Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 3 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 194824 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Se dan propinas en USA tal y como se ve en las pelis????  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 3811

Votos: 0 👍
Propinas (Tips)
Las propinas o Tips son la base del salario, relativamente bajo, de los empleados y son prácticamente obligatorias. En los restaurantes se suele dejar al camarero entre el 15 y el 20% del importe de la cuenta. A veces en la factura vendrá incluida, por lo que no tendrá que abonar más. En otras el camarero le indicará que el servicio no está incluido. Si tiene dudas pregunte a la persona que le atendió (Is the tip included?). Para calcular fácilmente el importe de la propina multiplique por dos el Tax que incluye en la factura. La propina páguesela directamente al camarero o déjela encima de la mesa.
También deberá dejar propina en los taxis, entre el 10 % y el 15 %; los botones, $1 por maleta; el guardarropa, $1; el aparcacoches, $1. En los teatros no se acostumbra a dejar propina a los acomodadores
.
Guiño
_________________
MI DIARIO DE ORLANDO-DISNEY.Agosto 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1068
NUEVO DIARIO DISNEY/ORLANDO.Agosto 2009
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=7129
Ir arriba Propinas (Tips) Las propinas o Tips son la base del salario, relativamente bajo, de los empleados y son prácticamente obligatorias. En... Olympia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se dan propinas en USA tal y como se ve en las pelis????  Publicado: Responder citando

Adri3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Supongo que si estás en un restaurante (o en otro sitio) y has tenido un mal servicio no se deja propina, no?
Ir arriba Supongo que si estás en un restaurante (o en otro sitio) y has tenido un mal servicio no se deja propina, no? Adri3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se dan propinas en USA tal y como se ve en las pelis????  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Normalmente el trato es bueno, yo le dejaria siempre a no ser que fuera pesimo, como mucho te llevaras un estufido,y tienes que indicarle la propina antes de pagarle por que yo pensaba darle la propina al traerme el cambio que es lo que hago aquí y al treermelo me lo tiro en la mesa junto con una frase que no sono muy bien. Penso que no le dejaba propina.
En los Fats-foods no se dejan propinas ya que el camarero eres tu.
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Normalmente el trato es bueno, yo le dejaria siempre a no ser que fuera pesimo, como mucho te llevaras un estufido,y tienes que indicarle... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se dan propinas en USA tal y como se ve en las pelis????  Publicado: Responder citando

Maba
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si en la factura pone : type o gratuite es que está incluida la propina , si no es así se le deja de un 12 al 20%, eso depende de lo que te apetezca.
Por lo general los camareros son muy serviciales ,amables y profesionales.
Ir arriba Si en la factura pone : type o gratuite es que está incluida la propina , si no es así se le deja de un 12 al 20%, eso depende de lo que... Maba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se dan propinas en USA tal y como se ve en las pelis????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 3811

Votos: 0 👍
A veces es que se pasan de amables. Que no te los puedes quitar de encima. Continuamente preguntado si esta todo ok, si falta algo, si esta contento, si le traigo tal y todo con una sonrisa de oreja a oreja. Demasié Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Un camarero allí sabe que se tiene que ganar su sueldo y su sueldo son las propinas, así que se lo curran. Guiño
_________________
MI DIARIO DE ORLANDO-DISNEY.Agosto 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1068
NUEVO DIARIO DISNEY/ORLANDO.Agosto 2009
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=7129
Ir arriba A veces es que se pasan de amables. que no te los puedes quitar de encima. continuamente preguntado si esta todo ok, si falta algo, si... Olympia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se dan propinas en USA tal y como se ve en las pelis????  Publicado: Responder citando

Laja555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias a todos, ya se como no meter la pata por lo menos en esto, jajaaja
Un saludo y un abrazo viajeros
Ir arriba Pues muchas gracias a todos, ya se como no meter la pata por lo menos en esto, jajaaja. un saludo y un abrazo viajeros Laja555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se dan propinas en USA tal y como se ve en las pelis????  Publicado: Responder citando

Marrero1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Laja555 Escribió:
Pues muchas gracias a todos, ya se como no meter la pata por lo menos en esto, jajaaja
Un saludo y un abrazo viajeros
Si no se la dejas, no pasa nada. Pero te ponen unas "caritas" que dan susto.
Todavía recuerdo la cara del camarero en el Hard Rock Café de Miami. ! qué susto, por Dios! En mi descarga decirte que era la primera vez que viajaba a EEUU y no tenía ni pajolera idea del tema propinas.
Como en España no las dejo, pensé : que le den a los yankies ( jeje ), pero ver a un tipo de 2 metros con la camiseta llena de pins y chapas blasfemar en arameo cambió mi forma de pensar con respecto a los tips.
Ahora solo se las dejo a los tíos grandes. Los pequeñitos que se j... ( Riendo )
Saludos.
Ir arriba Si no se la dejas, no pasa nada. Pero te ponen unas caritas que dan susto. Todavía recuerdo la cara del camarero en el Hard Rock Café de... Marrero1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
No sabia nada de esto, ¡¡me ha venido muy bien este post!! Así no me pondran malas caras en los sitios.

Gracias!!
Ir arriba No sabia nada de esto, ¡¡me ha venido muy bien este post!! Asi no me pondran malas caras en los sitios. Gracias!! Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se dan propinas en USA tal y como se ve en las pelis????  Publicado: Responder citando

Persefone2009
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
olympia Escribió:
a veces es que se pasan de amables. Que no te los puedes quitar de encima. Continuamente preguntado si esta todo ok, si falta algo, si esta contento, si le traigo tal y todo con una sonrisa de oreja a oreja. Demasié Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Un camarero allí sabe que se tiene que ganar su sueldo y su sueldo son las propinas, así que se lo curran. Guiño

Pues yo no me he encontrado ni uno así, al contrario, aquí en España me han atendido muchisimo mejor que ellos. La verdad que cuesta trabajo soltar propina cuando te han atendido pésimamente porque yo en España si me atienden mal no dejo ni un céntimo...

Pero esto es como todo, algunos tendrán una experiencia de que los han tratado súper bien y otros no tanto Guiño
Ir arriba Pues yo no me he encontrado ni uno asi, al contrario, aqui en España me han atendido muchisimo mejor que ellos. La verdad que cuesta... Persefone2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues yo estoy de acuerdo con Olympia. A veces hasta se pasan de amables, y como mires para ellos o muevas la mano, ya creen que les llamaste y te preguntan si necesitas algo. Es dificil encontrarse un camarero que te de mal servicio, y entonces si que se puede no dejar propina, naturalmente.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Pues yo estoy de acuerdo con Olympia. A veces hasta se pasan de amables, y como mires para ellos o muevas la mano, ya creen que les... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Persefone2009
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Olympia. A veces hasta se pasan de amables, y como mires para ellos o muevas la mano, ya creen que les llamaste y te preguntan si necesitas algo. Es dificil encontrarse un camarero que te de mal servicio, y entonces si que se puede no dejar propina, naturalmente.
Saludos

Pues entonces es que yo tengo muy mala suerte y me tocaron los pocos que dan mal servicio porque del único sitio dónde sali contenta fue de Jackson Hole, todos los demás tienen un suspenso por mi parte.

De todos modos es lo que he comentado, esto es como todo, algunos tendrás buenas experiencias y otros malas ... Lo importante es saber que allí las propinas es parte de la economia y ya está, a disfrutar de la comida Guiño que eso sí, el servicio no fue bueno pero la comida si que fue buena en todos los sitios en los que comí Aplausos
Ir arriba Pues entonces es que yo tengo muy mala suerte y me tocaron los pocos que dan mal servicio porque del único sitio dónde sali contenta fue... Persefone2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 3811

Votos: 0 👍
Yo de lo que conozco de EEUU, ha sido la zona de Orlando en Florida. ALlí te tratán mejor que bien, vamos , es algo exagerado. Pero en todos los lados que hemos ido ha sido así.
Igual es que en NY con el stress no se lo curran tanto.... Mr. Green
_________________
MI DIARIO DE ORLANDO-DISNEY.Agosto 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1068
NUEVO DIARIO DISNEY/ORLANDO.Agosto 2009
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=7129
Ir arriba Yo de lo que conozco de EEUU, ha sido la zona de Orlando en Florida. aLlí te tratán mejor que bien, vamos , es algo exagerado. pero en... Olympia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Tengo una duda sobre las propinas:
- Pongamos que la factura son 41 dólares y la propina no está incluida. Si pago con 50 dólares, ¿me traen los 9 dólares de vuelta y luego les dejo la propina?¿o me traeran las vueltas con la propina ya descontada?.
- Y en el taxi, igual, ¿me cobran y luego le doy la propina o me descontarán la propina directamente?.
- Si el pago es con tarjeta, y no está incluida la propina, ¿puedo tachar la línea de la propina para que no la carguen en la tarjeta y dejarla luego en efectivo?.
- Si se contratan traslados con alguna de las personas que se mencionan aquí en el foro, aunque en los precios que dan ponen que el precio es final, ¿deberíamos darle propina, verdad?¿cúanto más o menos?.

No es la primera vez que vamos pero este tema, nunca lo he tenido muy claro y siempre hemos ido improvisando sobre la marcha .... Avergonzado Avergonzado
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Ir arriba Hola a todos. Tengo una duda sobre las propinas: - Pongamos que la factura son 41 dólares y la propina no está incluida. Si pago con 50... Maximoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 3811

Votos: 0 👍
Maximoto Escribió:
Hola a todos.
Tengo una duda sobre las propinas:
- Pongamos que la factura son 41 dólares y la propina no está incluida. Si pago con 50 dólares, ¿me traen los 9 dólares de vuelta y luego les dejo la propina?¿o me traeran las vueltas con la propina ya descontada?.
a mi me pasó eso, y la camarera me pregunto en inglés si estaba todo ok, tonta de mi le digo que si. Y no vi nunca las vueltas Ojos que se mueven . Así que mejor le dejes claro, cuanto dinero le das de propina, que si no se hacen los tontos y se quedan con todas las vueltas.
Lo normal es que cuando te vayan a cobrar se le diga cuanto es lo que tu quieres dejar Guiño


- Y en el taxi, igual, ¿me cobran y luego le doy la propina o me descontarán la propina directamente?.
en el taxi, pago y luego le doy 2 ó 3 dolares de propina(depende del trayecto) Guiño

- Si el pago es con tarjeta, y no está incluida la propina, ¿puedo tachar la línea de la propina para que no la carguen en la tarjeta y dejarla luego en efectivo?.
si, sin problema Guiño

- Si se contratan traslados con alguna de las personas que se mencionan aquí en el foro, aunque en los precios que dan ponen que el precio es final, ¿deberíamos darle propina, verdad?¿cúanto más o menos?.
si, siempre. Yo les suelo dejar 5$ si el trayecto suele ser largo

No es la primera vez que vamos pero este tema, nunca lo he tenido muy claro y siempre hemos ido improvisando sobre la marcha .... Avergonzado Avergonzado

_________________
MI DIARIO DE ORLANDO-DISNEY.Agosto 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1068
NUEVO DIARIO DISNEY/ORLANDO.Agosto 2009
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=7129
Ir arriba Olympia escribió: Olympia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Anboor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 1972

Votos: 0 👍
Por si sirve de ayuda en Supershuttle.com (que yo he utilizado en Dallas, Nueva York y California) tienen un apartado para sumar la propina que quieras dejar y te la cargan a la tarjeta en el momento de la compra.

Luego el conductor como te da a firmar el recibo de servicio realizado pues ya sabe que la propina ya la pagaste.
_________________
¿Destino para el próximo? Dudas, dudas, dudas...
Ir arriba Por si sirve de ayuda en Supershuttle.com (que yo he utilizado en Dallas, Nueva York y California) tienen un apartado para sumar la... Anboor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
olympia Escribió:
Maximoto Escribió:
Hola a todos.
Tengo una duda sobre las propinas:
- Pongamos que la factura son 41 dólares y la propina no está incluida. Si pago con 50 dólares, ¿me traen los 9 dólares de vuelta y luego les dejo la propina?¿o me traeran las vueltas con la propina ya descontada?.
a mi me pasó eso, y la camarera me pregunto en inglés si estaba todo ok, tonta de mi le digo que si. Y no vi nunca las vueltas Ojos que se mueven . Así que mejor le dejes claro, cuanto dinero le das de propina, que si no se hacen los tontos y se quedan con todas las vueltas.
Lo normal es que cuando te vayan a cobrar se le diga cuanto es lo que tu quieres dejar Guiño


Vale, en ese caso los 9 dólares serían una propina razonable pero ¿si pagas con 60 dólares o con 100?.

- Y en el taxi, igual, ¿me cobran y luego le doy la propina o me descontarán la propina directamente?.
en el taxi, pago y luego le doy 2 ó 3 dolares de propina(depende del trayecto) Guiño

- Si el pago es con tarjeta, y no está incluida la propina, ¿puedo tachar la línea de la propina para que no la carguen en la tarjeta y dejarla luego en efectivo?.
si, sin problema Guiño

- Si se contratan traslados con alguna de las personas que se mencionan aquí en el foro, aunque en los precios que dan ponen que el precio es final, ¿deberíamos darle propina, verdad?¿cúanto más o menos?.
si, siempre. Yo les suelo dejar 5$ si el trayecto suele ser largo

No es la primera vez que vamos pero este tema, nunca lo he tenido muy claro y siempre hemos ido improvisando sobre la marcha .... Avergonzado Avergonzado

_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Ir arriba Maximoto escribió: Maximoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Maximoto Escribió:

Vale, en ese caso los 9 dólares serían una propina razonable pero ¿si pagas con 60 dólares o con 100?.
Normalmente siempre te preguntan si tienen que traerte la vuelta, incluso si les sobran esos 40 pavos, por allí debe haber gente muy espléndida... Tu les dices que sí y luego apartas la propina, yo siempre lo he hecho así y no me he dado cuenta de que me pusieran malas caras.
Salu2
Ir arriba Normalmente siempre te preguntan si tienen que traerte la vuelta, incluso si les sobran esos 40 pavos, por allí debe haber gente muy... Taxmansp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 3811

Votos: 0 👍
Maximoto Escribió:
olympia Escribió:
Maximoto Escribió:
Hola a todos.
Tengo una duda sobre las propinas:
- Pongamos que la factura son 41 dólares y la propina no está incluida. Si pago con 50 dólares, ¿me traen los 9 dólares de vuelta y luego les dejo la propina?¿o me traeran las vueltas con la propina ya descontada?.
a mi me pasó eso, y la camarera me pregunto en inglés si estaba todo ok, tonta de mi le digo que si. Y no vi nunca las vueltas Ojos que se mueven . Así que mejor le dejes claro, cuanto dinero le das de propina, que si no se hacen los tontos y se quedan con todas las vueltas.
Lo normal es que cuando te vayan a cobrar se le diga cuanto es lo que tu quieres dejar Guiño


Vale, en ese caso los 9 dólares serían una propina razonable pero ¿si pagas con 60 dólares o con 100?.

- Y en el taxi, igual, ¿me cobran y luego le doy la propina o me descontarán la propina directamente?.
en el taxi, pago y luego le doy 2 ó 3 dolares de propina(depende del trayecto) Guiño

- Si el pago es con tarjeta, y no está incluida la propina, ¿puedo tachar la línea de la propina para que no la carguen en la tarjeta y dejarla luego en efectivo?.
si, sin problema Guiño

- Si se contratan traslados con alguna de las personas que se mencionan aquí en el foro, aunque en los precios que dan ponen que el precio es final, ¿deberíamos darle propina, verdad?¿cúanto más o menos?.
si, siempre. Yo les suelo dejar 5$ si el trayecto suele ser largo

No es la primera vez que vamos pero este tema, nunca lo he tenido muy claro y siempre hemos ido improvisando sobre la marcha .... Avergonzado Avergonzado
Maximoto, si la propina es del 15 al 18 ó 20% sobre lo consumido, igual 9 $ no eran nada para una consumiciòn de 60$. No se si me explico Avergonzado
Yo lo que hago es sacar el %(del 15 al 20)en función de lo que me cobran.
Es mucho para nosotros, que no estamos a costumbrados a ese tipo de propinas.
ejemplo: Riendo
-comida 100$
-propina, decido dejarle el 18%
la comida me sale por 118$(100$ de consumición y 18$ de propina)
_________________
MI DIARIO DE ORLANDO-DISNEY.Agosto 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1068
NUEVO DIARIO DISNEY/ORLANDO.Agosto 2009
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=7129
Ir arriba maximoto, si la propina es del 15 al 18 ó 20% sobre lo consumido, igual 9 $ no eran nada para una consumiciòn de 60$. no se si me... Olympia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Dinobot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola.

Sobre las propinas..... Hay que dejarlas en todos los lados, incluso por poner un ejemplo, en un Burguer o solo en restaurantes, taxis y poco más.

Por lo que me a dicho gente que a ido la propina está en un 6% de lo consumido, ¿es así?.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Sobre las propinas..... hay que dejarlas en todos los lados, incluso por poner un ejemplo, en un Burguer o solo en restaurantes... Dinobot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
dinobot Escribió:
Hola.

Sobre las propinas..... Hay que dejarlas en todos los lados, incluso por poner un ejemplo, en un Burguer o solo en restaurantes, taxis y poco más.

Por lo que me a dicho gente que a ido la propina está en un 6% de lo consumido, ¿es así?.

Un saludo.

La propina se da en los lugares que te sirven. Es decir si vas a jackson Hole que es una hamburguesería pero hay una camarera sirviendote, pues sí que se debe dar. Si vas al Mcdonalds que te llevas tú tu bandeja a la mesa, pues ahí no se da propina.
El importe yo siempre lo calculo multiplicando por 2 el importe de los impuestos. Esto suele ser entre un 16% y un 20% del importe.
Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba La propina se da en los lugares que te sirven. Es decir si vas a jackson Hole que es una hamburguesería pero hay una camarera... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube