Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Osos Polares en Canadá - Avistamiento Fauna ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 13812 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Osos Polares en Canadá - Avistamiento Fauna  Publicado: Responder citando

Helen29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Para el año que viene nos gustaria ir a Churchil, a ver si tenemos suerte y vemos osos polares. Ya se que falta mucho pero creo que nos lo tenemos que mirar con tiempo.

Alguien ha estado y nos pude informar de cuantos días hacen falta? como hacerlo? aceptamos todas las recomendaciones posibles. Eso si, queremos hacerlo a nuestro aire, quiero decir sin agencia. El verano pasado lo hicimos en la costa oeste y fue genial.

Espero que alguien pueda ayudarme!!!

Gracias.
Ir arriba Hola a todos!! Para el año que viene nos gustaria ir a Churchil, a ver si tenemos suerte y vemos osos polares. Ya se que falta mucho pero... Helen29 Compartir:
Enlaces Asunto: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Duckyshark
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, estoy preparando un viaje junto con mi chica para ir a Churchill a fotografiar los osos polares, estamos recopilando información sobre empresas de de USA o Canada, ya que las de aquí, comparando precios se van muchos euros de mas por menos, solemos viajar bastante y casi siempre por nuestra cuenta, a ver si alguien a estado por allí y nos pudiera aconsejar, ya que sabemos que una vez en los sitios se ve todo de otra manera, y por lo especial del viaje no conocemos a nadie que lo haya echo.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a tod@s, estoy preparando un viaje junto con mi chica para ir a Churchill a fotografiar los osos polares, estamos recopilando... Duckyshark Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
duckyshark Escribió:
Hola a tod@s, estoy preparando un viaje junto con mi chica para ir a Churchill a fotografiar los osos polares, estamos recopilando información sobre empresas de de USA o Canada, ya que las de aquí, comparando precios se van muchos euros de mas por menos, solemos viajar bastante y casi siempre por nuestra cuenta, a ver si alguien a estado por allí y nos pudiera aconsejar, ya que sabemos que una vez en los sitios se ve todo de otra manera, y por lo especial del viaje no conocemos a nadie que lo haya echo.

Muchas gracias.

Yo ya fui y estuve en Churchill por libre... Si quieres revisa el blog del viaje:

www.losviajeros.com/ ...php?b=3006

¿quieres ver uno así?

Osos Polares en Canadá - Avistamiento Fauna - Foro USA y Canada

Hay un operador en Churchill-Winnipeg que lleva personas que llegan por cuenta propia a Churchill (hasta donde se), si deseas mas información quedo a la espera de tus preguntas por mensaje privado o aquí mismo.

Sugiero lo reserves lo mas pronto que puedas la temporada empieza el 27 de octubre hasta el 20 de noviembre y todavia te falta hacer las reservaciones de hotel si te vas a quedar al menos 2 noches que es lo mas recomendable si vas por tren.

Las auroras boreales también se ven espectaculares a 58 grados Norte donde esta Churchill.

Saludos y disfruta el blog, algunas habran cambiado , pero no creo que todas...

Avisame por favor...

Atte Ursus Nanook

Ursus = Oso
Nanook = Nombre Inuit del Oso Polar...
Ir arriba Yo ya fui y estuve en Churchill por libre... si quieres revisa el blog del viaje: ¿quieres ver uno asi? Hay un operador en... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Buenos días

Estoy mirando información para hacer el avistaje de osos polares en Canadá. Ya tengo claro que tengo que ir a Winnipeg, y de allí volar a Churchill. Me surgen unas dudas a ver si alguien me puede ayudar:

- Solo se puede ver oso polar en octubre o noviembre? Se puede septiembre? He visto en otro lado que es a partir de mitades de septiembre q ya se pueden ver pero en la web de Churchill pone que solo octubre y noviembre.

- Agencias que me puedan recomendar. He encontrado varias pero no tengo referencias de ninguna, y siempre es bueno tener alguna recomendación.
Ir arriba Buenos días. Estoy mirando información para hacer el avistaje de osos polares en Canadá. Ya tengo claro que tengo que ir a Winnipeg, y de... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Hola

- todos los fenómenos naturales por así decirlo tienen un punto de imprevisibles...dependerá de las condiciones climatológicas de ese año y de mil cosas más...

Seguramente las probabilidades serán mucho más altas en octubre-noviembre que en septiembre pero eso no quiere decir que no los veas en septiembre...

- tema agencias

De la que yo tengo referencias directas

oceanwide-expeditions.com/

No hace esa zona

Otras que suenan mucho son

greenlandadventure.com/

www.tierraspolares.es/

www.mundoartico.com/

Y siendo de barcelona...tuareg viajes tiene un catálogo amplio en destinos polares, siempre puedes consultarles

Ya contarás, porque promete ser un viaje chulo! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola. - todos los fenómenos naturales por así decirlo tienen un punto de imprevisibles...dependerá de las condiciones climatológicas de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Ok wanderlust muchísimas gracias por la información. Tomo buena nota.

Por lo de las agencias, las que me pones las conozco y ya me las miré, incluido tuareg que la conozco.

Pero me gustaría ir por libre y entonces contratar con alguna agencia local las excursiones. Ya he encontrado varias, pero no tengo referencia de ninguna de ellas y era por si alguien conocía alguna para recomendar.
Ir arriba Ok wanderlust muchísimas gracias por la información. tomo buena nota. Por lo de las agencias, las que me pones las conozco y ya me las... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Pues si no aparece algún forer@ que lo haya hecho... Tendrás que fiarte de tu "instinto"...y de tripadvisor Guiño

Suerte!

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pues si no aparece algún forer@ que lo haya hecho... tendrás que fiarte de tu instinto ...y de tripadvisor ;) suerte! un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda de nuevo
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda de nuevo SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Buenos días

Estoy mirando información para hacer el avistaje de osos polares en Canadá. Ya tengo claro que tengo que ir a Winnipeg, y de allí volar a Churchill. Me surgen unas dudas a ver si alguien me puede ayudar:

- Solo se puede ver oso polar en octubre o noviembre? Se puede septiembre? He visto en otro lado que es a partir de mitades de septiembre q ya se pueden ver pero en la web de Churchill pone que solo octubre y noviembre.

- Agencias que me puedan recomendar. He encontrado varias pero no tengo referencias de ninguna, y siempre es bueno tener alguna recomendación.

Ok como lo comente y como fui por libre te puedo comentar y de lo que vi , que lo que me comentaron alguna que otra persona del lugar y , algun guia del tour y lo que he podido leer:

A) En el año llega a haber avistamientos en la zona del Wapusk National Park, Pero como ya lo comentaron, no hay nada seguro y depende mucho de las condiciones del clima y otras variables naturales. Lo que si es seguro es que la cantidad de avistamientos de Osos Polares aumenta en su maximo numero entre mediados de Octubre hasta casi finales de Noviembre, esto es , hasta que el hielo de la Bahia se hace lo suficientemente solido para que los Osos puedan caminar sobre el , el numero de avistamientos continua pero en menor numero. Después de finales de noviembre las condiciones climaticas se vuelven muy asperas , hoy 23 de noviembre de 2013 el termometro marca en Churchill 28 grados bajo cero y el día y la luz del sol dura menos.

En mi caso , contacte a un operador de los tours de los vehiculos todo terreno que entran a las zonas donde los osos polares deambulan en mayor numero, la reservación la realice casi 2 meses antes y lo reserve y pague desde mi pais de origen por medio de transferencia bancaria, al menos habia 2 operadores en 2006 tengo conocimiento de que continuan funcionando ambos.

El hospedaje lo hay de todos los precios ( segun la guia Lonely Planet de ese año 2006 ) desde B&B ( Bed & Breakfast) hasta Hoteles con mas servicios ) se sugiere hacer la reservación con mucha antelación porque se llenan,

El Tren lo consegui por un pase de tren de 12 días por todo Canada por VIA Rail Canada y lo pague y reserve desde mi pais de origen.

En mi caso las reservaciones fueron criticas ya que escogi ir a principios de noviembre que es uno de los tiempos con buen numero de avistamientos y me convenia por vacaciones en el trabajo.

Las agencias y detalles que utilice te las puedo enviar por MP ya que son sitios comerciales.

Para mayor información util te recomiendo el blog de Kelsey residente de Churchill que por lo que cuenta puede darte una mejor idea de como y en que cantidad se pueden avistar los Osos Polares en Churchill

www.polarbearalley.com

Este hilo tiene mucha información de Churchill y el avistamiento de Osos Polares, Ballenas Beluga y otras cuestiones de la naturaleza.

Para una mejor idea de como es protegido y los problemas a los que se enfrenta el oso polar a nivel mundial te recomiendo

www.polarbearsinternational.org/

O si deseas leer y ver las fotos del blog que hice sobre mi viaje aquí en "Los Viajeros"

www.losviajeros.com/ ...php?b=3006

Saludos!
Ir arriba Ok como lo comente y como fui por libre te puedo comentar y de lo que vi , que lo que me comentaron alguna que otra persona del lugar y... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook

Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias por pasarte! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ursus_Nanook. gracias por pasarte! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook fantaaastica información mil gracias.

Ya me repasé todo el foro y tu blog ya lo había leído además que se encuentra entre mis archivos para preparar el viaje. Ahora ya me queda claro lo de la época del año mejor para ir.
Te he puesto un privado para el tema de las agencias. Me va a venir muy bién tu ayuda.
Mil gracias de nuevo
Ir arriba Ursus_Nanook fantaaastica información mil gracias. Ya me repasé todo el foro y tu blog ya lo había leído además que se encuentra entre... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Gallegorau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola sergi , el foro veo que esta inactivo desde 2013 , no se is al final has ido a Churchill , el caso es que yo tengo todo preparado ( solo los vuelos definitivo la verdad...) para ir este verano y me gustaría que me dieras unos consejitos si llegaste a ir ....
Ir arriba Hola sergi , el foro veo que esta inactivo desde 2013 , no se is al final has ido a Churchill , el caso es que yo tengo todo preparado... Gallegorau Compartir:
Enlaces Asunto: Osos Polares en Canadá. Churchill recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
gallegorau Escribió:
hola sergi , el foro veo que esta inactivo desde 2013 , no se is al final has ido a Churchill , el caso es que yo tengo todo preparado ( solo los vuelos definitivo la verdad...) para ir este verano y me gustaría que me dieras unos consejitos si llegaste a ir ....

Consejos para Churchill , puedes visitar la pagina de "Polar Bear Alley" esta en internet abierto y en facebook. Ahí se puede encontrar mucha y muy buena información para ir en verano y mas actualizada:

polarbearalley.com/

Ademas de los osos estan las ballenas Beluga.

Si lo vas a realizar por tu cuenta puedes solicitar información a las compañias que operan los transportes en Churchill ( rentar un auto creo que no es opción ) y las compañias te pueden llevar por buenos precios individuales en el area de vida salvaje sin riesgos y comodamente si solo vas a visitar el area.

Si te vas a quedar en Churchill revisa el hilo www.tripadvisor.com con la opción de Churchill Canada que ademas de hoteles tiene la opción de B&B es decir Bed and Breakfast, algunas personas rentan habitaciones comodas y que son buena opción ya que los previos de los hoteles pueden ser relativamente mas altos.

Si vas en avion no creo que tengas problemas, el tren es bueno y muy panoramico, pero revisa las opiniones recientes de viajeros ya que ha habido cambios en los horarios y el mantenimiento de las vias ha tenido impactos en tiempos recientes.

Si llegas a Churchill no te pierdas la panaderia de Gipsy´s y alguna tienda de artesanias. El Museo y la población son tranquilos , la parte de la vida salvaje es la que mas domina.

Sugiero te contactes con las agencias de transporte desde hoy , así podras reservar con bastante tiempo que aunque el verano no esta tan saturado puedas encontrar buenas opciones de precio.

Saludos y buena suerte.
Ir arriba Consejos para Churchill , puedes visitar la pagina de Polar Bear Alley esta en internet abierto y en facebook. Ahi se puede encontrar... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Gallegorau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta , así lo hare .
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta , asi lo hare . Gallegorau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Hola, veo que a Churchill no se puede llegar en coche, así que mi pregunta es ¿se pueden ver en otro lugar del oeste canadiense? o en Alaska? (aunque sea un hio de Cánada).
Gracias.
Ir arriba Hola, veo que a Churchill no se puede llegar en coche, así que mi pregunta es ¿se pueden ver en otro lugar del oeste canadiense? o en... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola, veo que a Churchill no se puede llegar en coche, así que mi pregunta es ¿se pueden ver en otro lugar del oeste canadiense? o en Alaska? (aunque sea un hio de Cánada).
Gracias.

Grrrrrrrr....

EXCURSION para VER OSOS a KATMAI
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba grrrrrrrr.... EXCURSION para VER OSOS a KATMAI Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Gallegorau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola, veo que a Churchill no se puede llegar en coche, así que mi pregunta es ¿se pueden ver en otro lugar del oeste canadiense? o en Alaska? (aunque sea un hio de Cánada).
Gracias.

Difícil......yo creo que los únicos sitios donde te pueden garantizar medianamente verlos es en Churchill o en la islas Svalbard y en ninguna de los dos te vale el coche.quizas a lo mejor en groenlandia....en Alaska yo estuve y nada.

A Churchill puedes llegar en a avión o en tren.
Ir arriba Difícil......yo creo que los únicos sitios donde te pueden garantizar medianamente verlos es en Churchill o en la islas Svalbard y en... Gallegorau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
airga Escribió:
Hola, veo que a Churchill no se puede llegar en coche, así que mi pregunta es ¿se pueden ver en otro lugar del oeste canadiense? o en Alaska? (aunque sea un hio de Cánada).
Gracias.

Grrrrrrrr....

EXCURSION para VER OSOS a KATMAI

Avergonzado Amistad
Jajaja wander te prometo que me leo cada página de cada hilo, pero aún no había llegado hasta ahí, me la guardo.
Ir arriba jajaja wander te prometo que me leo cada página de cada hilo, pero aún no había llegado hasta ahí, me la guardo. Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
gallegorau Escribió:
airga Escribió:
Hola, veo que a Churchill no se puede llegar en coche, así que mi pregunta es ¿se pueden ver en otro lugar del oeste canadiense? o en Alaska? (aunque sea un hio de Cánada).
Gracias.

Difícil......yo creo que los únicos sitios donde te pueden garantizar medianamente verlos es en Churchill o en la islas Svalbard y en ninguna de los dos te vale el coche.quizas a lo mejor en groenlandia....en Alaska yo estuve y nada.

A Churchill puedes llegar en a avión o en tren.

Gracias, descarto Churchill entonces y le echaré un vistazo al enlace anterior.
Ir arriba Gracias, descarto Churchill entonces y le echaré un vistazo al enlace anterior. Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
airga Escribió:
Hola, veo que a Churchill no se puede llegar en coche, así que mi pregunta es ¿se pueden ver en otro lugar del oeste canadiense? o en Alaska? (aunque sea un hio de Cánada).
Gracias.

Grrrrrrrr....

EXCURSION para VER OSOS a KATMAI

Oye, si que había leído este hilo, y el lugar es impresionante, y el precio también Trist
Pero allí no hay osos polares Doblemente malvado Pelea jajajaja
Ir arriba Oye, si que había leído este hilo, y el lugar es impresionante, y el precio también. pero allí no hay osos polares jajajaja Airga Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Avistamiento Fauna: Osos Polares en Canadá.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Gracias por pasarte! Amistad

Te animas a hacer un diario!? Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Gracias por pasarte! te animas a hacer un diario!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube