Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá) ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 8598 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)  Publicado: Responder citando

Midian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Después de la decepción de no poder subir al lago O´hara por no haber sitio, he reservado via internet el snowcoach para hacer la excursión por el glaciar. No sé si valdrá la pena, pero por si acaso.
El problema es que no me marca ningún horario, así que supongo que puedo ir cuando quiera, pero si alguien ha estado y me puede dar alguna indicación se lo agradecería.

Hasta pronto!!!! Guiño
Ir arriba Hola a todos!! Despues de la decepción de no poder subir al lago O´hara por no haber sitio, he reservado via internet el snowcoach para... Midian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola midian
Una pena lo del lago O'Hara, otra vez será. La excursión en el snowcoach también la hicimos, y me acuerdo que al comprar el ticket allá, estaba marcado en un reloj (y en el ticket) el siguiente turno de "embarque", según se iban llenando los autobuses. Pero era poco tiempo, 20 minutos o así. Me imagino que cuando llegues te tocará el primero turno libre. No te preocupes por eso. Hay un centro de información/nterpretación/taquillas/hotel con mucho personal y que te aclararán en seguida.
La excursión en sí es un poco decepcionante porque no puedes hacer nada: te llevan por una pista alisada sobre el hielo como una milla hacia arriba y al centro de la lengua del glaciar. Allí desembarcas, en un área lisa con la extensión de un campo de futbol más o menos, y no puedes salir de ahí, porque está en medio de la lengua del glaciar. No eres capaz ni de avanzar diez metros sin el equipo adecuado. Media hora deambulando por el campo de hielo, y al coach. Pero el escenario es im-presionante. Vamos que no hay que perdérselo.
Ir arriba Hola midian. una pena lo del lago O Hara, otra vez será. La excursión en el snowcoach también la hicimos, y me acuerdo que al comprar el... Tumatxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Midian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gracias Tumatxa!!!
Si, la verdad que una pena lo del lago pero a principios de agosto volveremos a llamar por si hay cancelaciones aunque no creo que tengamos suerte. Llorando o muy triste

Gracias por lo del snowcoach. Está bien saber que puedes llegar a cualquier hora.

Un abrazo!!!
Ir arriba Gracias Tumatxa!!! Si, la verdad que una pena lo del lago pero a principios de agosto volveremos a llamar por si hay cancelaciones aunque... Midian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
A mi también me parecio decepcionante la excursion pero es de esas cosas que estando allí te ves "obligado" de hacer...lo espectacular es la carretera esa..que va desde jasper a banff...

Saludos
Ir arriba A mi tambien me parecio decepcionante la excursion pero es de esas cosas que estando alli te ves obligado de hacer...lo espectacular es... Javinm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Midian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
HOLA!
A mi también me da la sensación de que me va a defraudar pero es aquello de que no puedes dejar de hacerlo por la duda de... "Ostia, y si me encanta??". Hasta lo he reservado por internet!! Ya me lo han cobrado, creo que 58 o 52 euros las dos personas. La verdad es que sale mejor pagar con targeta, no lo dudeis!!

Un abrazo!!!
Ir arriba HOLA! A mi tambien me da la sensación de que me va a defraudar pero es aquello de que no puedes dejar de hacerlo por la duda de... Ostia... Midian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Natur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola !!!
Vamos en Agosto para allà.
¿Es realmente necesario reservar el SnowCoach con antelación?

Por cierto, aprovechando que Midian ha hablado del Lake O'Hara y dado que cuesta tanto encontrar plazas, ¿sabeis si se puede llegar andando? y sobretodo, ¿cuanto se tardaría?

Saludos,
Ir arriba Hola !!! vamos en Agosto para allà. ¿Es realmente necesario reservar el SnowCoach con antelación? Por cierto, aprovechando que Midian ha... Natur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Yo no reserve, directamente lo pille allí y no creo que tengas ningun problema, estan continuamente saliendo...

Saludos
Ir arriba Yo no reserve, directamente lo pille alli y no creo que tengas ningun problema, estan continuamente saliendo... Saludos Javinm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
La subida al entorno del Lake O'Hara, que es un espacio natural protegido, es completamente distinta: sólo hay creo, dos autobuses que suben 3 veces al día y sus correspondientes vueltas. Vamos, máximo 300 personas/dia.
A la lengua del glaciar puede haber 4 ó 5 snowcoachs cada 15', una escala de gente completamente distinta.
No es necesario reservar. Llegas y te pones en una cola que te indica la hora en la que va a salir tu snowcoach.
Ir arriba La subida al entorno del Lake O Hara, que es un espacio natural protegido, es completamente distinta: sólo hay creo, dos autobuses que... Tumatxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Midian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Al Lake O´hara se puede subir andando, hay unos 12 o 13 km. Lo que pasa es que yo voy embarazada y la verdad es que no me apetece pegarme la caminata cuesta arriba, pero si lo quieres hacer a pie no hay ningún problema.

Yo he reservado el snowcoach para sentirme más tranquila por la decepción de no poder hacer lo del lago, pero yo creo que no hace falta.

Un abrazo!!!!
Ir arriba Al Lake O´hara se puede subir andando, hay unos 12 o 13 km. Lo que pasa es que yo voy embarazada y la verdad es que no me apetece pegarme... Midian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Sí, Midian está en lo cierto: si subes andando no hay restricciones. Son unos 12 km, pero es bastante cuesta arriba; yo creo que se necesitan entre 2h y media y 3, con una mochila. Desde el autobús vimos gente que subia a pie, pero muy pocos. Es una carretera sinuosa, y con bastantes cuestas. Mucha vegetación. Con tiempo, perfecto, pero para hacer en el día, lo veo mal. Arriba hay un camping, unas cabañas que hay que reservar con antelación, y una tienda/restaurante. Pero lo interesante del O'Hara son los trails que parten de ahí. Hay lagos superiores, valles en U, bosques salvajes, osos,...Sólo llegar al lago y volver no creo que merezca la pena hacerlo andando. Dedicarle dos días, ya sí. Porque se puede subir andando y volver en bus sin problemas si hay sitio.
El sitio es especial porque hay muy poca gente y es majestuoso.
Ir arriba Sí, Midian está en lo cierto: si subes andando no hay restricciones. Son unos 12 km, pero es bastante cuesta arriba; yo creo que se... Tumatxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Natur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Holas chic@s,
Gracias por vuestras respuestas ya que ahora ya lo tengo mucho más claro.

El snowcoach no lo reservaremos con antelación (tambien he hablado con la agencia que lo gestiona y me han dicho mas o menos lo mismo)

El Lake O'hara si que me fastidia pero obviamente estoy de acuerdo que subir andando para bajar no compensa. Prefiero dedicarme a realizar Trekking por otros lugares.

Quedan 11 días para ir para Canada !!!!
Ir arriba Holas chic@s, gracias por vuestras respuestas ya que ahora ya lo tengo mucho más claro. El snowcoach no lo reservaremos con antelación... Natur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Hola chicos
Yo no tuve oportunidad de hacer el snowcoach pq fui a mitad de octubre pero el estar allí solos con toda la carretera nevada lo compensó con creces.
Me consuela un poco q no sea la hostia pero si fuera ahora y pudiese hacerlo no lo dudaria pq no todos los días estas dentro de un glaciar.
Con el lago O´hara la carretera estaba ya cerrada y nos pasó igual pero bueno hay q elegir entre poder ver todo o ir en epoca con nieve.
Lo q si vimos fué el lago louise con sol y despejado y a los 3 días todo nevado y alguna parte un poco helada.
wwwcanadatrails.ca tiene mucha información sobre excursionismo, por si quieres echarle un vistazo antes de ir.
Ir arriba Hola chicos. Yo no tuve oportunidad de hacer el snowcoach pq fui a mitad de octubre pero el estar alli solos con toda la carretera nevada... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Midian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la wrb, Merian, voy ahora mismo a mirarla!! Aplausos

Un abrazo a todos y buen viaje!!! A mi me quedan 12 días, buah! que ganas!!!
Ir arriba Muchas gracias por la wrb, Merian, voy ahora mismo a mirarla!! Un abrazo a todos y buen viaje!!! A mi me quedan 12 dias, buah! que ganas!!! Midian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Natur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Genial la web Merian !!!
Muchas gracias !!!

Por cierto, en todos los foros que estoy lanzando preguntas me contestas tu, al final te voy a tener que invitar a unas cañas Sacando la lengua
Ir arriba Genial la web Merian !!! Muchas gracias !!! Por cierto, en todos los foros que estoy lanzando preguntas me contestas tu, al final te voy... Natur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefields  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Se nota q me encanta Canada, verdad?

Cuando volvais vosotros os pasará lo mismo y ayudando con la información q traereis, a los demás viajeros, además recordareis vuestro viaje y se os pondran los dientes muuuuy larrrrgos.
Ir arriba Se nota q me encanta Canada, verdad? Cuando volvais vosotros os pasará lo mismo y ayudando con la información q traereis, a los demás... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
El hilo es un poco antiguo..pero a ver si hay suerte! Ojos que se mueven

Alguien que lo haya hecho recientemente!?

Vale la pena o es totalmente prescindible? muy muy turístico!?

Alguien sabe si sólo se puede hacer con esta gente!?

www.brewster.ca/ ...adventure/

Gracias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba El hilo es un poco antiguo..pero a ver si hay suerte! alguien que lo haya hecho recientemente!? vale la pena o es totalmente... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
Wanderlust, nosotros en su día cuando visitamos el Columbia Icefield nos pareció "una turistada" y no lo hicimos, prescindible.

En Jasper, irás a Mt Cavell Edith y llegas caminando hasta la donde rompe el glaciar...no caminarás sobre él pero casi puedes tocarlo Guiño

Salu2
Ir arriba Wanderlust, nosotros en su día cuando visitamos el Columbia Icefield nos pareció una turistada y no lo hicimos, prescindible. En Jasper... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snowcoach en Columbia Icefield (Canadá)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Era lo que pensaba! gracias...again! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Era lo que pensaba! gracias...again! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado de viajeros a Canadá  Publicado: Responder citando

Rosacsm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2018

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
He leido q no puedo perderme el Athabasca Glacier.
Q se sube en unos autobuses.
Se cojen desde el parking??
Alguien me puede informar un poco sobre el tema??
Ir arriba He leido q no puedo perderme el Athabasca Glacier. Q se sube en unos autobuses. Se cojen desde el parking?? Alguien me puede informar un... Rosacsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado de viajeros a Canadá  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
rosacsm Escribió:
He leido q no puedo perderme el Athabasca Glacier.
Q se sube en unos autobuses.
Se cojen desde el parking??
Alguien me puede informar un poco sobre el tema??

Paso tu mensaje a este hilo donde encontrarás mejor información.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Paso tu mensaje a este hilo donde encontrarás mejor información. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube