Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Gracias silvi_1982, he seguido tu consejo y ya he contratado un seguro mayor, lo he contratado con columbus direct la internacional ".com" de 14 millones de dolares en asistencia sanitaria que era lo que me preocupaba.
He llamado por teléfono para que me explicasen las diferencias entre contratar en la .com y la .es y la diferencia es únicamente que las tramitaciones la haces en ingles, pero el precio es menor en la .com y las coberturas mayores. En la .es me costaba 302€ 7.5 millones de asistencia médica y en la .com me ha costado 181€ por 14 millones, una diferencia importante.
También he preguntado si trabajan por reembolso de los gastos y me han dicho que si es una simple visita a un médico si es por reembolso pero si necesita tratamiento de mas de un día u hospitalización no hay que adelantar nada ellos se hacen cargo del importe desde el primer momento.
Otra cosa que me han dicho y que es importante y no leído en ninguna parte del foro es que la cobertura para menores de 19 años es del 50% osea que pagan la mitad pero también tienen la mitad de coberturas..............
Utilizar el código RT20 para que os hagan un 20% de descuento en la .com
Yo acabo de contratar en la página www.columbusdirect.com y he utilizado el código promocional RT20 (me han hecho un 20% de descuento). Las condiciones económicas son bastante mejores que en la página en español (.es), ya que la cobertura médica es de 14 millones de euros y la tarifa para 29 días ha sido de 138'51€ (dos adultos y dos menores). El único inconveniente que le veo a la póliza es que en caso de tener que utilizar el servicio de emergencia médica 24 h te indican un número de teléfono de Londres. Les he mandado un correo a ver si cuela y me permiten, en caso de necesidad, llamar a un teléfono que atiendan en español. _________________ 2004 Londres. Turquía. 2005 Costa Azul, Mónaco, Venecia, París. 2006 Costa Oeste USA.
2007 Ruta de los càtaros en HD. 2008 Estados Unidos de Norte a Sur!! 2009-10 Paréntesis por mellizos!!! 2011 Costa Brava. 2012 París y Eurodisney. 2013 Andorra y La Garrotxa. 2014 Costa Oeste y Yellowstone.
Yo acabo de contratar en la página www.columbusdirect.com y he utilizado el código promocional RT20 (me han hecho un 20% de descuento). Las condiciones económicas son bastante mejores que en la página en español (.es), ya que la cobertura médica es de 14 millones de euros y la tarifa para 29 días ha sido de 138'51€ (dos adultos y dos menores). El único inconveniente que le veo a la póliza es que en caso de tener que utilizar el servicio de emergencia médica 24 h te indican un número de teléfono de Londres. Les he mandado un correo a ver si cuela y me permiten, en caso de necesidad, llamar a un teléfono que atiendan en español.
Hace una semana realizé exactamente la misma póliza: 29 días, 2 adultos y dos menores, 138,51€,... (parecía que había escrito yo tu mensaje). Si te contestan con algo sobre el teléfono en español, ponlo por aquí.
Después de leerme todo el hilo, y sin querer pecar de inutil, porque yo no soy muy experta en contratos de estos, jajaja, resumo unas de mis principales dudas en temas quizá más comunes que pudieran ocurrir:
- FRANQUICIA: 150 euros en CANCELACIÓN y G. MEDICOS y 75 euros en ACORTAMIENTO
- Y no se adelanta ningún importe, únicamente se debe llamar inmediatamente al teléfono de emergencias que tengamos y a partir de ahí supongo entran en juego las Franquicias y luego pagan ellos ...
[/quote]Hace una semana realizé exactamente la misma póliza: 29 días, 2 adultos y dos menores, 138,51€,... (parecía que había escrito yo tu mensaje). Si te contestan con algo sobre el teléfono en español, ponlo por aquí.[/quote]
Mundofila me acaban de responder desde Columbus:
"La póliza Columbus International no ofrece línea de asistencia en Español. El producto original ha sido emitido en Ingles. Por favor tener en cuenta documentos y asistencia estará disponible solo en Ingles.No dude en contactarnos si necesita más ayuda.
[editado moderación]
Servicio al cliente
Seguros de viajes Columbus Direct,19 Bartlett Street, Croydon CR2 6TB, Reino Unido. www.columbusdirect.com/es/index.cfm
Tel. 900 997 149 | 914 143 218 (desde móvil)
Email: administracion@columbusdirect.com _________________ 2004 Londres. Turquía. 2005 Costa Azul, Mónaco, Venecia, París. 2006 Costa Oeste USA.
2007 Ruta de los càtaros en HD. 2008 Estados Unidos de Norte a Sur!! 2009-10 Paréntesis por mellizos!!! 2011 Costa Brava. 2012 París y Eurodisney. 2013 Andorra y La Garrotxa. 2014 Costa Oeste y Yellowstone.
[/quote]
Mundofila me acaban de responder desde Columbus:
"La póliza Columbus International no ofrece línea de asistencia en Español. El producto original ha sido emitido en Ingles. Por favor tener en cuenta documentos y asistencia estará disponible solo en Ingles.No dude en contactarnos si necesita más ayuda.
[/quote]
Gracias de todos modos; con todo, espero no tener que practicar inglés con ellos.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
¿Cómo puede haber tanta diferencia de precio entre la web en español y en inglés? El descuento no me lo aplican en la web en español,¿solo sirve para la de inglés?
He mirado en la página que recomendáis de Columbus, con el descuento y todo. Y me sale, para una familia, de dos adultos, y dos niños, 35 días por 246 euros. En la página .es más caro, tal y como habéis comentado. ¿Por qué me sale tanta diferencia de precio con vuestra tarifa de 138 euros, si sólo son cuatro días más de viaje?
Bueno, después de mucho mirar diferentes compañías, finalmente he contratado el seguro con Columbus, por la cobertura tan amplia que ofrece, y al precio que os he comentado: 242,39 euros, con el descuento RT a través de la página .com
Me he estado mirando el tema de seguro médico y de cancelación para un viaje que quiero hacer, varias preguntas sobre Columbus:
- El viaje es 1 semana aprox en Nueva York y luego otra semana aprox en Orlando (Disney y Universal). Es SingleTrip, aunque tenga que coger avión y cambie de lugar allí dentro de EEUU?
- Independientemente de que en la .es es más caro que en la .com (ladrones...), porque si contrato el seguro de SOLO CANCELACION por valor de, ejemplo, 6000€, me sale por 256.44€? Si pongo el TravelInsurance, que me cubre 7500€ de cancelación, sale por 86.18€. Alguien me lo explica?
- El viaje es 1 semana aprox en Nueva York y luego otra semana aprox en Orlando (Disney y Universal). Es SingleTrip, aunque tenga que coger avión y cambie de lugar allí dentro de EEUU?
Si, es singletrip. El seguro te va a cubrir en las fechas/destino que tu pongas, da igual los aviones que cojas mientras o las ciudades que visites allí.
De la diferencia de precio, yo miraría bien las condiciones y coberturas. Si no hay algún error, es bastante probable que la "barata" tenga bastantes más exclusiones.. _________________ EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!
- El viaje es 1 semana aprox en Nueva York y luego otra semana aprox en Orlando (Disney y Universal). Es SingleTrip, aunque tenga que coger avión y cambie de lugar allí dentro de EEUU?
Si, es singletrip. El seguro te va a cubrir en las fechas/destino que tu pongas, da igual los aviones que cojas mientras o las ciudades que visites allí.
De la diferencia de precio, yo miraría bien las condiciones y coberturas. Si no hay algún error, es bastante probable que la "barata" tenga bastantes más exclusiones..
Lo he remirado y no... La barata es la que incluye TODO, y la cara la que solo cubre cancelación xD
Y luego... En la web .es me sale por 126.09€, en la .com por 86.18€
Como puede haber tanta diferencia con otras aseguradoras? Con Allianz sale por 390.56€
Bájate las Condiciones Generales de cada uno (esas tres o cuatro páginas en tipo a 6pt, y paciencia al leerlo... Igual te encuentras alguna sorpresa. _________________ EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!
Pues ya te digo, lo típico es que las exclusiones (no lo que incluyen), sean la diferencia... Vamos, que te incluyen "todo", pero a la hora de la verdad los supuestos tienen unas condiciones bastante más leoninas a cumplir. _________________ EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!
Mirando que las diferencias de precio en la página de columbis entre la .com y la .es son notables, en la página .com aparece en las características del seguro:
¿Alguien que haya utilizado este servicio contratado con la .com ha tenido asistencia en español?, porque estando en USA igual de caro sale llamar a Londres que a España. Lo malo sería tener que hacerse entender en inglés, que si hay que hacerlo se hace, pero cuando necesitas el seguro, cuanto más claro esté mejor. _________________ 2004 Egipto - 2006: Túnez -2007: Tenerife - 2008: Italia y Mallorca - 2009: Argentina, Londres y Riviera Maya.
2010: Grecia y París - 2011: Egipto - 2012: Ibiza y Lanzarote - 2013: Praga
2014: Planificando Costa oeste USA.
Mirando que las diferencias de precio en la página de columbis entre la .com y la .es son notables, en la página .com aparece en las características del seguro:
¿Alguien que haya utilizado este servicio contratado con la .com ha tenido asistencia en español?, porque estando en USA igual de caro sale llamar a Londres que a España. Lo malo sería tener que hacerse entender en inglés, que si hay que hacerlo se hace, pero cuando necesitas el seguro, cuanto más claro esté mejor.
Se supone que es eso lo que pagas, aunque la cobertura total de gasto es menor... _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Mirando que las diferencias de precio en la página de columbis entre la .com y la .es son notables, en la página .com aparece en las características del seguro:
¿Alguien que haya utilizado este servicio contratado con la .com ha tenido asistencia en español?, porque estando en USA igual de caro sale llamar a Londres que a España. Lo malo sería tener que hacerse entender en inglés, que si hay que hacerlo se hace, pero cuando necesitas el seguro, cuanto más claro esté mejor.
Yo escribí a Columbus para saber si al haber contratado en la página .com me atenderían en español y la respuesta fue:
La póliza Columbus International no ofrece línea de asistencia en Español. El producto original ha sido emitido en Ingles. Por favor tener en cuenta documentos y asistencia estará disponible solo en Ingles.No dude en contactarnos si necesita más ayuda.
[editado moderación]
Servicio al cliente
Seguros de viajes Columbus Direct,19 Bartlett Street, Croydon CR2 6TB, Reino Unido. www.columbusdirect.com/es/index.cfm
Tel. 900 997 149 | 914 143 218 (desde móvil)
Email: administración @ columbusdirect.com _________________ 2004 Londres. Turquía. 2005 Costa Azul, Mónaco, Venecia, París. 2006 Costa Oeste USA.
2007 Ruta de los càtaros en HD. 2008 Estados Unidos de Norte a Sur!! 2009-10 Paréntesis por mellizos!!! 2011 Costa Brava. 2012 París y Eurodisney. 2013 Andorra y La Garrotxa. 2014 Costa Oeste y Yellowstone.