Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Alaska: rutas e itinerarios ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p42 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 1 de 31 - Tema con 616 Mensajes y 130917 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Gracias otra vez

Un saludo
Ir arriba Kai1 escribió: Gracias otra vez. Un saludo Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Acertijosymascosas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Bueno , tras haberme empapado de información en este hilo 8 gracias a todos ) durante unas semanas , acabo de reservar vuelo para Anchorage para este verano.
Parece que ultimamente se ha parado la actividad del hilo , a ver si ahora que de nuevo se acerca la epoca de viaje a Alaska , aumenta su actividad.

Voy con la familia ( 2 hijas pre y adolescente y mi mujer) por lo que en principio me planteo un viaje "tranquilo" en cuanto a actividades.

La idea ( casi seguro) es coger una autocaravana durante todo el viaje , 15 días.

Nunca hemos cogido una , así que pregunto por la seguridad allí. ¿Llevan caja fuerte donde dejar documentación y objetos pequeños de valor?

Os planteo mi ruta

30/07 Llegada a Anchorage ( por la tarde)
31/07 Salida a Denali
01/08 Bus en Denali
02/08 Día en Denali , Nenana Rafting
03/08 Denali Highway (final indeterminado)
04/08 Continuar hasta Valdez
05/08 Valdez
06/08 Crucero
07/08 Valdez
08/08 Valdez -Anchorage
09/08 Anchorage - Seward
10/08 Seward
11/08 Crucero
12/08 Seward
13/08 Homer
14/08 Homer- Anchorage
15/08 Vuelo de vuelta

Las excursiones de los osos se me van de presupuesto.

Logicamente , entre trayectos y estancias , haremos excursiones y demás. Agradezco todas las sugerencias , ya que ahora me queda completar todo.
Ir arriba Bueno , tras haberme empapado de informacion en este hilo 8 gracias a todos ) durante unas semanas , acabo de reservar vuelo para... Acertijosymascosas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Acertijosymascosas, en mi opinion quitaria una noche en Valdez y otra en Seward. Y también intentaria hacer una excursion a Katmai desde Homer. Es muy cara pero es ALUCINANTE. Ojos que se mueven
Ir arriba Acertijosymascosas, en mi opinion quitaria una noche en Valdez y otra en Seward. Y tambien intentaria hacer una excursion a Katmai desde... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Sincly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Mi mujer y yo estamos comenzando a preparar nuestro viaje a Alaska para este verano. Vamos a hacer 17 noches allí en Agosto y ya tenemos comprado el vuelo con Condor. Estamos asimilando toda la información que nos da tiempo a leer (principalmente este foro) y ya tenemos decidido que no bajaremos al Sureste (zona de Juneau). Preferimos poder disfrutar con más calma de los lugares a los que vayamos. Con esa idea, tenemos pensado, por el momento, el siguiente recorrido en coche de alquiler. Nos gustaría que nos dijeseis cómo lo veis.

Día 15. Anchorage - Talkeetna (114 millas - 2h33m)
Día 16. Talkeetna - Denali (154 millas - 3h07m). Monte McKinley.
Día 17. Denali. Autobús por Park Road.
Día 18. Denali - Fairbanks (123 millas - 2h21m)
Día 19. Fairbanks – Chena Hot Springs – Delta Junction (204 millas – 4h10m)
Día 20. Delta Junction - Chitina (216 millas - 4h47m). Posible Glaciar Matanuska (desvío de 165 millas – 3h)
Día 21. Chitina – McCarthy – Kennicott – Chitina (120 millas – 5h). Glaciar Root.
Día 22. Chitina - Valdez (120 millas - 2h21m). Glaciar Worthington. Cañón de Keystone.
Día 23. Valdez. Glaciar Columbia. Excursión en barco o en kayak.
Día 24. Valdez - Cordova (ferry)
Día 25. Cordova. Copper River Highway (113 millas – 4 horas). Glaciar Childs.
Día 26. Valdez – Whittier - Seward (ferry + 88 millas - 2h02m)
Día 27. Seward. Glaciar Exit.
Día 28. Seward. Excursión en barco por Kenai Fjords National Park.
Día 29. Seward - Homer (168 millas - 3h39m)
Día 30. Homer. Excursión en hidroavión a Kodiak o Katmai National Park (Brooks Camp) para ver osos.
Día 31. Homer - Anchorage (222 millas - 4h32m). Glaciar Portage.
Día 1. Vuelo de regreso (noche a bordo)

Por otro lado, nos surgen varias dudas.

DUDA 1. Tenemos mucho interés en visitar la zona de McCarthy, pero no tenemos claro si llegar a través de la McCarthy Road (bien en nuestro propio coche de alquiler o cogiendo un bus que hace el recorrido) o en avión desde Chitina. En principio, nos gustaría hacerlo en coche, pero nos gustaría saber vuestra opinión. No tendremos un todo terreno y aún no tengo claro si la agencia de alquiler nos lo permitirá.

DUDA 2. En cuanto a la zona de Valdez, estamos dudando en qué orden hacerla. Nuestra intención es ir saltando en ferry a Cordova y luego a Whittier (para ahí enlazar con toda la península de Kenai), pero también hemos visto que las combinaciones no siempre son posibles o pueden llevar mucho tiempo. ¿Qué pensáis que es mejor?
Por otro lado, en caso de finalmente tomar ferry para ir hacia Whittier, ¿es éste suficiente para ver bien la zona del Glaciar Columbia, o hace falta otra excursión en barco específica para eso? Es decir, ¿se puede aprovechar el trayecto del propio ferry, o se ve muy poco desde ahí?
¿Habéis hecho kayak en la zona del Glaciar Columbia? ¿Es difícil?

DUDA 3. También estamos mirando las opciones para saltar a Brooks Camp desde Homer en hidroavión, con la intención de ver osos. Aparte de lo caro que es, no tenemos claro si nos merecería la pena, teniendo en cuenta que iríamos hacia final de Agosto. También hemos visto alguna opción de hacer algo similar saltando a la isla Kodiak. ¿Alguno habéis hecho una excursión de este tipo? ¿Merece la pena?

En principio, eso es todo. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos: Mi mujer y yo estamos comenzando a preparar nuestro viaje a Alaska para este verano. Vamos a hacer 17 noches allí en Agosto... Sincly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Sincly, te has diseñado un muy buen recorrido. Te doy mi opinion en varios puntos:

1º.- Chitina no tiene nada y en mi opinión, para ir a Kennicott, se va de vicio en avioneta, como si fuese en taxi. Te permite además hacer una visual desde el aire muy buena del glaciar y de la zona.
Yo dejaria el coche aparcado en el aeropuerto (por llamarlo así, que es una explanada larga con un par de casas) y cogeria la avioneta-taxi.

2º.- Eso me lleva a decirte que haria dos noches en Kennicott, pues una excursion por el glaciar sale muy pronto por la mañana, con lo que lo ideal es llegar el día 20 a Kennicott (el hotel allí mismo, junto al glaciar es muy buena opcion), el 21 hacer las excursiones que querais y el 22 volver en avioneta. El mismo hotel manda una furgoneta a recoger los inquilinos que llegan en avioneta a McCarthy.

3º.- Yo y muchos que hemos hecho los recorridos por barco en Seward y Valdez, hemos preferido más el crucero en Valdez que en Seward; pero si tiens bastante tiempo (y tu lo tienes), quizas no es mala idea hacer los dos. Lo que no puedes ver en uno, lo ves en el otro. Yo no hice kayak por falta de tiempo; pero me quedé con las ganas. Todo el mundo me dijo que no hacoa falta experiencia; pero no sabria decirte.

4º.- Cordova no lo hicimos por falta de tiempo, aparte de que es bastante complicado llegar allí, con lo que no sabria decirte; pero lo que si te puedo asegurar es que ir de Valdez a Whittier (o viceversa) por ferry es muy buena idea. Es supercomodo y rápido.

5º.- Yo no me he cansado de recomendar el viaje que hicimos desde Homer a ver osos en avioneta. Es caro; pero vale la pena. La gente esta: www.alaskabearviewing.com/
Se lo montaron muy bien. Éso si, enterate si hay osos cuando vas que si no, menuda decepción.

No se me ocurre nada mas, salvo decirte que no solo son las excursiones que hagas, los sitios que visites, sino también parar en cualquier sitio del camino, para contemplar la naturaleza.
Por cierto, en Anchorage a mi me gustó ver el Alaska Navitage Heritage Center (realmente a las afueras) y en Sewart es muy interesante ver el Alaska Sealife Center.

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en hacerlo. Guiño
Ir arriba Sincly, te has diseñado un muy buen recorrido. Te doy mi opinion en varios puntos: 1º.- Chitina no tiene nada y en mi opinión, para ir a... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Acertijosymascosas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola sincly

Yo estoy puliendo el itinerario ( me viene muy bien tu publicación de distancias ;). ). , al ir con 2 niñas , pretendo que sea algo más tranquilo.


Sólo comentarte del tuyo que mires bien lo de Cordova , ya que creo recordar (no tomé nota porque yo directamente no pensaba ir) que el Childs Glaciar iba a estar cerrado ( el acceso) durante n par de años por problemas en la carretera. Creo que lo comentaron en este foro no hace mucho y si tu interés principal en Cordova es el Child's....

Me sumo a tu duda sobre el kayak . En mi caso contando con total inexperiencia y lo ya comentado de 2 niñas ( 11 y 15 años , pero buenas deportistas). .es preferible Valdez o Seward?

Otra duda sobre la excursión a ver osos . He visto que desde Soldotna , los precios son prácticamente la mitad. Supongo que porque se va otra zona (kodiak) y quizá no tengan que pagar tasas de acceso al parque. Alguien lo ha hecho con ellos? Es similar a Katmai?.
Ir arriba Hola sincly. Yo estoy puliendo el itinerario ( me viene muy bien tu publicación de distancias ;). ). , al ir con 2 niñas , pretendo que... Acertijosymascosas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Hola Sincly, bienvenido al foro sobre Alaska, tienes la planificación de tu viaje bastante avanzada. Sonriente

En relación a la visita del Childs Glacier en Cordova, yo mismo planteé la cuestión, pues quería visitarlo este verano y me constestaron en este hilo, creo que Marahau, que por inundaciones el acceso al Glaciar estaba cerrado hasta el 2015, como bien te ha apuntado Acertijos y Mascotas.
Varias páginas hacia atrás, en la mencionada contestación hay un enlace con la noticia y una foto de la misma. Guiño

En cuanto a la visita de los osos en Katmai, yo también me lo estoy planteando, pero según he leído la mejor época para verlos es en Julio, que es cuando hay más salmones en la zona.
Te lo digo porque igual te interesa ir nada más llegar, teniendo en cuenta que vas a mediados de Agosto, pues por lógica cuanto más te alejes del mes Julio, menos posibilidades habrá de ver osos.
Todo esto te lo digo por lo que me he ido informando, que te podrían contestar mejor que yo los que han estado.
Yo también voy a mediados de Agosto y si es posible intentaré contratar la excursión allí mismo o pocos días antes de salir en función de si hay osos o no.

Saludos
Ir arriba Hola Sincly, bienvenido al foro sobre Alaska, tienes la planificación de tu viaje bastante avanzada. En relación a la visita del Childs... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

MARAHAU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Hola Sincly

Si, efectivamente muy buen itinerario, te doy también mis consejos:

1. No le des mucho tiempo a Fairbanks ni a Chena Hot Springs, sinceramente es bastante pasable. Si lo haces para no tener que entrar a la Denali HWY y poder llegar a la zona Este, dedícale el tiempo necesario para "parada técnica".

2. Efectivamente si vas a Cordova a ver el glaciar Childs, entérate bien antes de que hay alguna manera de poder acercarse, mira:

www.reserveamerica.com/ ...rkId=72046

3. Si no has de ir a Cordova, regresa por carretera hacía la zona de Anchorage, la carretera que une Glennallen-Palmer es impresionante y podrás acercarte al glaciar Matanuska... Sin tener que desviarte tal y como pones el día 20, ya que la zona lo merece, sin duda.

4. Nosotros llegamos hasta Kennicott en nuestro propio coche de alquiler y no era 4x4, la carretera estaba más que aceptable, yo valoraría una vez allí si ir en avioneta o en coche, nosotros lo hicimos en el mismo día, saliendo bien temprano, vuelo panorámico por el glaciar root, y regreso a la zona de Chitina.
La agencia de alquiler del coche no lo permite, pero la carretera estaba muy bien, además dejamos dicho en el B&B que dormimos adonde íbamos y nos dijeron que si pasaba algo iban a por nosotros, tipo pinchazo rueda, etc....
No tuvimos ningún problema, pero cada uno debe valorarlo.

5. No te puedo decir por el tema de las excursiones para ver osos, nosotros las descartamos por ir también a finales de Agosto.

6. Y lo último pero no menos importante, ¿te has planteado hacer la ruta en sentido contrario?? es decir, dejando Denali para el final... Estarás allí en su principio de Otoño, y no me cansaré de decirlo, Denali totalmente teñido de rojo es de lo más impresionante que he visto en mi vida.....

Adjunto unas fotos que no le hacen justicia por que los rojos son alucinantes!!!

Ah!!! y si vas a últimos de mes, ya hay suficiente noche por esta zona , hay que estar alerta a la aurora!!!!!!!

Disfruta del viaje y la preparación, Alaska en cualquier rincón te encantará.

Aquí estamos para ayudaros a todos los que vais este verano....

2012 08 alaska 01 página 62.jpg 
 Tamaño:  36.71 KB
 Visto:  231 veces
Alaska: rutas e itinerarios 0
Alaska: rutas e itinerarios 0

2012 08 alaska 02 página 42.jpg 
 Tamaño:  61.12 KB
 Visto:  94 veces
Alaska: rutas e itinerarios 1
Alaska: rutas e itinerarios 1

2012 08 alaska 02 página 41.jpg 
 Tamaño:  86.45 KB
 Visto:  91 veces
Alaska: rutas e itinerarios 2
Alaska: rutas e itinerarios 2

2012 08 alaska 02 página 40.jpg 
 Tamaño:  85.85 KB
 Visto:  81 veces
Alaska: rutas e itinerarios 3
Alaska: rutas e itinerarios 3
Ir arriba Hola Sincly. Si, efectivamente muy buen itinerario, te doy también mis consejos: 1. No le des mucho tiempo a Fairbanks ni a Chena Hot... MARAHAU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Sincly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Sincly, te has diseñado un muy buen recorrido. Te doy mi opinion en varios puntos:

1º.- Chitina no tiene nada y en mi opinión, para ir a Kennicott, se va de vicio en avioneta, como si fuese en taxi. Te permite además hacer una visual desde el aire muy buena del glaciar y de la zona.
Yo dejaria el coche aparcado en el aeropuerto (por llamarlo así, que es una explanada larga con un par de casas) y cogeria la avioneta-taxi.

2º.- Eso me lleva a decirte que haria dos noches en Kennicott, pues una excursion por el glaciar sale muy pronto por la mañana, con lo que lo ideal es llegar el día 20 a Kennicott (el hotel allí mismo, junto al glaciar es muy buena opcion), el 21 hacer las excursiones que querais y el 22 volver en avioneta. El mismo hotel manda una furgoneta a recoger los inquilinos que llegan en avioneta a McCarthy.

3º.- Yo y muchos que hemos hecho los recorridos por barco en Seward y Valdez, hemos preferido más el crucero en Valdez que en Seward; pero si tiens bastante tiempo (y tu lo tienes), quizas no es mala idea hacer los dos. Lo que no puedes ver en uno, lo ves en el otro. Yo no hice kayak por falta de tiempo; pero me quedé con las ganas. Todo el mundo me dijo que no hacoa falta experiencia; pero no sabria decirte.

4º.- Cordova no lo hicimos por falta de tiempo, aparte de que es bastante complicado llegar allí, con lo que no sabria decirte; pero lo que si te puedo asegurar es que ir de Valdez a Whittier (o viceversa) por ferry es muy buena idea. Es supercomodo y rápido.

5º.- Yo no me he cansado de recomendar el viaje que hicimos desde Homer a ver osos en avioneta. Es caro; pero vale la pena. La gente esta: www.alaskabearviewing.com/
Se lo montaron muy bien. Éso si, enterate si hay osos cuando vas que si no, menuda decepción.

No se me ocurre nada mas, salvo decirte que no solo son las excursiones que hagas, los sitios que visites, sino también parar en cualquier sitio del camino, para contemplar la naturaleza.
Por cierto, en Anchorage a mi me gustó ver el Alaska Navitage Heritage Center (realmente a las afueras) y en Sewart es muy interesante ver el Alaska Sealife Center.

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en hacerlo. Guiño

Hola Ader:

Te agradecemos mucho todos tus comentarios. La avioneta a McCarthy la teníamos en mente, pero con lo que comentas, ahora creo que ya no tenemos dudas y la cogeremos, aunque nos suba de precio, y haremos noche en Kennicott, tal y como comentas.

En cuanto al tema de ver osos en avioneta, nosotros también tenemos claro que nos gustaría verlos. Pero, como dices, tenemos que asegurarnos si habrá. Vamos un poco tarde (final de Agosto) y en alguna página hemos leído que no es época. Me miraré con calma el enlace que me das y preguntaré.

Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Hola Ader: Te agradecemos mucho todos tus comentarios. La avioneta a McCarthy la teníamos en mente, pero con lo que comentas, ahora creo... Sincly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Sincly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Acertijosymascosas Escribió:
Hola sincly

Yo estoy puliendo el itinerario ( me viene muy bien tu publicación de distancias ;). ). , al ir con 2 niñas , pretendo que sea algo más tranquilo.


Sólo comentarte del tuyo que mires bien lo de Cordova , ya que creo recordar (no tomé nota porque yo directamente no pensaba ir) que el Childs Glaciar iba a estar cerrado ( el acceso) durante n par de años por problemas en la carretera. Creo que lo comentaron en este foro no hace mucho y si tu interés principal en Cordova es el Child's....

Me sumo a tu duda sobre el kayak . En mi caso contando con total inexperiencia y lo ya comentado de 2 niñas ( 11 y 15 años , pero buenas deportistas). .es preferible Valdez o Seward?

Otra duda sobre la excursión a ver osos . He visto que desde Soldotna , los precios son prácticamente la mitad. Supongo que porque se va otra zona (kodiak) y quizá no tengan que pagar tasas de acceso al parque. Alguien lo ha hecho con ellos? Es similar a Katmai?.

Hola Acertijosymascosas:

Me alegro de poder aportarte algo. Las distancias las he sacado de Google Maps.
Me has destrozado con lo del Glaciar Childs. La verdad es que cuando te he leido, me ha venido a la mente que, entre las cientos de páginas leídas, había pasado por esa información.
He investigado un poco más y creo que se confirma. Trist
www.fs.usda.gov/ ...recid=6654
www.tripadvisor.com/ ...laska.html
www.cordovachamber.com/ ...ebsite.pdf
www.cordovachamber.com/ ...%20doc.pdf

Parece que hay algunas empresas por la zona que están intentando que les den licencia para llevar en bote al Glaciar, desde la zona del puente caído. Pero vamos, en coche nos podemos olvidar. Parece que hasta el 2015 nada. Esto me hace plantearme seriamente si saltar a Cordova o no. Trist

Sobre el tema Kayak, no hemos hecho nunca. Yo además tengo un problema de acortamiento de isquiotibiales, lo que me impide estar sentado mucho tiempo en 90 grados (por ejemplo en el suelo), ya que se me carga la espalda. Me limita un poco. Y claro, no sé si esto puede ser un problema para hacer Kayak. Las excursiones tienen una pinta excelente.

Por último, volviendo al tema "osos", yo no he mirado nada de Soldotna. Investigaré. En la guía Lonely que tengo se mencionan varias opciones en la isla Kodiak, pero aún no hemos profundizado. En cualquier caso, creo que el principal problema lo tenemos con las fechas.

Un saludo.
Ir arriba Hola Acertijosymascosas: Me alegro de poder aportarte algo. Las distancias las he sacado de Google Maps. Me has destrozado con lo del... Sincly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Sincly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Freeman Escribió:
Hola Sincly, bienvenido al foro sobre Alaska, tienes la planificación de tu viaje bastante avanzada. Sonriente

En relación a la visita del Childs Glacier en Cordova, yo mismo planteé la cuestión, pues quería visitarlo este verano y me constestaron en este hilo, creo que Marahau, que por inundaciones el acceso al Glaciar estaba cerrado hasta el 2015, como bien te ha apuntado Acertijos y Mascotas.
Varias páginas hacia atrás, en la mencionada contestación hay un enlace con la noticia y una foto de la misma. Guiño

En cuanto a la visita de los osos en Katmai, yo también me lo estoy planteando, pero según he leído la mejor época para verlos es en Julio, que es cuando hay más salmones en la zona.
Te lo digo porque igual te interesa ir nada más llegar, teniendo en cuenta que vas a mediados de Agosto, pues por lógica cuanto más te alejes del mes Julio, menos posibilidades habrá de ver osos.
Todo esto te lo digo por lo que me he ido informando, que te podrían contestar mejor que yo los que han estado.
Yo también voy a mediados de Agosto y si es posible intentaré contratar la excursión allí mismo o pocos días antes de salir en función de si hay osos o no.

Saludos

Hola Freeman:

Gracias por tus comentarios. Lo del Childs nos ha machacado.
No había pensado en la posibilidad de ir a la zona Katmai al comienzo, pero desde luego es una posibilidad.
Un saludo.
Ir arriba Hola Freeman: Gracias por tus comentarios. Lo del Childs nos ha machacado. No había pensado en la posibilidad de ir a la zona Katmai al... Sincly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Sincly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
MARAHAU Escribió:
Hola Sincly

Si, efectivamente muy buen itinerario, te doy también mis consejos:

1. No le des mucho tiempo a Fairbanks ni a Chena Hot Springs, sinceramente es bastante pasable. Si lo haces para no tener que entrar a la Denali HWY y poder llegar a la zona Este, dedícale el tiempo necesario para "parada técnica".

2. Efectivamente si vas a Cordova a ver el glaciar Childs, entérate bien antes de que hay alguna manera de poder acercarse, mira:

www.reserveamerica.com/ ...rkId=72046

3. Si no has de ir a Cordova, regresa por carretera hacía la zona de Anchorage, la carretera que une Glennallen-Palmer es impresionante y podrás acercarte al glaciar Matanuska... Sin tener que desviarte tal y como pones el día 20, ya que la zona lo merece, sin duda.

4. Nosotros llegamos hasta Kennicott en nuestro propio coche de alquiler y no era 4x4, la carretera estaba más que aceptable, yo valoraría una vez allí si ir en avioneta o en coche, nosotros lo hicimos en el mismo día, saliendo bien temprano, vuelo panorámico por el glaciar root, y regreso a la zona de Chitina.
La agencia de alquiler del coche no lo permite, pero la carretera estaba muy bien, además dejamos dicho en el B&B que dormimos adonde íbamos y nos dijeron que si pasaba algo iban a por nosotros, tipo pinchazo rueda, etc....
No tuvimos ningún problema, pero cada uno debe valorarlo.

5. No te puedo decir por el tema de las excursiones para ver osos, nosotros las descartamos por ir también a finales de Agosto.

6. Y lo último pero no menos importante, ¿te has planteado hacer la ruta en sentido contrario?? es decir, dejando Denali para el final... Estarás allí en su principio de Otoño, y no me cansaré de decirlo, Denali totalmente teñido de rojo es de lo más impresionante que he visto en mi vida.....

Adjunto unas fotos que no le hacen justicia por que los rojos son alucinantes!!!

Ah!!! y si vas a últimos de mes, ya hay suficiente noche por esta zona , hay que estar alerta a la aurora!!!!!!!

Disfruta del viaje y la preparación, Alaska en cualquier rincón te encantará.

Aquí estamos para ayudaros a todos los que vais este verano....

Hola Marahau:

Qué buenas sugerencias que nos haces!! Muchas gracias.

Mencionas la Denali HWY. Yo directamente la había descartado, por considerarla no apta para coche de alquiler (no 4x4). ¿Tú la hiciste? ¿La ves factible de recorrer?
Anoto lo de Glenallen-Palmer. No lo pensábamos hacer, pero teniendo en cuenta las dudas que nos están surgiendo con Cordova, es posible que cambiemos de idea.

En cuanto a hacer la ruta en sentido contrario, lo estuvimos pensando al principio, pero, sinceramente, no recuerdo por qué lo descartamos. Jejeje. La verdad es que en casi todos los sitios que hemos buscado, se empieza por Denali, y nos hemos dejado llevar. Pero tiene bastante sentido lo que dices.

Duda adicional. Si descartáramos los osos por las fechas, ¿merece la pena bajar a Homer o es mejor invertir esos días en otro sitio?

Un saludo.
Ir arriba Hola Marahau: Qué buenas sugerencias que nos haces!! Muchas gracias. Mencionas la Denali HWY. Yo directamente la había descartado, por... Sincly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Sincly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
mjsogas Escribió:
Hola,
Nosotros llegamos a Seward al acabar el crucero.
Visitar la península de Kenai. No se puede perder el espectáculo. Recorrido en barco.
En tren con una vistas fantásticas hasta Anchorage .
Alquiler autocaravana para cuatro.
Tengo toda la información en el diario.
Yhttps://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5625
Espero que disfrutéis de todas las maravillas que ofrece Alaska.
M. José

Gracias Maria José. OTra lectura más... Guiño
Un saludo.
Ir arriba Gracias Maria José. OTra lectura más... ;-) Un saludo. Sincly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Acertijosymascosas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Bueno , después del primer "repaso" a la ruta , gracias a algunos consejos del foro me queda así:

30/07 Llegada a Anchorage ( por la tarde)
31/07 Salida a Denali (parada en Talkeetna)
01/08 Bus en Denali
02/08 Día en Denali , Nenana Rafting, trekking
03/08 Denali Highway (final indeterminado)
04/08 Continuar hasta Valdez - Whortington Gl. Y Keyston canyon
05/08 Valdez-Crucero Gl. Columbia y Meares
06/08 Valdez-(kayak)- Eureka Summit
07/08 Gl. Matanuska - Glenn Hwy-Anchorage
08/08 Anchorage -Portage Gl.- Seward
09/08 Crucero Kenai Fjords
10/08 Seward- Harding Ice Fields
11/08 Seward- Russian River
12/08 Russian River -Homer ( o Soldotna)
13/08 Homer-( o Soldotna) - excursion osos??
14/08 Homer- Anchorage
15/08 Vuelo de vuelta


La excursion de los osos sigue siendo la gran duda y al dejarlo para el final , decidiremos sobre la marcha. Imagino que la experiencia "osera" previa puede influir; si no hemos visto osos , o de lejos , las posibilidades de coger la avioneta aumentan...

Gracias a todos , y casi seguro que seguiré retocando la ruta , aunque creo que está bastante perfilado para lo que queremos.
Ir arriba Bueno , despues del primer repaso a la ruta , gracias a algunos consejos del foro me queda así: 3007 Llegada a Anchorage ( por la tarde... Acertijosymascosas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

MARAHAU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Hola sincly

De la Denali hwy no te puedo decir, ya que nosotros quisimos subir a Fairbanks para tener más oportunidades de ver auroras, el lugar fue el que menos nos gusto del viaje con diferencia, no volvería a realizar esos kms, pero claro o cruzas por la Denali hwy o toca deshacer parte del camino...

Homer, a mi me gusto muchísimo, ver todo el Spit con las montañas de fondo es alucinante, es verdad que son kms que hay que volver a deshacer, pero las vistas son muy chulas... Si al final vais por esta zona dedicadle tiempo a Russian River, aquí vimos osos muy muy cerca las dos veces que hicimos el camino de ida/vuelta.

El río .... Con los salmones, con todos los pescadores, con los osos al lado es una imagen que tengo grabada en la mente que jamás olvidaré....


Nosotros vimos osos en tres sitios:

-Denali; bastantes, pero es cierto que muy lejos.

-Russian River; visión de una orilla a otra del río, muy cerca.

-Kennicott, la sorpresa del viaje... Sin ir preparados se nos cruzo justo delante una madre con dos oseznos, íbamos a recoger el coche y por el camino aparecieron, nos llevamos un susto de muerte...

En nuestro camino hacía Portage glacier hicimos una parada en este lugar:

www.alaskawildlife.org/ .../visit-us/

Es verdad que es un pequeño pequeño zoo, pero tenían 3 osos grizzlies que justo les estaban dando de comer y tenerlos a 1 metro (protegidos con vallas ......) te permite regodearte de lo lindo con la visión de este impresionante animal....hasta oíamos su respiración....

Salu2
Ir arriba Hola sincly. De la Denali hwy no te puedo decir, ya que nosotros quisimos subir a Fairbanks para tener más oportunidades de ver auroras... MARAHAU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno chicos, después de leerme los 1369 mensajes del post, miles de gracias por vuestros consejos. A ver qué os parece este planning para mi viaje en Julio:

15-jul Llegada a Anchorage

16-jul Anchorage - Denali (Vuelo Talkeetna)

17-jul Denali (Shuttle to Wonder Lake)

18-jul Denali - Copper Center por Denali Hwy

19-jul Copper Center - Chitina - McCarthy - Kennicott (Vuelo McCarthy)

20-jul Kennicott (trekking Glaciar Root y mina)

21-jul Kennicott-Chitina-Valdez (Worthington Glacier y Keyston Canyon)

22-jul Valdez (Crucero Columbia Glacier)

23-jul Valdez (Relax!!)

24-jul Valdez - Hatcher Pass (Matanuska Glacier e Independence Mine)

25-jul Hatcher Pass - Seward (Turnagain Arm, Portage Glacier)

26-jul Seward (Crucero Northwestern Fjord Tour)

27-jul Seward (Harding Icefield)

28-jul Seward - Homer (Russian River, Ninilchik)

29-jul Homer (Katmai NP)

30-jul Homer - Anchorage (Alaska Heritage Centre)

31-jul Salida de Anchorage


Consejos que necesitaría:

+ Ver a los salmones remontando el río: ¿Dónde?¿Russian River?
+ ¿Qué crucero en Valdez? ¿Columbia o Meares? Por lo que he leído, al Columbia no se puede acceder al frontal por los témpanos de hielo. ¿Qué tl en el Meares?
+ Excursión a Katmai :¿Brooks Falls o Halo Bay?.Parece ser que en Brooks Falls no tienes mucho tiempo para estar en la mejor plataforma y que parece menos "natural" que en Halo Bay.

Por otro lado, he hecho un presupuesto para 2. Decidme si me he pasado...

+ Vuelos BCN-FRA-ANC-> 2600 €
+ Coche -> 1200 €
+ Vuelo Talkeetna -> 315 €
+ Shuttle Denali -> 86 €
+ Vuelo McCarthy -> 397 €
+ Treeking Glaciar Root -> 170 €
+Crucero Columbia Glacier -> 185 €
+ Crucero Kenai
-> 268 €
+ Osos Katmai -> 922 €
+ Alojamientos 16 noches tipo B&B media de 150 € -> 2400 €
+ Alimentacxión media de 100 €/dia -> 1600 €
+ Gasolina 3000 km -> 300 €

Total -> 10442 € -> 5221 € por persona.
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Bueno chicos, después de leerme los 1369 mensajes del post, miles de gracias por vuestros consejos. A ver qué os parece este planning... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Serdel, te has montado un muy buen recorrido. Poco puedo comentarte de él; pero te digo:

En Valdez hicimos el recorrido largo (Columbia Glacier Bay y Meares) y muy bien. Ya he comentado por aquí que nos gustó mucho más que el de Seward. Lo hicimos con estos: www.stanstephenscruises.com/ ...ursion.htm
También he comentado que Valdez es muy agradable para estar. Está en un entorno maravilloso. Te recomiendo por ejemplo atravesar la carretera justo al otro lado de la bahía (creo que era como si fueses a una de las centrales de petróleo del lugar). Desde ahí ves los salmones saltar en el agua y ves Valdez desde el otro lado. Es una buena vista.
Lo que no me cuadra mucho es dejar un día entero allí, pues con la tarde del día anterior después del crucero, te basta y sobra para verlo. Otra cosa es que quieras hacer kayak o alguna otra actividad. Ojos que se mueven
Mas o menos lo mismo en Seward, donde quizas también te sobra una noche.
El que emplees dos días en llegar de Valdez a Seward quizas esté bien, pues yo cogí el ferry y fuí mas rápido.
En Homer hicimos la excursion con esta gente: www.alaskabearviewing.com/
Nos gustó bastante (a pesar del precio); pero no sabría decirte si es mejor en un sitio o en otro.
Finalmente decirte que no lleves la excursion de vuelo en Talkeetna reservada, pues el tiempo es muy variable y quizas no te compense hacerlo. Nosotros nos hizo un día maravilloso, que se veia el McKinley fenomenal; pero no hicimos el vuelo; porque pasamos por Talkeetna al final del viaje y estabamos saturados de vuelos.
Que tengas un buen viaje. Guiño

Última edición por Ader el Jue, 14-03-2013 9:23, editado 1 vez
Ir arriba Serdel, te has montado un muy buen recorrido. Poco puedo comentarte de él; pero te digo: En Valdez hicimos el recorrido largo (Columbia... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar por aquí. Sonriente
Ir arriba Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar por aqui. Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Serdel, te has montado un muy buen recorrido. Poco puedo comentarte de él; pero te digo:

En Valdez hicimos el recorrido largo (Columbia Glacier Bay y Meares) y muy bien. Ya he comentado por aquí que nos gustó mucho más que el de Seward. Lo hicimos con estos: www.stanstephenscruises.com/ ...ursion.htm
También he comentado que Valdez es muy agradable para estar. Está en un entorno maravilloso. Te recomiendo por ejemplo atravesar la carretera justo al otro lado de la bahía (creo que era como si fueses a una de las centrales de petróleo del lugar). Desde ahí ves los salmones saltar en el agua y ves Valdez desde el otro lado. Es una buena vista.
Lo que no me cuadra mucho es dejar un día entero allí, pues con la tarde del día anterior después del crucero, te basta y sobra para verlo. Otra cosa es que quieras hacer kayak o alguna otra actividad. Ojos que se mueven
Mas o menos lo mismo en Seward, donde quizas también te sobra una noche.
El que emplees dos días en llegar de Valdez a Seward quizas esté bien, pues yo cogí el ferry y fuí mas rápido.
En Homer hicimos la excursion con esta gente: www.alaskabearviewing.com/
Nos gustó bastante (a pesar del precio); pero no sabría decirte si es mejor en un sitio o en otro.
Finalmente decirte que no lleves la excursion de vuelo en Talkeetna reservada, pues el tiempo es muy variable y quizas no te compense hacerlo. Nosotros nos hizo un día maravilloso, que se veia el McKinley fenomenal; pero no hicimos el vuelo; porque pasamos por Talkeetna al final del viaje y estabamos saturados de vuelos.
Que tengas un buen viaje. Guiño

Nosotros hicimos las dos excursiones con los mismos (Valdez y Homer) y contentos con los dos.
También coincido en lo del vuelo de Talkeetna. No creo que te quedes sin sitio, porque, si hace buen tiempo, se ven y se oyen aviones por todos lados (aunque nosotros tampoco lo hicimos, porque todo no puede ser...)
Ir arriba nosotros hicimos las dos excursiones con los mismos (Valdez y Homer) y contentos con los dos. También coincido en lo del vuelo de... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos,

Después de leeros, tengo claro que sólo reservaré cruceros, shuttle y vuelo de Katmai. Lo de estar un días más en cada lugar es por "descansar" un poco en cada lugar (vamos de honeymoon), alguna excursión cortita,..que si no la "jefa" se me queja..
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Gracias a los dos, Después de leeros, tengo claro que sólo reservaré cruceros, shuttle y vuelo de Katmai. Lo de estar un días más en cada... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube