Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá Compartir

Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Foros de Viajes USA y CanadaMontañas Rocosas En CanadáForo de Senderismo En Las Rocosas
SubForos: Canada - Montañas Rocosas En Canadá - Jasper Np - Icefield Parkway - Banff Np - Senderismo En Las Rocosas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 23 - Tema con 228 Mensajes y 39097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Mie, 23-03-2011 14:06  Asunto: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Canadá Compartir Responder citando

La parte canadiense de las Rocosas se extiende a lo largo de 1.500 Km desde la frontera con los Estados Unidos.

Tierra de ríos, lagos, altas cumbres y espectaculares glaciares es también un paraiso para los amantes del excursionismo y las actividades de acventura;

Sin ir más lejos el Parque Nacional Banff, representa la parte más accesible y visitada de las Rocosas Canadienses, cuenta con 1.600 kilómetros de senderos para recorrer.

Jasper NP es más grande, y situado más al norte de la serie, está, también, más alejado de los grades centros de población y, como consecuencia, es el menos accesible y menos masificado.

Y conectándolos, la Icefield Parkway.

Su nombre es debido a los grandes glaciares que coronan las montañas Rocosas a lo largo de los 288 Km. de carretera que separan a estas dos poblaciones.

El recorrido se puede hacer en un dia, parando en muchos puntos de interés, y no en vano es considerada como uno de los caminos por autopista más bellos de todo el mundo.

Puede interesar

Como actuar en caso de encuentros con osos (USA y CAnada)

Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)

Ropa/Calzado/equipaje necesario para Parques Nacionales USA
Compartir:
Rsuay
Rsuay
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 23-03-2011 14:06  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

Hola!
Mapani, en tu diario cuando hablas del sendero que consta de tres tramos, las Lower Falls, Upper Falls y por último Ink Pots, ¿te refieres a Lower Bankead, Upper Bankead y Cascade fire road? Es que estoy mirando un plano de la zona y lo único que veo que se parece es esto. En la carretera, a continuación vendría el lago Minnewanka. ¿Me lo puedes aclarar, por favor? Gracias.

Madeira, Francia, Austria, Hungria, Rep. Checa, Eslovaquia, Tailandia, Italia, Costa Oeste de EE.UU., Australia, México, Finlandia, Alemania, Turquía, Rusia, Egipto, Jordania, Túnez, Marruecos, Eurodisney, Islandia, Suiza, Bélgica, Holanda, Costa Rica, Costa Oeste de Canadá, Orlando, Kenia, New York, Japón, Londres, Dubai, Abu Dhabi, Maldivas (2 veces), India, Portugal, Riviera Maya.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mapani
Mapani
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 23-03-2011 14:30  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

rsuay Escribio:
Hola!
Mapani, en tu diario cuando hablas del sendero que consta de tres tramos, las Lower Falls, Upper Falls y por último Ink Pots, ¿te refieres a Lower Bankead, Upper Bankead y Cascade fire road? Es que estoy mirando un plano de la zona y lo único que veo que se parece es esto. En la carretera, a continuación vendría el lago Minnewanka. ¿Me lo puedes aclarar, por favor? Gracias.

No, no es ese, el sendero del que yo hablo está en Johnston Canyon. Es el sendero que va discurriendo por el cañón, primero llega a una catarata, después a otra, y por último a los Ink Pots que son unas formaciones de agua de colores (ida y vuelta 11km). En el diario pongo la página del parque donde viene detallado el sendero (antes de la foto del oso).

Compartir:
Rsuay
Rsuay
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 23-03-2011 14:32  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

mapani Escribio:
rsuay Escribio:
Hola!

No, no es ese, el sendero del que yo hablo está en Johnston Canyon. Es el sendero que va discurriendo por el cañón, primero llega a una catarata, después a otra, y por último a los Ink Pots que son unas formaciones de agua de colores (ida y vuelta 11km). En el diario pongo la página del parque donde viene detallado el sendero (antes de la foto del oso).
Vale, gracias. Ahora le doy un vistazo.

Madeira, Francia, Austria, Hungria, Rep. Checa, Eslovaquia, Tailandia, Italia, Costa Oeste de EE.UU., Australia, México, Finlandia, Alemania, Turquía, Rusia, Egipto, Jordania, Túnez, Marruecos, Eurodisney, Islandia, Suiza, Bélgica, Holanda, Costa Rica, Costa Oeste de Canadá, Orlando, Kenia, New York, Japón, Londres, Dubai, Abu Dhabi, Maldivas (2 veces), India, Portugal, Riviera Maya.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mapani
Mapani
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 23-03-2011 14:47  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

rsuay Escribio:
Mapani, ahora que lo he visto recuerdo que ayer lo intenté abrir pero sin resultado. Ahora he intentado abrirlo de nuevo, pero me da error, "no encontrado".
Intentaré buscar un mapa de Johnston Canyon, y miraré a ver si encuentro el sendero por ahí.
Gracias.

Aquí tienes todos los senderos de ese área:
www.pc.gc.ca/pn-np/ab/... iv1/b.aspx

Compartir:
Juanantonio01
Juanantonio01
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 01-04-2011 22:56  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

Como todo no va a ser pedir voy a poneros algo de informacion por si le sirve a alguien.

Caminatas en Jasper
www.pc.gc.ca/eng/pn-np... ctiv7.aspx

Caminatas en Banff
www.pc.gc.ca/eng/pn-np... iv1/b.aspx

Caminatas por Bella Coola
www.bellacoola.ca/valley/trails.php

Cosas que hacer en zona Port Hardy ph-chamber.bc.ca/spanish.html

Que hacer en Vancouver
www.infovancouver.com/es
Ver perfil de usuario
Compartir:
SERGIBCN
SERGIBCN
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 02-04-2011 11:14  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

hola a todos,

estamos mirando el Trake Lake agnes & plain of six glaciers y nos han surgido pequeñas dudillas. a ver si nos podeis ayudar.

ya hemos revisado los diarios de mapani y wapiti para hacernos una idea de los recorridos.

las dudas son las siguientes:

1º: el trake empieza desde lake louise pueblo. como podemos saber exactamente desde donde empieza? está bien indicado?
2ª durante el trake, están los senderos bién indicados? se puede conseguir mapas de la ruta a seguir?

gracias a todos y saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mapani
Mapani
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 02-04-2011 14:50  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

SERGIBCN Escribio:

1º: el trake empieza desde lake louise pueblo. como podemos saber exactamente desde donde empieza? está bien indicado?
2ª durante el trake, están los senderos bién indicados? se puede conseguir mapas de la ruta a seguir?

gracias a todos y saludos

No, una cosa es Lake Louise pueblo y otra el lago en sí (el Lake Louse se encuentra a unos kilómetros del pueblo, tienes que ir en coche y allí lo dejas en un parking, llega antes de las 10 de la mañana porque si vas en época de mucho turismo por lo visto lo pueden cerrar a esa hora, a mi no me pasó).
Los senderos comienzan todos al pie del lago donde hay un mapa gigante en un panel con toda la información (senderos, inclinación, distancias...) y todo está muy bien señalizado durante los recorridos (caminos bien señalizados, carteles en los desvíos con los nombres de las diferentes rutas y las distancias...pero pocos mapas durante el recorrido), por ello te recomiendo que imprimas en tu casa los mapas de las rutas que quieres hacer (sobre todos de estas que son largas y se entrecruzan con varios senderos), yo los llevaba impresos y así es mucho más fácil (en los parques de USA te dan una guía con todos los senderos, pero en Canadá, aunque la hay, la información en papel es más escueta)
www.pc.gc.ca/eng/pn-np... iv1/c.aspx

Compartir:
JAYDE
JAYDE
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 16-05-2011 20:55  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

Muchas gracias lem08,
Estamos intentando atarlo todo pero siempre se escapa algo nosotros estaremos alli a finales de agosto estamos preparando las rutas de trekkings en los parques, si alguien puede decirnos la ruta imprescindible en cada parque se lo agradeceriamos porque tenemos la experiencia de cuando llegas a casa alguien te dice, y no visteis ..... y te destrozan el viaje. Gracias por vuestra ayuda
Ver perfil de usuario
Compartir:
Coira
Coira
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 17-05-2011 7:36  Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) Compartir Responder citando

Gracias por la aclaración Mapani, y por el diario me que esta siendo muy util.
Queria hacerte una pregunta: ¿Las rutas que detallas en tu diario, se las recomiendas a personas como nosotros que no vamos habitualmente a la montaña, o son demasiado largas y duras?. Veo que en algún cosa el desnivel llega mas o menos a los 700m y aunque en alguna ocasión ya hemos realizado algún treking de estas caracteristicas (ORDESA: senda de los cazadores-cola de caballo) nos resulto un poco duro.
Gracias por todo.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 27-Ago-2019 02:09 pm
Pabilao
Pabilao
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Mar, 27-08-2019 14:09  Asunto: Re: Trekking en Banff, Icefield Pkwy y Jasper NP-Rocosas Compartir Responder citando

Ymyr Escribio:
pabilao Escribio:
Ymyr Escribio:
Los trails que hicimos no vimos osos en las Rocosas, aunque sí desde la carretera, por lo que verlos puedes verlos.

Cuando subimos a Angel Glacier sí vimos autocaravanas, pero pequeñas. También es verdad es que fuimos sobre las 7 de la tarde y no había apenas gente.

Y os comprendo en lo del respeto que dan. Yo iba con mi mujer y siempre íbamos algo acojonadillos Mr. Green
Cuales hiciste asi largos? Yo lo que no quiero es llevarme un susto. Llevas spray anti osos?
Gracias por tu respuesta.

Trails largos no hicimos, así de unos 7-8 kms hicimos el de Chrephen Lake, Yoho Lake y Sunshine Meadows. Los demás entre 3-5 kms. Spray antiosos siempre llevábamos.

En excursiones la única alegría faunística fue con un lince que hasta vimos cazar un ratón o lo que sea, pero fue en el Yukon.

De todas formas en las Rocosas en todos los trails suele haber gente, incluso en los menos concurridos.

Me quitas un peso de encima, si te soy sincero, espero irme de alli sin ver osos Confundido Si sueles haber gente, pues ya vas mas tranquilo. Sunshine meadows espero que sea mi estreno en las rocosas el primer dia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > USA y Canada > Montañas Rocosas En Canadá> Foro de Senderismo En Las Rocosas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 23 - Tema con 228 Mensajes y 39097 Lecturas - Última modificación: 27/08/2019

RSS: Foro de USA y Canada RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro