Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola juanbo, mi consejo es que os lo montéis por vuestra cuenta, Canadá es un país muy fácil para viajar por tu cuenta, mirad los vuelos con Air Transat, el coche hay varias compañías, yo lo hice con Hertz si no recuerdo mal y los hoteles, está la cadena Super 8 que es muy económica y están muy bien, si queréis poder mirar el diario que hice hace algún tiempo, allí están todos los links para reservar.
¡¡ Es un viaje maravilloso !!
Muy buenas, ante todo me presento, soy Juanjo, de Madrid y actualmente viajo en bicicleta.
Tengo una duda sobre la entrada a Canada. A finales de Mayo llegaré a Canadá vía avión y empezaré a bajar dirección sur. Como no necesito billete de salida, dado que entraré por el estado de Montana en bici a los EEUU, quería saber si es posible llegar a Canada y disfrutar del visado de turista sin tener un billete de salida del país.
En lo personal, quiero visitar canada, para noviembre,
Incluso me gustaria saber que ciudades son mas recomendables para estas fechas, de lo contrario si el clima parece inospito, me reservo para el proximo año.
Alguno de ustedes, sabe que dirección de correo algun tour operador para visitar, ... Mi viaje por cuenta propia y me toca ir sola.
Hola,este mensaje es para carlosmoon, lei k estuviste por canada el mes pasado, y tb veo q stas por zaragoza, stoy por hacer un viaje mas o menos igual, ir hasta canada, me gustaria charlar contigo si se puede, t paso mi correo midiretain@msn.com., no t puedo mandar mp por q no stoy autorizado todavia jejejje, por eso t mando por aca mi correo, espero poder hablar contigo, saludos desde zaragoza tb.
hola,este mensaje es para carlosmoon, lei k estuviste por canada el mes pasado, y tb veo q stas por zaragoza, stoy por hacer un viaje mas o menos igual, ir hasta canada, me gustaria charlar contigo si se puede, t paso mi correo midiretain@msn.com., no t puedo mandar mp por q no stoy autorizado todavia jejejje, por eso t mando por aca mi correo, espero poder hablar contigo, saludos desde zaragoza tb.
Ya que pareces tener cuestiones sobre un viaje a canadá traslado tu mensaje a este hilo general sobre el tema donde encontrarás mucha información
Consulta por favor los índices antes de ubicar tus preguntas (estabas posteando en el hilo de transporte aeropuerto/cataratas del niágara)
Es la forma de mantener la información organizada y disponible
Hola wanderlust, gracias lo veo recien un poco tarde y como decis estaba posteando en otro hilo( lo siento y como dije soy nuevo no es excusa por lo q veo hay q revisar bien todo para postear jaja) me apure en ese post por k vi q carlosmoon dijo algo q me interesaba y no se como hablar con el para preguntas de todos modos voy a ver y preguntar por aca, perdon y muchas gracias por avisar. Saludos.
Estoy empezando a programar el viaje de este año, la idea recorrer la zona Sur de canada, norte de USA, el tema es el siguiente, en principio pensé en recorrer de costa a costa, pero tras leer e infórmame tengo mis dudas de viaje. La duración del viaje será mas o menos de 30 días, y las opciones que considero son las siguientes:
1. Llegar a Boston, alquilar coche y subir a canada (Toronto, otawa, Quebec y Montreal) y luego hacia Vancouver todo en coche... Dejar allí el coche y volver en avión
2. Hacer dos "minicircuitos" uno por la costa este - avión - y costa oeste, alquilando coche o carvana en cada costa
3. Hacer viaje de ida por canada y volver por USA
El tema es de costa a costa son 5000 km, que son bastante... El tema de ida y vuelta casi lo descarto porque lo que ahorro en avión, lo pierdo en gasolina y días... El tema es entre una costa y otra, es decir el medio, que ahí que ver, acepto todo tipo de consejos.....
Me estoy empapando estos días de todo, poco a poco ire cuadrando el viaje. El tema principal es elegir si es la ruta uno o dos, ya que la tres la veo casi inviable....
Que me aconsejáis sobre la ruta?? Sobre el viaje?? Caravana en la zona de parques??
Estoy empezando a programar el viaje de este año, la idea recorrer la zona Sur de canada, norte de USA, el tema es el siguiente, en principio pensé en recorrer de costa a costa, pero tras leer e infórmame tengo mis dudas de viaje. La duración del viaje será mas o menos de 30 días, y las opciones que considero son las siguientes:
1. Llegar a Boston, alquilar coche y subir a canada (Toronto, otawa, Quebec y Montreal) y luego hacia Vancouver todo en coche... Dejar allí el coche y volver en avión
2. Hacer dos "minicircuitos" uno por la costa este - avión - y costa oeste, alquilando coche o carvana en cada costa
3. Hacer viaje de ida por canada y volver por USA
El tema es de costa a costa son 5000 km, que son bastante... El tema de ida y vuelta casi lo descarto porque lo que ahorro en avión, lo pierdo en gasolina y días... El tema es entre una costa y otra, es decir el medio, que ahí que ver, acepto todo tipo de consejos.....
Me estoy empapando estos días de todo, poco a poco ire cuadrando el viaje. El tema principal es elegir si es la ruta uno o dos, ya que la tres la veo casi inviable....
Que me aconsejáis sobre la ruta?? Sobre el viaje?? Caravana en la zona de parques??
Saludos y muchas gracias
Traslado tu mensaje a este hilo general ya existentes
Una vez resuelvas tus dudas puedes buscar en el índice donde buscar info y/o ubicar tus preguntas
Llevo 12 días en Canadá y aún me quedan otros tantos, así que dejo esta información por si le puede ser de utilidad a alguien.
Canadá es bonito. Sí, muy bonito. Y caro. Sí, muy caro. No es que sea un 10, o un 20, o un 30% más caro, es que no existe una proporción. Hay cosas que tienen un precio similar al de España (precios a agosto de 2013), y otras que son un 120% más caro.
Para que te hagas una idea sobre precios:
Un sándwich con un refresco en un sitio céntrico del viejo Quebec: 14,31 CAD
Entrada al zoo Sauvage de St. Felicien 41 CAD
Billete de autobús 3 CAD
Plato de pasta y refresco en un restaurante de comida rápida de Alma 12,74 CAD
Traslado del aeropuerto de Quebec al centro de la ciudad (tarifa fija) 34,25 CAD
Una bolsa de patatas fritas en Val-Jalbert 2,30 CAD
1 pizza (enana) y refresco en un sitio corriente de Quebec 18,68 CAD
1/2 hora de parking en el downtown de Montreal 5 CAD
1 paquete de Marlboro 9,8 CAD
1 l de gasolina normal entre 1,38 y 1,40 CAD. Los precios suelen oscilar unos céntimos de una ciudad a otra, y de una estación de servicio a otra.
Entrada a la catedral de Montreal 5 CAD
Noche de alojamiento en el hotel Les Pionniers de Tadoussac (uno de los peores hoteles en los que he estado en mi vida )95€. Noche en el hotel Sheraton de Montreal (excepcional, como casi todos los Sheraton): 125 €. (Los precios de los hoteles los pongo en euros porque los he pagado con tarjeta y me llega un mensaje al móvil con el cargo a la tarjeta.
1 imán de esos de recuerdo para la nevera 4 CAD (los he visto mucho más caros. Sé que es una lista de lo más variopinta, pero así podrás hacerte una idea de los precios en Canadá y hacer un presupuesto.
1 ensalada César, café y refresco pequeño en Mc Donalds 12,05 CAD
1 bola para el árbol de navidad en una tienda dedicada exclusivamente a la navidad, frente a Notre Dame en Montreal 65 CAD. Las de plástico 14 CAD.
En cuanto a compras, olvídate:
Un sombrero de paja (nada del otro mundo) 75 CAD
Bragas (lo pongo porque me llamó la atención 24 CAD tipo tía abuela, y de una calidad bastante mala).
No suelo hacer compras en ningún sitio, sólo miro porque siento curiosidad.
Por cierto, el teleférico de Mont Tremblant para subir a las pistas de esquí es gratuíto, así que para celebrarlo me monte 2 veces
Por supuesto que merece la pena conocer el país, pero que sepas que precisamente gratis no te va a salir.
Llevo 12 días en Canadá y aún me quedan otros tantos, así que dejo esta información por si le puede ser de utilidad a alguien.
Canadá es bonito. Sí, muy bonito. Y caro. Sí, muy caro. No es que sea un 10, o un 20, o un 30% más caro, es que no existe una proporción. Hay cosas que tienen un precio similar al de España (precios a agosto de 2013), y otras que son un 120% más caro.
Para que te hagas una idea sobre precios:
Un sándwich con un refresco en un sitio céntrico del viejo Quebec: 14,31 CAD
Entrada al zoo Sauvage de St. Felicien 41 CAD
Billete de autobús 3 CAD
Plato de pasta y refresco en un restaurante de comida rápida de Alma 12,74 CAD
Traslado del aeropuerto de Quebec al centro de la ciudad (tarifa fija) 34,25 CAD
Una bolsa de patatas fritas en Val-Jalbert 2,30 CAD
1 pizza (enana) y refresco en un sitio corriente de Quebec 18,68 CAD
1/2 hora de parking en el downtown de Montreal 5 CAD
1 paquete de Marlboro 9,8 CAD
1 l de gasolina normal entre 1,38 y 1,40 CAD. Los precios suelen oscilar unos céntimos de una ciudad a otra, y de una estación de servicio a otra.
Entrada a la catedral de Montreal 5 CAD
Noche de alojamiento en el hotel Les Pionniers de Tadoussac (uno de los peores hoteles en los que he estado en mi vida )95€. Noche en el hotel Sheraton de Montreal (excepcional, como casi todos los Sheraton): 125 €. (Los precios de los hoteles los pongo en euros porque los he pagado con tarjeta y me llega un mensaje al móvil con el cargo a la tarjeta.
1 imán de esos de recuerdo para la nevera 4 CAD (los he visto mucho más caros. Sé que es una lista de lo más variopinta, pero así podrás hacerte una idea de los precios en Canadá y hacer un presupuesto.
1 ensalada César, café y refresco pequeño en Mc Donalds 12,05 CAD
1 bola para el árbol de navidad en una tienda dedicada exclusivamente a la navidad, frente a Notre Dame en Montreal 65 CAD. Las de plástico 14 CAD.
En cuanto a compras, olvídate:
Un sombrero de paja (nada del otro mundo) 75 CAD
Bragas (lo pongo porque me llamó la atención 24 CAD tipo tía abuela, y de una calidad bastante mala).
No suelo hacer compras en ningún sitio, sólo miro porque siento curiosidad.
Por cierto, el teleférico de Mont Tremblant para subir a las pistas de esquí es gratuíto, así que para celebrarlo me monte 2 veces
Por supuesto que merece la pena conocer el país, pero que sepas que precisamente gratis no te va a salir.
Kaikoura
Gracias por la actalización!
Traslado tu mensaje a este hilo donde creo que encaja bien
Pr cierto wanderlust. Cada vez coincido más con la frase de tu perfil, palabra por palabra. En Canadá he encontrado gente realmente "buena" que al verme perdida me han ayudado a encontrar lo que buscaba. Una señora me acompañó más de 6 manzanas hasta que encontré el edificio Gooderham en Toronto, una de las cosas que tenía más interés en ver. Si nosotros hacemos lo mismo y ayudamos a cualquier viajero en nuestro país, la frase de Darwin seguirá siendo siempre una gran verdad. Gracias
Última edición por Kaikoura el Jue, 15-08-2013 17:03, editado 1 vez
Me alegro de que haya ido bien, excepto las pequeñas/grandes "decepciones" ...
La cita completa no cabia en la firma
“Puedes estar seguro de que no vas a encontrar dificultades o peligros, excepto en contadas ocasiones, tan horribles como los habías imaginado. Desde un punto de vista moral, el resultado será que aprenderás a soportar con más alegría los disgustos, te librarás del egoísmo y te acostumbrarás hacer las cosas solo, buscando lo mejor para cada circunstancia.
En poco tiempo se volverán tuyas las peculiaridades de la mayor parte de los marinos. Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez descubrirás que hay muchas personas verdaderamente buenas en el mundo, con las que nunca has tenido ni tendrás más relación, que están dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada”.
Buen día, alguien me puede dar una web donde se pueda alquilar ropa de nieve en toronto? viajo con mi familia de paso hacia el SE asiatico y no quiero llevar ropa de abrigo ya que prefiero alquilarla.
Muchas gracias
Quiero agradecer a rsuay su diario porque su descripción me parece una maravilla, me será muy útil.
Muchas gracias.
Si no he leído mal pones que te decidiste por una agencia pero no he visto cual, me lo podrías decir? has escrito Pasonorte y Agama es alguna de estas o es otra.
Te lo agradecería mucho, tengo tantas dudas que ya iré preguntando.