Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bancos-Money Propinas en USA Compartir

Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Ir a página 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Siguiente
Foros de Viajes AmericaUSA y CanadaForo de USA
SubForos: USA - Dinero
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 45 - Tema con 447 Mensajes y 156295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Txurrifonso
Default https Avatar
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 07-08-2007 13:43  Asunto: PROPINAS Compartir Responder citando

HOLA FOREROS!!!!!

A VER SI ME PODIES AYUDAR. ME VOY EL MES Q VIENE A SAN FRANCISCO Y LAS VEGAS Y ESTOY UN POCO LIADA CON EL TEMA DE LAS PROPINAS. ¿COMO VE TODO? SI PAGO EN EFECTIVO SE COBRAN DIRECTAMENTE DE LOS CAMBIOS LAS PROPINAS O LAS TENGO Q DEJAR DESPUES??? Y SI PAGO EN TARJETA??? Y OTRA COSA CUANTO HAY Q DEJAR??? Y EN LAS TIENDAS AL COMPRAR ALGO TAMBIEN?? Q LIO TENGO.

ESPERO VUESTRA AYUDA Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua Sonriente Sonriente Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lord_soth
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 07-08-2007 13:57  Asunto: Re: PROPINAS Compartir Responder citando

jejeje, no esta dificil.
En realidad los TIP o propinas son el "servicios" en USA los camareros cobran las "propinas" como parte de su sueldo, por contrato, por lo que en realidad lo que estas dejando no es una propina como tal sino pagando el servicio de los camareros.
Este tip varia de 15% a un 20%
Lo normal es dejar el 15% en los restaurantes, en los fast food no se deja si te llevas tu mismo la comida.

En tiendas no hombre!!! jejejeje

Si pagas en efectivo es como aki, luego tu dejas lo que veas. Y si es con tarjeta, a vbeces te piden autorizacion para cargarte un % y lo normal es que luego dejes tu en cash.

Compartir:
Ventepaki
Ventepaki
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 08-08-2007 13:20  Asunto: Re: PROPINAS Compartir Responder citando

Como dice lord no es tan dificil Amistad . Solo deja propinas ne los sitios donde te sirvan camareros. Puedes dejar desde un 15 a un 20 % en función del servicio prestado. Para calcular cuanto dejar es muy facil ya que solo tienes que coger el TAX (que son las tasas y que vienen detalladas en todos los recibos) y lo multiplicas por 2 y así te haces una idea de lo que puedes dejar.

Tu puedes no dejar propinas sólo si opinas que la atencion recibida no ha sido la correcta Malvado o muy loco . Esta muy bien el sistema porque todos las camareros te tratan muy bien o por lo menos esa fue mi impresión en NY Sacando la lengua
Ver perfil de usuario
Compartir:
Palomaz
Palomaz
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 09-08-2007 0:30  Asunto: Re: PROPINAS Compartir Responder citando

Para dejar propina cuando pagas con tarjeta, cuando te traen el ticket para firmar a la cuenta le añades a bolígrafo la propina y sumas el importe, asi es como lo hace mi marido que es de aqui. Cuando pagas en caja dejas en la mesa el importe de la propina en cash.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Lamarcopolo
Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 09-08-2007 19:10  Asunto: Re: PROPINAS Compartir Responder citando

En la mayoría de sitios las propinas van a aparte pero fíjate que en algún sitio puede que ya te la hayan incluido.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sinchan
Sinchan
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 18-05-2008 18:19  Asunto: Propinas en USA Compartir Responder citando

Hola.

Ya sé que este tema se ha tratado en algún mensaje, pero me ha parecido interesante abrir un Tema respecto a ello.

La cuestión es la siguiente.

En el tema de las propinas, ¿es igual en todo USA?¿es igual la propina para un taxista, para un camarero de un restaurante, para un botones... ?

o requieren diferentes propinas según el sector...?

Por otro lado, cuales serían las cantidades de propina estandar según el sector servicios que se utilice???

Muchas gracias.

Compartir:
Crisdejour
Crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 18-05-2008 18:29  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

Hola sinchan!
Yo solamente he estado en Estados Unidos una vez, y fue en Nueva York, así que sólo puedo hablarte de las propinas que yo dí allí.

Para empezar, decirte que en casi todos los restaurantes, la propina ya te la incluyen ellos en la cuenta, sin más, ni más. De verdad, cuando echas un vistazo a la cuenta, aparece "tip" y el importe que ellos se auto regalan. En general creo que está alrededor del 10% de lo que haya costado la comida, cena...

En los taxis, ya dentro, una vez sentado, verás que hay unos papelitos enganchados delante de tus narices en los que te indican una serie de recomendaciones del tipo: no olvidar tus pertenencias, el precio de la carrera tiene que ser este, y... la propina se estima alrededor del 15% de lo que te vaya a salir el viaje, pero aquí sí que eres tú quien la tiene que dar.

Claro, evidentemente puedes negarte a dar propina, pero es un tema un tanto peliagudo, ya que muchas veces, sobre todo los camareros contratados, cobran casi más de propina que de sueldo (porque sus sueldos son de risa)... Así que te lo puedes tomar, si quieres, como el precio del servicio (como lo llaman en otros países).

Mi cuñado hace muchos años, en NY intentó no dejar más propina en restaurantes, y parece ser que se le pusieron farrucos un par de veces.

No sé, es complicado. Nosotros, cuando empezamos a planear el viaje, ya nos informamos al respecto, y ya contábamos con ello. Y como era nuestra Luna de Miel, e íbamos a "tutiplén", decidimos dejarnos llevar por las "costumbres" de allá, y no buscarnos ninguna mala cara...

cris

Compartir:
Mollete
Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Dom, 18-05-2008 18:42  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

crisdejour Escribio:
Claro, evidentemente puedes negarte a dar propina, pero es un tema un tanto peliagudo, ya que muchas veces, sobre todo los camareros contratados, cobran casi más de propina que de sueldo (porque sus sueldos son de risa)... Así que te lo puedes tomar, si quieres, como el precio del servicio (como lo llaman en otros países).

Mi cuñado hace muchos años, en NY intentó no dejar más propina en restaurantes, y parece ser que se le pusieron farrucos un par de veces.

Hola ,

Como has dicho, el sueldo de los camareros procede en parte de las propinas, hasta el punto de que deben declararlas a Hacienda ( Chocado ), por ello es comprensible que les moleste que la gente sea rácana con ellas. Es cierto también que no todas las culturas acostumbran a darlas, y pasa lo que pasa. Con ello no quiero criticar a los que no las den por desconocimiento, pero también hay que ponerse en su lugar.

Eso explica que estén preguntándote continuamente si quieres algo más, si te gusta la comida, etc.,... hasta el punto de, a veces, apenas dejarte comer.

En unos grandes almacenes españoles (creo que los únicos que quedan Guiño ) hace años un familiar dejó propina en un bar y salió el camarero detrás para devolvérsela Chocado . Según nos comentó "La empresa considera que estamos bien pagados" (sic)

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 1 Tips de Viajes
Compartir:
Midicloriano
Midicloriano
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 18-05-2008 18:50  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

A mi las propinas que más me mosquean son las que dicen las guías de viaje que hay que dejar a las camareras de los hoteles, o sea al personal que limpia la habitación. De este tipo de propinas nunca se habla, pero parece ser que también es costumbre allí. Yo nunca he dejado ni un centavo en los hoteles en que he estado, pero siempre me quedó la curiosidad de saber cuánto es lo que se debe dejar y si es tan importante como la de los restaurantes. Nadie me puso mala cara ni me limpiaron peor la habitación, eso también hay que decirlo, pero ahora que voy a volver sí que me gustaría saber exactamente qué hacer.

Compartir:
A_Daimiel
A_Daimiel
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 21-05-2008 12:21  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

Lo normal es dejar entre un 15% y un 18%, es más, en algunas facturas de restaurante te recomiendan dejar ese último porcentaje..........nosotros nunca dejamos más del 15% y sin problemas.

Y lo del hotel era lo que faltaba, con lo que te cobran encima tener que dejar propina porque te limpien la habitación.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 20-May-2019 08:30 am
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Lun, 20-05-2019 8:30  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

Pues yo siempre deje la propina en el ticket poniendo cuanto quería de porcentaje. A veces al pagar con tarjeta ponían ellos A mano lo que yo había puesto a veces venían con el terminal con esa cantidad y os diré una cosa curiosa....más de 1 y de 2 veces me ha pasado que al poner en el ticket la propina y llevarse la tarjeta (antes no la traían a la mesa) al comprobar lo que me han cobrado en el banco no me han pasado la propina....

Pero como dice Mariano lo mejor y más cómodo es que os traigan el datafono pagueis y ya esta

Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > America > USA y Canada > Foro de USA
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 45 - Tema con 447 Mensajes y 156295 Lecturas - Última modificación: 20/05/2019

RSS: Foro de USA y Canada RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro