Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Opción que yo haría si la tarjeta de mi banco fuese mala:
- Sacar una citibank, o pass de carrefour y pagar con ella, va asociada a tu cuenta normal de banco y no necesitas hacer nada más. Pero mejor para pagar, para sacar de cajeros lo hace a crédito y entonces te meten un viaje bueno.
- hacer una cuenta en ing y utilizarla para sacar dinero a débito en cajeros, porque creo que sólo cobran 2 euros por operación, independientemente del dinero que saques.
Opción que yo haría si la tarjeta de mi banco fuese mala:
- Sacar una citibank, o pass de carrefour y pagar con ella, va asociada a tu cuenta normal de banco y no necesitas hacer nada más. Pero mejor para pagar, para sacar de cajeros lo hace a crédito y entonces te meten un viaje bueno.
- hacer una cuenta en ing y utilizarla para sacar dinero a débito en cajeros, porque creo que sólo cobran 2 euros por operación, independientemente del dinero que saques.
Yo tengo la city oro para pagar alla.. y tbn tengo la ing debito.. Entiendo que me sale mas rentable sacar dinero de cajeros allá con la d ing que comprar $ aquí?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Si utilizas la ING seguro, salvo que trabajes en un banco y si pagas con la citi directamente mejor que andar sacando dinero, ya que la citi te aplica el cambio oficial sin comisiones encubiertas.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
¿Ninguno de los que habéis estado habéis cambiado dinero allí? ¿Dan muy mal cambio? ES que yo en otros países he llevado euros y he cambiado en destino y, con lo que me cobran mi tarjeta, esta siempre ha sido la mejor opción.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Una pregunta con respecto a la tarjeta de ING. Decís que cobra 2 € por sacar dinero de cajeros en el extranjero pero, ¿qué tipo de cambio te hacen al sacar dinero? Es decir, tú sacas dólares, pero en tu cuenta tienes euros, ¿te hacen el cambio oficial o también te cargan un porcentaje? Sería importante saber esto, no solo el tema de los 2 €.
Edito: Vale, ya he visto que está la respuesta a mi pregunta en otro hilo. Un 2% más los 2 €. No está mal.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
lou83 Escribió:
Una pregunta con respecto a la tarjeta de ING. Decís que cobra 2 € por sacar dinero de cajeros en el extranjero pero, ¿qué tipo de cambio te hacen al sacar dinero? Es decir, tú sacas dólares, pero en tu cuenta tienes euros, ¿te hacen el cambio oficial o también te cargan un porcentaje? Sería importante saber esto, no solo el tema de los 2 €.
Edito: Vale, ya he visto que está la respuesta a mi pregunta en otro hilo. Un 2% más los 2 €. No está mal.
Está muy bien la verdad. Yo voy a pedirla mañana a ver si me llega a tiempo, creo que sale mejor sacar allí en un cajero con esta tarjeta que cambiar aquí en el banco.
univad Escribió:
lou83 Escribió:
Está muy bien la verdad. Yo voy a pedirla mañana a ver si me llega a tiempo, creo que sale mejor sacar allí en un cajero con esta tarjeta que cambiar aquí en el banco.
Pues sí, lo que yo no sé es si el cajero en sí te cobrará algún tipo de comisión... Lo desconozco totalmente porque nunca he sacado dinero de un cajero que no fuera el de mi banco. A ver si alguien nos ilumina en este aspecto.
Yo de ahí entiendo, viendo su ejemplo, que sólo te cobrarían los dos euros. Eso sí, en los comentarios la gente se queja de que les duplican el cargo y hasta pasados unos días no lo reembolsan. A ver si alguien que la haya usado nos cuenta. Si no mañana en la oficina pregunto y lo cuento por aquí.
No, mi duda es si la entidad dueña del cajero te cobra algo por usar un cajero sin ser tú cliente de la entidad. Por ejemplo, si yo voy con una tarjeta de ING a un cajero que es del BBVA, por ejemplo, si el cajero del BBVA me cobra algo por usarlo sin ser yo cliente del BBVA. Pues esto mismo aplicado a un cajero de una entidad de EEUU al que vayas a sacar tu dinero con la tarjeta de ING.
Sí, te entiendo, pero con ING se supone que sacas gratis en los cajeros 4b en España, tendrán sus acuerdos. Y por tanto entiendo que en un 4b del extranjero también los tendrán y sólo cobrarán dos euros. Al menos es la conclusión que saco...
Ya hice la cuenta y la tarjeta, en la oficina porque si no no me hubiera llegado a tiempo. La chica que nos atendió me confirmó que no se nos debería cobrar más comisión que los dos euros y el % sobre el cambio oficial de Visa. Que ella la ha usado fuera y nunca ha tenido problemas de que le cobraran más. Así que nada, ahora a cruzar los dedos para que nos llegue a tiempo!!
Hola, muy interesante el hilo, dentro de poco voy a Nueva York, tengo cuenta en Banc Sabadell y la Caixa, sabéis en cual ofrecen mejor cambio de euros a dólares? Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Por 2000€ el BBVA me da 2570$.dicen que es el precio oficial mas 40€ de comision pero a mi no me salen las cuentas.¿No esta el euro a 1,36$?Es que si es así perderia 204€¡¡¡es una burrada¡a ver si alguien me puede orientar un poquito.gracias a todos
Es que los bancos no te aplican el cambio oficial, siempre te hacen un cambio peor para ganar más ellos. Te están haciendo el cambio a 1,31, teniendo en cuenta la comisión de 40 € que dicen que te cobran: 2570 dividido entre 1960 (los 2000 menos los 40) = 1,311