaca, 2 días en Oaxaca, te quedan 4 para la zona de Chiapas y volver a DF (nosotros de Palenque nos fuimos a Villahermosa y desde allí vuelo interno a DF y por lo que vimos después no fue una gran decisión...), yo personalmente lo veo un poco justito de días.


Hola!
Te agradeceria explicaras por que no fue buena idea lo del vuelo interno Villahermosa-DF, estabamos pensando en hacer ese trayecto en avion.
Lo unico, tenemos intención de hacer la ruta a la inversa, DF 2 días, vuelo a Villahermosa, y de allí Palenque, San Cristobal, Puerto Escondido, Oaxaca, Puebla, DF.(mas o menos)
Aunq no se si hay algun problemas, pq todo el mundo lo hace al reves...
Ir arriba Si echas cuentas, un día de DF a Oxaca, 2 días en Oaxaca, te quedan 4 para la zona de Chiapas y volver a DF (nosotros de Palenque nos... Tatxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Nurih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola, acabo de regresar de México: Riviera Maya, Veracruz, Chiapas y DF.

Todo el viaje a Chiapas a sido por libre,y sobre la marcha, con coche de alquiler y no he tenido ningún problema, éramos 10 personas y algunos mexicanos. Pensé que iba a ver mucha policia y ejército, me pararon 3 veces en el estado de Veracruz, pero en Chiapas solo ví al ejército a la entrada de Palenque.

Estuvimos en las ruinas de Palenque, muy bonitas, me gustaron más que las de Chichen. Nos alojamos en unas cabañas preciosas camino de las ruinas. La ciudad es bastante fea.

Al día siguiente nos dimos unos cuantos baños en Misol Ha, Agua Clara y Agua Azul, y pusimos rumbo a San Cristobal, desde agua azul 3 horas, a 40-50 km/h. Disfruté muchísimo de este trayecto, tiene un paisaje alucinante, es pura selva lacandona, con mucho ambiente zapatista.

Llegamos a San Cristobal, encontramos alojamiento para dos noches en el Hotel Santa Clara, en medio de la plaza, fué la casa del conquistador español de Chiapas. San Cristobal es especial, se respira mucha vida, gente joven, con música en directo por las noches.

Estuvimos en San Juan Chamula, pueblo curioso donde los haya. Imprescindible entrar en la iglesia, da un poco de yuyu, muy muy raro, indígenas rezando en maya encima de la hierba que hay en el suelo, el chaman curando a niños y matando gallinas, santos por todos lados metidos en vitrinas, tela colgantes del techo, muchísimas velas por el suelo (cuidado de no tropezar con ninguna), san cristobal en el centro y la cruz de cristo en una esquina... Pero lo más subrealista de todo fué ver a varios indígenas llevar como ofrenda a sus santos latas de cocacola!!!! Muy fuerte.

No hay ningún problema en ir por libre a este pueblo, todo el mundo estuvimos haciendo fotos fuera de la iglesia (nunca dentro), están acostumbrados a los turistas.

Pasamos el resto del día en San Cristobal y al día siguiente fuimos a Chiapas de Corzo, pequeño pueblo pintoresco donde iniciamos el cañón del sumidero.

Luego hicimos viaje hasta Xalapa, donde vive una amiga, y nos juntamos con el resto del grupo, estuvimos 6 días disfrutando de la vida mexicana, y de sus gentes, sin lugar a duda, lo mejor de México.

Saludos.
Ir arriba Hola, acabo de regresar de México: Riviera Maya, Veracruz, Chiapas y DF. Todo el viaje a Chiapas a sido por libre,y sobre la marcha, con... Nurih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Beti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
nurih Escribió:
Hola, acabo de regresar de México: Riviera Maya, Veracruz, Chiapas y DF.

Todo el viaje a Chiapas a sido por libre,y sobre la marcha, con coche de alquiler y no he tenido ningún problema, éramos 10 personas y algunos mexicanos. Pensé que iba a ver mucha policia y ejército, me pararon 3 veces en el estado de Veracruz, pero en Chiapas solo ví al ejército a la entrada de Palenque.

Estuvimos en las ruinas de Palenque, muy bonitas, me gustaron más que las de Chichen. Nos alojamos en unas cabañas preciosas camino de las ruinas. La ciudad es bastante fea.

Al día siguiente nos dimos unos cuantos baños en Misol Ha, Agua Clara y Agua Azul, y pusimos rumbo a San Cristobal, desde agua azul 3 horas, a 40-50 km/h. Disfruté muchísimo de este trayecto, tiene un paisaje alucinante, es pura selva lacandona, con mucho ambiente zapatista.

Llegamos a San Cristobal, encontramos alojamiento para dos noches en el Hotel Santa Clara, en medio de la plaza, fué la casa del conquistador español de Chiapas. San Cristobal es especial, se respira mucha vida, gente joven, con música en directo por las noches.

Estuvimos en San Juan Chamula, pueblo curioso donde los haya. Imprescindible entrar en la iglesia, da un poco de yuyu, muy muy raro, indígenas rezando en maya encima de la hierba que hay en el suelo, el chaman curando a niños y matando gallinas, santos por todos lados metidos en vitrinas, tela colgantes del techo, muchísimas velas por el suelo (cuidado de no tropezar con ninguna), san cristobal en el centro y la cruz de cristo en una esquina... Pero lo más subrealista de todo fué ver a varios indígenas llevar como ofrenda a sus santos latas de cocacola!!!! Muy fuerte.

No hay ningún problema en ir por libre a este pueblo, todo el mundo estuvimos haciendo fotos fuera de la iglesia (nunca dentro), están acostumbrados a los turistas.

Pasamos el resto del día en San Cristobal y al día siguiente fuimos a Chiapas de Corzo, pequeño pueblo pintoresco donde iniciamos el cañón del sumidero.

Luego hicimos viaje hasta Xalapa, donde vive una amiga, y nos juntamos con el resto del grupo, estuvimos 6 días disfrutando de la vida mexicana, y de sus gentes, sin lugar a duda, lo mejor de México.

Saludos.
Nurih dice: "Disfruté muchísimo de este trayecto, tiene un paisaje alucinante, es pura selva lacandona, con mucho ambiente zapatista"
¿A qué te refieres con: "mucho ambiente zapatista"?

Respecto al ambiente de San Juan Chamula que lo juzgue quien vaya, pero yo estuve recientemente y la verdad es que me sentí mal, no por que me impresionaran los ritos, sino por cómo los turistas (los "convencionales" y los "no convencionales") vamos muchas veces pervirtiendo usos y costumbres de los lugares que visitamos. No sé si estos son tradiciones que han de perdurar o tienen que evolucionar, pero con nuestra afluencia y sin capacidad de reflexión por sus condiciones actuales, no ayudamos a ello. No olvidemos que nos cobran por entrar a la iglesia, y por tanto, que les interesa nuestra presencia, con lo cual, yo me planteo si lo que ví era real o "actuación" para mantener los ingresos.
Ahí va mi reflexión después de mi paso por San Juan Chamula.

Finalmente, una pregunta a Monibe: ¿porqué solicitas información sobre lugares no convencionales, porque sobre éstos ya tienes información o porque crees que por ser convencionales no van a ser interesantes?
Ir arriba Nurih dice: Disfruté muchísimo de este trayecto, tiene un paisaje alucinante, es pura selva lacandona, con mucho ambiente zapatista. ¿A... Beti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Anhira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola! yo estoy ahora mismo en Las Margaritas (que no recomiendo demasiado), pero llegué desde un pueblo llamado Comitán que merece la pena visitar, es muy bonito, similar en el aspecto a San Cristobal, pero nada turístico, y la gente es muy amable. El resto de viaje lo he pasado en zonas bastante atípicas, en comunidades rurales en medio de la selva, y ha estado muy bien, son gente encantadora, pero conseguí ir gracias a que conocia a alguien dentro de la comunidad, si no es imposible llegar a algunos sitios porque no te dejan pasar por la carretera.

Saludos!
Ir arriba Hola! yo estoy ahora mismo en Las Margaritas (que no recomiendo demasiado), pero llegué desde un pueblo llamado Comitán que merece la... Anhira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Jm34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Qué tal está para viajar solo? es seguro?
Ir arriba Qué tal está para viajar solo? es seguro? Jm34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Chusko
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Buenas.

Yo he vuelto también de allí, he hecho un circuito, organizado con una mayorista, desde el DF hasta la riviera maya. El circuito tenía dos noches en San Cristobal de las Casas y una en palenque, y realizabas visitas a los sitios que estais comentando:Sumidero, cascadas (que ahora, por ser en temporada de lluvias no son precisamente ni de agua clara ni azul), ruinas de palenque y los pueblos de san juan chamula y zinacantan.

- Sumidero: El sitio más espectacular sin duda. Lo del paseo en lancha es imprescindible. Nosotros llegamos al parque del Cañon y comimos allí, hay un pequeño paseo y ves algunos animales y tienes la opción de bajar en tirolina. No hay que irse de Chiapas sin visitarlo. No pienso describirlo, solo os digo que lo veais vosotros mismos.

- San Cristobal: Es un pueblo muy bonito. Mezcla ese aire bohemio y mochilero de quienes buscan la naturaleza y/o lo que rodea a la movida zapatista, con el aire de un pueblo-villa pequeño, pero con lo turístico de un sitio que recibe muchos visitantes. Sin mas decir que, en la patria del defensor del indigena, del nuevo "fidel castro" hay un mcdonalds en pleno centro... A mi me parece un sitio para visitar y perfecto para tenerlo como campamento base y conocer la zona. El hotel en el que estuvimos era una especie de casa colonial, con su patio interior, muy chulo, que todavía le dio un aire más distinto a todo lo que vimos en el circuito.

- Cascadas: Sin negar que son espectaculos bonitos de ver (me encanta la naturaleza) me decepciono un poco, quizas por no poder darme un baño en ninguno de los dos sitios, porque el agua bajaba muy turbia Mas que Agua Azul, ya dijo el guia que en esta epoca era Agua Chocolate. Para colmo nos cayo una tormenta. De las dos me quedo con Misol Ha (aunque en algunas guias le dan una altura que no tiene...) y porque me parece que las de Agua Azul realmente mereceran la pena en epoca seca (invierno-primavera para nosotros).

- Pueblos indigenas: Digan lo que digan, hay que ver lo de San Juan Chamula. Eso sí, la camara en el bolsillo, y para sacar fotos fuera siempre panoramicas sin enfocarles a ellos, y en especial a los "sumos sacerdotes" que son los denominados "mayordomos". En nuestro grupo ya hubo una pequeña enganchada con uno, porque pensaban que se les habia sacado una foto... Merece la pena para ver algo realmente distinto a todo lo que hemos visto.

- Palenque: Calor y humedad, con algun que otro mosquito. Cuanto antes llegueis mejor para evitar el calor. Las ruinas estan muy-muy bien, y tiene eso de que la selva la rodea y le da un aire muy diferente. No dejeis de subir los templos que se puedan. Algunos tienen unas vistas impresionantes de la zona arqueologica.


Del tema de la seguridad la zona no me parecio insegura. San Cristobal es un pueblo con mucho ambiente, mucho viajero, turistas, así que no es es para nada peligroso (ni comparación con el DF, donde en algun sitio puedes llevar los güebos de corbata).
Sí que es cierto que en una de las cascadas, nos pararon una vez "extra", no oficial (era un puesto zapatista), para pagar entrada. El guia pagó y santas pascuas. Es lo que se comenta de la zona, que de vez en cuando hay puestos de zapatistas cobrando un "peaje revolucionario", pero para nada me parece peligroso.

La carretera virada, revirada, cuesta arriba y abajo. Que nadie se espere una autovía. Inevitable por otro lado.

Y por ultimo: el tema de los zapatistas. Es por lo que más se conoce a la zona, y se ha convertido en un "producto" más de la zona, hasta el punto que se venden camisetas y camisetas con aquello que rodea al Subcomandante Marcos, lo que le resta romanticismo al movimiento (quedan pocos romanticos en el mundo). Aun así es otro aliciente más que la zona tiene, sin duda.

En fin, solo decir que el estado de Chiapas me ha encantado que es mucho más de lo que sale en los periodicos con el tema zapatista, y merece muchiiiiiiiisimo la pena.

Perdon por la chapa, pero espero que a alguno le haya merecido la pena.
Ir arriba Buenas. Yo he vuelto tambien de alli, he hecho un circuito, organizado con una mayorista, desde el DF hasta la riviera maya. El circuito... Chusko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

Victorjavier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola soy un xico de 29 años q va en enero de 2008 a México

En DF esta unos d mis mejores amigos y allá estaré con él , pero ya q estoy allá, quiero aprovechar y recorrer algo el país, mi amigo casi seguro q no puede venir por q tiene q trabajar con q haré una ruta por el sur yo solo, la idea es hacerla para medios de enero, Chiapas, Tabasco, Yucatán….estoy abierto a posibilidades y si se quiere apuntar gente estupendo….o si alguien va a estar por esas fechas por allá pues según la ruta igual me incorporaba en parte………..y alojamientos pues la verdad es que me gustaría que fueran así tipo cubano en el q te alojas en casas con las familias, lo q no quiero es ir a grandes complejos turísticos que eso ya tenemos mucho en España.

Acepto todo tip od recomendaciones

Bueno les dejo mi correo por si alguien le interesa: xirbraveheart@hotmail.com
Ir arriba Hola soy un xico de 29 años q va en enero de 2008 a México. En DF esta unos d mis mejores amigos y allá estaré con él , pero ya q estoy... Victorjavier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Victorjavier
Yo puedo recomendarte solo en Oaxaca y Chiapas pero no en familias, de hecho los alojamientos son bastante económicos y si no es por contactos no es tan fácil alojarte en las casas de los lugareños. Se que en Oaxaca hay esa opción pero en pueblo de interior y los que se alojaron fue por contactos, porque iban a dar clases, etc. De todas formas estos dos estados que yo recorrí son muy pobres y muchas de las casas no tienen apenas comodidades. Pero los hoteles y palapas (cabañas) son baratas. Con la guía Lonely actualizada en el 2007 no tendrás problemas.

Última edición por Eztiur el Sab, 10-11-2007 14:35, editado 1 vez
Ir arriba Victorjavier. Yo puedo recomendarte solo en Oaxaca y Chiapas pero no en familias, de hecho los alojamientos son bastante económicos y si... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Publicado: Responder citando

MariaGopa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Victor javier, estuve en Chiapas y viajé con esta touroperadora: www.mayakaab.com. Salió todo perfecto, tal y como se muestra en la página web, incluso la posibilidad de alojarte en las cabañas de la selva lacandona. En San Cristóbal de las Casas hay muchos extranjeros, te recomiendo que te quedes por allí un fin de semana para ver el ambiente, (aunque no es muy recomendable tomar taxis por la noche, por lo que pueda pasar, aunque en general es todo tranquilo).
Merece la pena visitar Chiapas, por el paisaje espectacular, pero mucho más por la amabilidad de la gente.
Ir arriba Victor javier, estuve en Chiapas y viajé con esta touroperadora: www.mayakaab.com. Salió todo perfecto, tal y como se muestra en la... MariaGopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Peribeca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 44
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos: quisiera un poco de ayuda.
Pienso ir a Mexico el 17 de Sep, ir de C. De Mexico a Cuernavaca, Taxco, Acapulco ... Luego tomar un avion para conocer el Edo de Chiapas, pensaba hacerlo Acapulco - Tuxtla G. Pero tengo muchas dudas porque me gustaria conocer: Cañon del Sumidero, Lagunas de Montebello , Cascadas de Agua Azul, Cascada de Misol Ha, Zona A. De Palenque, Zona A. De Bonampak, Zona A. De Yaxchilan, Grutas de Rancho Nuevo, Museo La Venta, Cascada del Chiflon, La Selva Lacandona, El río Usumacinta ...pero solo cuento con 05 días.
- Cual seria el mejor destino llegando por avion para comenzar las visitas tratando de ahorrar tiempo?
- La fecha en la que voy, sera muy lluviosa? y que lugares de los mencionados no seria conveniente hacer considerando la epoca y el poco tiempo disponible?
La fecha en la que llegaria allí es aproximadamente el 22 o 23 de Sep

Cual sería la mejor opción si quisiera ir de después de Chiapas hacia Uxmal, Chichen Itza ... Playa del Carmen para estar unos 03 días antes de regresar a mi Venezuela?
Ir arriba Hola a todos: quisiera un poco de ayuda. Pienso ir a Mexico el 17 de Sep, ir de C. de Mexico a Cuernavaca, Taxco, Acapulco ... luego... Peribeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Chiapas y Palenque  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo viajaría en avión a Tuxtla Gutiérrez y desde allí ir al Cañón del Sumidero y luego a San Cristobal de las Casas. Luego a Palenque para ver las ruinas, Misol Ha y Agua Azul.
Y al salir de Palenque lo mejor es ir a Mérida, y desde allí ir a Uxmal. Al día siguiente, desde Mérida a Chichen y sin volver a Mérida, desde Chichen, seguir viaje hasta Tulum o Playa del Carmen.
Ir arriba Yo viajaría en avión a Tuxtla Gutiérrez y desde allí ir al Cañón del Sumidero y luego a San Cristobal de las Casas. Luego a Palenque para... Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Disculpadme gente:

Como el coger coche dejándolo en otro punto es carísimo estoy mirando tours organizados y así de paso me olvido de conducir.
Los precios son mas o menos entre 700-900 euros y no sé si salga mas rentable que conseguir un conductor al cual pagarle nada mas por llevarnos de un lado a otro.
¿Alguien me puede decir alguna compañía? No consigo ninguna, solo de coche de alquiler.
¿Alguna agencia con la que hayais hecho el tour que sean profesionales? Algunas ni contestan.

Gracias de antemano.
Ir arriba Disculpadme gente: Como el coger coche dejándolo en otro punto es carísimo estoy mirando tours organizados y así de paso me olvido de... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube