Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Nos vamos de viaje a USA a finales de mes, hemos hecho la solicitud ESTA: en mi caso está aprobada y he imprimido una copia en la que sale el número de solicitud, la fecha de expiración, datos personales, la contestación a las preguntas.....
Mi acompañante también ha cubierto la solicitud, está aprobada, pero a la hora de imprimir sólamente le sale el número de solicitud y nada más.... Ha intentado volver a entrar con ese número e imprimirla de nuevo, pero nada sólo le sale el número.
¿Qué debe hacer?
Gracias
Mientras alguien te ayuda mejor (o alguien que ya le haya pasasdo), decirte que no es necesario llevar impreso el ESTA, aunque todos lo hemos imprimido
Así que si os ha salido APROBADA a l@s dos no me preocuparía demasiado.
Otra opción es RE-HACER la petición del ESTA (que se puede volver a hacer), como si nunca lo hubieses hecho.
Se tarda mucho en realizar el formulario??
Gracias. Saludos
En realizar el formulario del ESTA se tarda 1 o 2 minutos, si tienes a mano tu pasaporte, tu billete de avión y el lugar donde te alojaras inicialmente.
Puedes mirar los campos a rellenar (por curiosidad) si quieres en LA WEB DEL ESTA.
Martita, se referirá el número de pasaporte o de nif, yo cuando lo hice no puse nada de número de tarjeta, ademas tengo la solicitud impresa, la acabo de mirar y nada de tarjeta, será eso que te digo, número de pasaporte o de nif.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
HOLA A TODOS!!Acabo de rellenar la autorización, pone apellido (no apellidos), como los españoles tenemos dos yo sólo he puesto el primero ¿algún problema?, porque con el nombre si te especifica que pongas sólo uno.
¿como lo habeis puestro vosostros??? sólo un apellido o los dos. Porque espero no tener problemas, si no lo cambio
Ponedlo igual que en el pasaporte.
En mi pasaporte sólo hay un campo que pone "Apellido" y ahí pone todos los apellidos. Pero mi pasaporte no es español así que no sé si el vuestro es igual.
De todas formas, creo que tampoco pasa nada si no lo ponéis bien del todo. Y aunque os salga "Aprobado", tampoco os asegura que podáis entrar en el país!
Pregunta importante. Me saque el pasaporte en febrero del 2006, teoricamente es el pasaporte electrónico, pero no tiene el chip (todo lo demas si, troquelado en laser, medidas de seguridad, etc.).
A partir de agosto del 2006 empezaron a implantar el chip. Por ese motivo, fui a renovar el pasaporte pensando que el mio NO era electronico (al carecer de chip). Ya en la Policia Nacional, me comentaron q el mío SI es electrónico y que si lo renuevo, es para tener el chip nada más y que caducará igual que el que tengo actualmente (es decir, en el 2011).
Hay algún problema con que mi pasaporte no tenga el chip? En principio voy bien legalmente, no?