Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de Jacques-Cartier - Quebec, Este de Canadá ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7342 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Parque Nacional de Jacques-Cartier - Quebec, Este de Canadá  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Parque nacional de Jacques-Cartier (en francés: Parc national de la Jacques-Cartier) es un parque provincial ubicado a 50 kilómetros (31 millas) al norte de la ciudad de Quebec, en Canadá.

El parque tiene como objetivo proteger la vida silvestre en el macizo Laurentiano. Se encuentra dentro de la ecorregión de transición boreal de los bosques del este.

Los Innu y los pueblos Huron solían habitar las tierras que actualmente conforman el parque nacional Jacques-Cartier.

www.sepaq.com/pq/jac/
Ir arriba El Parque nacional de Jacques-Cartier (en francés: Parc national de la Jacques-Cartier) es un parque provincial ubicado a 50 kilómetros... Compartir:
Enlaces Asunto: Rafting Parc national Jacques-Cartier (Quebec, Canadá Este)  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola Louric
Nosotros hicimos rafting en el P.N. Jacques Cartier y fue una pasada si te gustan las emociones fuertes. Hicimos el rafting saliendo del parque de vacaciones Valcartier, tienen pagina web dónde puedes consultar precios y condiciones, allí te dan toda la equipación y salen los autobuses hasta el rio que está a una hora más o menos. Tambiën puedes ver algún video en youtube poniendo rafting Valcartier para hacerte a la idea de lo que te espera. Nosotros hicimos la reserva a través de la agencia Authentik Canada, puedes visitar su web y coger ideas para itinerarios, distancias y excursiones, aunque luego no reserves con ellos.
Para hacer kayak tienes muchas opciones yo te aconsejaría el P.N Hautes Gorges ó el Mauricie, dependiendo de la ruta y el tiempo de que dispongas. También puedes hacer kayak en el mar junto a las ballenas en Tadoussac.
Al menos en Tadoussac si te recomiendo reserva anticipada pues en verano suele estar abarrotado, los hoteles son pequeños y todas los grupos y turistas pasan por allí.
www.valcartier.com/
www.authentikcanada.com/ ...tion.shtml
Ir arriba Hola Louric. Nosotros hicimos rafting en el P.N. Jacques Cartier y fue una pasada si te gustan las emociones fuertes. Hicimos el rafting... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Louric
Se me olvidó decirte que para el día del rafting necesitarás casi todo el día. Piensa que hay que estar dos horas antes para recoger la equipación, pagar ó entregar la reserva, formar los equipos con cada monitor etc, después una hora hasta en bus hasta el rio. Al menos dos horas dura el rafting y después el recorrido a la inversa. Procura calcular bien los tiempos y que no te pase como a mi, que estuve sin comer nada hasta las seis de la tarde. Buen viaje.
Ir arriba Hola de nuevo Louric. Se me olvidó decirte que para el día del rafting necesitarás casi todo el día. Piensa que hay que estar dos horas... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Publicado: Responder citando

Louric
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
La verdad es que tiene muy buena pinta, el problema es que queremos hacer tantas cosas en 12 días que no se yo si nos dara tiempo, aunque lo intentare seguro. He visitado las paginas que me has comentado, y me surge la duda de saber de donde parten esos autobuses.
Muchas gracias.
Ir arriba La verdad es que tiene muy buena pinta, el problema es que queremos hacer tantas cosas en 12 dias que no se yo si nos dara tiempo, aunque... Louric Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Los autobuses salen desde el mismo parque de vacaciones Valcartier. Allí también están los vestuarios y las taquillas para dejar la ropa, porque en el autobus ya se va con los trajes de neopreno, chalecos, remos, etc.
Ir arriba Los autobuses salen desde el mismo parque de vacaciones Valcartier. Alli también están los vestuarios y las taquillas para dejar la ropa... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Publicado: Responder citando

Louric
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola touareg. Necesito hacerte alguna pregunta sobre el rafting, ya que a pesar de que a mi me encantaria, mi novia esta un poco acojonada, jeje. Voy a intentar mandarte un mensaje privado poniendote mi dirección de correo, a ver si me puedes contestar a mi email. Muchas gracias
Ir arriba Hola touareg. Necesito hacerte alguna pregunta sobre el rafting, ya que a pesar de que a mi me encantaria, mi novia esta un poco... Louric Compartir:
Enlaces Asunto: PN Jacques Cartier en Quebec Canadá este  Publicado: Responder citando

Louric
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Pues parece que no puedo mandarte un msj privado. Bueno, la pregunta es si el tema del rafting esta bien organizado y no hay mucho peligro a priori; como te comente yo lo tengo bastante claro, aunque mi novia le apetece pero le da un poco de miedo. Otro problema es el idioma, ya que solo tengo nivel de ingles usuario, lo digo por no entender las instrucciones y demas nociones que nos puedan dar para hacerlo.
Muchas gracias.
Ir arriba Pues parece que no puedo mandarte un msj privado. Bueno, la pregunta es si el tema del rafting esta bien organizado y no hay mucho... Louric Compartir:
Enlaces Asunto: Rafting PN Jacques Cartier en Quebec Canadá este  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola Louric
El tema del rafting lo tienen bien organizado. En nuestro caso fuimos ocho barcas con seis ó siete personas en cada una. Los guias son muy expertos y se conocen el rio perfectamente. Hacen el mismo recorrido dos veces diarias durante todo el verano. Además van varios guias con kayak individuales alrededor de las barcas y también tienen gente en algunos tramos del rio con flotadores con cuerdas para agarrarte en caso de que alguna barca vuelque. Es emocionante pero no creo que sea peligroso. Se supone que no hace falta experiencia previa. Por supuesto se va con cascos y chalecos salvavidas. Las barcas van pasando de una en una por los tramos más jodidos y se esperan a la salida de los rapidos para pasarse instrucciones de unos a otros. El único peligro puede ser volcar y golpearte con alguna roca, eso nadie te lo puede asegurar. En cuanto al tema del idioma no te preocupes, las instrucciones son muy basicas, atras, adelante, derecha, izquierda, fuerte ó todos de rodillas en el centro de la barca. Te puedo asegurar que en realidad vamos de paquetes y que el guia sólo domina la barca y la dirige para donde quiere.
Ir arriba Hola Louric. El tema del rafting lo tienen bien organizado. En nuestro caso fuimos ocho barcas con seis ó siete personas en cada una. Los... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: PN Jacques Cartier en Quebec Canadá este Visita  Publicado: Responder citando

Travelwithdaniell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! En primer lugar te felicito por el resumen del viaje.
Una pregunta, ¿por qué descartastéis la visita al PN Jacques Cartier que viendo vuestra ruta os quedaba bastante cerca? Gracias de antemano. Saludos

- Mensaje escrito desde COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 -
Ir arriba Hola! En primer lugar te felicito por el resumen del viaje. Una pregunta, ¿por qué descartastéis la visita al PN Jacques Cartier que... Travelwithdaniell Compartir:
Enlaces Asunto: PN Jacques Cartier en Quebec Canadá este  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
travelwithdaniell Escribió:
Hola! En primer lugar te felicito por el resumen del viaje.
Una pregunta, ¿por qué descartastéis la visita al PN Jacques Cartier que viendo vuestra ruta os quedaba bastante cerca? Gracias de antemano. Saludos

- Mensaje escrito desde COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 -

Me lo traigo para acá

Y para ampliar algo de info

www.sepaq.com/ ...eur_en.pdf

www.sepaq.com/pq/jac/

www.sepaq.com/dotAsset/11423.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me lo traigo para acá y para ampliar algo de info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de Jacques-Cartier (Quebec, Canad  Publicado: Responder citando

Alanslater
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
La ruta es soberbia, me gusta
Ir arriba Alanslater escribió: La ruta es soberbia, me gusta Alanslater Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube