Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p79 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 7 de 48 - Tema con 948 Mensajes y 264333 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Yo hice el siguiente recorrido en tres semanas;
Nosotros fuimos algo más de tres semanas en junio del año pasado.
La autocaravana nos salía más barata que el alquiler de coche y hotel, no era una diferencia bestial pero había diferencia, y ademas nosotros somos muy montañeros para lo cual la autocaravana nos suponía una ventaja muy grande. Aquí tengo que decir que al no conocer el país el tema de alojamientos baratos bed&breakfast no nos atrevíamos, pero una vez habiendo estado allí os diré que puedes alojarte con toda la confianza, metimos la nariz en alguno y estaban estupendos. El recorrido que hicimos fué el siguiente:

Calgary
Banff
Lake Louise
Icefields glazier
Jasper
Clearwater
100 Mile House
Williamslake
Bella Coola (desde Williamslake hasta Bella Coola que se encuentra en la costa de fiordos del pacífico hay un tramo importante llamado The Hill que es una carretera de graba aunque muy bién acondicionada, quizas uno de los paisajes más impresionantes que vi allí)
Vancouver Island (Port Hardy) (El recorrido desde el valle de Bella Coola hasta la Isla de Vancouver lo hicimos en Ferry)
Vancouver (paso desde Nanaimo hasta Vancouver en ferry)
Kamloops
Revelstoke
Glazier National Park
Yoho National Park
Banff
Calgary

Como veis fué un recorrido circular de algo más de 3500 km , más los ferries. Al ser tres semanas y conducir los dos nos dió para bastante. Y ahora os resumo los sitios en los que paramos, es decir donde nos quedamos días, el resto lo vimos haciendo paraditas por el camino pero sin quedarnso a dormir, lo anterior es el recorrido en carretera para que os hagais una idea de por donde ibamos, parar paramos en los siguientes sitios:
Banff
Lake Louise
Glaciares
Jasper
Beella Coola
Vancouver Island
Vancouver
Glazier National Park
Yoho National Park
Banff (tuvimos que repetir, es que nos gusto taaaanntooo)

Jo que recuerdos, volveré a Canadá seguro.
Ir arriba Yo hice el siguiente recorrido en tres semanas; Nosotros fuimos algo más de tres semanas en junio del año pasado. La autocaravana nos... Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Difícil decir lo que más nos gustó, no hay ningún sitio de los que visité al que no volvería, si te gusta ir a la montaña los paseos por Banff, Lake Louise y Morraine, Jasper son realmente impresionantes. El Yoho park es también una pasada.
Bella Coola es una palicilla el llegar pero se trata de un valle que esta tras pasar el paso de The Hill, y para mi fué un sitio muy especial, entre la montaña y los estuarios y fiordos del pacífico, con un bosque de cedros centenarios, y dimos un paseo en zodiac por los estuarios y nos llevaron a una antigua conservera, es muy curioso ver como vívían y viven allí.
En Jasper es quizás donde más animales vimos, muchos osos, wapitis, alces, cabras, etc..
Lo dle diario no te creas que no me lo planteo, en octubre estuvimso en Nueva Zelanda y también es impresionante.
Ir arriba Difícil decir lo que más nos gustó, no hay ningún sitio de los que visité al que no volvería, si te gusta ir a la montaña los paseos por... Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Sandsurfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas!

Ya tenemos la ruta pensada! Bueno, a falta de confirmación por el tema de los billetes, que estamos pendientes de cogerlos todos. Os pongo aquí más o menos lo que tenemos pensado y me dais vuestra opinión:

1. BCN - Calgary (coger coche y noche en Banff)
2. Banff y PN alrededeores (3 noches más)
3. Jasper y PN alrededores (4 noches)
4. Kamloops (2 noches, aunque no sé si merece la pena...)
5. Vancouver (1 noche)
6. Isla de Vancouver (1 noche en Victoria y 2 en Tofino)
7. Vancouver (2 noches)
8. Vuelo hacia Anchorage para estar en Alaska unos 4 días

En total son 20 noches, contando las de Alaska. Cómo lo veis? Dudamos de quedarnos 1, 2 o ninguna noche en Kamloops de camino a Vancouver, al igual que en Tofino, que no sabemos si quedarnos 1 o 2 noches.

En cuanto a los coches, hemos mirado en National (la compañía que había cogido Mapani en las Rocosas) y nos sale carísimo. Hemos encontrado una compañía que teníamos el coche por menos de la mitad de National, pero no sabemos qué tal: Globel-cars.com.

Alguien los conoce? Sabeis de alguna otra compañía que tenga buenos precios?

Por cierto, me he quedado de piedra con los precios de los B&B y eso que sólo he mirado en Banff!
_________________
2010: Cerdanya, Ordesa
2009: Islandia, Francia
2008: Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Lanzarote
2007: Vietnam, Normandía
2005: Carcassone y castillos cátaros
2004: Los Angeles, Las Vegas, San Francisco
Ir arriba Buenas! Ya tenemos la ruta pensada! Bueno, a falta de confirmación por el tema de los billetes, que estamos pendientes de cogerlos todos... Sandsurfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sandsurfer Escribió:
Buenas!

Ya tenemos la ruta pensada! Bueno, a falta de confirmación por el tema de los billetes, que estamos pendientes de cogerlos todos. Os pongo aquí más o menos lo que tenemos pensado y me dais vuestra opinión:
1. BCN - Calgary (coger coche y noche en Banff)
2. Banff y PN alrededeores (3 noches más)
3. Jasper y PN alrededores (4 noches)
4. Kamloops (2 noches, aunque no sé si merece la pena...)
5. Vancouver (1 noche)
6. Isla de Vancouver (1 noche en Victoria y 2 en Tofino)
7. Vancouver (2 noches)
8. Vuelo hacia Anchorage para estar en Alaska unos 4 días
Lo de piedra con los precios de los B&B y eso que sólo he mirado en Banff!
Hola!! Yo la ruta la veo muy bien, lo de Kamloops no o sé porque como sabe sno visité esa zona, la gente suele hacer la ruta directa desde Jasper a Vancouver o descansando una noche, pero ´si lo quereis hacer más relajado y ver cosas no está mal.

Yo no reservé con National directamente, sino que lo hice a través de ealquilerdecoches: www.ealquilerdecoches.es/ , por ello me salió mucho más barato
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Hola!! Yo la ruta la veo muy bien, lo de Kamloops no o sé porque como sabe sno visité esa zona, la gente suele hacer la ruta directa... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1712

Votos: 0 👍
Hola, sandsurfer.

Como bien te dice mapani, no haría noche en Kamloops, y menos 2 !!!

Te planteo dos opciones en tu vuelta desde Jasper a Vancouver:

1- Ruta directa, Jasper -> Vancouver. Unos 800, cerca de 10h. Un palo, que se puede hacer en 1 día. Paras a comer en Kamloops (a mitad de camino) y sigues a Vancouver. Aunque sean 10h, "ganas" 1 hora por el cambio horario entre Las Rocosas y Vancouver. Así ganas 2 noches para dedicárselas a otras zonas.

2- Si 10h no quieres hacerlo, no pares en Kamloops, sigue hasta Kelowna, en el Lago Okanagan. Puedes pernoctar en Kelowna, Penticton, Osoyoos, p.ex (yo he pernoctado en Penticton y en Osooyos, sin reserva anterior, en el típico Motel; si te lo planteas te miro las recomendaciones de la zona en la Lonely Planet). Mucho mejor. Es zona de "veraneo". Te sorprenderá, no tiene nada que ver con lo que verás en Las Rocosas, ni en Vancouver, ni en la Isla... Esto es más desértico y lleno de granjas frutales.

Tu ruta, muy bien preparada.... Uff un superviaje. Enhorabuena !!!!
Ir arriba Hola, sandsurfer. Como bien te dice mapani, no haría noche en Kamloops, y menos 2 !!! Te planteo dos opciones en tu vuelta desde Jasper a... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Sandsurfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola TrekOrange!

Gracias por tus comentarios. Ya veo que lo de Kamloops es demasiado. Teníamos esa sensación, pero no sé donde leímos algo y por eso inicialmente planteamos 2 noches, aunque sin mucha convicción.

En cuanto a lo de Kelowna y demás, ya miraré la Lonely Planet (los reyes nos la trajeron jejejeje) y acabaremos de perfilar. Quizá si ganamos estas dos noches aumentemos una más en Alaska y la otra... Pues no lo sé, ya lo veremos!

Ayyy! Qué ganas tengo de irme!
_________________
2010: Cerdanya, Ordesa
2009: Islandia, Francia
2008: Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Lanzarote
2007: Vietnam, Normandía
2005: Carcassone y castillos cátaros
2004: Los Angeles, Las Vegas, San Francisco
Ir arriba Hola TrekOrange! Gracias por tus comentarios. Ya veo que lo de Kamloops es demasiado. Teníamos esa sensación, pero no sé donde leímos... Sandsurfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
sandsurfer Escribió:
Hola TrekOrange!

Gracias por tus comentarios. Ya veo que lo de Kamloops es demasiado. Teníamos esa sensación, pero no sé donde leímos algo y por eso inicialmente planteamos 2 noches, aunque sin mucha convicción.

En cuanto a lo de Kelowna y demás, ya miraré la Lonely Planet (los reyes nos la trajeron jejejeje) y acabaremos de perfilar. Quizá si ganamos estas dos noches aumentemos una más en Alaska y la otra... Pues no lo sé, ya lo veremos!

Ayyy! Qué ganas tengo de irme!

La otra en Banff o Jasper com sugerencia jejeje
Ir arriba La otra en Banff o Jasper com sugerencia jejeje Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

SUAY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡HOLA! Buenas tardes a tod@s. Es mi primera intervención en un foro, así que pido disculpas de antemano si cometo algún error.

Desde esta mañana he estado leyendo las 90 páginas del foro y tengo los ojos rojos de tanto leer en la pantalla, pero ha valido la pena. Aún no he tenido tiempo de leerme los diarios que he visto que se iban mencionando, pero mañana me pongo a ello. Empezaré agradeciendo a todos el esfuerzo por escribir y explicarn vuestros viajes, que nos servirán de ayuda para planificar y completar los nuestros.

Tenemos pensado viajar a la costa oeste de Canadá en agosto, si los controladores aérereos nos lo permiten, pues desde el lunes se rumorea posibles huelgas el último fin de semana de julio y los primeros días de agosto.

Seremos 2 parejas y el recorrido que habíamos pensado es el siguiente:

30 julio: BCN-VANCOUVER (coger el coche de alquiler y pasar allí la noche)
31 julio: VANCOUVER-REVELSTOKE (1 noche)
1 agosto: REVELSTOKE-GOLDEN/YOHO (la barra indica hacer noche en uno de los dos lugares)
2 agosto: GOLDEN/YOHO - BANFF (1 noche)
3 agosto: BANFF - LAKE LOUISE (2 noches en LAKE LOUISE)
5 agosto: LAKE LOUISE-JASPER (2 noches en JASPER y de camino hacer el ICE EXPLORER)
7 agosto:JASPER-RISKE CREEK/WILLIAMS LAKE (1 noche)
8 agosto:RISKE CREEK/WILLIAMS LAKE -BELLA COOLA (2 noches) Este día es un palizón de coche, lo sabemos.
10 agosto: BELLA COOLA - PORT HARDY/TELEGRAPH COVE (1 noche en uno de los dos lugares y todo el día en el Ferry)
11 agosto:PORT HARDY/TELEGRAPH COVE - TOFINO (2 noches)
13 agosto: TOFINO-VANCOUVER (1 noche)
14 agosto: Vancouver??(1noche) --> No lo tenemos demasiado claro
15 agosto: VANCOUVER-BARCELONA

Os he indicado los puntos de salida y de llegada para pasar la noche. El día 14 en Vancouver no lo tenemos claro, ya que he visitado el link sobre los horarios de ferrys y no nos coinciden con el día que queremos hacerlo, así pues, puede fluctuar este día. También creemos que quizá sea mejor invertirlo en alguna otra etapa del viaje, porque no queremos estar mucho tiempo en Vancouver.

Empezamos a mirar vuelos en enero, pero como la otra pareja no tenía claro el día que empezaba las vacaciones no pudimos coger ningún vuelo y, estas 2 últimas semanas se han diparado los precios. Nos han aconsejado que lo hagamos a través de una mayorista que, si bién es un poco más caro, en caso de huelga de controladores aéreos nos retornan el dinero. El resto lo haremos fly & drive, con mayorista, pero marcando nosotros el itinerario. Aún no tenemos los precios. Ya os contaré.

Tengo varias preguntas, pues el itinerario no está cerrado. La primera es si alguien recomienda la zona que va de RISKE CREEK/WILLIAMS LAKE a BELLA COOLA, pues en todas las páginas solo he visto que lo mencione BAGPIPE en la página 83 y 84. Queríamos haber llegado hasta PRINCE RUPERT para ver el santuario de los osos, pero nos parecía demasiado tiempo y, ya que la mayoría habeis visto osos en Alberta, pues lo hemos descartado. La segunda es, la noche final que debería pasar en Vancouver, ¿en qué etapa del viaje sería mejor invertirla?.
Otra .¿Seria mejor hacer el recorrido en sentidoinverso?

Tengo más preguntas, pero ya las iré haciendo si me quedan dudas después de leer los diarios de viajes de algunos de vosotros.
Muchas gracias a tod@s.
Ir arriba ¡HOLA! Buenas tardes a tod@s. Es mi primera intervención en un foro, así que pido disculpas de antemano si cometo algún error. Desde esta... SUAY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LEM08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy preparando un viaje para Junio-Julio de este año a la costa oeste de Canada.
No si se podremos ir o no, pero a falta de confirmación, estoy preparando todo, para una vez confirmado, coger todo lo antes posible.
Me he leído varias veces los diarios de Wapiti y Mapami, ¡¡¡Muchísimas gracias!!! (el año pasamos hicimos la costa oeste de EEUU y nos vino muy bien también el diario de mapami)
Os dejo mi itinerario a ver que os parece... Nos gusta bastante la naturaleza, y por eso nos hemos centrado más en Las Rocosas. Queremos hacer trails, ya que nos gusta andar, pero no trails de un día entero (preferimos hacer varios trails pero más cortos, los 20-25 km que habéis hecho alguno por Lake Louise es demasiado para mi!!!) A ver que os parece la distribución de días/noches.
En un principio teníamos intención de entrar y salir por Vancouver pero los precios del billete se han disparado en las últimas semanas. Por ello hemos cambiado un poco la ruta para entrar y salir por Seattle, donde de momento todavía hay mejores precios (ya veremos como andan en el momento que podamos coger los billetes, si finalmente podemos...)
Agradezco todas las sugerencias que me podáis hacer, sobre cualquier cosa.
Muchas gracias


Día 1: Llegada Seattle
Día 2: Seattle-Boeing-Vancouver (coger a las 9 am visita Boeing-Llegado a mediodía a Vancouver)
Día 3: Vancouver (día por la ciudad)
Día 4: Vancouver-Kamloops (mañana en Vancouver- A mediodía salida hacia Kamloops)
Día 5: Kamloops-Field (Revelestoke-Glacier)
Día 6: Field (Wapta Falls-hoodos-natural bridge-Spiral tunnels-Emeral Lake)
Día 7: Field (Lake Ohara-Takkakaw falls-Twin falls)
Día 8: Field-Banff (Lake Louise-Lago Moraine)
Día 9: Banff (Johnston Canyon-Minnewaka Lake-Stewart Canyon-Hoodos)
Día 10: Banff (Johnson Lake, Two Jacks)
Día 11: Banff-Jasper (Bow Lake, Peyto Lake, Mistaya Canyon, Athabasca Glacier-Sunwapta falls)
Día 12: Jasper (Cañon Maligne,Lago Medicine,Lago Maligne-Annette-Patricia)
Día 13: Jasper (Athabasca Falls-Valle de los 5 Lagos-Mounth Edith Cavell-Pyramid)
Día 14: Jasper-Clearwater (Mt Robson-Wells Gray)
Día 15: Clearwater-Seattle (día de camino hacia Seattle)
Día 16: Salida Seattle (dependiendo hora salida vuelo, dar vuelta por la ciudad)
Día 17: Llegada
Ir arriba Hola, Estoy preparando un viaje para Junio-Julio de este año a la costa oeste de Canada. No si se podremos ir o no, pero a falta de... LEM08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Rsuay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo!
Tengo una duda. Queremos hacer 3 noches en Banff, 2 ens Golden o Field y 2 en Jasper y seguiremos hacia Blue River y Williams Lake. El hecho de hacer las noches en Golden es porque queremos visistar el PN. De Revelstoke así como Golden y Yoho. ¿Es preferible hacer 5 noches en Banff y 2 en Jasper? ¿O lo dejo tal y como está? Es que no sé si vale la pena desviarse hacia Revelstoke o no.

Gracias
_________________
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6069

Mi diario de la Costa Oeste de Canadá http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=151993
Ir arriba ¡Hola de nuevo! Tengo una duda. Queremos hacer 3 noches en Banff, 2 ens Golden o Field y 2 en Jasper y seguiremos hacia Blue River y... Rsuay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

TomHaggem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
rsuay Escribió:
¡Hola de nuevo!
Tengo una duda. Queremos hacer 3 noches en Banff, 2 ens Golden o Field y 2 en Jasper y seguiremos hacia Blue River y Williams Lake. El hecho de hacer las noches en Golden es porque queremos visistar el PN. De Revelstoke así como Golden y Yoho. ¿Es preferible hacer 5 noches en Banff y 2 en Jasper? ¿O lo dejo tal y como está? Es que no sé si vale la pena desviarse hacia Revelstoke o no.

Gracias

Yo haría alguna más en Jasper y quitaría alguna de Banff,Jasper tiene muuucho que ver!!
Ir arriba Yo haría alguna más en Jasper y quitaría alguna de Banff,Jasper tiene muuucho que ver!! TomHaggem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Rsuay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Gracias TomHaggem. Quizá sería mejor, por lo que tú dices dejar las 3 noches en Banff y añadir las de Golden a Jasper y así serían 5 en Jasper. ¿Crees que así será mejor?

¿Alguien me puede responder a la pregunta sobre si vale la pena desviarse de la ruta Banff-Jasper para ver Revelstoke?

Muchas gracias.
_________________
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6069

Mi diario de la Costa Oeste de Canadá http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=151993
Ir arriba Gracias TomHaggem. Quizá sería mejor, por lo que tú dices dejar las 3 noches en Banff y añadir las de Golden a Jasper y así serían 5 en... Rsuay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1712

Votos: 0 👍
LEM08, muy bueno tu planning. Muy trabajado. A disfrutar de la zona!!

Anda & SERGIBCN idem para vosotros. Os encantará la zona.

Rsuay, para mi gusto no vale la pena desviarse. En lugar de 5-3, haria 4-4, entre Jasper y Banff. Cual es tu planning? Pónlo para comentarlo, es el de la página 90?

Que envidia me dais !!!
Ir arriba LEM08, muy bueno tu planning. Muy trabajado. A disfrutar de la zona!! Anda & SERGIBCN idem para vosotros. Os encantará la zona. rsuay... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rsuay Escribió:
Gracias TomHaggem. Quizá sería mejor, por lo que tú dices dejar las 3 noches en Banff y añadir las de Golden a Jasper y así serían 5 en Jasper. ¿Crees que así será mejor?

¿Alguien me puede responder a la pregunta sobre si vale la pena desviarse de la ruta Banff-Jasper para ver Revelstoke?

Muchas gracias.

A mi Jasper me gustó mucho menos que Banff/Lake Louise/Yoho, yo con 3 noches en Jasper lo veo bien (yo hice sólo 2 porque tuve que anular una y no me arrepieto de haber tomado la decisión de anular una noche en Jasper en vez de en las otras zonas). Pero esto es cuestion de gustos...
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba A mi Jasper me gustó mucho menos que BanffLake LouiseYoho, yo con 3 noches en Jasper lo veo bien (yo hice sólo 2 porque tuve que anular... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LEM08 Escribió:
Hola,

Estoy preparando un viaje para Junio-Julio de este año a la costa oeste de Canada.
No si se podremos ir o no, pero a falta de confirmación, estoy preparando todo, para una vez confirmado, coger todo lo antes posible.
Me he leído varias veces los diarios de Wapiti y Mapami, ¡¡¡Muchísimas gracias!!! (el año pasamos hicimos la costa oeste de EEUU y nos vino muy bien también el diario de mapami)
Os dejo mi itinerario a ver que os parece... Nos gusta bastante la naturaleza, y por eso nos hemos centrado más en Las Rocosas. Queremos hacer trails, ya que nos gusta andar, pero no trails de un día entero (preferimos hacer varios trails pero más cortos, los 20-25 km que habéis hecho alguno por Lake Louise es demasiado para mi!!!) A ver que os parece la distribución de días/noches.
En un principio teníamos intención de entrar y salir por Vancouver pero los precios del billete se han disparado en las últimas semanas. Por ello hemos cambiado un poco la ruta para entrar y salir por Seattle, donde de momento todavía hay mejores precios (ya veremos como andan en el momento que podamos coger los billetes, si finalmente podemos...)
Agradezco todas las sugerencias que me podáis hacer, sobre cualquier cosa.
Muchas gracias


Día 1: Llegada Seattle
Día 2: Seattle-Boeing-Vancouver (coger a las 9 am visita Boeing-Llegado a mediodía a Vancouver)
Día 3: Vancouver (día por la ciudad)
Día 4: Vancouver-Kamloops (mañana en Vancouver- A mediodía salida hacia Kamloops)
Día 5: Kamloops-Field (Revelestoke-Glacier)
Día 6: Field (Wapta Falls-hoodos-natural bridge-Spiral tunnels-Emeral Lake)
Día 7: Field (Lake Ohara-Takkakaw falls-Twin falls)
Día 8: Field-Banff (Lake Louise-Lago Moraine)
Día 9: Banff (Johnston Canyon-Minnewaka Lake-Stewart Canyon-Hoodos)
Día 10: Banff (Johnson Lake, Two Jacks)
Día 11: Banff-Jasper (Bow Lake, Peyto Lake, Mistaya Canyon, Athabasca Glacier-Sunwapta falls)
Día 12: Jasper (Cañon Maligne,Lago Medicine,Lago Maligne-Annette-Patricia)
Día 13: Jasper (Athabasca Falls-Valle de los 5 Lagos-Mounth Edith Cavell-Pyramid)
Día 14: Jasper-Clearwater (Mt Robson-Wells Gray)
Día 15: Clearwater-Seattle (día de camino hacia Seattle)
Día 16: Salida Seattle (dependiendo hora salida vuelo, dar vuelta por la ciudad)
Día 17: Llegada

Estupendo el plan y del todo factible Aplausos Muchas gracias por leer mis diarios Guiño
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Estupendo el plan y del todo factible Muchas gracias por leer mis diarios Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Rsuay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola.
Gracias Mapani por la dirección de correo. En cuanto a los días en Banff o en Jasper...me estoy guiando por los comentarios del foro. De hecho he leido tu diario y he visto que tomando Banff como "base" has hecho mucho.
He descartado las noches en Lake Louise porque me habeis dicho que es bastante caro. Y como TrekOrange me ha dicho que no vale la pena desviarse para ver el P.N. De Revelstoke, entonces las 2 noches que iba a dormir en Golden (o alrededores) las invertiré entre Banff y Jasper.

TrekOrange, el recorrido que voy a hacer es similar al de la página 90, pues al final la pareja con la que íbamos a ir, por problemas familiares, lo ha desestimado y mi marido y yo hemos modificado algo la ruta e incluso las fechas de salida. Os pongo lo que hemos pensado, a ver qué os parece. Lo que marca el itinerario es el ferry de Bella Coola a Port Hardy que, únicamente, tiene una salida semanal y es en lunes. Así, en base a esto, hemos trazado la siguiente ruta:

19/7: Barcelona – CALGARY

20/7: Calgary – BANFF

21/7: BANFF

22/7: BANFF

23/7: GOLDEN (REVELSTOKE/YOHO)

24/7: GOLDEN

25/7: JASPER

26/7: JASPER

27/7: Jasper – BLUE RIVER

28/7: Blue River – RISKE CREEK / WILLIAMS LAKE

29/7: RISKE CREEK / WILLIAMS LAKE

30/7: Riske Creek / Williams Lake – BELLA COOLA

31/7 : BELLA COOLA

1/8: Bella Coola – PORT HARDY / TELEGRAPH COVE (todo el día en Ferry)

2/8: Port Hardy / Telegraph Cove – TOFINO

3/8: TOFINO

4/8: Tofino – VANCOUVER (Ferry Victoria – Vancouver)

5/8 : VANCOUVER

6/8: Vancouver – BARCELONA

La barra "/" es una opción u otra, dependiendo del alojamiento. Y aún quedan por definir las dos noches del 23 y 24 de julio (entre Banff y Jasper).

Otra duda que tengo. El horario del día de llegada a Calgary es sobre las 20h. ¿Sería muy ajustado recoger el coche de alquiler y emprender camino ya hacia Banff? ¿Es más recomendable dormir en Calgary y salir la mañana siguiente hacia Banff?

Bien, ahí os dejo mis dudas. Gracias.
_________________
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6069

Mi diario de la Costa Oeste de Canadá http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=151993
Ir arriba Hola. Gracias Mapani por la dirección de correo. En cuanto a los días en Banff o en Jasper...me estoy guiando por los comentarios del... Rsuay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De Calgary a Banff hay de hora y media a dos horas, se tarda un poco en bordear la ciudad desde el aeropuerto (que está en la zona noreste y vosotros tendríais que ir hacia el oeste), pero después el camino es todo por carretera buena, sin pasar cruces y casi en llano atravesando las grandes llanuras antes de entrar en Rocosas (el pequeño tramo ya dentro de Rocosas también es de buena conducción y sin curvas). Depende de lo cansados que llegueis, porque creo que lo haceis después del vuelo transoceánico, a esa hora sería como las 4 de la mañana española y eso pesa un poco, así que por cansancio a lo mejor es mejor dormir en Calgary pero por lo demás Banff no está tan lejos.



rsuay Escribió:
Hola.
Gracias Mapani por la dirección de correo. En cuanto a los días en Banff o en Jasper...me estoy guiando por los comentarios del foro. De hecho he leido tu diario y he visto que tomando Banff como "base" has hecho mucho.
He descartado las noches en Lake Louise porque me habeis dicho que es bastante caro. Y como TrekOrange me ha dicho que no vale la pena desviarse para ver el P.N. De Revelstoke, entonces las 2 noches que iba a dormir en Golden (o alrededores) las invertiré entre Banff y Jasper.

TrekOrange, el recorrido que voy a hacer es similar al de la página 90, pues al final la pareja con la que íbamos a ir, por problemas familiares, lo ha desestimado y mi marido y yo hemos modificado algo la ruta e incluso las fechas de salida. Os pongo lo que hemos pensado, a ver qué os parece. Lo que marca el itinerario es el ferry de Bella Coola a Port Hardy que, únicamente, tiene una salida semanal y es en lunes. Así, en base a esto, hemos trazado la siguiente ruta:

19/7: Barcelona – CALGARY

20/7: Calgary – BANFF

21/7: BANFF

22/7: BANFF

23/7: GOLDEN (REVELSTOKE/YOHO)

24/7: GOLDEN

25/7: JASPER

26/7: JASPER

27/7: Jasper – BLUE RIVER

28/7: Blue River – RISKE CREEK / WILLIAMS LAKE

29/7: RISKE CREEK / WILLIAMS LAKE

30/7: Riske Creek / Williams Lake – BELLA COOLA

31/7 : BELLA COOLA

1/8: Bella Coola – PORT HARDY / TELEGRAPH COVE (todo el día en Ferry)

2/8: Port Hardy / Telegraph Cove – TOFINO

3/8: TOFINO

4/8: Tofino – VANCOUVER (Ferry Victoria – Vancouver)

5/8 : VANCOUVER

6/8: Vancouver – BARCELONA

La barra "/" es una opción u otra, dependiendo del alojamiento. Y aún quedan por definir las dos noches del 23 y 24 de julio (entre Banff y Jasper).

Otra duda que tengo. El horario del día de llegada a Calgary es sobre las 20h. ¿Sería muy ajustado recoger el coche de alquiler y emprender camino ya hacia Banff? ¿Es más recomendable dormir en Calgary y salir la mañana siguiente hacia Banff?

Bien, ahí os dejo mis dudas. Gracias.

_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba De Calgary a Banff hay de hora y media a dos horas, se tarda un poco en bordear la ciudad desde el aeropuerto (que está en la zona... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece:
1º: vancouver ( 3 días )
Uno de los días estamos meditando o ir a victoria por nuestra cuenta o coger una excursion con princeofwhales.com que te lleva a victoria,haces avistaje ballenas y alomejor se podria incluir la visita a los jardines butchard y te lleva de vuelta a vancouver el mismo día. Y sale del centro de vancouver.
2º:vuelo vancouver-calgary. Coger coche de alquiler e ir directos hasta jasper. 4 días visitando jasper.
3º: jasper-banff. Hacer la icefield parkaway de camino.
8 noches en banff para visitar lake louise, yoho y PN Banff. Aquí haremos el trail Lake agnes & Plain of Six Glaciers y el trail Lake Ohara.
4º: vuelta a calgary para coger avión.
Ya me direis que os parece
Chao
Ir arriba Hola a todos!! voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece: 1º: vancouver ( 3 días ) uno de los dias estamos meditando o... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
hola a todos!!
Voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece:
1º: vancouver ( 3 días )
Uno de los días estamos meditando o ir a victoria por nuestra cuenta o coger una excursion con princeofwhales.com que te lleva a victoria,haces avistaje ballenas y alomejor se podria incluir la visita a los jardines butchard y te lleva de vuelta a vancouver el mismo día. Y sale del centro de vancouver.
2º:vuelo vancouver-calgary. Coger coche de alquiler e ir directos hasta jasper. 4 días visitando jasper.
3º: jasper-banff. Hacer la icefield parkaway de camino.
8 noches en banff para visitar lake louise, yoho y PN Banff. Aquí haremos el trail Lake agnes & Plain of Six Glaciers y el trail Lake Ohara.
4º: vuelta a calgary para coger avión.
Ya me direis que os parece
Chao

Una pasada Aplausos Aplausos , con todos esos días os dará tiempo de verlo todo genial, observar animales, hacer los trails que querais sin prisas...Genial!!
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Una pasada , con todos esos días os dará tiempo de verlo todo genial, observar animales, hacer los trails que querais sin... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Muchas gracias mapani. Me alegro mucho que veas nuestro itinerario bién. Después de mas de un año documentandome y meditando todas las posibilidades por fin hemos hecho un itinerario que nos convence.
Ahora vamos a organizar un poco las visitas que haremos cada día, así que ya iré comentando mis dudillas....
Que sepas que tu diario es lo primero que voy a poner en la maleta...jejeje




mapani Escribió:
SERGIBCN Escribió:
hola a todos!!
Voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece:
1º: vancouver ( 3 días )
Uno de los días estamos meditando o ir a victoria por nuestra cuenta o coger una excursion con princeofwhales.com que te lleva a victoria,haces avistaje ballenas y alomejor se podria incluir la visita a los jardines butchard y te lleva de vuelta a vancouver el mismo día. Y sale del centro de vancouver.
2º:vuelo vancouver-calgary. Coger coche de alquiler e ir directos hasta jasper. 4 días visitando jasper.
3º: jasper-banff. Hacer la icefield parkaway de camino.
8 noches en banff para visitar lake louise, yoho y PN Banff. Aquí haremos el trail Lake agnes & Plain of Six Glaciers y el trail Lake Ohara.
4º: vuelta a calgary para coger avión.
Ya me direis que os parece
Chao

Una pasada Aplausos Aplausos , con todos esos días os dará tiempo de verlo todo genial, observar animales, hacer los trails que querais sin prisas...Genial!!
Ir arriba Muchas gracias mapani. me alegro mucho que veas nuestro itinerario bién. despues de mas de un año documentandome y meditando todas las... SERGIBCN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube