Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Bueno, al fin hemos decidido y cogido los billetes para nuestro siguiente viaje. Lo malo, llegamos a La Aurora a las 23:15 ni más ni menos. Estamos mirando hoteles para la primera noche, creo que para el caso, nos desplazaremos a Antigua. Le pido al hotel que me envíe uno? (Me están dando quotes de unos 35 euros, me parece caro pero es un desplazamiento de 45 minutos y de noche, así que supongo que está bien) o me arriesgo a esperarnos a llegar y buscarnos uno por nuestra cuenta? Imagino que tampoco nos vamos a ahorrar mucho por las circunstancias que ya he mencionado.
Opiniones?
Bueno, al fin hemos decidido y cogido los billetes para nuestro siguiente viaje. Lo malo, llegamos a La Aurora a las 23:15 ni más ni menos. Estamos mirando hoteles para la primera noche, creo que para el caso, nos desplazaremos a Antigua. Le pido al hotel que me envíe uno? (Me están dando quotes de unos 35 euros, me parece caro pero es un desplazamiento de 45 minutos y de noche, así que supongo que está bien) o me arriesgo a esperarnos a llegar y buscarnos uno por nuestra cuenta? Imagino que tampoco nos vamos a ahorrar mucho por las circunstancias que ya he mencionado.
Opiniones?
Opiniones?
Gracias wanderlust. En este caso el concepto seguridad va por encima. Veo que se mueven todos por el mismo rango de precios, así que confiaré en el que me envíe el hotel que finalmente seleccione.
Hola Ariza! Me consta que los shuttles y Transportes privados lo siguen valiendo, pero me temo que la cosa cambia cuando llegas a medianoche. O es cuando tú llegaste?
Taxis
Si se utiliza el servicio de taxis que se encuentra a la salida de la Sala de Llegadas, se recomienda asegurarse de que el conductor encienda el taxímetro o, bien, se debe pactar claramente el precio del viaje con antelación. El precio del viaje desde el aeropuerto hasta la Ciudad de Guatemala es de USD10 aproximadamente. Los taxis también pueden llevar pasajeros hasta Antigua, en ese caso el precio llegaría hasta USD30 o USD40.
Gracias por vuestra ayuda!
Acabo de recibir un mail de un hostel donde he reservado (booking y sus mágicas cancelaciones gratis) donde me piden por el transporte 250Q. Por si a alguien le sirve.
Edito para añadir que más o menos todo se mueve por el entorno de los 30-40 usd. No es un mal precio por la nocturnidad y distancia.
Acabo de recibir un mail de un hostel donde he reservado (booking y sus mágicas cancelaciones gratis) donde me piden por el transporte 250Q. Por si a alguien le sirve.
Edito para añadir que más o menos todo se mueve por el entorno de los 30-40 usd. No es un mal precio por la nocturnidad y distancia.
Tacolovers, cuando hablas de 30-40$, te refieres al taxi completo, independientemente de las personas que vayamos en él?
Tacolovers, cuando hablas de 30-40$, te refieres al taxi completo, independientemente de las personas que vayamos en él?
Muchas gracias!
Hola! Si, por taxi completo. No cuesta encontrar gente en tu mismo avión con quién compartir gastos.
Ese es aproximadamente el precio estándar. Si vas en shuttle es más barato, pero depende de la hora.
Nosotros llegamos de madrugada, por eso siempre digo que $30 es un precio razonable. Si es de día, pues seguro que se puede rebajar más si se quiere tomar un taxi.
Hola! Viajo a Guatemala sola próximamente y estoy un poquito estresada porque de momento lo único que tengo es el vuelo y poco tiempo para gestionar. Llego a Guatemala City el 5 de Octubre a las 20:30 y tengo pensado ir directamente a Antigua (todavía no tengo alojamiento, ero buscaré algo barato). Me recomendáis ir hasta allí en shuttle a esas horas?. Por algún casual alguien de por aquí llega esa noche a Guatemala?.
Gracias de antemano! Un saludo!
Hola! Viajo a Guatemala sola próximamente y estoy un poquito estresada porque de momento lo único que tengo es el vuelo y poco tiempo para gestionar. Llego a Guatemala City el 5 de Octubre a las 20:30 y tengo pensado ir directamente a Antigua (todavía no tengo alojamiento, ero buscaré algo barato). Me recomendáis ir hasta allí en shuttle a esas horas?. Por algún casual alguien de por aquí llega esa noche a Guatemala?.
Hola Jana!
Puedes hacer dos cosas:
Te buscas un hotel o hostel en Antigua y preguntas si a esas horas tienen shuttle que recojan a huéspedes en el aeropuerto o les pides que te manden un taxista de confianza.
Segunda opción, buscas entre los pasajeros de tu avión a alguien que vaya a Antigua y que quiera compartir taxi, nosotros encontramos un chico que viajaba solo y partimos el precio del taxi entre tres. Todos ganamos.
Hola, pues deja de estresarte, quizás es el pais más cómodo para despalzarse, hay agencias en todas partes ofreciéndote desplazamientos y viajes. Te vienen a buscar al hotel y todo.
Buen viaje y disfruta
Lo tuve que hacer en servicio privado debido al horario de llegada a Guatemala, en torno a las 17:00, y en principio ya no había compartidos a esa hora.
Me costó 45$, que pagué parcialmente por Paypal creo recordar por anticipado. El hotel en el que me hospedaba me lo cobraba algo más caro.
El tiempo del viaje fue de alrededor de 1 hora y 20 minutos. Había bastante tráfico para salir de Guatemala City.
Buenas, llegando a las 9 de la mana,a creeis que es mejor reservar el shuttle por adelantado (cogeria el de las 11 por si hay retrasos) o mejor esperar a salir y contratar uno allí mismo?